Noticia BO
INTERNACIONAL
México acumula 186.152  muertes por Covid-19

México acumula 186.152 muertes por Covid-19

El Diario
Ciudad de México.- México reportó el lunes 437 fallecidos ligados al Covid-19, elevando la cifra total de muertos a 186,152, en momentos en que el país latinoamericano ha mostrado una disminución sostenida de nuevos decesos en las últimas cinco semanas.
INTERNACIONAL
OMS ve "irrealista y prematuro"  acabar con coronavirus este año

OMS ve "irrealista y prematuro" acabar con coronavirus este año

El Diario
El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, calificó de "irrealista y prematuro" poder acabar con el coronavirus este año, aunque sí reducir mucho las muertes y las hospitalizaciones.
INTERNACIONAL
Francia aprueba vacuna de AstraZeneca

Francia aprueba vacuna de AstraZeneca

El Diario
París.- El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció ayer la autorización de la vacuna de AstraZeneca para las personas de entre 65 y 75 años en una entrevista televisiva recogida por “Le Figaro”.
INTERNACIONAL
Cinco funcionarios retenidos  en nuevo motín de reos

Cinco funcionarios retenidos en nuevo motín de reos

El Diario
Quito.- Al menos cinco funcionarios han sido retenidos este lunes en un nuevo motín en la cárcel regional de Cotopaxi, en Ecuador, según aseguró el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, en Twitter.
INTERNACIONAL
Interés de Wall Street en comprar  deuda de países latinoamericanos

Interés de Wall Street en comprar deuda de países latinoamericanos

El Diario
Coronavirus, confinamiento, crisis, rescate, gasto. A esa lista de palabras habría que agregar más dificultades económicas. BBC Mundo indagó datos sobre el interés de Wall Street de comprar las deudas de países latinoamericanos.
INTERNACIONAL
Colombia abrió centro para  atender a migrantes venezolanos

Colombia abrió centro para atender a migrantes venezolanos

El Diario
El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, en el municipio Yopal del departamento de Casanare, ubicado a unos 335 kilómetros de Bogotá. Este tiene como objetivo servir de reguardo para los venezolanos que huyen del país.
INTERNACIONAL
18 muertos y más de 30 heridos  durante protestas en Birmania

18 muertos y más de 30 heridos durante protestas en Birmania

El Diario
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que al menos 18 personas han muerto, más de 30 han resultado heridas y 85 han sido detenidas durante la represión de la Policía de Birmania a protestas convocadas para este domingo en seis ciudades del país.
INTERNACIONAL
Más de 20 millones de personas  se vacunaron en Reino Unido

Más de 20 millones de personas se vacunaron en Reino Unido

El Diario
Londres.- El Ministerio de Salud de Reino Unido confirmó ayer 6.035 contagios de Covid-19 y otros 144 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, hasta un total de 4.176.554 casos y 122.849 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en un día que se ha superado el hito de más de 20 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna en el país.
INTERNACIONAL
11 muertos y dos heridos en  ataque en occidente de México

11 muertos y dos heridos en ataque en occidente de México

El Diario
Ciudad de México.- Al menos 11 personas murieron la noche del pasado sábado y dos resultaron heridas en un ataque de un grupo de hombres armados a una residencia en Guadalajara, la capital del occidental estado mexicano Jalisco, informaron autoridades locales.
INTERNACIONAL
Joe Biden analiza medidas  contra Nicolás Maduro

Joe Biden analiza medidas contra Nicolás Maduro

El Diario
Washington.- La administración del presidente Joe Biden "no tiene prisa" por levantar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, pero consideraría aliviarlas si el presidente Nicolás Maduro toma medidas que fomenten la confianza y demuestren que está listo para negociar seriamente con la oposición, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.
INTERNACIONAL
Italia registró más de 17.400  nuevos casos de Covid-19

Italia registró más de 17.400 nuevos casos de Covid-19

El Diario
Roma.- El Ministerio de Salud de Italia confirmó 17.455 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, país en el que la tasa de positivos es uno de los indicadores que las autoridades observan con más preocupación, se acerca al 7 por ciento.
INTERNACIONAL
Llega a Argentina segunda  carga de vacunas Sinopharm

Llega a Argentina segunda carga de vacunas Sinopharm

El Diario
Buenos Aires.- Argentina recibió ayer por la mañana la segunda partida de la vacuna Sinpharm proveniente de China contra el Covid-19 para continuar con el plan de vacunación lanzado por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus en el país.
INTERNACIONAL
Israel vacunará a palestinos residentes en Cisjordania

Israel vacunará a palestinos residentes en Cisjordania

El Diario
El Gobierno de Israel autorizó ayer la vacunación contra el SARS-CoV-2 de los palestinos residentes en Cisjordania que cuenten con permiso de trabajo en territorio israelí o en las colonias, ilegales de acuerdo a la legislación internacional. La información fue confirmada por COGAT, el organismo militar israelí que gestiona la ocupación en los territorios palestinos.
INTERNACIONAL
Oposición venezolana insta a España a liderar presión

Oposición venezolana insta a España a liderar presión

El Diario
Roma.- El opositor Antonio Ecarri, designado como Embajador en España por el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, emplazó ayer a España a liderar la presión internacional para la celebración de elecciones libres en Venezuela.
INTERNACIONAL
Periodistas del mundo exigieron  libertad de expresión en Nicaragua

Periodistas del mundo exigieron libertad de expresión en Nicaragua

El Diario
Los periodistas del mundo exigieron libertad de expresión al Gobierno en Nicaragua por las constantes vulneraciones a los derechos fundamentales de los reporteros y trabajadores de medios de comunicación.
INTERNACIONAL
Fiscalía antinarcóticos retiene  avión de expresidente panameño

Fiscalía antinarcóticos retiene avión de expresidente panameño

El Diario
Ciudad de Guatemala.- Una aeronave del expresidente panameño Ricardo Martinelli fue retenida en el aeropuerto internacional de Guatemala por elementos de la fiscalía local antinarcóticos a petición de la justicia estadounidense, informaron autoridades.
INTERNACIONAL
Liberaron a 42 personas en Nigeria

Liberaron a 42 personas en Nigeria

El Diario
Un total de 42 estudiantes, familiares y personal de la Escuela de Ciencias del Gobierno de Kagara, en el estado nigeriano de Nígeria (en el centro del país), han sido puestos en libertad ayer tras casi diez días de secuestro, según han informado fuentes familiares y oficiales a los medios nigerianos.
INTERNACIONAL
73.000 contagios y 2.151 muertos  por coronavirus en Estados Unidos

73.000 contagios y 2.151 muertos por coronavirus en Estados Unidos

El Diario
Washington.- Al menos 73.000 personas han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos durante la jornada del viernes, mientras que son 2.151 los fallecidos por Covid-19, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
INTERNACIONAL
Google TV deshabilita  funciones inteligentes

Google TV deshabilita funciones inteligentes

El Diario
Google trabaja actualmente en el desarrollo de su plataforma para televisores inteligentes Google TV, que contará con un modo básico, con el que precisamente permitirá que los usuarios desactiven las funciones inteligentes.
INTERNACIONAL
Portugal registra 33 decesos en un día

Portugal registra 33 decesos en un día

El Diario
Lisboa.- Portugal registró en las últimas 24 horas un total de 1.071 contagios y 33 fallecimientos por coronavirus, el número de decesos más bajo desde el 29 de octubre del año pasado, según el último boletín de este sábado proporcionado por la Dirección General de Salud.
INTERNACIONAL
Colombia prorroga cierre de  fronteras terrestres y fluviales

Colombia prorroga cierre de fronteras terrestres y fluviales

El Diario
Bogotá.- Colombia prorrogó el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales por tres meses más, hasta el próximo 1 de junio, para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericano, informó ayer la autoridad migratoria.
INTERNACIONAL
Más de mitad de presos adquirieron  coronavirus en cárcel de Bélgica

Más de mitad de presos adquirieron coronavirus en cárcel de Bélgica

El Diario
Bruselas.- La prisión belga de Namur se encuentra bajo confinamiento total después de que la mitad de los más de 130 reclusos que alberga arrojara positivo por coronavirus, según ha informado la agencia de noticias Belga.
INTERNACIONAL
Lucha contra la Covid-19 desnuda  viejos vicios de América Latina

Lucha contra la Covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina

El Diario
En Argentina, Ecuador y Perú, los escándalos tumban a ministros de Salud. En Brasil, hubo al mismo tiempo escasez y desperdicio de vacunas y en otros países de la región recién llegan las primeras dosis. Ante esta situación expertos sostienen que la lucha contra Covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina.
INTERNACIONAL
EEUU desclasifica informe  sobre asesinato de Jashogi

EEUU desclasifica informe sobre asesinato de Jashogi

El Diario
Estados Unidos (EEUU) desclasificó ayer un informe en el que asegura que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, aprobó la operación en Estambul para "la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi".
INTERNACIONAL
Renunció Ministro de  Salud de Ecuador

Renunció Ministro de Salud de Ecuador

El Diario
Quito.- El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia al cargo, dijo ayer el presidente Lenín Moreno, en medio de duras críticas y denuncias de sobre el manejo del plan piloto de vacunación que aplica el gobierno desde enero.
Páginas    293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores