Noticia BO
INTERNACIONAL
Piden al Ejército de Birmania que  “deje de matar a manifestantes”

Piden al Ejército de Birmania que “deje de matar a manifestantes”

El Diario
La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la muerte de más de 50 personas desde el inicio de las protestas contra la junta militar de Birmania y ha subrayado que "el Ejército debe dejar de matar y encarcelar a manifestantes".
INTERNACIONAL
10 militares mueren en  siniestro de helicóptero

10 militares mueren en siniestro de helicóptero

El Diario
Al menos diez militares del Ejército turco perdieron la vida ayer tras registrarse el accidente de un helicóptero militar que había despegado de la ciudad de Bingol, al este del país.
INTERNACIONAL
Petróleo sube 4,7 % desde enero de 2020

Petróleo sube 4,7 % desde enero de 2020

El Diario
Los precios del petróleo experimentaron ayer un incremento de en torno al 4,7%, hasta alcanzar sus mayores niveles desde enero de 2020, mientras el mercado espera la decisión que tiene pendiente adoptar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados sobre su pacto de recorte de la producción.
INTERNACIONAL
Se desperdicia 17% de  alimentos en el mundo

Se desperdicia 17% de alimentos en el mundo

El Diario
Se estima que 931 millones de toneladas de alimentos, es decir, el 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, fueron a los contenedores de basura de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios, según una nueva investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
INTERNACIONAL
60% de nuevos casos de Covid-19  corresponden a cepa británica

60% de nuevos casos de Covid-19 corresponden a cepa británica

El Diario
París.- El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó ayer de que el 60 por ciento de los nuevos casos de coronavirus corresponden a la variante británica y ha alertado de la "fuerte presión" a la que siguen sometidos los centros hospitalarios del país.
INTERNACIONAL
Nueva alerta de Tsunami en Nueva Zelanda

Nueva alerta de Tsunami en Nueva Zelanda

El Diario
Las autoridades de Nueva Zelanda emitieron en las últimas 24 horas en Europa, una nueva alerta de tsunami tras un terremoto de 7,4 de magnitud en la escala de Ritcher al que ha seguido otro de magnitud 8.
INTERNACIONAL
Japón plantea extender  emergencia por pandemia

Japón plantea extender emergencia por pandemia

El Diario
Tokio.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, apuntó este miércoles a la necesidad de extender la emergencia decretada por la pandemia de Covid-19 en la región de Tokio dos semanas más, ya que la situación no ha mejorado lo suficiente para levantar la medida cuando estaba previsto, este fin de semana.
INTERNACIONAL
Brasil registra cifra alta  de muertes por Covid-19

Brasil registra cifra alta de muertes por Covid-19

El Diario
Brasilia. - Brasil registró nueva cifra alta este miércoles 1.910 nuevas muertes por Covid-19 en un día, con lo que alcanzó un total de 259.271 fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Alemania prolonga confinamiento por Covid-19

Alemania prolonga confinamiento por Covid-19

El Diario
Berlín.- El Gobierno de Alemania alargó hasta el próximo 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.
INTERNACIONAL
38 muertos en Birmania en día de protestas

38 muertos en Birmania en día de protestas

El Diario
Al menos 38 personas han muerto en Birmania este miércoles durante las protestas contra la junta militar, en el día con más víctimas desde que comenzaron las protestas contra el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, ha denunciado Christine Schraner Burgener, la enviada especial del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
INTERNACIONAL
Venezuela envía oro a Emiratos  Árabes por divisas en efectivo

Venezuela envía oro a Emiratos Árabes por divisas en efectivo

El Diario
Caracas.- Venezuela envió durante 2020 lingotes de oro a Mali en aviones rusos para intercambiarlos por euros y dólares en efectivo en operaciones pactadas en su mayoría con clientes en Emiratos Árabes Unidos, dijo este miércoles desde Washington el representante de la oposición en el exterior, Julio Borges.
INTERNACIONAL
"Posible complot" de milicias  en ataque al Capitolio de EEUU

"Posible complot" de milicias en ataque al Capitolio de EEUU

El Diario
Washington.- El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles de que ha obtenido "información" sobre un "posible complot" de un grupo de milicias para asaltar el edificio.
INTERNACIONAL
Más eurodiputados exigen cese  de embajador de UE en Cuba

Más eurodiputados exigen cese de embajador de UE en Cuba

El Diario
Bruselas.- Un grupo de 37 eurodiputados populares, liberales y conservadores han reiterado al Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, que destituya al embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, el español Alberto Navarro.
INTERNACIONAL
Casos de Covid-19 bajan en estados de Norteamérica

Casos de Covid-19 bajan en estados de Norteamérica

El Diario
Brasilia.- Las nuevas infecciones de Covid-19 están disminuyendo en Estados Unidos, Canadá y México, pero en América Latina las vacunaciones apenas han comenzado, lo que aumenta el riesgo de que emerjan nuevas variantes peligrosas, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
INTERNACIONAL
CAF aprueba $us 1.000  millones para vacunas

CAF aprueba $us 1.000 millones para vacunas

El Diario
Caracas.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo que aprobó una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para fortalecer el sector salud y asegurar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 de la región.
INTERNACIONAL
18 muertos en nuevas  protestas de Birmania

18 muertos en nuevas protestas de Birmania

El Diario
Al menos 18 manifestantes han muerto este miércoles durante nuevas protestas convocadas en distintas ciudades de Birmania para protestar contra la junta militar que gobierna el país desde el pasado 1 de febrero, a pesar de los reiterados llamamientos internacionales para poner fin a la represión.
INTERNACIONAL
Ancestros de mamíferos se movieron a su manera única

Ancestros de mamíferos se movieron a su manera única

El Diario
Una hipótesis largamente defendida es que la columna vertebral de los mamíferos ancestros evolucionó a partir de una columna vertebral que funcionaba de forma similar a la de los reptiles vivos a su manera única.
INTERNACIONAL
Agentes recurren de nuevo  al fuego contra protestas

Agentes recurren de nuevo al fuego contra protestas

El Diario
La junta militar que gobierna Birmania desde hace un mes ha pedido a las fuerzas de seguridad que no utilicen fuego real para reprimir las manifestaciones en favor de la democracia, pero agentes no obedecieron al pedido y reprimieron contra protestas.
INTERNACIONAL
Italia registra 17.083 casos y 343 muertos

Italia registra 17.083 casos y 343 muertos

El Diario
Roma.- El Ministerio de Sanidad de Italia informó ayer de que el país ha sufrido un repunte de los casos diarios tras sumar 17.083 contagios y 343 muertos en el último día.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a siete  funcionarios rusos

EEUU sanciona a siete funcionarios rusos

El Diario
Washington.- Estados Unidos sancionó ayer a siete funcionarios rusos por el caso del opositor Alekséi Navalni, que, tras sufrir un intento de asesinato el pasado verano, se encuentra encarcelado en Rusia pese a la presión de la comunidad internacional para su liberación.
INTERNACIONAL
Isabel Brilhante se  despidió de Venezuela

Isabel Brilhante se despidió de Venezuela

El Diario
Caracas.- La que ejerciera como representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, se despidió ayer a través de su cuenta de Twitter expresándole su amor al país del que recientemente sus autoridades decidieron expulsarla como consecuencia de las nuevas sanciones impuestas desde Bruselas.
INTERNACIONAL
OMS entregará 237 millones de  vacunas Covid-19 a 142 países

OMS entregará 237 millones de vacunas Covid-19 a 142 países

El Diario
La Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con Unicef, publicaron ayer que 237 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán a 142 países hasta fines de mayo con el programa Covax.
INTERNACIONAL
Bukele celebra triunfo en legislativas

Bukele celebra triunfo en legislativas

El Diario
San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró la contundente victoria que el partido oficialista y su aliado obtuvieron en las elecciones legislativas y municipales del domingo, un resultado que afianza su poder político en el país.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a dos líderes  de rebeldes de Yemen

EEUU sanciona a dos líderes de rebeldes de Yemen

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos añadió a su lista de sanciones a los líderes de las fuerzas aérea y naval de los rebeldes huthis por su responsabilidad en el deterioro de la situación de la población civil en Yemen, escenario de un conflicto que cumple ya ocho años y ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo.
INTERNACIONAL
15 muertos y 12 heridos en accidente vial en California

15 muertos y 12 heridos en accidente vial en California

El Diario
California.- Al menos 15 personas han muerto y 12 han resultado heridos en Estados Unidos tras el choque del vehículo que les transportaba con un camión lleno de grava en el sur del estado de California.
Páginas    292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores