Noticia BO
INTERNACIONAL
Reino Unido vacuna  a mayores de 45 años

Reino Unido vacuna a mayores de 45 años

El Diario
Londres.- Reino Unido inició ayer la vacunación contra la Covid-19 en las personas mayores de 45 años, la misma jornada en la que los profesionales sanitarios han comenzado a administrar el fármaco desarrollado por Moderna en Inglaterra, la tercera vacuna disponible en el país europeo.
INTERNACIONAL
Murió por covid-19 asesor  político de Daniel Ortega

Murió por covid-19 asesor político de Daniel Ortega

El Diario
Managua.- El Gobierno de Nicaragua anunció ayer la muerte del secretario de Políticas Públicas, Paul Oquist, considerado el principal asesor del presidente del país, Daniel Ortega, quien había estado ingresado en un hospital militar a causa del coronavirus.
INTERNACIONAL
Bloquean ingreso a Vaca  Muerta en Argentina

Bloquean ingreso a Vaca Muerta en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Trabajadores de la salud de la provincia argentina de Neuquén, donde se encuentra Vaca Muerta, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencional del mundo, continuaban ayer con bloqueos de rutas y comenzaban a generar una paralización de obras y desabastecimiento de combustibles.
INTERNACIONAL
Toque de queda en Minneapolis  por muerte de afroamericano

Toque de queda en Minneapolis por muerte de afroamericano

El Diario
Minneapolis (EEUU).- El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, declaró un toque de queda en la ciudad a raíz de los incidentes desatados tras la muerte del ciudadano afroamericano Daunte Wright a manos de una agente de la Policía.
INTERNACIONAL
Aumenta 31% solicitudes de asilo México

Aumenta 31% solicitudes de asilo México

El Diario
Ciudad de México.- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) alertó de que las solicitudes de asilo en México han aumentado un 31 por ciento en el primer cuatrimestre de 2021 respecto al año anterior.
INTERNACIONAL
209.702 muertes por  Covid-19 en México

209.702 muertes por Covid-19 en México

El Diario
Ciudad de México.- Las autoridades de salud de México reportaron el lunes 364 nuevas muertes vinculadas al Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, elevando la cifra de decesos conocidos a 209.702, en momentos en que se teme un repunte de casos por el periodo vacacional de Semana Santa.
INTERNACIONAL
Varios heridos en tiroteo de Tennessee

Varios heridos en tiroteo de Tennessee

El Diario
La Policía de Konxville, en el estado norteamericano de Tennessee, ha informado de varios heridos tras un tiroteo en el Instituto Austin-East Magnet de la ciudad.
INTERNACIONAL
Joe Biden pide calma tras  muerte de afroamericano

Joe Biden pide calma tras muerte de afroamericano

El Diario
Washington. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la calma tras la muerte del joven afroamericano Daunte Wright por un disparo de la Policía ayer en la ciudad de Brooklyn Center, en Minesota.
INTERNACIONAL
Crisis genera "condiciones  ideales" para crimen organizado

Crisis genera "condiciones ideales" para crimen organizado

El Diario
Bruselas.- La Europol alertó este lunes de que la crisis económica derivada del coronavirus puede abonar las "condiciones ideales" para que crezca el crimen organizado, al hacer que "ciudadanos ordinarios" se acerquen a la actividad de redes criminales y que las propias comunidades sean más tolerantes con ciertas actividades en medio de un clima de crisis.
INTERNACIONAL
Reino Unido avanza en desescalada

Reino Unido avanza en desescalada

El Diario
Londres. - Reino Unido ha reabierto este lunes tiendas no esenciales, pubs, peluquerías, salones de belleza, gimnasios y zoológicos de Inglaterra, en el marco de una relajación de las restricciones impuestas por la Covid-19 ante una notable mejora de la situación epidemiológica en el país.
INTERNACIONAL
Pedro Castillo pasa a  segunda vuelta en Perú

Pedro Castillo pasa a segunda vuelta en Perú

El Diario
Lima.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pasa a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú junto a un disputado segundo aspirante, que podría ser Hernando de Soto, de Avanza País, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, según el recuento rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
INTERNACIONAL
México, Honduras y Guatemala  aumentarán tropas en fronteras

México, Honduras y Guatemala aumentarán tropas en fronteras

El Diario
Washington.- El gobierno del presidente te Estados Unidos, Joe Biden, aseguró acuerdos para que México, Honduras y Guatemala coloquen más tropas en sus fronteras, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca a MSNBC.
INTERNACIONAL
Keiko Fujimori se consolida  en segunda posición en Perú

Keiko Fujimori se consolida en segunda posición en Perú

El Diario
Lima.- La ultraderechista Keiko Fujimori se ha situado segunda con un 13,12 por ciento de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, una vez escrutado el 75,5 por ciento de las actas, con lo que se disputaría la Presidencia del país con el candidato de izquierda, Pedro Castillo, tras superar en el proceso de escrutinio a Hernando de Soto (centro-derecha).
INTERNACIONAL
Ecuador rehúye al socialismo  con victoria de Guillermo Lasso

Ecuador rehúye al socialismo con victoria de Guillermo Lasso

El Diario
Quito.- El banquero ecuatoriano Guillermo Lasso ganó inesperadamente la presidencia de la nación andina con promesas de revivir una economía golpeada por el coronavirus frente al compromiso de su rival de regresar a la generosidad del socialismo que no logró convencer a un escéptico electorado.
INTERNACIONAL
Castillo llama al diálogo  de cara a segunda vuelta

Castillo llama al diálogo de cara a segunda vuelta

El Diario
Lima.- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, el más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, ha realizado ya el lunes un llamamiento a "conversar" con vistas a la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 6 de junio.
INTERNACIONAL
“Armas fantasma” y “epidemia  de violencia” en Estados Unidos

“Armas fantasma” y “epidemia de violencia” en Estados Unidos

El Diario
Es sabido que comprar un arma legalmente en Estados Unidos no es una tarea complicada. BBC Mundo indagó "epidemia de violencia" en Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Segunda vuelta por la  presidencia en Perú

Segunda vuelta por la presidencia en Perú

El Diario
Lima.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es el único candidato que supera el 15 por ciento de los votos en las elecciones generales de este domingo en Perú, según una encuesta a boca de urna realizada por América TV/Ipsos Perú, por lo que se confirmaría una segunda vuelta.
INTERNACIONAL
Más de 135 millones de casos  por covid-19 en el mundo

Más de 135 millones de casos por covid-19 en el mundo

El Diario
La pandemia de coronavirus ha rebasado ya los 135 millones de contagios desde la declaración de la crisis y sigue acercándose al umbral de los tres millones de fallecidos con más de 12.400 decesos adicionales en las últimas horas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados ayer.
INTERNACIONAL
Retrasos en constitución de mesas en Perú

Retrasos en constitución de mesas en Perú

El Diario
Lima.- Los graves retrasos en la instalación de las mesas electorales han sido la nota dominante en las elecciones generales que se celebran este domingo en Perú, circunstancia que ha obligado a las autoridades a pedir voluntarios entre los jóvenes, lo que ha sido muy criticado por varios de los candidatos.
INTERNACIONAL
Detienen a más de cien  migrantes en México

Detienen a más de cien migrantes en México

El Diario
Un grupo de 136 personas migrantes centroamericanas, 19 de ellas niñas y niños no acompañados, fue detenido por autoridades mexicanas tras ser hallado en una "casa de seguridad" en el estado de Tlaxcala (centro), informó ayer el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
INTERNACIONAL
Dictadura perdió tiempo en obtener las vacunas Covax

Dictadura perdió tiempo en obtener las vacunas Covax

El Diario
Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió al pago realizado por el régimen para obtener las vacunas Covax y afirmó que se perdió tiempo valioso para acceder a este mecanismo.
INTERNACIONAL
Indígenas defienden piden  atender necesidades del pueblo

Indígenas defienden piden atender necesidades del pueblo

El Diario
Quito.- Yaku Pérez, candidato indigenista derrotado en la primera vuelta de las elecciones de Ecuador, reafirmó ayer, cuando se votaba la segunda vuelta, la petición de voto nulo y ha pedido atender las necesidades del pueblo.
INTERNACIONAL
4,6 millones de vacunados en EEUU

4,6 millones de vacunados en EEUU

El Diario
Washington.- Estados Unidos informó ayer de un nuevo hito en la vacunación con nueva cifra alta de 4,6 millones de dosis administradas en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Más de 560 contagios en Portugal

Más de 560 contagios en Portugal

El Diario
Lisboa.- La Dirección General de Salud de Portugal confirmó este domingo más de 560 nuevos contagios y otros seis fallecidos más por coronavirus en todo el país, en línea con las cifras de los últimos días dentro de un repunte de casos.
INTERNACIONAL
Brasil registra 1.803  muertes por Covid-19

Brasil registra 1.803 muertes por Covid-19

El Diario
Sao Paulo.- Brasil registró ayer 1.803 nuevas muertes por Covid-19, mientras un gran estudio encontró que una vacuna china que se ha convertido en el eje de la campaña de vacunación del país tiene una efectividad del 50,7% contra la nueva variante infecciosa local, conocida como P1.
Páginas    287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores