Noticia BO
INTERNACIONAL
El fentanilo detr谩s de la peor crisis de  drogas de EEUU inunda todo el pa铆s

El fentanilo detr谩s de la peor crisis de drogas de EEUU inunda todo el pa铆s

El Diario
El consumo de fentanilo y otros opi谩ceos est谩 provocando la peor crisis de drogas de la historia de Estados Unidos y llega ya a todos los rincones del pa铆s. Los datos son contundentes: m谩s de 1.500 personas mueren a la semana por consumir alg煤n tipo de opi谩ceo, la principal causa de sobredosis mortal en el territorio.
INTERNACIONAL
Ucrania anuncia que abati贸 a jefe  de la flota rusa en el Mar Negro

Ucrania anuncia que abati贸 a jefe de la flota rusa en el Mar Negro

El Diario
Ucrania afirm贸 ayer que hab铆a matado a Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del Mar Negro, en un ataque con misiles sin precedentes contra el cuartel general naval en la anexionada pen铆nsula de Crimea la semana pasada.
INTERNACIONAL
Muere bajo custodia el  jefe de la mafia italiana

Muere bajo custodia el jefe de la mafia italiana

El Diario
Un jefe de la mafia italiana que pas贸 casi tres d茅cadas evadiendo a las autoridades antes de ser arrestado en enero de este a帽o muri贸 mientras recib铆a tratamiento m茅dico, seg煤n informes de medios de comunicaci贸n italianos.
INTERNACIONAL

Un dron ucraniano alcanza cuartel de servicios secretos de Rusia en Kursk

El Diario
El edificio administrativo atacado ayer en la ciudad rusa de Kursk por un dron ucraniano pertenece a los servicios secretos rusos o FSB, seg煤n fuentes de la inteligencia ucraniana citadas en los medios del pa铆s.
INTERNACIONAL

Alemania otorg贸 asilo s贸lo a 90 rusos de 3.500 solicitudes

El Diario
- B眉nger critic贸 al gobierno de coalici贸n de centro izquierda de Alemania.
INTERNACIONAL

Dos mujeres mueren en tiroteo durante un concierto de cumbia

El Diario
Dos mujeres fallecieron y una veintena de personas resultaron heridas de bala durante un concierto de cumbia de Marco Antonio y la Nueva Nota Internacional en el barrio de Villa Mar铆a del Triunfo de Lima.
INTERNACIONAL

Drones econ贸micos de Ucrania marcan diferencia en una guerra multimillonaria

El Diario
En una contraofensiva lenta frente a las fuerzas rusas que estuvo supeditada a ventajas peque帽铆simas, una flota de drones baratos, en su mayor铆a disponibles en el mercado, resulta ser clave para los ucranianos.
INTERNACIONAL
Se agudiza crisis de migrantes en  Tap贸n del Dari茅n en sur de M茅xico

Se agudiza crisis de migrantes en Tap贸n del Dari茅n en sur de M茅xico

El Diario
- Un informe del Comit茅 Internacional de Rescate advirti贸 que las necesidades humanitarias, como los alimentos, el agua y los servicios sanitarios, aumentaron en el sur de M茅xico.
INTERNACIONAL

Las sanciones despiertan el descontento social en Rusia

El Diario
Las restricciones internacionales por la brutal invasi贸n de Putin a Ucrania comenzaron a calar en el tejido social ruso.
INTERNACIONAL

Acusado senador de EEUU de recibir lingotes de oro y autom贸vil de lujo

El Diario
Autoridades federales acusaron al senador estadounidense Bob Men茅ndez de aceptar sobornos de lingotes de oro, un autom贸vil de lujo y sobres llenos de decenas de miles de d贸lares mientras era investigado por casos de corrupci贸n, la segunda que enfrenta el dem贸crata de Nueva Jersey en menos de una d茅cada.
INTERNACIONAL

Ir谩n protesta por apoyo de EEUU a la reivindicaci贸n de Emiratos

El Diario
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ir谩n, inform贸 que convoc贸 al representante diplom谩tico de Suiza en Teher谩n, que Ir谩n no tiene relaciones diplom谩ticas con Estados Unidos, para protestar por una declaraci贸n conjunta del Consejo de Cooperaci贸n del Golfo y Estados Unidos en la que reconocen la soberan铆a de Emiratos 脕rabes Unidos (EAU) sobre tres islas en disputa.
INTERNACIONAL

CICR hace llegar 70 toneladas de ayuda a Nagorno-Karabaj

El Diario
El Comit茅 Internacional de la Cruz Roja (CICR) inform贸 ayer que envi贸 70 toneladas de suministros humanitarios a Nagorno-Karabaj a trav茅s del corredor de Lach铆n, controlado por Azerbaiy谩n.
INTERNACIONAL

Papa Francisco exige a Europa una acogida justa de migrantes

El Diario
El pont铆fice habl贸 en los Encuentros Mediterr谩neos, una iniciativa de la Iglesia cat贸lica que se celebra en Marsella. Ante el presidente franc茅s, Emmanuel Macron.
INTERNACIONAL

R茅gimen de Venezuela confirma fuga del l铆der del Tren de Aragua

El Diario
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sostuvo que los delincuentes hab铆an negociado con la dictadura de Maduro. El pasado viernes, se ratific贸 la fuga del cabecilla de la banda criminal 芦Tren de Aragua禄.
INTERNACIONAL

EEUU preocupado por aumento de tensi贸n entre India y Canad谩

El Diario
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expres贸 su preocupaci贸n por aumento de la tensi贸n entre Canad谩 e India luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se帽al贸 que existen 芦informaciones cre铆bles禄 de una presunta implicaci贸n de las autoridades indias en el asesinato del l铆der sij Hardeep Singh Nijjar.
INTERNACIONAL

Encapuchados atacan a patrulla policial y dejan tres heridos

El Diario
Una patrulla de polic铆a fue atacada por manifestantes encapuchados vestidos de negro en Par铆s, lo que llev贸 a uno de los uniformados a mostrar su arma contra la multitud. Tres polic铆as resultaron heridos leves en el incidente.
INTERNACIONAL
Conf铆an en transici贸n  normal en Guatemala

Conf铆an en transici贸n normal en Guatemala

El Diario
Estados Unidos conf铆a en que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, entregar谩 el poder con normalidad, 芦tal y como manda la Constituci贸n禄, manifest贸 ayer el principal encargado del Departamento de Estado norteamericano, Brian Nichols, durante una conferencia de prensa.
INTERNACIONAL
Cambio clim谩tico y degradaci贸n  ambiental afectan a la infancia

Cambio clim谩tico y degradaci贸n ambiental afectan a la infancia

El Diario
Este documento apunta a que la degradaci贸n del medio ambiente es una de "las amenazas m谩s apremiantes y graves a la capacidad de las generaciones presentes y futuras de disfrutar del derecho a la vida".
INTERNACIONAL
Ucrania denuncia que Rusia comenz贸  nueva campa帽a de 鈥渢error energ茅tico鈥

Ucrania denuncia que Rusia comenz贸 nueva campa帽a de 鈥渢error energ茅tico鈥

El Diario
El primer ministro Den铆s Shmigal tambi茅n se帽al贸 que el pa铆s est谩 mejor preparado para hacer frente a esta amenaza y no como el a帽o pasado.
INTERNACIONAL
Al menos un muerto y 5 heridos  en atentado con coche bomba

Al menos un muerto y 5 heridos en atentado con coche bomba

El Diario
Autoridades de Colombia informaron ayer que al menos una persona muri贸 y otras cinco resultaron heridas a causa de un atentado con coche bomba en la regi贸n del Valle del Cauca, en el oeste del pa铆s.
INTERNACIONAL
Consejo Electoral de Venezuela  pretende organizar las primarias

Consejo Electoral de Venezuela pretende organizar las primarias

El Diario
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunci贸 ayer su disposici贸n a retomar las conversaciones t茅cnicas sobre la organizaci贸n de las primarias, marcando un nuevo episodio en la disputa pol铆tica que rodea el proceso electoral en el pa铆s. Se帽alan que la dictadura busca crear una disyuntiva entre sus rivales.
INTERNACIONAL
Autoridades anuncian una conferencia  internacional para reconstruir Derna

Autoridades anuncian una conferencia internacional para reconstruir Derna

El Diario
Las autoridades asentadas en el este de Libia, anunciaron ayer la organizaci贸n para el 10 de octubre de una conferencia internacional con el objetivo de reconstruir la ciudad de Derna, arrasada por las devastadoras inundaciones a causa de la tormenta 鈥楧aniel鈥.
INTERNACIONAL

Somalia pide a la UA que aplace su proceso de retirada de tropas

El Diario
El Gobierno de Somalia reclam贸 a la Misi贸n de Transici贸n de la Uni贸n Africana en Somalia (ATMIS) que aplace su proceso de retirada de tropas del pa铆s, en medio del repunte de las ofensivas militares contra Al Shabaab, vinculado a la organizaci贸n terrorista Al Qaeda.
INTERNACIONAL

ONU ve como humillante la ley sobre vestimenta en Ir谩n

El Diario
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos calific贸 de represiva y humillante la reforma aprobada por el Parlamento iran铆 que endurece los castigos para quienes incumplan el estricto c贸digo de vestimenta isl谩mico, que regula el uso del velo, advirti贸 de que las mujeres y ni帽as no deben ser tratadas como ciudadanas de segunda clase.
INTERNACIONAL
ONU reitera que dictadura de Maduro  sigue cometiendo violaciones a DDHH

ONU reitera que dictadura de Maduro sigue cometiendo violaciones a DDHH

El Diario
- La evaluaci贸n de la Misi贸n para Venezuela que comprende el per铆odo entre enero de 2020 y agosto de 2023 registr贸 muertes, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y violencia sexual.
Páginas    20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores