Noticia BO
INTERNACIONAL
Confinamiento para fines  de semana en Ecuador

Confinamiento para fines de semana en Ecuador

El Diario
Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este miércoles un nuevo estado de excepción por calamidad pública que incluye un confinamiento los fines de semana y un toque de queda nocturno en la mayor parte del país, debido a un repunte de coronavirus que está sobrepasando la capacidad del sistema de salud.
INTERNACIONAL
Panamá comprará dos  millones de vacunas Pfizer

Panamá comprará dos millones de vacunas Pfizer

El Diario
Ciudad de Panamá.- Panamá adquirirá otros dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, lo que elevará su compra total a la farmacéutica estadounidense a unos siete millones de dosis, informó el Gobierno.
INTERNACIONAL
Más de 3,9 millones de casos  de coronavirus en Italia

Más de 3,9 millones de casos de coronavirus en Italia

El Diario
Roma.- El Ministerio de Salud de Italia informó este miércoles de 364 nuevos fallecidos a causa del coronavirus, del que se han diagnosticado otros 13.844 casos, por lo que son ya 3.904.899 las personas que han contraído la enfermedad, de la que no han podido recuperarse con éxito 117.997.
INTERNACIONAL
Cepal: América Latina debe  mantener política fiscal expansiva

Cepal: América Latina debe mantener política fiscal expansiva

El Diario
Santiago.- América Latina y el Caribe deben mantener políticas fiscales y monetarias expansivas para contrarrestar el impacto causado por la pandemia de coronavirus, en medio de la fragilidad que muestra la recuperación económica, reveló este miércoles un informe de la Cepal.
INTERNACIONAL
Cárteles de droga utilizan  drones para atacar a Ejército

Cárteles de droga utilizan drones para atacar a Ejército

El Diario
Ciudad de México.- El ministro de Defensa de México, Luis Sandoval, alertó este miércoles de que los principales cárteles del narcotráfico que operan en el país están utilizando drones por control remoto para atacar las posiciones del Ejército y del resto de las fuerzas de seguridad públicas.
INTERNACIONAL
Llega vacunas contra Covid-19 a Idlib

Llega vacunas contra Covid-19 a Idlib

El Diario
Beirut.- La provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por grupos rebeldes, ha recibido este miércoles el primer lote de la vacuna contra la Covid-19.
INTERNACIONAL
OEA acusa a Venezuela  de "engañar" a la ONU

OEA acusa a Venezuela de "engañar" a la ONU

El Diario
Caracas.- La Organización de Estados Americanos (OEA) arremetió una vez más contra Venezuela, esta vez por los "argumentos engañosos" que habría enviado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en los que se aborda la actual escalada de tensiones fronterizas con Colombia, en donde están teniendo lugar enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos armados procedentes del país vecino.
INTERNACIONAL
Casi 60.000 muertes por Covid-19 en Argentina

Casi 60.000 muertes por Covid-19 en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Argentina atraviesa su "peor momento" de la pandemia de Covid-19, dijo la ministra de Salud el miércoles, cuando las muertes por el virus se acercaban a las 60.000, en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas restrictivas.
INTERNACIONAL
Genera dudas Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Genera dudas Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

El Diario
Imagina que para conseguir una tarjeta SIM con la que usas tu celular tuvieras que permitir a la compañía telefónica el registro de datos tan personales como tus huellas dactilares, las facciones de tu rostro o el iris de tus ojos con grandes dudas en padrón móvil en México.
INTERNACIONAL
Policía fue declarado culpable  por asesinato de George Floyd

Policía fue declarado culpable por asesinato de George Floyd

El Diario
El agente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado ayer culpable de todos los cargos por asesinato de los que había sido acusado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. La deliberación del jurado del tribunal del condado de Hennepin, en Minesota se extendió por diez horas.
INTERNACIONAL
EEUU ofrecerá 22.000  visados de trabajo temporal

EEUU ofrecerá 22.000 visados de trabajo temporal

El Diario
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que ofrecerá 22.000 visados de trabajo temporal adicionales este año, de los cuales 6.000 están destinados a ciudadanos procedentes de Centroamérica.
INTERNACIONAL
Abogada de Navalni asegura  que “está muy demacrado”

Abogada de Navalni asegura que “está muy demacrado”

El Diario
Moscú.- La abogada Olga Mijailova pudo visitar ayer al opositor Alexei Navalni en el hospital al que fue traslado el lunes y ha declarado que "está muy demacrado".
INTERNACIONAL
Un muerto y dos heridos  por tiroteo en Nueva York

Un muerto y dos heridos por tiroteo en Nueva York

El Diario
Nueva Yorck.- Un tiroteo en un supermercado en el barrio de Long Island de la ciudad de Nueva York ocurrido ayer ha dejado un muerto y dos heridos.
INTERNACIONAL
OPS retira a su representante de Paraguay

OPS retira a su representante de Paraguay

El Diario
Asunción.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resolvió retirar a su representante en Paraguay tras los reclamos del gobierno por la demora en la entrega de vacunas del mecanismo global Covax, en medio de un aumento de casos de covid-19 que desbordó los hospitales.
INTERNACIONAL
1,4 millones de niños no  asisten a escuela en Etiopía

1,4 millones de niños no asisten a escuela en Etiopía

El Diario
Alrededor de 1,4 millones de niños llevan más de un año sin acudir a la escuela en la región etíope de Tigray (norte) a causa del cierre de centros por la pandemia de coronavirus y el conflicto desencadenado en noviembre tras la ofensiva del Ejército contra el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF), según Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
INTERNACIONAL
Aumenta 72 % solicitudes de asilo  por ucranianos en UE solo en febrero

Aumenta 72 % solicitudes de asilo por ucranianos en UE solo en febrero

El Diario
Bruselas.- La crisis en Ucrania disparó un 72 por ciento las solicitudes de asilo de ucranianos en la Unión Europea durante el mes de febrero, hasta registrar casi mil peticiones, ha informado la oficina europea de asilo (EASO).
INTERNACIONAL
213.018 muertes por  Covid-19 en México

213.018 muertes por Covid-19 en México

El Diario
Ciudad de México.- México reportó ayer 582 nuevos fallecimientos ligados al Covid-19, para alcanzar un total de 213.048, mientras en 10 de las 32 entidades del país han vuelto a subir el número de contagios tras varias semanas de descensos de las muertes e infecciones.
INTERNACIONAL
Instan a Joe Biden rechazar  acuerdo climático con Brasil

Instan a Joe Biden rechazar acuerdo climático con Brasil

El Diario
Brasilia.- Decenas de celebridades estadounidenses y brasileñas, incluidos el actor Leonardo DiCaprio, la estrella pop Katy Perry y los músicos Caetano Veloso y Gilberto Gil, publicaron ayer una carta para pedir al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que rechace cualquier acuerdo ambiental con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
INTERNACIONAL
174 millones de personas con "alto riesgo" de morir por desnutrición

174 millones de personas con "alto riesgo" de morir por desnutrición

El Diario
Oxfam Intermón ha alertado este martes de que 174 millones de personas están en "alto riesgo" de morir por desnutrición o falta de alimentos, una cifra que podría aumentar en los próximos meses si no se toman medidas "de forma inmediata", por lo que ha solicitado ayuda "urgente".
INTERNACIONAL
Casa Blanca dice levantará  restricción sobre refugiados

Casa Blanca dice levantará restricción sobre refugiados

El Diario
Washington. - La Casa Blanca dijo este lunes que tiene la intención de levantar una prohibición sobre admisiones de refugiados a Estados Unidos y que lo haría para el 15 de mayo, o quizás antes.
INTERNACIONAL
Brasil registra 1.347 nuevas  muertes por Coronavirus

Brasil registra 1.347 nuevas muertes por Coronavirus

El Diario
São Paulo.- Brasil registró el lunes 1.347 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales producto de la enfermedad en el país a 374.682, informó el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
200 milicianos muertos por  bombardeo ruso en Siria

200 milicianos muertos por bombardeo ruso en Siria

El Diario
Al menos 200 milicianos han muerto en un bombardeo de aviones de combate rusos sobre una base clandestina situada cerca de la ciudad siria de Palmira en la que preparaban atentados terroristas, según ha informado el Centro para Reconciliación en Siria ruso.
INTERNACIONAL
UE sanciona a diez líderes birmanos

UE sanciona a diez líderes birmanos

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea adoptó este lunes nuevas sanciones contra la junta militar birmana e incluirá a diez dirigentes más y dos empresas controladas por el Ejército en las sanciones europeas contra los militares responsables del golpe de Estado del pasado 1 de febrero.
INTERNACIONAL
Titanosaurio habitó en norte de Chile

Titanosaurio habitó en norte de Chile

El Diario
Santiago.- Un pequeño dinosaurio herbívoro de cabeza pequeña con cuello y cola larga habitó hace millones de años en el norte de Chile, cuando la región era menos árida que el actual Desierto de Atacama.
INTERNACIONAL
Navalni debe ser tratado  por médicos de confianza

Navalni debe ser tratado por médicos de confianza

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea ha subrayado este lunes que el opositor ruso Alexei Navalni debe tener acceso a médicos de su confianza, después de que las autoridades rusas le hayan trasladado a un hospital desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo condena.
Páginas    284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores