Noticia BO
ECONOMIA

Realizar谩n encuentro internacional de estrategia empresarial ambiental

El Diario
Expertos nacionales e internacionales abordar谩n las tendencias y horizonte de la estrategia empresarial, en el marco del Primer Encuentro Internacional en Bolivia de la Estrategia Empresarial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en ingl茅s), organizado por BRAQ Corporate Affairs & Communications.
ECONOMIA

Norte chileno gestiona compra de leche boliviana para desayuno escolar

El Diario
El norte chileno gestiona la compra de leche de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) para la provisi贸n de desayuno escolar en esta regi贸n. Tras cumplir los tr谩mites con el Servicio Agr铆cola y Ganadero (SAG) de Chile y el Senasag, se espera iniciar las ventas en el mediano plazo, de acuerdo con informaci贸n oficial.
ECONOMIA
Avi贸n de BoA sufri贸 芦percance禄  al aterrizar en aeropuerto Sao Paulo

Avi贸n de BoA sufri贸 芦percance禄 al aterrizar en aeropuerto Sao Paulo

El Diario
Una aeronave de la estatal a茅rea BoA tuvo ayer problemas para aterrizar en Sao Paulo, Brasil. Los pasajeros que estuvieron en la aeronave registraron el hecho con sus celulares. Se observ贸 que una de las alas del avi贸n estaba averiada.
ECONOMIA
Crisis sin soluci贸n

Crisis sin soluci贸n

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Ingresos del gas llegaron a su fin y  Argentina busca terminar contrato

Ingresos del gas llegaron a su fin y Argentina busca terminar contrato

El Diario
El sector hidrocarburos qued贸 rezagado en las exportaciones la pasada gesti贸n, en este a帽o la situaci贸n no cambiar铆a o quiz谩 empeorar谩. La venta de minerales y productos no tradicionales salvaron la balanza comercial el a帽o pasado.
ECONOMIA
La clave del 茅xito para  Bolivia son las exportaciones

La clave del 茅xito para Bolivia son las exportaciones

El Diario
芦La exportaci贸n es la clave del 茅xito, pero no s贸lo de recursos extractivos y no renovables que nos lleven a repetir la historia de 茅xitos y penurias de la miner铆a, antes y hoy, de los hidrocarburos; m谩s bien, la venta de bienes y servicios con alto valor agregado, fruto de la innovaci贸n y la industria del conocimiento, apuntando a una producci贸n econ贸micamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable禄, dijo Alan Camhi, tras su posesi贸n como nuevo presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior ( Ibce).
ECONOMIA
Asofin renueva Directorio y reelige  a Marcelo Escobar como Presidente

Asofin renueva Directorio y reelige a Marcelo Escobar como Presidente

El Diario
La Asociaci贸n de Entidades Financieras especializadas en Microfinanzas (Asofin) renov贸 su Directorio durante la Vig茅sima Novena Asamblea General Ordinaria de la Asociaci贸n de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas, para la gesti贸n 2023 – 2024 y reeligi贸 a Marcelo Escobar.
ECONOMIA

Encuentro Empresarial Andino en Santa Cruz

El Diario
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia ser谩 la sede del XII Encuentro Empresarial Andino, rueda de negocios orientada al sector agroalimenticio que despu茅s de tres a帽os retorna a la presencialidad y que se desarrollar谩 el 15 y 16 de agosto de 2023.
ECONOMIA
BCB evita dar cifras del Fondo de Protecci贸n al Ahorrista

BCB evita dar cifras del Fondo de Protecci贸n al Ahorrista

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) en un comunicado de aclaraci贸n habla sobre la administraci贸n del Fondo de Protecci贸n al Ahorrista, sin embargo, la misiva del ente emisor evitar dar cifras, y la nota en vez de aclarar genera m谩s dudas sobre la poblaci贸n, en especial de los ahorristas.
ECONOMIA
Capitales privados huyen del  socialismo de Am茅rica Latina

Capitales privados huyen del socialismo de Am茅rica Latina

El Diario
Los grandes capitales huyen del socialismo latinoamericano. En 2022 137.000 millones de d贸lares han salido de la regi贸n en busca de refugio, un 41% m谩s que en 2021, la mayor cifra desde 2010, de acuerdo a @riosmauricio del analista financiero Mauricio R铆os Garc铆a.
ECONOMIA
Gestora P煤blica no responde  a expectativa de poblaci贸n

Gestora P煤blica no responde a expectativa de poblaci贸n

El Diario
En el primer d铆a de las operaciones, al 100%, la Gestora P煤blica no colm贸 las expectativas de la poblaci贸n pues las largas filas y la desorientaci贸n de las personas sobre sus tr谩mites, sumada a la falta de respuesta en su l铆nea gratuita, y despu茅s de dos a tres horas en su whatsapp, marcaron la jornada del inicio de la entidad estatal que se hace cargo de 23.500 millones de d贸lares de aportantes y jubilados.
ECONOMIA
Empresas lanzan promociones  por el D铆a de la Madre

Empresas lanzan promociones por el D铆a de la Madre

El Diario
Empresas dedicadas a diversos rubros inician el mes de mayo con promociones en diferentes art铆culos de la l铆nea blanca y de belleza por el D铆a de la Madre. Algunos destinados a facilitar las tareas diarias en el hogar y otros para el cuidado personal, que sin duda son los m谩s requeridos por ellas, esto con la finalidad de generar un movimiento econ贸mico importante en el mercado nacional.
ECONOMIA
Modelo econ贸mico de 芦frases bonitas禄  est谩 agotado y necesita ajustes urgentes

Modelo econ贸mico de 芦frases bonitas禄 est谩 agotado y necesita ajustes urgentes

El Diario
Seg煤n Ruiz, se necesita un viraje pol铆tico para revisar el tipo de cambio, achicar el boquete del d茅ficit fiscal y eliminar paulatinamente la subvenci贸n a los hidrocarburos que afecta al propio Estado. - Los trabajadores celebran este 1 de mayo con "j煤bilo y alegr铆a" porque existe una econom铆a estable en Bolivia, sostuvo el ministro Marcelo Montenegro.
ECONOMIA
Sector bancario gener贸 31.554  empleos directos en gesti贸n 2022

Sector bancario gener贸 31.554 empleos directos en gesti贸n 2022

El Diario
El sistema bancario gener贸 31.554 empleos directos en la gesti贸n 2022, incrementando en 5% los datos de 2021, cuando el n煤mero de trabajadores del sector alcanz贸 a 30.071, seg煤n reporte de la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
ECONOMIA
Gestora inicia actividades de  recaudaci贸n a partir de hoy

Gestora inicia actividades de recaudaci贸n a partir de hoy

El Diario
La Gestora P煤blica de la Seguridad Social de Largo Plazo inicia hoy las actividades de recaudaci贸n de aportes de los asegurados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) y a partir del lunes 15 de este mes entrar谩 en operaciones en todo el pa铆s, sostiene un comunicado institucional.
ECONOMIA
EEUU adopt贸 芦medidas decisivas禄  en respuesta a quiebras bancarias

EEUU adopt贸 芦medidas decisivas禄 en respuesta a quiebras bancarias

El Diario
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos inform贸 ayer que las autoridades tomaron 芦medidas decisivas禄 en respuesta a las quiebras de First Republic Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank para reforzar la confianza del p煤blico en el sistema bancario y que seguir谩n haci茅ndolo.
ECONOMIA
Brasil estudia subir al 30% el  contenido de etanol en gasolina

Brasil estudia subir al 30% el contenido de etanol en gasolina

El Diario
Brasil crear谩 un grupo de trabajo para estudiar un aumento al 30% del contenido obligatorio de etanol en la gasolina, seg煤n el ministro de Minas y Energ铆a, Alexandre Silveira. Brasil fija actualmente el contenido est谩ndar de etanol en su gasolina en un 27%.
ECONOMIA
Trabajo informal crece, formal  decrece y 芦COB sin raz贸n de ser禄

Trabajo informal crece, formal decrece y 芦COB sin raz贸n de ser禄

El Diario
Un poco m谩s de 300 mil empleos tiene relaci贸n laboral, es decir son formales y gozan de lso beneficios sociales.
ECONOMIA
Caneb rechaza propuesta de  control del comercio exterior

Caneb rechaza propuesta de control del comercio exterior

El Diario
La C谩mara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), a trav茅s de su presidente Danilo Velasco, rechaza las declaraciones del exvicepresidente respecto a tomar el control total del comercio. Tal pr谩ctica se aplic贸 en la d茅cada de los 80 con consecuencias funestas para la econom铆a nacional.
ECONOMIA

Monedas de Am茅rica Latina operan con p茅rdidas en medio de avance del d贸lar

El Diario
La mayor铆a de las monedas de Am茅rica Latina ca铆an el pasado viernes, en medio de un avance global del d贸lar y expectativas de un aumento en las tasas de inter茅s de Estados Unidos en la reuni贸n de pol铆tica monetaria de la Reserva Federal la semana pr贸xima, a la luz de los 煤ltimos datos de la mayor econom铆a del mundo.
ECONOMIA

Banca electr贸nica realiz贸 20 millones de transferencias interbancarias

El Diario
A marzo de 2023, se realizaron 20 millones de transferencias interbancarias a trav茅s de 鈥$imple, pago m贸vil鈥 (QR), representando el 57,1% del total, el monto transado ascendi贸 a 16.211 millones de d贸lares, lo que muestra un continuo crecimiento de la banca digital a trav茅s de las transferencias electr贸nicas, seg煤n la Asociaci贸n Nacional de Bancos (Asoban).
ECONOMIA
Bolivia experimenta una ca铆da dram谩tica en producci贸n de gas

Bolivia experimenta una ca铆da dram谩tica en producci贸n de gas

El Diario
El analista en hidrocarburos Ra煤l Vel谩squez sostiene que se ha hecho una explotaci贸n acelerada de campos sin reponer reservas mediante la exploraci贸n con la misma velocidad que explotaban. El presidente Arce dijo que el Gobierno impulsa 11 proyectos de exploraci贸n, aunque admiti贸 que los resultados tardar谩n en dar frutos si se encuentra el energ茅tico.
ECONOMIA
Crece hato de b煤falos en el pa铆s con 60.000 ejemplares

Crece hato de b煤falos en el pa铆s con 60.000 ejemplares

El Diario
El hato de b煤falos en Bolivia va en aumento a pesar de la falta de una pol铆tica de aprovechamiento de su carne y la leche. Hace una d茅cada hab铆a 14.000 cabezas de b煤falo en toda Bolivia y hoy en d铆a hay 60.000 ejemplares. Se estima que un 70% debe estar en el Beni.
ECONOMIA
Compa帽铆a ayuda a mejorar acceso al agua potable y saneamiento b谩sico

Compa帽铆a ayuda a mejorar acceso al agua potable y saneamiento b谩sico

El Diario
En Bolivia, la iniciativa ha beneficiado a m谩s de 38.000 personas en localidades rurales vulnerables con la instalaci贸n de ba帽os, agua potable, adem谩s de educaci贸n higi茅nica en escuelas.
ECONOMIA
Producci贸n de petr贸leo no convencional en Vaca Muerta sube 35,5% en marzo

Producci贸n de petr贸leo no convencional en Vaca Muerta sube 35,5% en marzo

El Diario
La producci贸n de petr贸leo no convencional de Argentina en la gigantesca formaci贸n Vaca Muerta aument贸 en marzo un 35,5% respecto al mismo mes del 2022, mientras que el gas creci贸 14,3% en el mismo per铆odo, inform贸 la Secretar铆a de Energ铆a en un comunicado.
Páginas    28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores