Noticia BO
INTERNACIONAL
Juzgado de Ecuador llama  a juicio al Alcalde de Quito

Juzgado de Ecuador llama a juicio al Alcalde de Quito

El Diario
Quito.- El juez y presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, ha llamado a juicio al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el marco de la investigación por presunta malversación de fondos públicos en la compra de pruebas diagnósticas de la Covid-19 para la capital ecuatoriana.
INTERNACIONAL
Aguas del mar pueden subir más rápido

Aguas del mar pueden subir más rápido

El Diario
Estudios de antiguas playas y arrecifes de coral fosilizados sugieren que el nivel del mar tiene el potencial de subir mucho más rápido de lo que predicen los modelos actualmente.
INTERNACIONAL
Brasil se acerca a 400.000  muertes por coronavirus

Brasil se acerca a 400.000 muertes por coronavirus

El Diario
Río de Janeiro.- El Gobierno de Brasil dijo ayer que se convertirá pronto en el segundo país del mundo en superar las 400.000 muertes por covid-19 después de Estados Unidos, y expertos advierten que la tasa diaria de decesos seguirá siendo alta por varios meses debido a las dificultades en la vacunación y al relajamiento de medidas.
INTERNACIONAL
Instruyen a productores de oxígeno  a priorizar demanda de salud

Instruyen a productores de oxígeno a priorizar demanda de salud

El Diario
Buenos Aires.- El Gobierno argentino dijo ayer que ha obligado a los productores de oxígeno líquido en el país a darle prioridad al sistema de salud en la distribución del insumo por el fuerte crecimiento de casos de covid-19 y que congeló durante 90 días su precio para el uso medicinal.
INTERNACIONAL
Banco chino ganó 10.934  millones de euros hasta marzo

Banco chino ganó 10.934 millones de euros hasta marzo

El Diario
Pekín.- El Industrial and Commercial Bank of China, el mayor banco del mundo por valor de sus activos, cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 85.730 millones de yuanes (10.934 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado ayer la entidad financiera.
INTERNACIONAL
EEUU formaliza repliegue  de tropas en Afganistán

EEUU formaliza repliegue de tropas en Afganistán

El Diario
Washington.- Estados Unidos comenzó con la retirada formal de militares de Afganistán después de la orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de comenzar este proceso el 1 de mayo, según anunció funcionarios de Defensa del país.
INTERNACIONAL
PIB de Estados Unidos crece  0,4% en primer trimestre

PIB de Estados Unidos crece 0,4% en primer trimestre

El Diario
Washington.- El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el primer incremento interanual del dato desde que comenzó la crisis, según la primera estimación del dato publicada ayer por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del país.
INTERNACIONAL
Italia extiende cuarentena  obligatoria para viajeros

Italia extiende cuarentena obligatoria para viajeros

El Diario
Roma.- El Ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció ayer una nueva ampliación del requisito de cuarentena para los viajeros procedentes de otros países de Europa.
INTERNACIONAL
Eurocámara exige a Rusia  liberación opositor Navalni

Eurocámara exige a Rusia liberación opositor Navalni

El Diario
Bruselas.- El Parlamento Europeo reiteró ayer la petición a Rusia para ponga en libertad de forma inmediata al líder opositor Alexei Navalni, cuya sentencia de prisión considera motivada políticamente y contraria a las obligaciones de Rusia en cuanto a Derechos Humanos.
INTERNACIONAL
Cierran restaurantes, tiendas e iglesias por una semana

Cierran restaurantes, tiendas e iglesias por una semana

El Diario
San José.- El rápido avance de contagios de Covid-19 y hospitalizaciones en Costa Rica obligarán al Gobierno a cerrar durante una semana los establecimientos no esenciales en la región central del país, dijeron el jueves autoridades de salud.
INTERNACIONAL
Daños materiales por  terremoto en India

Daños materiales por terremoto en India

El Diario
Nueva Delhi.- Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha causado este miércoles diversos daños materiales en el noreste de India, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.
INTERNACIONAL
India, enfrenta la peor crisis  por coronavirus del mundo

India, enfrenta la peor crisis por coronavirus del mundo

El Diario
Nueva Delhi.- La inexorable propagación del coronavirus ha situado a India en el centro de todas las miradas durante las últimas semanas; un país al borde del colapso que se convierte en un preocupante epicentro del coronavirus un año después de que comenzara la pandemia.
INTERNACIONAL
Herederos de Samsung pagarán  casi 9.000 millones en impuesto

Herederos de Samsung pagarán casi 9.000 millones en impuesto

El Diario
Los herederos de Lee Kun-hee, el difunto presidente de Samsung y la mayor fortuna de Corea del Sur, han aceptado este miércoles abonar más de 12 billones de wones (8.930 millones de euros) en concepto de impuesto de sucesiones, cifra que representa un nuevo récord en el país.
INTERNACIONAL
Jefe del Hemisferio  Occidental dejará FMI

Jefe del Hemisferio Occidental dejará FMI

El Diario
Nueva York.- El jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejará su cargo a fines de agosto, dijo este miércoles la directora de la entidad.
INTERNACIONAL
Sindicatos protestan contra  reforma fiscal en Colombia

Sindicatos protestan contra reforma fiscal en Colombia

El Diario
Bogotá.- Miles de manifestantes salieron el miércoles a las calles de las principales ciudades de Colombia, para protestar contra un controvertido proyecto de reforma fiscal que tramita el Gobierno en el Congreso, en medio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 que tiene al borde del colapso el sistema de salud.
INTERNACIONAL
Pandemia de Covid-19 se acelera

Pandemia de Covid-19 se acelera

El Diario
Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 se está acelerando, por lo que un acceso equitativo a las vacunas y medidas efectivas de prevención son cruciales para ayudar a cambiar el curso, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
INTERNACIONAL
Nueva York levantará toque  de queda para 17 de mayo

Nueva York levantará toque de queda para 17 de mayo

El Diario
Nueva York.- El estado de Nueva York prevé eliminar el toque de queda de medianoche actualmente vigente por la pandemia de Covid-19 para bares y restaurantes el 17 de mayo, según ha anunciado este miércoles el gobernador, Andrew Cuomo.
INTERNACIONAL
Muere astronauta Michael Collins

Muere astronauta Michael Collins

El Diario
El astronauta Michael Collins falleció este miércoles 28 de abril a los 89 años, víctima de un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido en Twitter.
INTERNACIONAL
Millones de menores están en riesgo de sufrir pobreza y hambre

Millones de menores están en riesgo de sufrir pobreza y hambre

El Diario
Millones de niños y niñas de India se encuentran en riesgo de sufrir pobreza y hambre por la crisis que ha desatado la segunda ola de la Covid-19, según han alertado las ONG de infancia.
INTERNACIONAL
Empresarios venezolanos piden  solución a escasez de diésel

Empresarios venezolanos piden solución a escasez de diésel

El Diario
Caracas.- Industriales, productores agropecuarios y comerciantes venezolanos presionaron este miércoles al presidente Nicolás Maduro para que acelere un plan que resuelva la escasez de diésel, advirtiendo que la falta del combustible pone en riesgo las cosechas y paralizaría el transporte de alimentos.
INTERNACIONAL
América Latina se puede beneficiar  con vacunas excedentes de EEUU

América Latina se puede beneficiar con vacunas excedentes de EEUU

El Diario
Con más del 53 % de su población con al menos una dosis en el brazo, Estados Unidos se enfrenta ahora a la decisión de qué hacer con su excedente de vacunas. Según analistas América Latina se puede beneficiar de insumos excedentes.
INTERNACIONAL
Sismo de magnitud 6.0 sacude noreste de India

Sismo de magnitud 6.0 sacude noreste de India

El Diario
Un sismo de magnitud 6.0 sacudió este miércoles por la mañana el estado de Assam, al noreste de India y que limita con la Cordillera de Himalaya, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los videos muestran daños materiales en edificios.
INTERNACIONAL
Dos periodistas españoles  asesinados en Burkina Faso

Dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

El Diario
Los dos periodistas españoles que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque por un grupo armado este lunes en el este de Burkina Faso fueron asesinados, según confirmó ayer la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.
INTERNACIONAL
Investigan gestión del gobierno de Bolsonaro ante coronavirus

Investigan gestión del gobierno de Bolsonaro ante coronavirus

El Diario
Casi 400.000 personas han muerto por covid-19 en Brasil, la segunda cifra más alta de decesos en el mundo después de Estados Unidos. Bolsonaro, un excapitán del Ejército de extrema derecha, ha recibido duras críticas por su prolongado intento de minimizar los peligros del virus, evitar las mascarillas y promocionar medicamentos no probados.
INTERNACIONAL
Colombia expulsa a narcotraficante

Colombia expulsa a narcotraficante

El Diario
Bogotá.- Colombia localizó y expulsó a un ciudadano cubano-estadounidense acusado de narcotráfico que durante 19 años se ocultó en el país sudamericano utilizando una identidad falsa, informaron ayer las autoridades.
Páginas    281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores