Noticia BO
INTERNACIONAL
Presidente de Ecuador  acepta renuncia  de tres ministros

Presidente de Ecuador acepta renuncia de tres ministros

El Diario
Quito.- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó ayer las renuncias de tres ministros de su gobierno, incluido el de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y la de Salud, Ximena Garzón, dijo el gobierno en un comunicado, días después de protestas que sacudieron el país.
INTERNACIONAL
Seis grandes cambios enmarca nueva  Constitución propuesta para Chile

Seis grandes cambios enmarca nueva Constitución propuesta para Chile

El Diario
El presidente Gabriel Boric recibió un ejemplar de la Carta Blanca, que consta de 178 páginas, 388 artículos y 54 normas transitorias.
INTERNACIONAL
Renuncian ministros de Salud  y Hacienda en Reino Unido

Renuncian ministros de Salud y Hacienda en Reino Unido

El Diario
Londres.- Los ministros de Salud y Hacienda, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, presentaron ayer su renuncia, luego de perder la confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson.
INTERNACIONAL
ELN quiere negociar  paz con nuevo Gobierno

ELN quiere negociar paz con nuevo Gobierno

El Diario
Bogotá.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reafirmó nuevamente su intención de sentarse a negociar con el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto, «para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia».
INTERNACIONAL

Condena de SIP por ataque contra periodista mexicana

El Diario
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque contra la periodista Susana Mendoza Carreño, apuñalada en Puerto Vallarta, México. La organización instó a las autoridades a indagar el móvil de la agresión y a garantizar su seguridad y la de su familia.
INTERNACIONAL
Matan a seis personas desfile por  efeméride de EEUU en Chicago

Matan a seis personas desfile por efeméride de EEUU en Chicago

El Diario
Highland Park (EEUU).- Seis personas aparecieron muertas y al menos dos docenas resultaron heridas ayer, cuando un tirador aparentemente desde una azotea disparó en medio de un desfile del 4 de julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, según las autoridades.
INTERNACIONAL
Policía toma alcaldías  opositoras en Nicaragua

Policía toma alcaldías opositoras en Nicaragua

El Diario
Managua.- La policía de Nicaragua tomó las únicas cinco alcaldías que estaban en manos de la oposición, sus alcaldes fueron destituidos y reemplazados por simpatizantes del partido del presidente Daniel Ortega, denunciaron ayer organizaciones opositoras.
INTERNACIONAL
Macron depura Gobierno luego de  elecciones legislativas y escándalos

Macron depura Gobierno luego de elecciones legislativas y escándalos

El Diario
París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló ayer la lista de los ministros del nuevo Gobierno, sin grandes cambios pero sí con algunos matices fruto de los resultados de las últimas elecciones parlamentarias y de escándalos como los del ministro de Solidaridad saliente, Damien Abad, acusado de violación.
INTERNACIONAL
Periodista palestina probablemente murió por disparo de ejército israelí

Periodista palestina probablemente murió por disparo de ejército israelí

El Diario
Jerusalén.- Estados Unidos informó, luego del examen realizado por sus expertos de la bala que mató a la periodista estadounidense-palestina Shirín abu Aklé, que ésta «probablemente» el proyectil partió de las posiciones del ejército israelí, aunque subrayó que sería un disparo «no intencionado».
INTERNACIONAL
ONU encuentra «probables»  fosas comunes en Libia

ONU encuentra «probables» fosas comunes en Libia

El Diario
Ginebra.- Una misión designada por la ONU para Libia informó ayer que hay «probables fosas comunes» aún por investigar, posiblemente hasta 100, en una ciudad donde ya se han encontrado cientos de cuerpos e instó a Trípoli a seguir buscando.
INTERNACIONAL
Junta militar entrega poder  a gobierno civil en Sudán

Junta militar entrega poder a gobierno civil en Sudán

El Diario
Jartum.- El jefe del Consejo Soberano de Transición, la junta militar que gobierna Sudán, Abdelfatá al Burhan, anunciado ayer en un discurso televisado que el organismo que preside se disolverá tras entregar el poder a un gobierno pactado por las fuerzas políticas civiles.
INTERNACIONAL
Estados Unidos celebra  246 años de independencia

Estados Unidos celebra 246 años de independencia

El Diario
Lo primero sucederá en el Veteran Park con el evento musical, fuegos artificiales y banderas, mientras que lo segundo llegará hoy por la noche.
INTERNACIONAL
Ciudades del este de China  endurecen controles de covid-19

Ciudades del este de China endurecen controles de covid-19

El Diario
Pekín sigue tratando de acabar con las nuevas infecciones como parte del estricto enfoque adoptado en el país, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019.
INTERNACIONAL
Falla eléctrica detiene  refinería de Venezuela

Falla eléctrica detiene refinería de Venezuela

El Diario
Las refinerías forman parte del CRP, en la costa nor-oeste del país, que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 bpd de crudo.
INTERNACIONAL
Tormenta Bonnie se  convierte en huracán

Tormenta Bonnie se convierte en huracán

El Diario
Ciudad de México.- La tormenta tropical Bonnie ganaba fuerza ayer mientras se desplazaba por aguas del Pacifico mexicano amenazando con convertirse en un huracán, informaron autoridades y pidieron a la población tomar precauciones.
INTERNACIONAL
Bombardeo ruso  causa seis muertos  en Slaviansk

Bombardeo ruso causa seis muertos en Slaviansk

El Diario
Kiev.- Al menos seis personas han muerto y 15 han resultado heridas como consecuencia de un gran bombardeo ruso sobre la ciudad de Slaviansk, han informado las autoridades ucranianas locales.
INTERNACIONAL
Estudio revela desconocida ruta  entre Hispanoamérica con Asia

Estudio revela desconocida ruta entre Hispanoamérica con Asia

El Diario
Los viajes desde España, a través de este estrecho muy difícil que se llamará de Magallanes, eran inviables.
INTERNACIONAL
Disparos en centro comercial de  Copenhague de causa tres heridos

Disparos en centro comercial de Copenhague de causa tres heridos

El Diario
Copenhague.- Al menos tres personas han sido alcanzadas por disparos en un centro comercial de Copenhague, informó la Policía danesa a través de Twitter. Las víctimas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital más cercano.
INTERNACIONAL
Mueren seis personas  por derrumbe de glaciar

Mueren seis personas por derrumbe de glaciar

El Diario
Roma.- Parte de un glaciar de montaña se derrumbó ayer en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, un episodio que causó al menos seis muertos y ocho heridos, informaron autoridades locales.
INTERNACIONAL
Niegan aborto a una niña de  diez años en Estados Unidos

Niegan aborto a una niña de diez años en Estados Unidos

El Diario
Washington.- Una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas como consecuencia de una violación ha tenido que trasladarse fuera del estado de Ohio porque el a finales de junio entró en vigor la prohibición del aborto a nivel estatal tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de suprimir el derecho al aborto a nivel federal.
INTERNACIONAL
Responsables de amenazas en redes  sociales contra Petro serán imputados

Responsables de amenazas en redes sociales contra Petro serán imputados

El Diario
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación radicó tres solicitudes de audiencia de imputación de cargos contra Oscar Fatecua, Edison Molina y Sebastián Valencia, presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales dirigidos al presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora María Fernanda Cabal.
INTERNACIONAL
Ucrania acusó a Rusia  de “terror deliberado”

Ucrania acusó a Rusia de “terror deliberado”

El Diario
El presidente Volodymyr Zelensky denunció el “terror ruso intencionado” a última hora del viernes, después de que los ataques con misiles mataran al menos a 21 personas cerca del puerto de Odessa y golpearan la ciudad sureña de Mykolaiv, donde el alcalde informó de más explosiones a primera hora del sábado.
INTERNACIONAL
Sismo de 4.2 en Lima

Sismo de 4.2 en Lima

El Diario
Un sismo alarmó a los limeños la tarde de ayer. Según datos oficiales del IGP, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados y su epicentro se ubicó en San Vicente de Cañete.
INTERNACIONAL
Explican cómo será  el WiFi del futuro

Explican cómo será el WiFi del futuro

El Diario
Esta red de internet, a través de sus constantes actualizaciones, provoca un impacto profundo en la manera en que las sociedades se conectan.
INTERNACIONAL

Investigan posible muerte del exjefe de la guerrilla de las Farc

El Diario
El presidente Iván Duque ha informado que están verificando la información y tan pronto tengan una corroboración confirmarán lo sucedido en relación a la posibilidad de que Iván Márquez, exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, haya muerto en Venezuela en medio de un ataque proveniente de hombres de alias ‘Iván Mordisco’.
Páginas    154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores