Noticia BO
ECONOMIA
Comienza la Fipaz 2023 y se  prolongar谩 hasta el 5 de noviembre

Comienza la Fipaz 2023 y se prolongar谩 hasta el 5 de noviembre

El Diario
La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) en su 22 versi贸n comenz贸 anoche en el campo ferial Chuquiago Marca, exposici贸n que re煤ne a unas 650 empresas.
ECONOMIA
Gobierno baja su proyecci贸n de crecimiento econ贸mico al 3%

Gobierno baja su proyecci贸n de crecimiento econ贸mico al 3%

El Diario
De las proyecciones que ten铆a el Gobierno para el 2023 de alcanzar a 4,8% de crecimiento, ahora espera llegar a 3%, mientras los organismos internacionales proyectan una cifra menor a 2%, con excepci贸n de la Cepal que estima un 2,2%. El presidente del Colegio de Economistas de Tarija, Fernando Romero, sostiene que la econom铆a de Bolivia se enfri贸.
ECONOMIA
Posesionan a nuevo  Viceministro de Turismo

Posesionan a nuevo Viceministro de Turismo

El Diario
La 煤ltima actividad de Eliana Ampuero como viceministra de Turismo fue el fin de semana en la Feria del Pescado en Huatajata, en d贸nde congreg贸 a muchos turistas nacionales y extranjeros. Ahora asume el cargo Hiver Flores Torrez con el compromiso de avanzar en la reactivaci贸n del sector. Fue posesionado por el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca.
ECONOMIA
Empresas apoyan reactivaci贸n  de la econom铆a pace帽a y del pa铆s

Empresas apoyan reactivaci贸n de la econom铆a pace帽a y del pa铆s

El Diario
Las empresas pace帽as han puesto su mirada en la reactivaci贸n de la econom铆a de La Paz, as铆 como del pa铆s, en diferentes rubros, a pesar de los conflictos sociales que se registran en la sede de Gobierno, que frena un mayor dinamismo de la actividad productiva y de servicios. Entre ellos se pueden mencionar a la Cervecer铆a Boliviana Nacional (CBN), Soboce, Papelera, Embol, entre otros.
ECONOMIA
Afinan detalles para iniciar trabajos en  exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos

Afinan detalles para iniciar trabajos en exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos

El Diario
Tras la reuni贸n realizada entre ejecutivos de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB y Petrobras, la cual fue calificada de exitosa por el ejecutivo de la estatal brasilera, ahora toca afinar detalles para avanzar en la consolidaci贸n de trabajar en la exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos.
ECONOMIA
Incentivos y normativas aceleran cambio de matriz energ茅tica en Am茅rica Latina

Incentivos y normativas aceleran cambio de matriz energ茅tica en Am茅rica Latina

El Diario
Bolivia promueve la importaci贸n de veh铆culos el茅ctricos, pero todav铆a tiene mucho camino por recorrer en materia normativa, puesto que se requiere mucha inversi贸n para instalar la infraestructura necesaria a nivel nacional.
ECONOMIA

Ideas emprendedoras en gastronom铆a promover谩n reactivaci贸n econ贸mica

El Diario
La gastronom铆a se ha convertido en un sector din谩mico de la econom铆a nacional. El n煤mero de emprendimientos e鈥渘 茅sta 谩rea crecen y con ello la competitividad, pero las ideas del capital humano emprendedor innova constantemente y un reflejo de ello, son las semanas de Restaurant week o Burger week.
ECONOMIA
Tarija ingres贸 a una recesi贸n desde el  2015, mientras Beni y Pando crecieron

Tarija ingres贸 a una recesi贸n desde el 2015, mientras Beni y Pando crecieron

El Diario
Los departamentos tuvieron un dinamismo econ贸mico desigual en la pasada gesti贸n y la ca铆da del precio del petr贸leo afect贸 al crecimiento de algunas regiones.
ECONOMIA
Empresas de embutidos compiten  por mercado pace帽o con calidad

Empresas de embutidos compiten por mercado pace帽o con calidad

El Diario
El mercado de los embutidos en La Paz se ha vuelto competitivo, entre empresas del mismo ramo, que son afectados por los productos de contrabando y con riesgo para la salud. Sin embargo, trabajan para tener m谩s espacio con productos de calidad. Anuncian nuevas inversiones y productos para la pr贸xima gesti贸n.
ECONOMIA

Comisan cigarrillos valorados en Bs 300.000

El Diario
La Aduana Nacional intercept贸 un cami贸n en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba con m谩s de 1.200 cajas de cigarrillos, valuados en 300.000 bolivianos.
ECONOMIA
Intensificar谩n campa帽as de lucha  contra contrabando de cigarrillos

Intensificar谩n campa帽as de lucha contra contrabando de cigarrillos

El Diario
Los alimentos, bebidas, f谩rmacos y textiles, son los m谩s afectados por la actividad il铆cita, que mueve alrededor de 3.800 millones de d贸lares anuales. A pesar de las operaciones de las instituciones p煤blicas, los comisos apenas superan los 100 millones.
ECONOMIA
XVIII Feria del Pescado prev茅 recibir a 5.000 visitantes y mover Bs 500.000

XVIII Feria del Pescado prev茅 recibir a 5.000 visitantes y mover Bs 500.000

El Diario
La XVIII Feria del Pescado 2023, en el municipio de Huatajata, prev茅 recibir al menos 5.000 visitantes y mover Bs 500.000 aproximadamente, inform贸 la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
ECONOMIA
Definir谩n precio del etanol en mesas de trabajo

Definir谩n precio del etanol en mesas de trabajo

El Diario
El posible nuevo precio del etanol ser谩 definido en mesas de trabajo que tendr谩n la participaci贸n de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) y los agroindustriales que se declararon en emergencia por esta situaci贸n.
ECONOMIA
Falta de informaci贸n econ贸mica  eleva el riesgo pa铆s de Bolivia

Falta de informaci贸n econ贸mica eleva el riesgo pa铆s de Bolivia

El Diario
La poblaci贸n siente desconfianza de los datos del Gobierno y de la econom铆a nacional, por ello opt贸 por reducir sus gastos y priorizar sus compras, lo que frena el dinamismo del mercado interno.
ECONOMIA
Plantean que es momento de  implementar electricidad 4.0

Plantean que es momento de implementar electricidad 4.0

El Diario
Es clave liderar una revoluci贸n energ茅tica. En un mundo cada vez m谩s interconectado, la tecnolog铆a se ha convertido en el catalizador para transformar la forma en que generamos, consumimos y gestionamos nuestra energ铆a. Uno de los avances m谩s significativos en este 谩mbito es la llegada de la Electricidad 4.0, una revoluci贸n digital que est谩 dando forma al futuro de nuestra infraestructura energ茅tica, seg煤n la empresa Schneider Electric.
ECONOMIA
Compra de oro no equipara  volumen vendido de 17 tn

Compra de oro no equipara volumen vendido de 17 tn

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) inform贸 que compr贸 m谩s de una tonelada de oro fino y calific贸 de 鈥渆fectiva鈥 la Ley 1503 de Fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y su reglamento. Sin embargo, est谩 lejos del volumen vendido, de 17 toneladas.
ECONOMIA
Negocian inicio de proyectos  energ茅ticos en diferentes 谩reas

Negocian inicio de proyectos energ茅ticos en diferentes 谩reas

El Diario
Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energ铆a y representantes de empresas p煤blicas del sector iniciaron, en Santa Cruz, una nueva ronda de negociaciones con una misi贸n de Petrobras para abordar temas relativos a exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos, fertilizantes, energ铆as renovables, litio y Gas Natural Licuado (GNL).
ECONOMIA
Invitan a empresas bolivianas a explorar  oportunidades comerciales en Paraguay

Invitan a empresas bolivianas a explorar oportunidades comerciales en Paraguay

El Diario
La C谩mara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) invit贸 a las empresas bolivianas a explorar oportunidades en la tercera edici贸n de la Misi贸n Empresarial, en Asunci贸n, Paraguay, del 13 al 17 de noviembre de 2023.
ECONOMIA
Alianza de instituciones alemanas  anuncia formaci贸n de Red Dual

Alianza de instituciones alemanas anuncia formaci贸n de Red Dual

El Diario
La C谩mara de Comercio e Industria Boliviano 鈥 Alemana (AHK Bolivia), la Sparkassenstiftung Alemana Latinoam茅rica y El Caribe y la Deutsche Gesellschaft f眉r Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, lanzaron la Red Dual, una iniciativa dirigida a consolidar el modelo de formaci贸n dual en Bolivia, a 30 a帽os de su implementaci贸n en el pa铆s, generando mayor vinculaci贸n entre el sector educativo y el empresariado boliviano.
ECONOMIA
Aumentar exportaciones es una opci贸n ante la ca铆da de la demanda interna

Aumentar exportaciones es una opci贸n ante la ca铆da de la demanda interna

El Diario
La reducci贸n del dinamismo del mercado interno, debido a la falta de recursos por la ca铆da de los ingresos de la venta del gas, mermaron la ejecuci贸n de la inversi贸n p煤blica, y ahora la exportaci贸n es una opci贸n para mejorar la econom铆a del pa铆s y obtener divisas. Que Bolivia se abra al mundo y comercie con la mayor cantidad posible de pa铆ses, no solo es algo deseable, sino, la forma id贸nea para garantizar su estabilidad futura, un crecimiento sostenido, asegura el economista, Gary Antonio Rodr铆guez 脕lvarez, en su art铆culo 鈥淓xportar m谩s y sustituir importaciones, para crecer mucho m谩s鈥.
ECONOMIA
Conexiones de gas avanzan en Pando,  pero en otras regiones sigue postergada

Conexiones de gas avanzan en Pando, pero en otras regiones sigue postergada

El Diario
Entre enero y septiembre de este a帽o, Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanz贸 a m谩s de 1.000 nuevos usuarios con la construcci贸n de instalaciones internas de gas domiciliario en el departamento de Pando, sin embargo, en otras regiones siguen a la espera de la conexi贸n de las acometidas. La estatal petrolera pasa por una falta de recursos por la ca铆da de la venta de gas a mercados de Argentina y Brasil.
ECONOMIA
Bolivia es tercera en el ranking de riesgo  pa铆s, solo supera a Argentina y Venezuela

Bolivia es tercera en el ranking de riesgo pa铆s, solo supera a Argentina y Venezuela

El Diario
El 铆ndice de renta fija que mide el rendimiento de los bonos denominados en d贸lares estadounidenses emitidos por pa铆ses emergentes, conocido como Emerging Markets Bond Index (EMBI), ha situado a Bolivia en el tercer lugar, solo por detr谩s de Argentina y Venezuela.
ECONOMIA
Bolivianos preocupados por falta de trabajo y alto costo de productos

Bolivianos preocupados por falta de trabajo y alto costo de productos

El Diario
La situaci贸n internacional tarde o temprano profundizar谩 la crisis econ贸mica del pa铆s, mientras tanto las gente reduce sus gastos y prioriza sus compras.
ECONOMIA
Promueven uso de tecnolog铆a para  impulsar la producci贸n industrial

Promueven uso de tecnolog铆a para impulsar la producci贸n industrial

El Diario
A trav茅s de la tecnolog铆a buscan elevar la producci贸n de las industrias nacionales. El evento organizado por la C谩mara Nacional de Industrias (CNI), como es TeCNIa, apunta a un encuentro de startups y Fintech, con el sector industrial y plantear propuestas de triple impacto, innovaci贸n, transformaci贸n y sostenibilidad, para mejorar la producci贸n y cuidar el medio ambiente.
ECONOMIA
Sequ铆a; 鈥渙tra nube negra鈥 que podr铆a generar incremento en precio del huevo

Sequ铆a; 鈥渙tra nube negra鈥 que podr铆a generar incremento en precio del huevo

El Diario
鈥淐omo Asociaci贸n de Avicultores de Santa Cruz, m谩s del 60% de nuestra producci贸n la enviamos principalmente al departamento de La Paz鈥, Ricardo Alandia.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores