Noticia BO
INTERNACIONAL
FMI advierte grave  recesi贸n en Europa

FMI advierte grave recesi贸n en Europa

El Diario
Bruselas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirti贸 ayer que un embargo del gas ruso provocar铆a graves recesiones en Europa del Este e Italia si los pa铆ses de todo el mundo acapararan sus propios y escasos suministros, inform贸 el Financial Times.
INTERNACIONAL
Variante BA.5 de 贸micron representa  77,9% de casos de covid-19 en EEUU

Variante BA.5 de 贸micron representa 77,9% de casos de covid-19 en EEUU

El Diario
Washington.- La subvariante BA.5 de 贸micron represent贸 el 77,9% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que termin贸 el 16 de julio, informaron ayer los Centros para el Control y la Prevenci贸n de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Rusia afirma que la paz en  Ucrania ser谩 en sus t茅rminos

Rusia afirma que la paz en Ucrania ser谩 en sus t茅rminos

El Diario
-Dmitri Medv茅dev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, se mostr贸 desafiante y se帽al贸 que Mosc煤 estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para imponerse
INTERNACIONAL
Contin煤a identificaci贸n de cad谩veres  por violencia en c谩rcel ecuatoriana

Contin煤a identificaci贸n de cad谩veres por violencia en c谩rcel ecuatoriana

El Diario
Quito.- El Gobierno de Ecuador report贸 ayer el n煤mero de muertos por violencia en la c谩rcel de la ciudad de Santo Domingo a 12 personas, mientras la oficina del Fiscal General continuaba con los esfuerzos para identificar a los fallecidos.
INTERNACIONAL

Reportan falta de soluci贸n para apagones en Cuba

El Diario
El ministro de Energ铆a y Minas, Liv谩n Arronte, indic贸 que las aver铆as de las 20 centrales el茅ctricas de Cuba, en gran parte obsoletas y cuyo mantenimiento se ha pospuesto por falta de financiamiento, se combinaron con incendios este a帽o en dos generadores para frustrar las esperanzas de terminar con los apagones en los calurosos meses de verano y quiz谩s hasta el pr贸ximo a帽o.
INTERNACIONAL

Bonos se derrumban en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Los bonos argentinos se hundieron ayer en una plaza que no encuentra soportes, pese a los fuertes retornos, en tanto que el peso en la reducida pero referencial plaza marginal de cambios alcanzaba el nivel psicol贸gico de las 300 unidades por d贸lar.
INTERNACIONAL

Periodistas independientes en Nicaragua obligados al exilio

El Diario
Managua.- Al menos 15 reporteros perseguidos por el r茅gimen del presidente Daniel Ortega huyeron del pa铆s en las dos 煤ltimas semanas, seg煤n la organizaci贸n Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).
INTERNACIONAL
Reportan cientos de muertos  por calor en sur de Europa

Reportan cientos de muertos por calor en sur de Europa

El Diario
Lisboa.- La ola de calor que azota el sur de Europa provoc贸 cientos de muertes y contin煤an enormes incendios en las 煤ltimas semanas, informaron fuentes oficiales. 脷ltimos reportes indicaron que las altas temperaturas siguen avanzando hacia el norte del continente.
INTERNACIONAL
M谩s de 70 venezolanos est谩n  desaparecidos en selva del Dari茅n

M谩s de 70 venezolanos est谩n desaparecidos en selva del Dari茅n

El Diario
M谩s de 70 venezolanos est谩n desaparecidos en la peligrosa selva del Dari茅n, que conecta a Colombia y Panam谩, denunciaron sus familiares e informaci贸n fue publicada en la cuenta de Chamos Noticias Panam谩, dirigida por el reportero Roberto Berm煤dez.
INTERNACIONAL
En ciudades de China se  ampl铆an confinamientos

En ciudades de China se ampl铆an confinamientos

El Diario
Pek铆n.- Varias grandes ciudades chinas, entre ellas Shangh谩i, est谩n realizando nuevas pruebas masivas o extendiendo los confinamientos a millones de residentes para contrarrestar los nuevos brotes de infecciones por covid-19, lo que ha provocado cr铆ticas en las redes.
INTERNACIONAL
Reino Unido suspende vuelos  debido a las altas temperaturas

Reino Unido suspende vuelos debido a las altas temperaturas

El Diario
Londres.- Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, suspendieron temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas han llegado a levantar parte del asfalto de la pista.
INTERNACIONAL
UE aprueba paquete de 500 millones de  euros para armas destinadas a Ucrania

UE aprueba paquete de 500 millones de euros para armas destinadas a Ucrania

El Diario
Bruselas.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Uni贸n Europea (UE) acordaron ayer otro paquete de 500 millones de euros (504 millones de d贸lares) de financiaci贸n para suministrar armas a Ucrania, lo que eleva la ayuda de seguridad del bloque a 2.500 millones de euros desde la invasi贸n rusa el 24 de febrero.
INTERNACIONAL
Alemania llena sus dep贸sitos y  pide a la poblaci贸n ahorrar gas

Alemania llena sus dep贸sitos y pide a la poblaci贸n ahorrar gas

El Diario
Crece el temor de que Mosc煤 no restablezca el flujo de env铆o una vez finalizadas las tareas regulares de mantenimiento del gasoducto Nord Stream. Para Putin, los recursos son tambi茅n un arma de guerra.
INTERNACIONAL
Cinco presuntos miembros  el PKK mueren en ataque

Cinco presuntos miembros el PKK mueren en ataque

El Diario
Irak.- Al menos cinco presuntos combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdist谩n (PKK) habr铆an muerto en un ataque perpetrado por un supuesto avi贸n no tripulado del Ej茅rcito turco en el oeste de la ciudad iraqu铆 de Mosul, el primer incidente de estas caracter铆sticas que ocurre en la localidad dentro de la guerra que libra el grupo armado y Turqu铆a lo califica como organizaci贸n terrorista.
INTERNACIONAL
Polic铆a rusa arresta a periodista que irrumpi贸 en la TV estatal

Polic铆a rusa arresta a periodista que irrumpi贸 en la TV estatal

El Diario
La periodista rusa Marina Ovsiannikova, conocida por haber interrumpido en directo una emisi贸n de televisi贸n con una pancarta, criticando la ofensiva rusa en Ucrania, fue detenida ayer, informaron allegados y su abogado.
INTERNACIONAL
Reino Unido estima que Rusia  perdi贸 al menos 50.000 militares

Reino Unido estima que Rusia perdi贸 al menos 50.000 militares

El Diario
La inteligencia brit谩nica se帽ala que Mosc煤 perdi贸 el 30 por ciento de su eficacia terrestre de combate. La impactante cifra incluye soldados abatidos y heridos.
INTERNACIONAL
Francia, Espa帽a y Portugal luchan  contra los incendios forestales

Francia, Espa帽a y Portugal luchan contra los incendios forestales

El Diario
Lisboa.- Las autoridades de todo el sur de Europa lucharon ayer para controlar los enormes incendios forestales en pa铆ses como Espa帽a, Grecia y Francia, donde miles de personas han sido evacuadas en medio de las altas temperaturas.
INTERNACIONAL
Informe preliminar de masacre de  Uvalde denuncia fallos sist茅micos

Informe preliminar de masacre de Uvalde denuncia fallos sist茅micos

El Diario
EEUU.- El informe preliminar del comit茅 de investigaci贸n de la C谩mara de Representantes de Texas sobre la masacre en la escuela de Uvalde ha denunciado 鈥渄eficiencias y fallos sist茅micos鈥 de las fuerzas de seguridad en su intervenci贸n para poner fin a la matanza que se sald贸 con la muerte de 19 ni帽os y dos profesores, en medio de 鈥渦n enfoque general indiferente鈥 hacia la gravedad de la situaci贸n.
INTERNACIONAL

Rusia inaugura su administraci贸n c铆vico-militar en regi贸n de Jers贸n

El Diario
Rusia.- El Gobierno ruso anunci贸 el comienzo de las tareas de la administraci贸n c铆vico-militar en la regi贸n ocupada de Jers贸n, en el sur del pa铆s y lim铆trofe con Crimea, confirm贸 el responsable de la nueva administraci贸n municipal, Alexander Kobets.
INTERNACIONAL

Polic铆as de dictadura cubana golpearon a mujer embarazada

El Diario
Los polic铆as del r茅gimen cubano golpearon brutalmente a una mujer embarazada, mientras realizaba una fila para comprar comida. El nuevo acto de violencia contra la sociedad civil cubana qued贸 registrado en los videos que se difundieron a trav茅s de las redes sociales.
INTERNACIONAL

Destituyen a jefe de Inteligencia y a la fiscal general del pa铆s

El Diario
Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituy贸 con efecto inmediato al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Ivan Bakanov, y a la fiscal general del pa铆s, Irina Venediktova, tal y como ha sido anunciado ayer en decreto presidencial seguido de una comparecencia p煤blica del mandatario, en la que ha acusado a empleados de ambos departamentos de protagonizar actos de traici贸n contra el Estado ucraniano.
INTERNACIONAL
ONU confirma m谩s de  930 asesinatos en Hait铆

ONU confirma m谩s de 930 asesinatos en Hait铆

El Diario
En Cit茅 Soleil, la localidad m谩s desfavorecida y densamente poblada del 谩rea metropolitana de Puerto Pr铆ncipe, se enfrentan dos pandillas sin que intervenga la Polic铆a, que tiene escasos hombres y poco material.
INTERNACIONAL
Cabeza del p谩jaro carpintero act煤a  como martillo y no como casco

Cabeza del p谩jaro carpintero act煤a como martillo y no como casco

El Diario
Van Wassenbergh y sus colegas primero cuantificaron las desaceleraciones de impacto durante el picoteo en tres especies de p谩jaros carpinteros.
INTERNACIONAL
Tecn贸cratas de Putin podr铆an ser  responsables de cr铆menes de guerra

Tecn贸cratas de Putin podr铆an ser responsables de cr铆menes de guerra

El Diario
El pasado 24 de febrero Rusia invadi贸 Ucrania y a煤n sigue el conflicto con sanciones hacia altos funcionarios rusos.
INTERNACIONAL
Incendios forestales contin煤an  afectando a Francia y Espa帽a

Incendios forestales contin煤an afectando a Francia y Espa帽a

El Diario
Un total de 39.550 hect谩reas (98.000 acres) fueron arrasadas por los incendios forestales desde principios de a帽o hasta mediados de junio, m谩s del triple de la superficie arrasada por los incendios en el mismo periodo del a帽o pasado, seg煤n datos del Instituto de Conservaci贸n de la Naturaleza y los Bosques.
Páginas    150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores