Noticia BO
ECONOMIA
Oferta de áreas gasíferas por catálogo

Oferta de áreas gasíferas por catálogo

El Diario
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Bolivia presentará en el marco del Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) un atlas para la promoción de 80 áreas de interés hidrocarburífero del país.
ECONOMIA

Trump parte hacia Corea del Sur

El Diario
Tokio.- El presidente estadounidense, Donald Trump, partió ayer desde una base militar al oeste de Tokio con destino a Corea del Sur, la segunda parada de su extensa gira asiática en la que la crisis con Corea del Norte tiene un gran protagonismo.
ECONOMIA
Bolivia está en albores del bono demográfico

Bolivia está en albores del bono demográfico

El Diario
El dividendo demográfico, también conocido como bono demográfico, es una gran oportunidad para los países de ingresos medios como Bolivia para mejorar su desempeño económico, ya que implica que el mercado laboral seguirá acrecentándose, para lo que el Estado y el sector privado deben asumir mayores inversiones en capital humano y la generación de mayor empleo en condiciones de calidad.
ECONOMIA
Participaron más de 600 expositores  y se anticiparon cifras alentadoras

Participaron más de 600 expositores y se anticiparon cifras alentadoras

El Diario
La Feria Internacional más grande de La Paz concluyó ayer sus actividades, luego de diez días de intenso movimiento económico y comercial con la presencia de 10 países y más de 600 expositores en diversos rubros de la actividad económica.
ECONOMIA

Confirmaron 15 empresas petroleras

El Diario
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que para el 1er Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) confirmaron su participación más de 15 empresas internacionales hidrocarburíferas. “El Seminario Internacional, en el marco de la IV Cumbre de Presidentes del FPEG”, tendrá su primera versión en Bolivia, donde participarán los presidentes de las empresas más grandes del mundo del gas. En un escenario de diálogo e intercambio de visiones, discutirán el lugar de este combustible natural en el futuro de la matriz energética, mundial, de la región y del país”.
ECONOMIA

Universidades deben apoyar producción

El Diario
Tres economistas plantearon a las universidades atender los requerimientos del sector productivo del país a objeto de generar sinergias que den por resultado desarrollos en innovación y ganancias efectivas de competitividad.
ECONOMIA
Economía registra cambios  en liderazgo productivo

Economía registra cambios en liderazgo productivo

El Diario
En las recientes décadas, el grueso de la industria manufacturera nacional cambió de residencia en Bolivia. De La Paz se trasladó a Santa Cruz. Así lo señaló el economista José Peres Cajías, en el foro “Industrialización, Innovación y un Modelo Social Sostenible”, organizado esta semana por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).
ECONOMIA
Advierten estancamiento en  mediana y gran industria

Advierten estancamiento en mediana y gran industria

El Diario
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, dijo que la industria crece, cada año hay nuevos emprendimientos, pero lamentó que no se den nuevos proyectos en medianas y grandes empresas. Una empresa mediana cuenta entre 20 a 50 trabajadores y otra calificada como grande genera empleo para más de 50 trabajadores.
ECONOMIA
Embajador Álvarez confirmó  reunión de Morales y Macri

Embajador Álvarez confirmó reunión de Morales y Macri

El Diario
El embajador de Argentina, Normando Álvarez, confirmó ayer a EL DIARIO que la reunión que sostendrán los presidente de Bolivia y de Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, se efectuará el 28 de noviembre, en Buenos Aires.
ECONOMIA
Gobierno anuncia millonaria inversión pública para 2018

Gobierno anuncia millonaria inversión pública para 2018

El Diario
La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó ayer en medios estatales, que la inversión pública en 2018 alcanzaría a $us 8.000 millones, cifra similar a la anunciada para la gestión en curso.
ECONOMIA
Ejecutivo reconoce a Brasil como parte importante del plan

Ejecutivo reconoce a Brasil como parte importante del plan

El Diario
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, explicó que Brasil no puede quedar al margen del proyecto del corredor bioceánico, por la capacidad exportadora y comercial del vecino país.
ECONOMIA
Presentan nueva metrópoli urbana de La Paz

Presentan nueva metrópoli urbana de La Paz

El Diario
Un ambicioso proyecto que configurará la nueva metrópoli urbana de la ciudad La Paz, en las siguientes décadas, fue presentado por la Fundación Kalasasaya. Entre sus principales planes pretende trasladar el actual centro de la ciudad a otra localización, que por el momento está bajo resguardo.
ECONOMIA
En Bolivia existen 4.000 productores originarios

En Bolivia existen 4.000 productores originarios

El Diario
Aunque no se cuenta con un registro específico de este tipo de productores, se estima que en toda Bolivia existen alrededor de 4.000 productores independientes provenientes de comunidades indígena originario campesinas.
ECONOMIA
Bolivia ofertará  mil megawatios

Bolivia ofertará mil megawatios

El Diario
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, confirmó el acuerdo comercial en materia de electricidad, cuando los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, se reúnan en Buenos Aires y comprometerse en la compra y venta de 1.000 megavatios (Mw).
ECONOMIA
Entes estatales controlarán exceso de carga

Entes estatales controlarán exceso de carga

El Diario
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y la directora de Vías Bolivia, Liz Remedios Pérez, firmaron el viernes un acuerdo para optimizar las operaciones de ambas instituciones e intercambiar información sobre los pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental.
ECONOMIA
Polígrafo será opcional

Polígrafo será opcional

El Diario
Los postulantes a la Aduana Nacional que manifiesten su disposición a someterse al polígrafo (detector de mentiras) tendrán mejor calificación, al igual que los funcionarios interesados en capacitarse en cursos específicos en el exterior. Aunque el detector de mentiras no será obligatorio en la entidad aduanera, será decisivo.
ECONOMIA

Causa y efecto

El Diario
Desde el momento en que el Gobierno, el 20 de diciembre de 2013, creó el “segundo aguinaldo”, el PIB comenzó a caer, todos los años.   PETRÓLEO ORO ZINC Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos están aumentando y están en condiciones muy favorables en el resto del mundo. Una de las ventajas es la diferencia entre el la cotización del West Texas Intermediat (WTI) que se utiliza en Estados Unidos y el Brent que se usa en el resto del mundo. La diferencia entre ambos ya supera los 6 dólares que ayudan a competir contra las exportaciones de la OPEP que siguen autorestringidas.
ECONOMIA
Cepal vaticinó repunte de productos básicos

Cepal vaticinó repunte de productos básicos

El Diario
América Latina y el Caribe dejará atrás este año media década de caídas de los precios de su canasta de exportación y de un débil aumento del volumen exportado y logrará un crecimiento del 10% en el valor de sus envíos de bienes al exterior, según nuevas estimaciones entregadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal) en Santiago de Chile.
ECONOMIA
Ley sin reglamento desmotiva nuevas inversiones privadas

Ley sin reglamento desmotiva nuevas inversiones privadas

El Diario
El presidente de la Cámara Departamental de Industria, Ibo Blazicevic, dijo ayer que la carencia del reglamento de la Ley de Inversiones desincentiva nuevas inversiones en el sector productivo privado nacional. Ese marco legal fue promulgado en abril de 2014. Desde entonces se espera el reglamento para que la legislación tenga vigencia.
ECONOMIA
YPFB subastará 100 áreas de exploración hidrocarburífera

YPFB subastará 100 áreas de exploración hidrocarburífera

El Diario
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer que será el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, del 21 al 24 de noviembre el escenario donde se subastará 100 áreas de exploración hidrocarburífera, y que “por supuesto, se ofertará la Cuenca Madre de Dios, donde se cree que existen tres veces las reservas actuales de gas”. 
ECONOMIA
YPF Argentina explorará  área Abapó en Santa Cruz

YPF Argentina explorará área Abapó en Santa Cruz

El Diario
El gabinete de ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscriba un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación del área Abapó con YPF de Argentina, por un monto de inversión de 979 millones de dólares, según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
ECONOMIA

Reaseguro evaluará daño económico

El Diario
El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este miércoles que una empresa reaseguradora evaluará el pago de daños económicos que sufrió el Banco Unión, a consecuencia del desfalco de 37.6 millones de bolivianos a manos del exjefe de agencia en Batallas, Juan Pari, actualmente preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.
ECONOMIA
Empresarios preparan plan

Empresarios preparan plan

El Diario
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB), Ronald Nostas, consideró urgente un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para recuperar la dinámica de crecimiento de la economía nacional, que registró a junio el crecimiento más bajo de los últimos siete años.
ECONOMIA
Argentina pidió más gas natural

Argentina pidió más gas natural

El Diario
El embajador de Argentina, Normando Álvarez, confirmó ayer a EL DIARIO que su Gobierno ha solicitado formalmente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el envío de mayores volúmenes de gas natural, y que espera, en consecuencia, una propuesta de la estatal petrolera. “Tuvimos una reunión con el ingeniero (Óscar) Barriga, presidente de YPFB, para solicitarle mayores volúmenes de gas natural”, dijo Álvarez, quien señaló que este año Argentina ha proyectado un crecimiento económico del 4 por ciento.
ECONOMIA
Siete municipios de La Paz conformarían una metrópoli

Siete municipios de La Paz conformarían una metrópoli

El Diario
Un ambicioso proyecto que configurará la nueva metrópoli urbana de La Paz, en las siguientes décadas, fue presentado por la Fundación Kalasasaya. Entre sus principales planes pretende trasladar el actual centro de la ciudad a otra localización no prevista todavía.
Páginas    292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores