Noticia BO
ECONOMIA
Abonan sueldos de abril a exfuncionarios  de Fassil y se levantan medidas de presi贸n

Abonan sueldos de abril a exfuncionarios de Fassil y se levantan medidas de presi贸n

El Diario
Los exfuncionarios del Banco Fassil recibieron ayer sus sueldos del mes de abril y decidieron levantar las medidas de presi贸n que manten铆an desde la intervenci贸n de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI) a esa entidad financiera el 26 de abril.
ECONOMIA
Retoman gestiones para construcci贸n  del puente sobre el r铆o Mamor茅

Retoman gestiones para construcci贸n del puente sobre el r铆o Mamor茅

El Diario
Bolivia y Brasil retomaron las gestiones para la construcci贸n de un puente internacional sobre el r铆o Mamor茅, que unir谩 las poblaciones de Guayaramer铆n (Beni) y Guajar谩-Merim, como resultado inmediato de la reciente reuni贸n entre los presidentes Luis Arce y Luiz In谩cio Lula Da Silva.
ECONOMIA
Demasiada droga

Demasiada droga

El Diario
En Brasil han capturado a algunos miembros de una organizaci贸n que llev贸 a Europa 17 toneladas de coca铆na boliviana, el mayor volumen de droga mencionado hasta ahora en el exterior como procedente de nuestro pa铆s.
ECONOMIA
Inauguran interconexi贸n Bolivia – Argentina y  relaci贸n bilateral ingresa en una nueva etapa

Inauguran interconexi贸n Bolivia – Argentina y relaci贸n bilateral ingresa en una nueva etapa

El Diario
El vecino pa铆s mantiene su preocupaci贸n por los env铆os de gas, que fue reflejado en medios argentinos.
ECONOMIA
Uso de billetera m贸vil se incrementa en  la regi贸n; pero baja en Bolivia y Chile

Uso de billetera m贸vil se incrementa en la regi贸n; pero baja en Bolivia y Chile

El Diario
La banca electr贸nica tuvo un avance importante en la 茅poca de la pandemia, pero en los 煤ltimos meses la situaci贸n cambi贸.
ECONOMIA

Gestora inici贸 pago con dificultades y reclamos

El Diario
La Gestora P煤blica de Largo Plazo empez贸 con el pago a los jubilados desde ayer con algunas dificultades y reclamos, debido a que los datos en el sistema no coincid铆an con los beneficiados, lo que provoc贸 molestias. El gerente de la entidad estatal, Jaime Dur谩n, se帽al贸 en conferencia de prensa, que en el transcurso del d铆a se subsano los temas.
ECONOMIA
Luis Araoz es el interventor del ex Banco Fassil  y ASFI anunci贸 reprogramaci贸n de cr茅ditos

Luis Araoz es el interventor del ex Banco Fassil y ASFI anunci贸 reprogramaci贸n de cr茅ditos

El Diario
El director de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, design贸 a Luis Gonzalo Araoz Lea帽o como nuevo interventor del ex Banco Fassil y anunci贸 que se autoriz贸 a los bancos a atender la reprogramaci贸n de cr茅ditos de aquellas personas que hayan sido afectaos por conflictos b茅licos, sociales, climatol贸gicos, y tambi茅n a los prestatarios de la entidad en liquidaci贸n.
ECONOMIA
Dos nuevos cr茅ditos de $us 162 millones se  suman a $us 700 millones en la Asamblea

Dos nuevos cr茅ditos de $us 162 millones se suman a $us 700 millones en la Asamblea

El Diario
El ministro de Planificaci贸n del desarrollo, Sergio Cusicanqui, inform贸 que se enviaron dos nuevos proyectos de cr茅ditos, por valor de 162 millones de d贸lares a la Asamblea Legislativa, destinado a riesgo y turismo, los mismos se suman a los 700 millones que siguen todav铆a en el legislativo.
ECONOMIA
Gestora comienza pago a  jubilados a partir de hoy

Gestora comienza pago a jubilados a partir de hoy

El Diario
La Gestora P煤blica de la Seguridad Social de Largo Plazo habilit贸 a 36 entidades financieras en todo el territorio nacional para cancelar la jubilaci贸n a partir de hoy 1 de junio. Se estima pagar a 213.000 jubilados y derecho habientes en todo el pa铆s con una planilla de 700 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Marcha al Norte busca evidenciar  potencial agr铆cola y agroindustrial

Marcha al Norte busca evidenciar potencial agr铆cola y agroindustrial

El Diario
La regi贸n pace帽a posee varios pisos ecol贸gicos que pueden permitir inversiones en diferentes sectores de la econom铆a.
ECONOMIA
YPFB perfila acuerdos de exploraci贸n, explotaci贸n y venta de gas con Petrobras

YPFB perfila acuerdos de exploraci贸n, explotaci贸n y venta de gas con Petrobras

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reuni贸 ayer en Brasil con los ejecutivos de Petrobras y perfilaron un encuentro en La Paz para consolidar importantes acuerdos de exploraci贸n, explotaci贸n, venta de gas y otros proyectos.
ECONOMIA

Posesionan a Mart铆n Quino como gerente de Mi Telef茅rico

El Diario
El ministro de Obras P煤blicas, Edgar Monta帽o, posesion贸 a Mart铆n Quino Huasco como nuevo gerente Ejecutivo de Mi Telef茅rico, con la instrucci贸n de continuar la administraci贸n de la empresa, que se caracteriza como 鈥渦n referente mundial moderno y seguro en transporte por cable鈥.
ECONOMIA

Invertir谩n Bs 509 millones en 10 proyectos industriales

El Diario
Aunque surgen dudas de parte de los economistas sobre los recursos que el gobierno pueda generar, el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca inform贸 de la implementaci贸n de 10 proyectos estrat茅gicos para la producci贸n de agroinsumos y bioinsumos, con una inversi贸n de 509 millones de bolivianos.
ECONOMIA
Impulsan propuestas para superar incertidumbre de productores por los avasallamientos

Impulsan propuestas para superar incertidumbre de productores por los avasallamientos

El Diario
En un conversatorio organizado por la instituci贸n, representantes de los productores de soya de Santa Cruz y analistas coincidieron y plantearon algunas propuestas de soluci贸n definitiva para garantizar la seguridad jur铆dica para las tierras productivas en el pa铆s, una de ellas consistir铆a en la concertaci贸n de una agenda agraria entre el sector p煤blico y privado.
ECONOMIA
Ex trabajadores de ex Banco Fassil pausan  sus movilizaciones por 48 horas

Ex trabajadores de ex Banco Fassil pausan sus movilizaciones por 48 horas

El Diario
Los extrabajadores del ex Banco Fassil realizar谩n una pausa en sus movilizaciones por 48 horas por respeto a la familia del interventor Carlos Colodro, quien falleci贸 el fin de semana, y las causas del deceso ingresaron en una etapa de investigaci贸n.
ECONOMIA
YPFB inicia trabajaos exploratorios con s铆smica 2D en el 谩rea Vitiacua

YPFB inicia trabajaos exploratorios con s铆smica 2D en el 谩rea Vitiacua

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) inici贸 la ejecuci贸n del 鈥淧royecto Adquisici贸n S铆smica 2D y Procesamiento en el 脕rea Vitiacua鈥, de acuerdo con el vicepresidente de Administraci贸n, Contratos y Fiscalizaci贸n de YPFB, Enzo Michel.
ECONOMIA
Se帽alan que es atribuci贸n de ASFI nombrar  a nuevo interventor del ex Banco Fassil

Se帽alan que es atribuci贸n de ASFI nombrar a nuevo interventor del ex Banco Fassil

El Diario
La designaci贸n del nuevo interventor del ex Banco Fassil S.A. es entera atribuci贸n del Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI), en cumplimiento al Par谩grafo I, Art铆culo 512 de la Ley N掳393 de Servicios Financieros que regula al sector, asegur贸 la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
ECONOMIA
El mercurio envenena a pueblos ind铆genas de Amazonia boliviana

El mercurio envenena a pueblos ind铆genas de Amazonia boliviana

El Diario
Un estudio realizado a m谩s de 300 personas report贸 altos niveles de este material t贸xico usado por los mineros para extraer oro de los r铆os que abastecen de agua y comida a las comunidades El mercurio es un metal sumamente peligroso, pues su exposici贸n genera discapacidades graves y puede ser particularmente letal en ni帽os y embarazadas. Las comunidades denunciaron problemas de salud como da帽os en la piel, ni帽os con diarrea, mujeres abortando, s铆ntomas y efectos que aseguran no hab铆an visto antes. Los mineros cooperativistas que utilizan el mercurio en la zona para separar y extraer el oro de las rocas o piedras, luego los echan a r铆os, contaminando a los peces.
ECONOMIA
Toman muestras para verificar la calidad de agua en La Paz

Toman muestras para verificar la calidad de agua en La Paz

El Diario
Ante los reclamos de vecinos sobre la calidad del agua que se distribuye de la ciudad de La Paz, la directora de la Autoridad de Fiscalizaci贸n y Control Social de Agua Potable y Saneamiento B谩sico (AAPS), Karina Ordo帽ez, inform贸 que desde el jueves se toman muestras sobre todo en edificios, con el objetivo de realizar estudios.
ECONOMIA
Preocupa posible concentraci贸n de cloro y metales t贸xicos en agua de urbe pace帽a

Preocupa posible concentraci贸n de cloro y metales t贸xicos en agua de urbe pace帽a

El Diario
La vicerrectora de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), Mar铆a Eugenia Garc铆a, plante贸 realizar un estudio sobre la calidad del agua en la ciudad de La Paz, puesto que se ha reportado preocupaci贸n respecto a la posible concentraci贸n de cloro y datos que dan cuenta de la presencia de metales t贸xicos.
ECONOMIA
Presentar谩n gu铆a de turismo  liderada por mujeres ind铆genas

Presentar谩n gu铆a de turismo liderada por mujeres ind铆genas

El Diario
Mediante una gu铆a interactiva se presentar谩 los 30 sitios tur铆sticos verificados de Bolivia, as铆 como un mapa de las zonas comunitarias m谩s atractivas, que no s贸lo muestra su belleza sino que tambi茅n las historias de las comunidades que apuestan por el ecoturismo en 谩reas protegidas y es liderado por mujeres del lugar.
ECONOMIA

Productos de la canasta familiar se incrementan constantemente

El Diario
La inflaci贸n m谩s baja con un costo muy alto, de alrededor de 2.000 millones de d贸lares. Mientras en los mercados los precios de algunos productos se mantienen altos, y el poder adquisitivo del boliviano va cayendo.
ECONOMIA

CAN reafirma intenci贸n de profundizar lazos comerciales entre sus miembros

El Diario
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha desempe帽ado un papel fundamental en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre los pa铆ses andinos, convirti茅ndose en un bloque econ贸mico y comercial referente en la regi贸n, y al conmemorar 54 a帽os, autoridades de los pa铆ses miembros reafirmaron que profundizar谩n la integraci贸n del bloque econ贸mico.
ECONOMIA
Desarrollo de la econom铆a debe apoyarse en  el capital humano y no en recursos naturales

Desarrollo de la econom铆a debe apoyarse en el capital humano y no en recursos naturales

El Diario
Un cambio de modelo es posible basado en las ideas de la gente, para dejar atr谩s la dependencia de las materias primas.
ECONOMIA
OMSA declara a Beni y Norte de La Paz  zonas libres de fiebre aftosa sin vacunaci贸n

OMSA declara a Beni y Norte de La Paz zonas libres de fiebre aftosa sin vacunaci贸n

El Diario
La Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OMSA) declar贸 a Beni y norte de La Paz como zonas libres de fiebre aftosa sin vacunaci贸n, en la 90潞 Sesi贸n General Anual de la Asamblea Mundial de los delegados, inform贸 el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonz谩les Atila.
Páginas    24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores