Noticia BO
INTERNACIONAL

Ejército del Reino Unido investiga infiltración de “falso sacerdote”

El Diario
Londres.- El ejército británico inició ayer que una investigación tras las informaciones de que un hombre que se hacía pasar por sacerdote pasó una noche en un cuartel con soldados encargados de proteger a la reina Isabel cerca de su casa del castillo de Windsor.
INTERNACIONAL

EEUU confirma borrador para anular derecho al aborto auténtico

El Diario
Washington.- El presidente del Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, confirmó ayer la autenticidad del borrador que anula el histórico fallo de “Roe vs. Wade”, que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, que se ha filtrado a la opinión pública.
INTERNACIONAL
ONU reporta más de 3.000 civiles  muertos por conflicto en Ucrania

ONU reporta más de 3.000 civiles muertos por conflicto en Ucrania

El Diario
Ginebra.- La oficina de derechos humanos de la ONU (OHCHR, siglas en inglés) informó ayer que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero había superado las 3.000 personas.
INTERNACIONAL
Brasil registra inesperado superávit

Brasil registra inesperado superávit

El Diario
Brasilia.-  Brasil informó ayer de un inesperado superávit primario del sector público en febrero, impulsado por las transferencias federales a los Estados y municipios y los mayores ingresos por la venta de combustible.
INTERNACIONAL
Ministro de petróleo iraní se reúne  con su homólogo venezolano

Ministro de petróleo iraní se reúne con su homólogo venezolano

El Diario
Caracas.- El ministro de petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió ayer con su par venezolano, Tareck El Aissami, en el marco de una visita a Caracas, según un video divulgado por el funcionario del país sudamericano en su cuenta de Instagram.
INTERNACIONAL
Unesco niega a Rusia  participar en conferencia

Unesco niega a Rusia participar en conferencia

El Diario
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) impidió la participación de Rusia en la Conferencia sobre la Libertad de los Medios de Comunicación, tal y como ha denunciado el Ministerio de Exteriores ruso.
INTERNACIONAL
ONG acusa a Rusia de abrir  fuego contra vehículos de civiles

ONG acusa a Rusia de abrir fuego contra vehículos de civiles

El Diario
Kiev.- La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó ayer a las fuerzas rusas de abrir fuego de forma «indiscriminada» contra vehículos de civiles y ha insistido en la necesidad de «verificar» que no sean combatientes antes de disparar.
INTERNACIONAL
Paradoja detrás de cómo  se prueban antidepresivos

Paradoja detrás de cómo se prueban antidepresivos

El Diario
De acuerdo con algunas estimaciones, aproximadamente entre el 50 % y el 66 % de las personas que mueren por suicidio tienen algún tipo de trastorno del estado de ánimo (aunque debe tenerse en cuenta que solo entre el 2 % y el 4 % de las personas tratadas por depresión mueren por suicidio).
INTERNACIONAL
Desarrollo de cuestionamientos

Desarrollo de cuestionamientos

El Diario
Para ayudarlos a hacer esto, desarrollaron varios cuestionarios que clasifican el riesgo de una persona en escalas ligeramente diferentes.
INTERNACIONAL
Reducción de riesgo

Reducción de riesgo

El Diario
En 2021, él y sus colegas publicaron una revisión que analizó datos de 27 estudios observacionales de personas a las que se les recetaron ISRS y otros antidepresivos similares.
INTERNACIONAL
Putin promulga nuevo decreto  de seguridad informática

Putin promulga nuevo decreto de seguridad informática

El Diario
Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin promulgó ayer un decreto de seguridad de la información que pretende garantizar los sistemas informáticos rusos ante posibles ataques extranjeros, pero que además otorga ambos poderes en este ámbito al Servicio Federal de Seguridad (SFS), la policía federal rusa.
INTERNACIONAL
Detienen a cabecilla del Cártel  Jalisco Nueva Generación

Detienen a cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Diario
Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas informaron sobre la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”, identificado como el jefe de plaza en el estado de Morelos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
INTERNACIONAL
ONU reporta más 30 muertos  por atentado de Estado Islámico

ONU reporta más 30 muertos por atentado de Estado Islámico

El Diario
Kabul.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas elevó a más de 30 los fallecidos en el atentado del viernes contra la mezquita de Jalifa Sahib en la capital de Afganistán, Kabul, reivindicado por Estado Islámico.
INTERNACIONAL
Papa defiende libertad de prensa

Papa defiende libertad de prensa

El Diario
El próximo 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Expresión.
INTERNACIONAL
Cruz Roja confirma operación de  evacuación pactada en Mariúpol

Cruz Roja confirma operación de evacuación pactada en Mariúpol

El Diario
Hasta 46 personas han sido evacuadas hacia territorio controlado por fuerzas ucranianas, y 80 hacia territorio controlado por Rusia.
INTERNACIONAL
Inflación anualizada en Perú  alcanza nivel más elevado

Inflación anualizada en Perú alcanza nivel más elevado

El Diario
Lima.- La inflación anualizada en Perú se ubicó en abril en su nivel más alto desde hace 24 años, mientras el país minero enfrenta protestas por el alza del costo de vida debido a un aumento de precios en todo el mundo provocado por la invasión de Rusia a Ucrania.
INTERNACIONAL
Cubanos protestan en Día de los Trabajadores

Cubanos protestan en Día de los Trabajadores

El Diario
La Habana.- Los cubanos salieron ayer a las calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el primer desfile de este tipo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ondeando banderas, carteles del exlíder Fidel Castro y coreando «Cuba vive y trabaja».
INTERNACIONAL
Ucrania localiza cadáveres con  manos atadas y signos de tortura

Ucrania localiza cadáveres con manos atadas y signos de tortura

El Diario
El jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebytov, informó que, según las evidencias, las víctimas vivieron un calvario. “Al final, cada una recibió un disparo en la sien”, expresó.
INTERNACIONAL
Tropas rusas avanzan sobre  Zaporiyia, una ciudad pacífica

Tropas rusas avanzan sobre Zaporiyia, una ciudad pacífica

El Diario
Ucrania.- La ciudad de Zaporiyia asume que en los próximos días será la nueva línea de combate entre las fuerzas armadas de Ucrania y las tropas de Rusia que responden a las órdenes de Vladimir Putin. Ese futuro bélico inevitable no cambia el humor de la ciudad, que se aferra a sus tradiciones y a sus hábitos.
INTERNACIONAL
Frustran plan para asesinar a  diplomático, militar y periodista

Frustran plan para asesinar a diplomático, militar y periodista

El Diario
El Mossad frustró un complot de Irán para asesinar a un diplomático israelí en Estambul, un general estadounidense y un periodista francés.
INTERNACIONAL
Comienza evacuación de  civiles de planta siderúrgica

Comienza evacuación de civiles de planta siderúrgica

El Diario
Después de semanas de asedio, un grupo de civiles comenzó a ser trasladado. Se teme que las fuerzas rusas violen el precario alto al fuego obtenido.
INTERNACIONAL
Alemanes apoyan entrega de  armamento pesado a Ucrania

Alemanes apoyan entrega de armamento pesado a Ucrania

El Diario
Alemania.- Los Verdes alemanes han respaldado ayer en un congreso extraordinario la línea política del Gobierno del que forman parte y la entrega de armamento pesado a Ucrania.
INTERNACIONAL

Desaparecidos y atrapados tras colapso de un edificio

El Diario
China.- Más de 18 personas permanecen atrapadas y 39 desaparecidos bajo los escombros de un edificio de ocho pisos que se derrumbó en la ciudad china de Changsha, provincia de Hunan, en el centro del país.
INTERNACIONAL

Shanghái marca hito en batalla contra covid-19

El Diario
Shanghái/Pekín. – Shanghái informó el sábado que no había detectado nuevos casos diarios de covid-19 fuera de las áreas de cuarentena, lo que marcó un hito en su batalla para contener el virus, que ha paralizado la ciudad de 25 millones de habitantes y ha puesto nerviosos a los residentes de la capital, Pekín.
INTERNACIONAL
Pekín cierra gimnasios y centros  comerciales por coronavirus

Pekín cierra gimnasios y centros comerciales por coronavirus

El Diario
Las autoridades se encontraban en una carrera contra reloj para detectar los casos de covid-19 y aislar a quienes habían estado cerca de ellos.
Páginas    174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores