Noticia BO
INTERNACIONAL
Más de 26.000 muertos  en Chile por coronavirus

Más de 26.000 muertos en Chile por coronavirus

El Diario
Santiago.- Chile ha superado los 26.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia al registrar ayer otras 45. El Ministerio de Salud del país sudamericano ha informado de que 4.141 personas han contraído la enfermedad en la última jornada, la cual supone la cifra más baja desde hace un mes.
INTERNACIONAL
Rusia convocó a embajadores  de Países Bálticos y Eslovaquia

Rusia convocó a embajadores de Países Bálticos y Eslovaquia

El Diario
Moscú.- El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó ayer a los embajadores de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovaquia en Moscú después de que estos países decidieran expulsar a varios diplomáticos rusos en una muestra de solidaridad con República Checa, que se ha visto inmersa en una disputa diplomática con Moscú.
INTERNACIONAL
Exportaciones manufactureras  en México avanzan levemente

Exportaciones manufactureras en México avanzan levemente

El Diario
Ciudad de México.- Las exportaciones manufactureras de México avanzaron levemente en el primer trimestre, según cifras oficiales publicadas este martes, golpeadas por la industria automotriz que sigue alicaída por un desabasto global de chips y que a su vez debilita a las ventas externas como motor de la recuperación económica.
INTERNACIONAL
Estadounidenses vacunados  podrán omitir uso de mascarilla

Estadounidenses vacunados podrán omitir uso de mascarilla

El Diario
Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado este martes nuevas recomendaciones del uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas contra la Covid-19, que podrán prescindir de su uso al aire libre en ciertas situaciones.
INTERNACIONAL
EEUU lanzará operativos  contra traficantes de personas

EEUU lanzará operativos contra traficantes de personas

El Diario
Los Ángeles.- Estados Unidos está lanzando una operación para identificar y actuar contra los traficantes de personas, dijo ayer el Departamento de Seguridad Nacional, en un momento en que el gobierno de Joe Biden lucha con un número alto de migrantes que llegan a la frontera sur del país.
INTERNACIONAL
Brasil reporta 1.139 nuevas  muertes por Covid-19

Brasil reporta 1.139 nuevas muertes por Covid-19

El Diario
São Paulo. - Brasil registró el lunes 1.139 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que eleva el total de decesos en el país debido a la enfermedad a 391.936, informó el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Keiko Fujimori promete un  primer ministro no fujimorista

Keiko Fujimori promete un primer ministro no fujimorista

El Diario
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori (Fuerza Popular) prometió que si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio confeccionará un gobierno plural, con ministros de varios partidos políticos, y ha asegurado incluso que su primer ministro no será fujimorista.
INTERNACIONAL
OMS alerta que pandemia  sigue intensificándose

OMS alerta que pandemia sigue intensificándose

El Diario
El director general de la Organización Mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó este lunes, en una rueda de prensa, que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo, destacando que por novena semana consecutiva están aumentando los contagios y, por sexta semana consecutiva, las muertes.
INTERNACIONAL
Multan a primer ministro de  Tailandia por no usar mascarilla

Multan a primer ministro de Tailandia por no usar mascarilla

El Diario
Bangkok.- Las fuerzas de seguridad de Tailandia han multado el lunes al primer ministro, Prayuth Chan Ocha, por acudir a una reunión sobre el coronavirus sin mascarilla en plena ola de contagios.
INTERNACIONAL
Preocupación de Macron  por salud de Alexei Navalni

Preocupación de Macron por salud de Alexei Navalni

El Diario
Moscú.- El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su "seria preocupación" por el estado del opositor ruso Alexei Navalni, hospitalizado en un complejo carcelario tras una huelga de hambre.
INTERNACIONAL
Piden a países mejorar  acceso a vacunación

Piden a países mejorar acceso a vacunación

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) han pedido a los países, con motivo de la Semana Mundial de la Indemnización, mejorar el acceso a los servicios de vacunación de rutina, más allá de la vacuna contra el coronavirus.
INTERNACIONAL
Italia comienza a levantar  restricciones por coronavirus

Italia comienza a levantar restricciones por coronavirus

El Diario
Roma.- El Gobierno de Italia comenzó este lunes a levantar algunas de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que los cines del país han vuelto a abrir sus puertas tras más de un mes de cierre.
INTERNACIONAL
EEUU y Guatemala crearán fuerza de seguridad en frontera

EEUU y Guatemala crearán fuerza de seguridad en frontera

El Diario
Ciudad Guatemala (Associated Press).- Estados Unidos y Guatemala crearán una nueva fuerza de tarea conjunta para protección de fronteras con el fin de detener la migración y brindar seguridad anunció el gobierno guatemalteco.
INTERNACIONAL
Chile extiende restricciones de viajes

Chile extiende restricciones de viajes

El Diario
Santiago.- Las autoridades sanitarias chilenas dijeron este lunes que extenderán por 30 días más un cierre de fronteras para viajeros implantado este mes por un alza en contagios de coronavirus, pese a leves signos de mejoría que ha mostrado la evolución de la pandemia.
INTERNACIONAL
América Latina debe  invertir más en ciencia

América Latina debe invertir más en ciencia

El Diario
Buenos Aires.- América Latina y el Caribe deben invertir más en ciencia y tecnología para fortalecer sus precarios sistemas de salud y superar la pandemia de Covid-19, que dejó al descubierto las brechas que existen en la región más desigual del planeta, dijo una destacada representante de la Unesco en la región.
INTERNACIONAL
Sistema sanitario está “cerca  del colapso” en Buenos Aires

Sistema sanitario está “cerca del colapso” en Buenos Aires

El Diario
Buenos Aires.- El sistema sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra "cerca del colapso", con una ocupación total de camas de cuidados intensivos en el sector privado y del 80 por ciento en los hospitales públicos, por lo que las autoridades han suspendido las operaciones quirúrgicas no urgentes, según distintas fuentes del sistema sanitario consultadas por la agencia de noticias Télam.
INTERNACIONAL
Prometedora vacuna de alta eficacia contra malaria

Prometedora vacuna de alta eficacia contra malaria

El Diario
Una vacuna contra la malaria demostró ser efectiva en un 77 % en una fase temprana de los ensayos y esto podría ser un paso crucial en la lucha contra la enfermedad, según señaló el equipo de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna.
INTERNACIONAL
Estados Unidos ayudará a  agricultores centroamericanos

Estados Unidos ayudará a agricultores centroamericanos

El Diario
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo ayer que su Gobierno se centrará en ayudar a los agricultores centroamericanos afectados por el cambio climático, en un esfuerzo por abordar una de las causas fundamentales de la migración.
INTERNACIONAL
Más de 24.000 casos de  Covid-19 en Francia

Más de 24.000 casos de Covid-19 en Francia

El Diario
París.- Las autoridades francesas registró ayer más de 24.400 nuevos contagios y 145 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, unas cifras a la baja desde los datos de la víspera, cuyo balance dejó más de 32.000 casos y 220 muertos, según la Dirección General de Salud (DGS).
INTERNACIONAL
Federación Médica: Mitad de  la población está contagiada

Federación Médica: Mitad de la población está contagiada

El Diario
Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ha asegurado que la mitad de la población venezolana está contagiada de coronavirus y ha recriminado al Gobierno la laxitud de las cuarentenas impuestas hasta el momento.
INTERNACIONAL
Indonesia confirma muerte de  53 tripulantes de submarino

Indonesia confirma muerte de 53 tripulantes de submarino

El Diario
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó ayer la muerte de los 53 tripulantes del submarino “KRI Nanggala 402” hundido el pasado miércoles durante unas maniobras militares en Bali.
INTERNACIONAL
13.158 nuevos casos por  coronavirus en Italia

13.158 nuevos casos por coronavirus en Italia

El Diario
Caracas.- El Ministerio de Salud italiano informó ayer de otros 13.158 positivos por coronavirus, así como de otras 217 muertes relacionadas con la enfermedad, que deja ya 3.962.674 contagios acumulados de los que 119.238 personas no han logrado sobreponerse.
INTERNACIONAL
82 muertos por incendio  de hospital en Bagdad

82 muertos por incendio de hospital en Bagdad

El Diario
Bagdad.- Al menos 82 personas han muerto y 110 han resultado heridas como consecuencia del incendio declarado en el Hospital Ibn al Jatib de Bagdad, centrado en la atención a pacientes con covid-19. El Gobierno iraquí ha declarado tres días de luto nacional.
INTERNACIONAL
EEUU y OTAN comienzan  a retirarse de Afganistán

EEUU y OTAN comienzan a retirarse de Afganistán

El Diario
Kabul.- El comandante de la misión conjunta de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán, Apoyo Resuelto, Scott Miller, informó este domingo de que se han puesto en marcha "acciones localizadas" para poner en marcha el proceso de retirada de las tropas de Afganistán conforme a lo anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden, que ha asegurado que estarán fuera del país para el 11 de septiembre.
INTERNACIONAL
Biden califica de “genocidio”  masacre contra armenios

Biden califica de “genocidio” masacre contra armenios

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer públicamente de "genocidio" la masacre de la población armenia durante la I Guerra Mundial a manos del Imperio Otomano.
Páginas    282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores