Noticia BO
INTERNACIONAL
Detienen a periodista crítico Hopewell Chin’ono en Zimbabue

Detienen a periodista crítico Hopewell Chin’ono en Zimbabue

El Diario
El conocido periodista crítico Hopewell Chin’ono acusó al presidente Emmerson Mnangagwa de intentar silenciarlo tras ser detenido por un delito de “difusión de falsedades”. Es la tercera vez que es detenido en menos de seis meses.
INTERNACIONAL
India comenzará vacunación contra Covid-19 el 16 de enero

India comenzará vacunación contra Covid-19 el 16 de enero

El Diario
El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que el próximo 16 de enero comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, utilizando las vacunas de Oxford y, principalmente, la vacuna Covaxin, desarrollada en un laboratorio indio y muy criticada por no haber publicado los resultados de los ensayos.
INTERNACIONAL
Policías fueron suspendidos por  participar en asalto al Capitolio

Policías fueron suspendidos por participar en asalto al Capitolio

El Diario
Dos policías de Seattle fueron suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio del pasado miércoles que intentó impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
INTERNACIONAL
Más de 87,5 millones de casos y más de 1,8 millones de decesos en el mundo

Más de 87,5 millones de casos y más de 1,8 millones de decesos en el mundo

El Diario
El nuevo coronavirus SARS- CoV-2, responsable de la enfermedad Covid-19, avanza por todo el planeta sumando más de 1,8 millones de fallecidos y más de 87,5 millones personas infectadas.
INTERNACIONAL
Portugal confirma cifra alta de  contagios y muertos por Covird-19

Portugal confirma cifra alta de contagios y muertos por Covird-19

El Diario
Lisboa.- Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron ayer 10.176 nuevos casos de coronavirus y 118 muertes en 24 horas, cifras ambas sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coinciden con el debate sobre un previsible aumento de las restricciones a partir de la próxima semana.
INTERNACIONAL
Perú anuncia primer caso  de variante de Covid-19

Perú anuncia primer caso de variante de Covid-19

El Diario
Lima.- Perú anunció el primer caso de contagio con la variante británica del coronavirus en el país, en medio de un leve, pero progresivo, incremento de casos, dijo el Ministerio de Salud, ayer.
INTERNACIONAL
Trump no asistirá a investidura de Biden

Trump no asistirá a investidura de Biden

El Diario
Washington.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió este viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura del que será su sucesor en el cargo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.
INTERNACIONAL
Producción de maíz en riesgo por falta de lluvia en Argentina

Producción de maíz en riesgo por falta de lluvia en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- El maíz del ciclo 2020/21 de Argentina requiere lluvias de manera urgente para evitar caídas de rendimientos en la principal región agrícola del país sudamericano, donde el 65 % de la superficie está padeciendo una sequía grave, informó este viernes en un reporte la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
INTERNACIONAL
Argentina sugiere a provincias  restringir actividad nocturna

Argentina sugiere a provincias restringir actividad nocturna

El Diario
Buenos Aires.- El Gobierno argentino anunció este viernes que por decreto sugiere a los gobiernos provinciales que adopten las medidas necesarias para restringir la actividad en horarios nocturnos, ante el crecimiento de casos de contagio de Covid-19 en momentos en que muchas personas se encuentran en sus vacaciones del verano austral.
INTERNACIONAL
Siguen aumentando casos  de Covid-19 en Chile

Siguen aumentando casos de Covid-19 en Chile

El Diario
Santiago.- El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de que se han confirmado un total de 4.201 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo aumento respecto a la jornada anterior, cuando se notificaron cerca de 3.700.
INTERNACIONAL
Sindicato inicia huelga en  aerolínea mexicana Interjet

Sindicato inicia huelga en aerolínea mexicana Interjet

El Diario
Ciudad de México.- Trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet iniciaron una huelga el viernes para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones que anunció la empresa en diciembre, informó a Reuters un portavoz del sindicato.
INTERNACIONAL
Reino Unido autoriza uso de tercera vacuna

Reino Unido autoriza uso de tercera vacuna

El Diario
Londres.- La agencia del medicamento de Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Moderna, con lo que ya son tres los tipos de fármacos a los que podrá recurrir los sanitarios británicos para inmunizar a la población, después de la de Pfizer y BioNTech y la de la Universidad de Oxford y Astrazaneca.
INTERNACIONAL
Tres escenarios posibles de  crisis política en Estados Unidos

Tres escenarios posibles de crisis política en Estados Unidos

El Diario
BBC Mundo hizo seguimiento de tres escenarios posibles de la crisis política de Estados Unidos (EEUU) después del asalto al Capitolio de parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump.
INTERNACIONAL
Congreso de Estados Unidos  ratifica victoria de Joe Biden

Congreso de Estados Unidos ratifica victoria de Joe Biden

El Diario
Washington.- El Congreso de Estados Unidos ratificó ayer la elección del demócrata Joe Biden como Presidente, tras su victoria en los comicios celebrados en noviembre. La sesión fue suspendida por varias horas, luego de que partidarios del presidente Donald Trump asaltaran la sede legislativa.
INTERNACIONAL
Bolsonaro advirtió podría enfrentar  crisis política similar a la de EEUU

Bolsonaro advirtió podría enfrentar crisis política similar a la de EEUU

El Diario
Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que la falta de confianza en el recuento de votos en la elección de Estados Unidos llevó al ataque de una turba al Congreso y advirtió que lo mismo podría ocurrir en su país.
INTERNACIONAL
Argentina restringe circulación  nocturna por coronavirus

Argentina restringe circulación nocturna por coronavirus

El Diario
Buenos Aires.- El Gobierno argentino informó ayer que restringirá la circulación de personas en el país en horario nocturno, en un intento por detener el crecimiento de casos de contagio de Covid-19 en momentos en que muchas personas se encuentran en sus vacaciones de verano.
INTERNACIONAL
Vacuna de Sinovac arroja  efectividad de 78% en ensayos

Vacuna de Sinovac arroja efectividad de 78% en ensayos

El Diario
Sao Paulo.- Una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Sinovac Biotech presentó una efectividad del 78% en los ensayos clínicos de fase tardía en Brasil, reportaron ayer autoridades del estado de Sao Paulo, en un avance para los esfuerzos de las farmacéuticas chinas por igualar los resultados de sus pares occidentales.
INTERNACIONAL
Rusia suministrará a Serbia dos  millones de dosis de Sputnik V

Rusia suministrará a Serbia dos millones de dosis de Sputnik V

El Diario
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Gobierno serbio firmaron un acuerdo de suministro al país balcánico de dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
INTERNACIONAL
Italia supera 2,2 millones  de casos de Covid-19

Italia supera 2,2 millones de casos de Covid-19

El Diario
Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia informaron ayer de 18.020 nuevos casos de coronavirus, un ligero descenso respecto al dato del miércoles pero que eleva el recuento total de positivos por encima de los 2,2 millones desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
INTERNACIONAL
Facebook bloquea cuenta de Trump

Facebook bloquea cuenta de Trump

El Diario
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó ayer de que la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido bloqueada de forma "indefinida" dada que el magnate neoyorquino habría violado la política de la red social.
INTERNACIONAL
Vuelve a aumentar sus fallecidos  por Covid-19 en Reino Unido

Vuelve a aumentar sus fallecidos por Covid-19 en Reino Unido

El Diario
Londres.- El Ministerio de Salud de Reino Unido confirmado ayer un nuevo repunte en los fallecidos diarios a causa de la Covid-19, 1.162 en las últimas 24 horas, frente a los 1.041 constatados durante la jornada anterior, que ya fueron la cifra más alta registrada desde abril.
INTERNACIONAL
Cuarentena en capital colombiana  por segunda ola de Covid-19

Cuarentena en capital colombiana por segunda ola de Covid-19

El Diario
Bogotá.- La capital de Colombia ordenó ayer un confinamiento de cuatro días para contener un incremento en la velocidad de contagio de la pandemia de Covid-19, posiblemente por la presencia de la nueva cepa que se detectó en el Reino Unido, anunció la alcaldesa de la ciudad al declarar la alerta roja.
INTERNACIONAL
Manifestantes a favor de Trump asaltan Capitolio

Manifestantes a favor de Trump asaltan Capitolio

El Diario
Washington.- Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiraron las vallas que rodean el Capitolio y lograron ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.
INTERNACIONAL
Congreso de EEUU prosigue con  certificación de votos electorales

Congreso de EEUU prosigue con certificación de votos electorales

El Diario
Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que la certificación de los votos del Colegio Electoral estado por estado interrumpida por el asalto de simpatizantes de Donald Trump seguirá en rl día programado.
INTERNACIONAL
Perú logra acuerdo con  vacuna china Sinopharm

Perú logra acuerdo con vacuna china Sinopharm

El Diario
Lima.- El presidente peruano, Francisco Sagasti, informó este miércoles que su gobierno interino había negociado un acuerdo con Sinopharm de China para asegurar la entrega de un millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus para enero.
Páginas    311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores