Noticia BO
INTERNACIONAL
"Lo que está ocurriendo en India y  Brasil podría ocurrir en otros lugares"

"Lo que está ocurriendo en India y Brasil podría ocurrir en otros lugares"

El Diario
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de que "lo que está ocurriendo en la India y en Brasil", en relación a la descontrolada situación de la pandemia de Covid-19 "podría ocurrir en otros lugares" si no se cumplen con las medidas para evitar los contagios.
INTERNACIONAL
Covid-19 amenaza reactivación  del sector turismo en Costa Rica

Covid-19 amenaza reactivación del sector turismo en Costa Rica

El Diario
San José.- Una reciente escalada de contagios de Covid-19 amenaza con generar un nuevo año de dolor al vital sector turístico de Costa Rica, que apostaba por una gradual recuperación de viajeros a medida que avanza la vacunación global.
INTERNACIONAL
Cifras altas de periodistas  encarcelados en 2020

Cifras altas de periodistas encarcelados en 2020

El Diario
Un número récord de periodistas fueron encarcelados a nivel global en 2020, según Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que ha cifrado este número en 274.
INTERNACIONAL
Casi cinco millones de casos  por coronavirus en Rusia

Casi cinco millones de casos por coronavirus en Rusia

El Diario
Moscú.- Las autoridades de Rusia han informado este lunes de que se han registrado 8.489 casos de coronavirus y 336 muertos en el último día, lo que sitúa la cifra total de infectados en más de 4,8 millones desde que comenzó la pandemia.
INTERNACIONAL
Polémica por destitución de  magistrados y Fiscal General

Polémica por destitución de magistrados y Fiscal General

El Diario
San Salvador.- La polémica comenzó entre los partidos políticos en El Salvador por la destitución y sustitución de magistrados del Tribunal Constitucional y el Fiscal General, con votación de mayoría con parlamentarios afines el Gobierno.
INTERNACIONAL
Libertad de expresión  en medio de violencia

Libertad de expresión en medio de violencia

El Diario
Los medios de comunicación del Mundo viven violencia criminalizada, presiones gubernamentales y sociales, según reportes organismos internacionales a un día del día Mundial de la Libertad de expresión.
INTERNACIONAL
Talibanes han perpetrado 141  ataques en últimas 24 horas

Talibanes han perpetrado 141 ataques en últimas 24 horas

El Diario
Kabul.- Los talibán han perpetrado 141 ataques en las últimas 24 horas, principalmente en las provincias afganas de Uruzgán, Zabul, Kandahar, Nangarhar, Badajshán y Tajar, según fuentes oficiales citadas por la televisión afgana Tolo News.
INTERNACIONAL
Denuncian acoso sistemático contra periodismo en Venezuela

Denuncian acoso sistemático contra periodismo en Venezuela

El Diario
El régimen de Venezuela intensificó la violencia y el acoso judicial contra periodistas; cerró ocho emisoras, y las páginas digitales de los medios sufren bloqueos discrecionales. Tras la suspensión temporal de la página de Nicolás Maduro en Facebook, el gobierno anunció un proyecto de ley para regular las redes sociales.
INTERNACIONAL
Más de 3 millones de casos  por covid-19 en Argentina

Más de 3 millones de casos por covid-19 en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Argentina superó ayer los 3 millones de casos de covid-19, dos días después de que el gobierno extendiera por tres semanas una serie de restricciones para intentar limitar la expansión de una fuerte segunda ola del virus en el país.
INTERNACIONAL
SIP rechaza atentado contra un  medio y periodista en Colombia

SIP rechaza atentado contra un medio y periodista en Colombia

El Diario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el ataque de ayer contra las instalaciones del Canal RCN, en Bogotá, Colombia y el atentado la semana pasada contra el periodista Luis Carlos Ayala. La organización solicitó a las autoridades investigar y presentar resultados inmediatos por ambos casos.
INTERNACIONAL
Reportan cinco muertos en jornada de protesta

Reportan cinco muertos en jornada de protesta

El Diario
Berlín.- Al menos cinco manifestantes han muerto en una nueva jornada de protestas contra la dictadura militar que gobierna Birmania desde el 1 de febrero en la que miles de personas han vuelto a salir a las calles de todo el país.
INTERNACIONAL
15.329.617 inmunizados en Reino Unido

15.329.617 inmunizados en Reino Unido

El Diario
Londres.- El Ministerio de Sanidad británico informó ayer de que 15.329.617 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que son más de 35,5 millones de personas las que han recibido la priemera inoculación.
INTERNACIONAL
2.348.873 contagios por coronavirus en México

2.348.873 contagios por coronavirus en México

El Diario
Ciudad de México.- México reportó ayer 1.093 nuevos casos confirmados de Covid-19, elevando la cifra a un total de 2.348.873 contagios, informaron las autoridades de salud.
INTERNACIONAL
Preocupación en EEUU por El Salvador

Preocupación en EEUU por El Salvador

El Diario
San Salvador.- Estados Unidos está preocupado por la destitución del fiscal general y los cinco magistrados del máximo tribunal de justicia de El Salvador, dijo ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, al presidente salvadoreño Nayib Bukele.
INTERNACIONAL
Más de 19,5 millones de  casos por Covid-19 en India

Más de 19,5 millones de casos por Covid-19 en India

El Diario
Nueva Delhi.- India ha superado este domingo la barrera de los 19,5 millones de personas contagiadas de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, una cifra que ha alcanzado tras confirmar 392.488 casos más en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Trabajadores exigen a  Maduro salarios dignos

Trabajadores exigen a Maduro salarios dignos

El Diario
Con motivo del Día Internacional del Trabajo, miles de trabajadores salieron a las calles del Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira y Zulia, exigiendo a Nicolás Maduro con pancartas “sueldos dignos”, “reivindicaciones laborales” y “vacunas para todos”, pero también expresaron su “rechazo a la represión” de la dictadura.
INTERNACIONAL
Protestas marcaron  celebración por el 1 de Mayo

Protestas marcaron celebración por el 1 de Mayo

El Diario
Las protestas contra la reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque, y la violencia en Cali han marcado las celebraciones del Día de los Trabajadores en ese país, con marchas multitudinarias en ciudades como la capital, Bogotá, o Medellín, donde se registraron masivas movilizaciones.
INTERNACIONAL
Dos personas detenidas por  incendiar centro de vacunación

Dos personas detenidas por incendiar centro de vacunación

El Diario
Dos hombres fueron detenidos ayer en la ciudad italiana de Brescia (norte) por prender fuego a un centro de vacunas contra el coronavirus. Ahora enfrentan delitos por terrorismo y tenencia de armas de guerra.
INTERNACIONAL
Deshielo de Antártida  elevará mar 30 % más

Deshielo de Antártida elevará mar 30 % más

El Diario
El aumento global del nivel del mar asociado al posible colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental se ha subestimado significativamente en estudios anteriores, lo que significa que el nivel del mar en un mundo que se calienta será mayor de lo previsto, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Harvard.
INTERNACIONAL
Amplían restricciones por coronavirus en Argentina

Amplían restricciones por coronavirus en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer una ampliación de las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19 hasta el 21 de mayo, al tiempo que ha advertido de que la situación "no está resuelta".
INTERNACIONAL
Casi 25 millones de birmanos  están expuestos a la probreza

Casi 25 millones de birmanos están expuestos a la probreza

El Diario
Naciones Unidas alertó de que Birmania se está acercando al punto de "colapso económico" debido a la letal combinación entre la pandemia y el desplome de la actividad nacional tras el golpe de Estado militar del 1 de febrero que, combinados, podrían dejar a casi 25 millones de birmanos bajo el umbral de la pobreza a principios del año que viene.
INTERNACIONAL
25 muertos y 60 heridos por  ataque con coche bomba

25 muertos y 60 heridos por ataque con coche bomba

El Diario
Al menos 25 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba contra una casa de invitados en la provincia afgana de Logar, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena Tolo News.
INTERNACIONAL
UE busca compromiso del  Mercosur en deforestación

UE busca compromiso del Mercosur en deforestación

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea busca significativos en materia de cambio climático y deforestación por parte de Brasil y los otros países del bloque Mercosur para finales de 2021, con el fin de impulsar un acuerdo comercial, dijo ayer el comisario de Comercio del bloque, Valdis Dombrovskis.
INTERNACIONAL
Líderes de FARC aceptan  responsabilidad por secuestros

Líderes de FARC aceptan responsabilidad por secuestros

El Diario
Bogotá.- Los líderes de la desmovilizada guerrilla de las FARC aceptaron ayer la responsabilidad de miles de secuestros y tomas de rehenes cometidos durante la participación del grupo en el largo conflicto interno de Colombia.
INTERNACIONAL
Muertes y hospitalizaciones por  coronavirus decrecen en Brasil

Muertes y hospitalizaciones por coronavirus decrecen en Brasil

El Diario
Ginebra.- El número de hospitalizaciones y muertes por el Covid-19 ha empezado a declinar tras cuatro semanas de ralentización de las infecciones en Brasil, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud.
Páginas    280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores