Noticia BO
INTERNACIONAL
ONU condena operaciones  mortales en Venezuela

ONU condena operaciones mortales en Venezuela

El Diario
Ginebra. (Suiza).- Expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas dijeron este miércoles que estaban investigando 200 muertes presuntamente cometidas este año por fuerzas policiales venezolanas, en medio de preocupaciones por posibles ejecuciones sumarias.
INTERNACIONAL
EEUU comprará 100 millones  vacuna de Johnson & Johnson

EEUU comprará 100 millones vacuna de Johnson & Johnson

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles la compra de otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson por parte del país que gobierna.
INTERNACIONAL
Detienen a operador  financiero de Cártel

Detienen a operador financiero de Cártel

El Diario
Ciudad de México.- Autoridades mexicanas detuvieron en el occidente del país a Juan Abouzaid, presunto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó una fuente de la Fiscalía.
INTERNACIONAL
12.000 niños muertos  por guerra en Siria

12.000 niños muertos por guerra en Siria

El Diario
La guerra de Siria ha provocado la muerte y heridas a casi 12.000 niños, según un balance publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que da cuenta de más de tres víctimas al día si se tiene en cuenta que el conflicto estalló hace ya diez años.
INTERNACIONAL
Segunda autoridad de alto rango fallece en Birmania

Segunda autoridad de alto rango fallece en Birmania

El Diario
Una segunda autoridad de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido desplazado del poder por el golpe militar en Birmania, murió bajo custodia policial, debido a una "herida en el abdomen".
INTERNACIONAL
191.789 fallecidos por  Covid-19 en México

191.789 fallecidos por Covid-19 en México

El Diario
Ciudad de México.- México informó este martes de 866 nuevos decesos ligados al Covid-19, con lo que el total de víctimas mortales se elevó a 191,789, según datos difundidos por las autoridades de salud.
INTERNACIONAL
Piden a Bachelet abogar  por mujeres presas políticas

Piden a Bachelet abogar por mujeres presas políticas

El Diario
Caracas.- La ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, abogar por la libertad de las mujeres presas políticas en Venezuela.
INTERNACIONAL
Perú estima 2,5 millones de  toneladas de producción cobre

Perú estima 2,5 millones de toneladas de producción cobre

El Diario
Lima.- Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, alcanzaría ayer una producción récord de 2,5 millones de toneladas del metal, un fuerte aumento frente a las 2.149.246 toneladas métricas el año pasado, dijo este martes el ministro del sector.
INTERNACIONAL
Chile supera a Israel en  número de vacunados

Chile supera a Israel en número de vacunados

El Diario
Santiago.- Chile superó ayer a Israel como el país del mundo con más personas vacunadas por cada 100 habitantes durante los últimos siete días, según los datos de Our World in Data de los que se hace eco el Ministerio de Salud chileno.
INTERNACIONAL
UE y EEUU escenifican  cooperación sobre clima

UE y EEUU escenifican cooperación sobre clima

El Diario
Bruselas.- La visita a Bruselas del enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, sirvió para que ambas partes escenifiquen cooperación en materia climática tras la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.
INTERNACIONAL
Alerta en Filipinas por  actividad de volcán

Alerta en Filipinas por actividad de volcán

El Diario
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) emitió ayer una alerta de nivel dos por actividad creciente en el volcán Taal, ubicado en la costa oeste de la isla de Luzón.
INTERNACIONAL
Casi 60 % de adultos mayores  fueron vacunados en EEUU

Casi 60 % de adultos mayores fueron vacunados en EEUU

El Diario
Washington.- Aproximadamente el 60 por ciento de las personas de 65 años y mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos, según un análisis llevado a cabo por la cadena de televisión CNN con datos de los Centros para el Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) y el Censo.
INTERNACIONAL
Josep Borrell explica a puerta  cerrada en Eurocámara a Rusia

Josep Borrell explica a puerta cerrada en Eurocámara a Rusia

El Diario
Bruselas.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, ha mantenido este lunes una comparecencia a puerta cerrada en el Parlamento Europeo para explicar a los eurodiputados la perspectiva del organismo ante Rusia.
INTERNACIONAL
Inflación de Venezuela se  sitúa en 50,9 % en febrero

Inflación de Venezuela se sitúa en 50,9 % en febrero

El Diario
Caracas.- La inflación mensual de Venezuela se situó en el 50,9 por ciento en el mes de febrero, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que el país latinoamericano registró unos datos inflacionarios superiores al 50 por ciento, según datos divulgados este lunes por el observatorio venezolano de finanzas, un órgano opositor ligado a la figura de Juan Guaidó.
INTERNACIONAL
EEUU otorga protección  temporal a venezolanos

EEUU otorga protección temporal a venezolanos

El Diario
Washington.- El gobierno del presidente Joe Biden está otorgando estatus de protección temporal a los migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos y también está trabajando para coordinar la presión internacional contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para que celebre elecciones libres y justas, dijeron este lunes funcionarios estadounidenses de alto rango.
INTERNACIONAL
98 muertos por explosión en  cuartel de Guinea Ecuatorial

98 muertos por explosión en cuartel de Guinea Ecuatorial

El Diario
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha informado este lunes de que son al menos 98 los fallecidos en las catastróficas explosiones ocurridas el pasado domingo en el Cuartel de Intervención Rápida de Nkuantoma de la ciudad de Bata, en la parte continental de Guinea Ecuatorial, que las autoridades atribuyen a una "negligencia".
INTERNACIONAL
Unión Europea y Estados Unidos logran acuerdo con Reino Unido

Unión Europea y Estados Unidos logran acuerdo con Reino Unido

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea y Estados Unidos anunció este lunes un acuerdo para reajustar las cuotas agrícolas del club comunitario en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), algo que ambas partes estaban obligadas a cerrar tras la salida formal de Reino Unido del club comunitario el 1 de enero de este año.
INTERNACIONAL
Lluvias siguen retrasando  cosecha de soja en Brasil

Lluvias siguen retrasando cosecha de soja en Brasil

El Diario
Sao Paulo.- Los agricultores brasileños cosecharon menos soja de lo esperado la semana pasada ya que las lluvias siguieron interrumpiendo el trabajo en el mayor productor mundial de la oleaginosa, dijo la consultora de agronegocios AgRural, que destacó que la calidad de los porotos se está viendo afectada por la humedad.
INTERNACIONAL
Joe Biden dará su primer discurso

Joe Biden dará su primer discurso

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia el próximo jueves, coincidiendo con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos en gran parte de Estados Unidos por el coronavirus.
INTERNACIONAL
Dos tercios de bosque tropical  fue maltratado en el mundo

Dos tercios de bosque tropical fue maltratado en el mundo

El Diario
Brasilia.- Los seres humanos han degradado o destruido aproximadamente dos tercios de la superficie original de los bosques tropicales del mundo, según nuevos datos, lo que aumenta el temor a que una defensa natural contra el cambio climático esté desapareciendo rápidamente.
INTERNACIONAL
Comenzó juicio en EEUU  contra presidente de Honduras

Comenzó juicio en EEUU contra presidente de Honduras

El Diario
Nueva York.- El juicio a un presunto narcotraficante, cuyo caso implica al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a otras cuatro autoridades de alto rango, comenzará el lunes en el distrito sur de Nueva York.
INTERNACIONAL
Aumentan 130% denuncias  de violencia contra la mujer

Aumentan 130% denuncias de violencia contra la mujer

El Diario
Lima.- Las denuncias por violencia contra la mujer han aumentado un 130 por ciento en Perú a lo largo del último año, según ha alertado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, que ha indicado que desde enero todos los servicios de atención para este tipo de casos han sido declarados "esenciales" y se encuentran operativos las 24 horas del día.
INTERNACIONAL
Campamento de migrantes se vacía

Campamento de migrantes se vacía

El Diario
Un extenso campamento en la ciudad mexicana de Matamoros, justo en la frontera con Texas, ha sido desde 2019 uno de los recordatorios más poderosos del costo humano que tuvo el empeño del expresidente Donald Trump de mantener a los migrantes fuera de Estados Unidos, es abandonada por indocumentados.
INTERNACIONAL
Arabia Saudí bombardea capital de Yemen

Arabia Saudí bombardea capital de Yemen

El Diario
Madrid.- La coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzó una serie de ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de la insurgencia huthi, en respuesta a los cruentos combates de las últimas horas en la provincia de Marib entre los rebeldes y las fuerzas yemeníes, aliadas del reino árabe, que han dejado al menos 120 muertos.
INTERNACIONAL
Venezuela raciona diésel a transportistas

Venezuela raciona diésel a transportistas

El Diario
Valencia (Venezuela).- La estatal Petróleos de Venezuela comenzó a racionar el suministro de diésel a transportistas en el país sudamericano, según dijeron cuatro fuentes del sector, a la par que caen las importaciones de combustible por las sanciones de Estados Unidos y se mantiene la crisis en el complejo refinador.
Páginas    290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores