Noticia BO
ECONOMIA
Mercado pace帽o atractivo para autom贸viles h铆bridos y adaptados

Mercado pace帽o atractivo para autom贸viles h铆bridos y adaptados

El Diario
El sal贸n Internacional del Auto (SIA) mostr贸 una variedad de ofertas automovil铆sticas, desde los m谩s lujosos hasta deportivos, de origen chino y alem谩n. Las automotrices presentaron modelos para todos los gustos y bolsillo. Uno de los atractivos fue la oferta de autos h铆bridos y adaptados a la topograf铆a de La Paz y amigables con el medio ambiente.
ECONOMIA

BCB confirma que de las 43,05 toneladas de oro disponible, s贸lo 0,45 est谩n en b贸vedas de oro en b贸vedas t

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) confirma que s贸lo est谩n en b贸vedas 0,45 toneladas de oro de las 43,05, ya que 42,51 toneladas est谩n depositadas en entidades Internacionales de alta calidad crediticia, seg煤n su comunicado de aclaraci贸n.
ECONOMIA
Solicitan aplicar 芦shock econ贸mico禄 mientras el Gobierno se desespera por la Ley del Oro

Solicitan aplicar 芦shock econ贸mico禄 mientras el Gobierno se desespera por la Ley del Oro

El Diario
El tipo de cambio fijo desincentiv贸 a los productores, pues es m谩s barato traer productos de pa铆ses vecinos, como del Per煤. Mientras tanto, siguen los anuncios de inversiones millonarias en el sector rural.
ECONOMIA
BCB vende d贸lares a trav茅s de su  web solo en La Paz y Cochabamba

BCB vende d贸lares a trav茅s de su web solo en La Paz y Cochabamba

El Diario
(ANF). 鈥 El Banco Central de Bolivia (BCB) habilit贸 desde ayer la venta directa de d贸lares v铆a tickets por la web (www.bcb.gob.bo) en la ciudad de Cochabamba, sumados a La Paz, lo que quiere decir que la venta de divisas por ese medio digital solo se realiza en esos dos departamentos y no en el resto del pa铆s.
ECONOMIA
Depende del Gobierno un  aterrizaje suave o forzoso

Depende del Gobierno un aterrizaje suave o forzoso

El Diario
Urge reducir los gastos en salarios, y trabajar en la subvenci贸n; tambi茅n liberar las exportaciones y crear incentivos para el ahorro en d贸lares.
ECONOMIA
C谩mara de Comercio propone pacto por bienestar econ贸mico y social del pa铆s

C谩mara de Comercio propone pacto por bienestar econ贸mico y social del pa铆s

El Diario
M谩s all谩 de la tem谩tica salarial se debe lograr un gran pacto p煤blico privado por el bienestar econ贸mico y social del pa铆s, que permita consensuar medidas econ贸micas, adecuadas y oportunas, tendientes a darle mayor sostenibilidad a nuestra econom铆a y por ende mayor certidumbre a todas las familias bolivianas, todo esto en coordinaci贸n con la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia, plante贸 el presidente de la C谩mara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes.
ECONOMIA
Stikers B-SISA funcionan; pero obligan  a sustituirlos s贸lo por recaudar dinero

Stikers B-SISA funcionan; pero obligan a sustituirlos s贸lo por recaudar dinero

El Diario
Algunos surtidores obligan a cambiar etiqueta del B-SISA con el argumento de que caduc贸 o es ilegible solo con el prop贸sito de que el Gobierno recaude m谩s dinero, seg煤n denunciaron propietarios de veh铆culos p煤blicos y particulares.
ECONOMIA
Ante el colapso

Ante el colapso

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Modelo del Gobierno lleva a  econom铆a boliviana a la crisis

Modelo del Gobierno lleva a econom铆a boliviana a la crisis

El Diario
La ca铆da de la producci贸n de gas redujo los ingresos del Gobiern o y provoc贸 la falta de liquidez.
ECONOMIA
Exportaciones e importaciones caen  en valor y volumen durante febrero

Exportaciones e importaciones caen en valor y volumen durante febrero

El Diario
Al segundo mes de este a帽o, las exportaciones de Bolivia cayeron 31% en valor y 27% en volumen. Las exportaciones de productos tradicionales lograron registrar casi 1.200 millones de d贸lares con una disminuci贸n del 27%, en tanto que su volumen descendi贸 un 18%, en relaci贸n a febrero del 2022, de acuerdo al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).
ECONOMIA
AFD y CAF financiaron mejoras en sistemas  sanitarios de Argentina, Bolivia y Ecuador

AFD y CAF financiaron mejoras en sistemas sanitarios de Argentina, Bolivia y Ecuador

El Diario
La Agence Fran莽aise de D茅veloppement (AFD) desembols贸 a CAF – banco de desarrollo de Am茅rica Latina- EUR 100 millones para fortalecer los sistemas sanitarios de Argentina, Bolivia y Ecuador, durante la pandemia ocasionada por el covid-19. El pa铆s recibi贸 24 millones en diciembre de 2022 para la vacunaci贸n y el sistema de salud.
ECONOMIA

L铆mites a compra de combustibles frena comercializaci贸n en estaciones de servicio

El Diario
La puesta en marcha de los decretos para la lucha contra el contrabando de combustibles, as铆 como fijar l铆mites al expendio, fren贸 la comercializaci贸n en las estaciones de servicio porque los vendedores ponen pretextos para evitar la venta, como la caducidad del B-SISA o la poca legibilidad que hay. A esto se suma las filas para adquirir la etiqueta en los puntos autorizados.
ECONOMIA
Econom铆a boliviana depende  de financiamiento externo

Econom铆a boliviana depende de financiamiento externo

El Diario
El modelo econ贸mico del Gobierno ahora no s贸lo depende del alto precio de las materias primas en el mercado internacional, sino ahora del financiamiento externo, que est谩 en manos de la Asamblea Legislativa, para dinamizar el mercado interno. El analista financiero Jaime Dunn dijo, en una evaluaci贸n de la econom铆a, que la subvenci贸n a los alimentos, hidrocarburos y servicios requieren 2.000 millones de d贸lares.
ECONOMIA
Aseguran estabilidad en sistema  financiero pero la gente no lo percibe

Aseguran estabilidad en sistema financiero pero la gente no lo percibe

El Diario
A pesar de que sali贸 al frente la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y a trav茅s de un comunicado, asegurando que el sistema financiero en general y sus asociados en particular, mantienen su estabilidad, solidez y solvencia, de esta manera dar tranquilidad a la poblaci贸n, sin embargo, la gente no lo percibe debido a las acciones que implementan algunas entidades, como la suspensi贸n del uso de tarjetas, l铆mite en el retiro de dinero y la reducci贸n de d贸lares.
ECONOMIA
Cinco motivos para instalar paneles  solares para generaci贸n de energ铆a

Cinco motivos para instalar paneles solares para generaci贸n de energ铆a

El Diario
Las placas solares son una forma eficiente de generar energ铆a el茅ctrica a partir de la luz solar. Para las empresas se han convertido en una soluci贸n rentable y sostenible para reducir los costos de energ铆a y minimizar el impacto ambiental. Son cinco motivos los que impulsan para su uso: reducir la huella de carb贸n, costos, inversi贸n inteligente, ahorra costos, compromete a la empresa con el medio ambiente y los recursos son m铆nimos para su mantenimiento.
ECONOMIA
Banca preparada para encarar  visita de Gafilat en Bolivia

Banca preparada para encarar visita de Gafilat en Bolivia

El Diario
Con miras a aportar a la 4陋. Ronda de Evaluaci贸n Mutua de Gafilat, cuya visita in situ tiene lugar a partir de esta semana en el pa铆s, la entidad que agremia a la banca privada pasa revista a todas las actividades que realiz贸 desde el a帽o pasado, y est谩 preparada para encarar la visita.
ECONOMIA

Plantean creaci贸n de Gestora privada y p煤blica para generar competitividad

El Diario
Los cinco candados para garantizar los recursos de los aportantes no son garant铆a, pues las llaves est谩n en manos de los pol铆ticos del MAS.
ECONOMIA

Promueven un turismo sostenible y de g茅nero

El Diario
Con el objetivo de generar informaci贸n clave sobre las relaciones entre turismo, g茅nero y desarrollo sostenible en Bolivia y proponer pol铆ticas p煤blicas e inversiones privadas en el sector, la ONG SDSN Bolivia lanz贸 la segunda versi贸n del programa Orbita, para que estudiantes e investigadores presenten propuestas en pro del desarrollo de este sector, adem谩s los seleccionados recibir谩n un financiamiento de 14.000 bolivianos.
ECONOMIA

Inician trabajo de reglamentaci贸n de decretos contra el contrabando

El Diario
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociaci贸n Nacional de Surtidores a nivel nacional iniciaron el trabajo de reglamentaci贸n de los decretos de lucha contra el contrabando, presentados la semana pasada ante el incremento del comercio ilegal.
ECONOMIA

Chapare, centro de billetes falsos de moneda nacional y extranjera

El Diario
De un tiempo a esta parte, el Chapare se convirti贸 en el centro de billetes falsos en moneda nacional como extranjera, debido a la incursi贸n de mafias de pa铆ses de la regi贸n, as铆 como de Centro Am茅rica, que llegan a realizar compras con dinero adulterado, que luego circula a nivel nacional, por ello recomienda mucha atenci贸n al circulante, de acuerdo con el teniente coronel del servicio pasivo de la Polic铆a, Alfredo Saavedra.
ECONOMIA

Descubren gas adem谩s petr贸leo pero se desconoce su potencial

El Diario
Un nuevo descubrimiento de gas y petr贸leo se hizo en el departamento de Santa Cruz y actualmente se hacen las pruebas para determinar su potencial, aunque 鈥渃ualquier volumen que se pueda encontrar siempre va a ser bienvenido鈥, dijo el presidente de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
ECONOMIA
Analistas ya plantearon nueva  Ley de Hidrocarburos

Analistas ya plantearon nueva Ley de Hidrocarburos

El Diario
Despu茅s de la aprobaci贸n de la nueva Constituci贸n Pol铆tica del Estado, los expertos en el tema de hidrocarburos ya plantearon cambios en la Ley de Hidrocarburos y cuando se aplic贸 el proceso de nacionalizaci贸n insistieron en cambios, debido al anticipado fracaso de la medida, ahora el ministro del sector, Franklin Molina, anuncia lo que ya se sab铆a.
ECONOMIA
Chile renueva por 20 a帽os  concesi贸n mar铆tima a YPFB

Chile renueva por 20 a帽os concesi贸n mar铆tima a YPFB

El Diario
Chile renov贸 a YPFB por tercera vez y por un periodo de 20 a帽os la concesi贸n mar铆tima del Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II), a trav茅s del Decreto Supremo 250. Este hecho es de gran beneficio para Bolivia ya que reduce el costo de las importaciones de l铆quidos hasta 10 veces (log铆stica) y optimiza los precios en hasta 40% en comparaci贸n a las importaciones realizadas por Paraguay, Argentina y Brasil.
ECONOMIA
Banco Fassil suspende temporalmente servicios  de tarjetas de d茅bito, cr茅dito y prepagadas

Banco Fassil suspende temporalmente servicios de tarjetas de d茅bito, cr茅dito y prepagadas

El Diario
El Banco Fassil suspendi贸 temporalmente los servicios de tarjetas de d茅bito, cr茅dito y prepagadas para operaciones nacionales e internacionales y anunci贸 un plan estrat茅gico para fortalecer su situaci贸n financiera.
ECONOMIA
La situaci贸n econ贸mica  del pa铆s es complicada

La situaci贸n econ贸mica del pa铆s es complicada

El Diario
El Gobierno deber铆a presentar an谩lisis que convenza a la poblaci贸n en general y ofrezca soluciones a corto plazo para resolver el problema de las divisas, sostuvo Horst Grebe.
Páginas    30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores