Noticia BO
INTERNACIONAL
Ucrania reporta 353 niños  muertos por invasión de Rusia

Ucrania reporta 353 niños muertos por invasión de Rusia

El Diario
Kiev.- Las autoridades de Ucrania reportaron hoy que 353 niños murieron desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al tiempo que han subrayado que más de 660 menores han resultado heridos en el marco de las hostilidades.
INTERNACIONAL

Viruela del mono se detecta con frecuencia en saliva y en semen

El Diario
Barcelona (España).- El virus de la viruela del mono se detecta con frecuencia en la saliva y en el semen, según un estudio llevado a cabo por expertos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro apoyado por la Fundación Bancaria “la Caixaâ€, y el Hospital Clínico de Barcelona, publicado en la revista Eurosurveillance.
INTERNACIONAL

Japón reporta cifras altas de contagios de coronavirus

El Diario
Tokio.- Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron cifras altas de contagios diarios en un solo día en Japón, con 110.000 casos registrados en todo el país, acompañado de un aumento de los enfermos graves.
INTERNACIONAL

Estiman 360 muertos por ola de calor en Madrid

El Diario
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, estimó en 360 las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España.
INTERNACIONAL
Varios países emiten alertas  sanitarias por ola de calor

Varios países emiten alertas sanitarias por ola de calor

El Diario
Más de 1.000 bomberos, asistidos por hidroaviones, combaten desde el pasado martes dos incendios en el suroeste de Francia.
INTERNACIONAL
Aumenta deforestación en Colombia

Aumenta deforestación en Colombia

El Diario
La Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) informó por separado ayer que 113.572 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas entre abril de 2021 y marzo de 2022.
INTERNACIONAL
Zelenski pide reconocer a  Rusia como Estado terrorista

Zelenski pide reconocer a Rusia como Estado terrorista

El Diario
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenksi, dijo que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, con al menos 23 muertos, demuestra «una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como Estado terrorista».
INTERNACIONAL

Justicia de Argentina absuelve a expresidente Mauricio Macri

El Diario
Buenos Aires.- La Justicia de Argentina absolvió al expresidente, Maruicio Macri, de la causa abierta por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
INTERNACIONAL
Incendios arrasan desde  Portugal hasta Croacia

Incendios arrasan desde Portugal hasta Croacia

El Diario
En el distrito de Leiria, en el centro de Lisboa, los bomberos, cansados, luchaban por controlar las llamas que se habían avivado por los fuertes vientos.
INTERNACIONAL
Violencia de bandas criminales  causa más de 89 fallecidos en Haití

Violencia de bandas criminales causa más de 89 fallecidos en Haití

El Diario
Los datos de los hechos violentos son de la última semana, según información oficial y otros reportes señalan que al menos 140 personas murieron solo en mayo.
INTERNACIONAL
EEUU otorgaría más visas de  trabajo a México y Centroamérica

EEUU otorgaría más visas de trabajo a México y Centroamérica

El Diario
Ciudad de México.- Estados Unidos habría aceptado aumentar “considerablemente†el número de visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, ante la necesidad de mano de obra en ese país, dijo ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al informar de los resultados del viaje que realizó esta semana a Washington.
INTERNACIONAL
Explican por qué el Reino Unido  se enfrenta a crisis inflacionaria

Explican por qué el Reino Unido se enfrenta a crisis inflacionaria

El Diario
El país británico registró un alza del 9,1 % en mayo, el mayor nivel en cuatro décadas, y según las previsiones del Banco de Inglaterra, la tasa llegará al 11 % este otoño.
INTERNACIONAL
ONU pide reforzar condiciones  de seguridad en Colombia

ONU pide reforzar condiciones de seguridad en Colombia

El Diario
Bogotá.- La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia hizo un llamamiento a las autoridades del país sudamericano para que refuercen las condiciones de seguridad en las zonas donde residen los firmantes de los acuerdos de paz.
INTERNACIONAL
Escocia advierte a quien reemplace  a Johnson que «no será prisionera»

Escocia advierte a quien reemplace a Johnson que «no será prisionera»

El Diario
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, advirtió ayer a quien reemplace al todavía primer ministro británico, Boris Johnson, que la democracia escocesa «no será prisionera» por Londres y conminó a sentarse a negociar cuanto antes la posibilidad del nuevo referéndum, que aspiran celebrar en octubre de 2023.
INTERNACIONAL
Mario Draghi anuncia dimisión  como Primer Ministro de Italia

Mario Draghi anuncia dimisión como Primer Ministro de Italia

El Diario
Roma.- Mario Draghi anunció ayer su dimisión como Primer Ministro de Italia alegando que se ha «roto el pacto de confianza» que mantenía cohesionado al Ejecutivo después de que la formación Movimiento 5 Estrellas se ausentase de la votación de una cuestión de confianza presentada en el Senado.
INTERNACIONAL

Fiscalía acusa a presidente Castillo de liderar organización criminal en Perú

El Diario
Lima.- La Fiscalía de Perú acusó al presidente, Pedro Castillo, de liderar una presunta organización criminal dedicada al ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional afines al mandatario.
INTERNACIONAL

Bolsa argentina baja por tendencia externa y crecientes dudas locales

El Diario
Buenos Aires.- La bolsa argentina bajó ayer apaleada por la tendencia negativa de las plazas externas luego de que el dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida de tasas de la Reserva Federal y a una recesión global.
INTERNACIONAL
Manifestantes bloquean carreteras de  Puerto Príncipe por escasez combustible

Manifestantes bloquean carreteras de Puerto Príncipe por escasez combustible

El Diario
Puerto Príncipe.- Manifestantes haitianos bloquearon carreteras ayer y se escucharon disparos en el centro de la capital, Puerto Príncipe, mientras aumenta la ira por la escasez de combustible, que se ha intensificado en los últimos días como consecuencia de enfrentamientos entre bandas delictivas.
INTERNACIONAL
Gazprom no puede garantizar  funcionamiento de gasoducto ruso

Gazprom no puede garantizar funcionamiento de gasoducto ruso

El Diario
La firma rusa de gas Gazprom aseguró ayer que no tiene constancia alguna de que se haya autorizado el retorno de la turbina de Siemens retenida en Canadá y advirtió que no puede garantizar el funcionamiento seguro del gasoducto Nord Stream, que abastece a Europa a través del Mar Báltico.
INTERNACIONAL
Euro pierde paridad con el dólar

Euro pierde paridad con el dólar

El Diario
Madrid.- La cotización del euro frente al dólar llegó a situarse ayer durante apenas unos instantes por debajo del nivel de equivalencia, después de que en Estados Unidos la tasa de inflación superase las expectativas con una subida de precios del 9,1 por ciento en junio, la mayor desde 1981.
INTERNACIONAL
Portugal y España enfrentan incendios

Portugal y España enfrentan incendios

El Diario
Lisboa.- Varios incendios de grandes dimensiones se extendieron por el centro de Portugal y el oeste de España, poniendo en peligro localidades durante una ola de calor. Según los meteorólogos, se elevarán las temperaturas a niveles cercanos o superiores a los máximos históricos.
INTERNACIONAL
Rusia, Ucrania, Turquía y ONU acuerdan  creación de centro de  exportación de grano

Rusia, Ucrania, Turquía y ONU acuerdan creación de centro de exportación de grano

El Diario
Estambul.- La reunión celebrada ayer en Estambul entre representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y Organización de Naciones Unidas (ONU) se firmó con el acuerdo conjunto de impulsar un centro de coordinación dedicado a la exportación de grano para los puertos ucranianos, a pesar de la invasión rusa en Kiev.
INTERNACIONAL
Supervivientes de tiroteos en EEUU  claman por prohibir armas de asalto

Supervivientes de tiroteos en EEUU claman por prohibir armas de asalto

El Diario
Supervivientes y familiares de víctimas mortales de los recientes tiroteos en Estados Unidos se concentraron este miércoles delante del Capitolio en la ciudad de Washington para pedir la prohibición de las armas de asalto usadas en estas masacres.
INTERNACIONAL
Violencia de pandillas en capital  haitiana corta ayuda alimentaria

Violencia de pandillas en capital haitiana corta ayuda alimentaria

El Diario
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reportó que sus entregas se han visto atrapadas en el fuego cruzado y ha implementado métodos para evitar a las pandillas y mantener la ayuda en movimiento.
INTERNACIONAL
Euro llega a paridad con el dólar

Euro llega a paridad con el dólar

El Diario
Morganne Delledonne, responsable de estrategia de inversión para Europa de Global X, advirtió de que con la paridad con el dólar estadounidense la eurozona “se enfrenta a vientos en contra con una mayor inflación importada, mientras las empresas estadounidenses ganan poder adquisitivoâ€.
Páginas    151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores