Noticia BO
INTERNACIONAL
Brasil debe reducir deforestación entre 15% a 20%

Brasil debe reducir deforestación entre 15% a 20%

El Diario
Brasilia.- Brasil debe reducir la deforestación entre un 15% a 20% al año para eliminarla antes de 2030, dijo ayer el vicepresidente Hamilton Mourão, en referencia a un objetivo establecido por el mandatario Jair Bolsonaro en una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden esta semana.
INTERNACIONAL
21.000 desplazados  por violencia en Kasai

21.000 desplazados por violencia en Kasai

El Diario
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) está "alarmada" por el repunte de la violencia en la región de Gran Kasai, en el sur de República Democrática del Congo, que ha provocado el desplazamiento forzado de más de 21.000 personas solo desde el 28 de marzo por los enfrentamientos entre las etnias kuba y luba.
INTERNACIONAL
Crece tensión en medio  de ola de niños refugiados

Crece tensión en medio de ola de niños refugiados

El Diario
Washington.- Los principales asesores del presidente Joe Biden presionan sobre la agencia que alberga a miles de niños migrantes no acompañados, expresando su frustración por el hecho de que no están siendo liberados lo suficientemente rápido, dijeron tres funcionarios estadounidenses.
INTERNACIONAL
Más de 5.000 fallecidos  por covid-19 en Paraguay

Más de 5.000 fallecidos por covid-19 en Paraguay

El Diario
Asunción.- Paraguay superó ayer los 5.000 fallecidos a consecuencia de la covid-19, una cifra que ha alcanzado después de que el Ministerio de Salud del país latinoamericano haya registrado 62 muertes en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Proyectan expansión mundial  de trigo fortificado con zinc

Proyectan expansión mundial de trigo fortificado con zinc

El Diario
Ciudad de México.- Los científicos de un instituto de investigación de granos líder a nivel mundial esperan aumentar drásticamente nuevas variedades de trigo enriquecido con zinc, las cuales aumentarían la ingesta del mineral esencial para millones de personas pobres con dietas deficientes, dijo el titular de la institución a Reuters.
INTERNACIONAL
Alertan riesgos de agua  contaminada en Fukushima

Alertan riesgos de agua contaminada en Fukushima

El Diario
Fukushima.- Un grupo de relatores independientes de Derechos Humanos de Naciones Unidas expresó "su profundo malestar" tras la decisión de Japón de verter agua contaminada de su planta nuclear de Fukushima en océano Pacífico, lo cual traerá consigo "riesgos considerables" para el bienestar de la población local y el medioambiente.
INTERNACIONAL
EEUU expulsa a diplomáticos  rusos por actividades "nocivas"

EEUU expulsa a diplomáticos rusos por actividades "nocivas"

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer una orden ejecutiva que posibilita la imposición de una batería de sanciones contra Rusia, incluida la expulsión de personal diplomático de Washington, por sus actividades "nocivas".
INTERNACIONAL
Economía peruana  bajó 4,18% en febrero

Economía peruana bajó 4,18% en febrero

El Diario
Lima.- La economía de Perú se contrajo un 4,18% interanual en febrero, la peor baja desde septiembre, informó ayer el Gobierno, cuando se han renovado las restricciones a algunas actividades debido a una segunda ola de coronavirus en el país minero.
INTERNACIONAL
Más de 100.000  muertos en Francia  por coronavirus

Más de 100.000 muertos en Francia por coronavirus

El Diario
París.- El Ministerio de Salud francés informó ayer de que se ha superado el umbral de los 100.000 fallecidos por coronavirus, después de registrar casi 300 más en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
331 defensores de derechos  fueron asesinados en 2020

331 defensores de derechos fueron asesinados en 2020

El Diario
Al menos 331 defensores de los Derechos Humanos fueron asesinados en 2020, el 53 por ciento de ellos en Colombia, que se sitúa un año más a la cabeza como el país donde más homicidios de este tipo se registran, según estudio. .
INTERNACIONAL
Tensión en Argentina  por cierre de escuelas

Tensión en Argentina por cierre de escuelas

El Diario
Buenos Aires.- Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dijeron ayer que recurrirán a la justicia para dar marcha atrás con la decisión del Gobierno Nacional de suspender a partir del lunes las clases presenciales durante 15 días por el fuerte aumento de contagios de Covid-19.
INTERNACIONAL
Brasil supera 360.000  decesos por coronavirus

Brasil supera 360.000 decesos por coronavirus

El Diario
São Paulo.- Brasil superó el miércoles la marca de 360.000 muertes debido al Covid-19, con el registro de 3.459 nuevos decesos y elevar el registro de víctimas fatales en el país a 361.884, informó el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
OTAN anuncia fin de misión en Afganistán

OTAN anuncia fin de misión en Afganistán

El Diario
Bruselas.- La OTAN ha anunciado este miércoles que pondrá fin a su misión en Afganistán iniciando una retirada "ordenada" y en coordinación con Estados Unidos a partir de mayo con la que replegará todas sus fuerzas antes de septiembre.
INTERNACIONAL
Tribunal turco ordena libertad  para periodista y escritor

Tribunal turco ordena libertad para periodista y escritor

El Diario
Estambul.- Un tribunal turco ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del destacado periodista y escritor Ahmet Altan en prisión desde 2016 acusado de mantener vínculos con la organización del fallido golpe de Estado de julio de 2016 en Turquía.
INTERNACIONAL
Fallas eléctricas perjudican  a pacientes con Covid-19

Fallas eléctricas perjudican a pacientes con Covid-19

El Diario
Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, alertó que los constantes apagones y fallas eléctricas que se registran en el país afectan gravemente a los pacientes con covid-19, cuyo estado les obliga a permanecer conectados a concentradores de oxígeno.
INTERNACIONAL
Vicepresidenta EEUU planea  visitar México y Guatemala

Vicepresidenta EEUU planea visitar México y Guatemala

El Diario
Washington.-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles que planea visitar México y Guatemala pronto y que su país debe buscar la forma de lograr el desarrollo económico de naciones centroamericanas para frenar la migración.
INTERNACIONAL
Variante P1 de coronavirus  en Brasil está mutando

Variante P1 de coronavirus en Brasil está mutando

El Diario
Río de Janeiro.- La variante brasileña P1, que está detrás de la mortífera oleada de Covid-19 en el país y ha suscitado alarma a nivel mundial, está mutando de manera que podría tener una mejor capacidad de evadir los Anticuerpos, dijeron los científicos que estudian el virus.
INTERNACIONAL
Preocupación de España por  tensión entre Rusia y Ucrania

Preocupación de España por tensión entre Rusia y Ucrania

El Diario
Madrid.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya, trasladó este miércoles a Ucrania la preocupación del Gobierno por las recientes violaciones del acuerdo de alto el fuego en el este del país y por la concentración de tropas rusas en la frontera ucraniana.
INTERNACIONAL
Economía Perú baja 6,8% en febrero

Economía Perú baja 6,8% en febrero

El Diario
Lima.- La economía de Perú, el segundo productor mundial de cobre, habría retrocedido un 6,8% interanual en febrero debido a las restricciones del Gobierno por la segunda ola del coronavirus, según un sondeo de Reuters publicado este miércoles.
INTERNACIONAL
Argentina reconoce que  está en "momento crítico"

Argentina reconoce que está en "momento crítico"

El Diario
Buenos Aires.- La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, reconoció este miércoles que el país latinoamericano vive un "momento crítico" de la pandemia de Covid-19, después de que las autoridades sanitarias constataran más de 27.000 contagios durante la jornada del martes, unas cifras altas.
INTERNACIONAL
América no se comporta acorde  con agravamiento por Covid-19

América no se comporta acorde con agravamiento por Covid-19

El Diario
América no se está comportando como una región que experimenta un brote cada vez más grave de Covid-19, dijo este miércoles la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
INTERNACIONAL
Lasso asumirá mando en medio de frágil economía de Ecuador

Lasso asumirá mando en medio de frágil economía de Ecuador

El Diario
Ecuador enfrenta problemas de frágil economía en medio de coronavirus y Guillermo Lasso asumirá la presidencia del estado sudamericano con el reto de recuperación tras crisis sanitaria y económica.
INTERNACIONAL
Cuba entrará a era poscastrista

Cuba entrará a era poscastrista

El Diario
La Habana.- Cuba está preparada para ingresar a la era poscastrista cuando Raúl Castro renuncie como jefe del gobernante Partido Comunista en su VIII Congreso que comenzará el próximo viernes, el que abordará la severa crisis económica en la isla, la respuesta a la pandemia y las señales de creciente disidencia.
INTERNACIONAL
Lasso promete regularizar  a migrantes venezolanos

Lasso promete regularizar a migrantes venezolanos

El Diario
Quito.- El vencedor de las elecciones presidenciales en Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que regularizará a los migrantes venezolanos que han llegado a territorio ecuatoriano "huyendo de la dictadura" de Nicolás Maduro, en un primer gesto político que llega acompañado de un respaldo explícito al opositor Juan Guaidó.
INTERNACIONAL
México amplía infraestructura en frontera sur

México amplía infraestructura en frontera sur

El Diario
Ciudad de México.- México anunció ayer que amplió su infraestructura en la frontera sur con Guatemala, donde ha desplegado a 12,000 elementos de diferentes instituciones para combatir el creciente tráfico de menores migrantes no acompañados en plena alza de los flujos de Centroamérica a Estados Unidos.
Páginas    286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores