Noticia BO
INTERNACIONAL
CIDH amplía protección  a favor de periodista

CIDH amplía protección a favor de periodista

El Diario
El periodista nicaragüense Javier Iván Olivares recibió una extensión de medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que continúan las amenazas de la Policía.
INTERNACIONAL
Brasil tendrá un  nuevo Cristo gigante

Brasil tendrá un nuevo Cristo gigante

El Diario
Rio de Janeiro.- Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento.
INTERNACIONAL
Pulsos de radio gigantes  son aún más poderosos

Pulsos de radio gigantes son aún más poderosos

El Diario
Datos del observatorio Nicer de la NASA en la Estación Espacial Internacional han descubierto oleadas de rayos X que acompañan a las explosiones de radio del púlsar en la Nebulosa del Cangrejo.
INTERNACIONAL
Protesta contra arrestos en Cuba

Protesta contra arrestos en Cuba

El Diario
La Habana.- Una imagen impactó esta semana en las redes sociales en Cuba: un disidente con el puño en alto y esposas colgando de su muñeca, luego de que amigos y vecinos lo ayudaron a evadir un arresto en La Habana en protesta contra arrestos.
INTERNACIONAL
Argentina busca apoyo de Europa

Argentina busca apoyo de Europa

El Diario
Buenos Aires.- El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, inició un viaje por Europa en busca de consenso para la negociación que el país austral actualmente mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de reestructurar una multimillonaria deuda.
INTERNACIONAL
Seis muertos en Indonesia  por sismo de magnitud 5,9

Seis muertos en Indonesia por sismo de magnitud 5,9

El Diario
Yakarta.- Al menos seis personas han muerto y otra ha resultado herida como consecuencia de un seísmo de magnitud preliminar 5,9 registrado esta mañana en el este de la isla indonesia de Java, según ha informado el portavoz de la agencia del Gobierno para la Gestión de Desastres, Raditya Jati.
INTERNACIONAL
La Tierra siente caída de 5.200  toneladas de polvo interplanetario

La Tierra siente caída de 5.200 toneladas de polvo interplanetario

El Diario
Cada año, 5.200 toneladas de micrometeoritos --polvo interplanetario de cometas y asteroides que dan lugar a estrellas fugaces-- llegan al suelo de la Tierra.
INTERNACIONAL
17.500 nuevos contagios  por coronavirus en Italia

17.500 nuevos contagios por coronavirus en Italia

El Diario
Roma.- El Ministerio de Salud italiano ha confirmado otros 344 fallecidos y unos 17.500 contagios en las últimas horas por coronavirus en todo el país, según el balance hecho público ayer por las autoridades.
INTERNACIONAL
Muere príncipe Felipe de Edimburgo

Muere príncipe Felipe de Edimburgo

El Diario
Londres.- El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió ayer a los 99 años de edad, dejando tras de sí un legado de más de siete décadas de apariciones públicas que le llevaron a describirse a sí mismo como un modernizador de la monarquía británica, hasta su llegada a la familia real en 1947 distante y desconectada de la realidad nacional.
INTERNACIONAL
Exministro será juzgado  por blanqueo de capitales

Exministro será juzgado por blanqueo de capitales

El Diario
Lisboa.- El ex primer ministro portugués José Sócrates (2005-2011) no será finalmente juzgado por corrupción dentro de la conocida como “Operación Marqués”, pero sí por varios delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales.
INTERNACIONAL
Guaidó espera aprobación del  Tesoro EEUU para vacunas

Guaidó espera aprobación del Tesoro EEUU para vacunas

El Diario
Caracas.- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo ayer que espera la pronta aprobación de una licencia de la Ofac para poder hacer el pago de acceso al sistema Covax de vacunas contra el coronavirus.
INTERNACIONAL
EEUU considera transferencias monetarias a Centroamérica

EEUU considera transferencias monetarias a Centroamérica

El Diario
Washington.- Estados Unidos está considerando un programa de transferencias monetarias con condiciones para ayudar a resolver los problemas económicos que llevan a muchos centroamericanos a migrar al norte, así como el envío de vacunas para el Covid-19 a esos países, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
INTERNACIONAL
Erupción volcánica  sacude isla caribeña

Erupción volcánica sacude isla caribeña

El Diario
La Habana.- El volcán La Soufriere, situado en la isla caribeña de San Vicente, entró en erupción de forma "explosiva" a primera hora de ayer, esparciendo cenizas por los pueblos de los alrededores, informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.
INTERNACIONAL
Más de 102.000 decesos  por coronavirus en Rusia

Más de 102.000 decesos por coronavirus en Rusia

El Diario
Moscú.- Las autoridades de Rusia confirmaron ayer la muerte de más de 400 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático registró más de 102.000 fallecidos, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
INTERNACIONAL
Perú declara Vraem zona de emergencia

Perú declara Vraem zona de emergencia

El Diario
Vraem (Perú).- Ante las sospechas de que la guerrilla de Sendero Luminoso llevara a cabo algún tipo de ataque este domingo con motivo de las elecciones generales, las Fuerzas Armadas peruanas han desplegado unos 7.960 efectivos, de los cuales 3.100 irán a la “zona dura” del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
INTERNACIONAL
Inflación de Brasil se  aceleró 6,1%, en marzo

Inflación de Brasil se aceleró 6,1%, en marzo

El Diario
Brasilia.- La inflación anual en Brasil se aceleró por encima del 6% en marzo, por vez primera, en más de cuatro años, mostraron cifras oficiales ayer, ya que el alza del precio del combustible y la energía impulsó los precios en general por encima del objetivo del banco central para fin de año.
INTERNACIONAL
“Preocupante” escalada  de tensión en Dombás

“Preocupante” escalada de tensión en Dombás

El Diario
Una de las zonas más inestables del mundo tiembla otra vez ante el avance de los tanques de Rusia. Se trata de la preocupante tensión en Dombás Frontera con Ucrania.
INTERNACIONAL
Descubren mamífero  de era de dinosaurios

Descubren mamífero de era de dinosaurios

El Diario
Santiago.- Un grupo de investigadores chilenos y argentinos descubrieron un nuevo mamífero de la era de los dinosaurios con hábitos similares a los zorrillos modernos en una zona cercana a las turísticas Torres del Paine, informó ayer la Universidad de Chile.
INTERNACIONAL
Ecuador elegirá al nuevo  presidente en segunda vuelta

Ecuador elegirá al nuevo presidente en segunda vuelta

El Diario
Quito.- Los ecuatorianos eligen el próximo domingo un nuevo presidente entre un banquero conservador y un economista de izquierda, en una segunda vuelta presidencial que sigue a meses de debate sobre si el malestar económico del país andino puede mejorar a través del modelo socialista o con políticas favorables al mercado.
INTERNACIONAL
Más de 12,9 millones de casos en India

Más de 12,9 millones de casos en India

El Diario
Nueva Delhi.- India enlazó un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y ha superado por primera vez los 125.000 contagios desde el inicio de la pandemia, según muestran los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas.
INTERNACIONAL
Covid-19 golpea fuertemente empleo juvenil

Covid-19 golpea fuertemente empleo juvenil

El Diario
Bogotá.- Una de cada seis personas entre 18 y 29 años dejó de trabajar en América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia del Covid-19 por el aumento del desempleo, que además obligó a muchos de esos jóvenes a suspender sus estudios generándoles un sentimiento de frustración, ayer un estudio.
INTERNACIONAL
Turquía reporta más de  50.000 casos de covid-19

Turquía reporta más de 50.000 casos de covid-19

El Diario
Ankara.- El Ministerio de Salud de Turquía informó ayer de 55.941 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta desde que estalló la pandemia, después de que la jornada anterior registrará, por primera vez, 54.740 casos positivos.
INTERNACIONAL
FMI planea recuperar  reuniones presenciales

FMI planea recuperar reuniones presenciales

El Diario
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en poder celebrar presencialmente en Washington sus reuniones del próximo mes de octubre, que comparte con el Banco Mundial, aunque probablemente con un formato menos ambicioso de lo habitual en cuanto al número de asistentes, según adelantó ayer la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva.
INTERNACIONAL
98.037 muertos por  coronavirus en Francia

98.037 muertos por coronavirus en Francia

El Diario
París.- El Ministerio de Salud francés informó ayer del fallecimiento de 98.037 personas a causa del coronavirus desde que se inició la pandemia, que ha dejado en ese país 4.939.258 casos, 84.999 sólo en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Nueva cifra alta de  coronavirus en Chile

Nueva cifra alta de coronavirus en Chile

El Diario
Chile volvió ayer a sus peores datos de la pandemia del coronavirus al registrar 8.195 positivos de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y 183 nuevas víctimas mortales, más del doble en el último día.
Páginas    288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores