Noticia BO
ECONOMIA
Abastecen diésel a productores  de quinua del sur de Potosí

Abastecen diésel a productores de quinua del sur de Potosí

El Diario
Los productores de quinua del altiplano sur de Potosí se abastecen de diésel para la época de cosecha a iniciarse próximamente. La estatal petrolera, por medio de una cisterna móvil, recorrerá los municipios de: San Juan del Rosario, Llica, Candelaria de Viluyo, Río Mulatos, Villa Alota y poblaciones aledañas.
ECONOMIA

Anuncian recursos para Salar de Uyuni y lagunas de colores

El Diario
En las regiones turísticas del Salar de Uyuni y las lagunas de colores se desarrollarán proyectos para potenciar el turismo con una inyección de 126,9 millones de bolivianos, que beneficiará a los habitantes de 12 municipios del sudoeste de Potosí.
ECONOMIA
Crecen exportaciones bolivianas al mundo, pero se mantiene en la zaga dentro la CAN

Crecen exportaciones bolivianas al mundo, pero se mantiene en la zaga dentro la CAN

El Diario
Bolivia registró superávit comercial en abril, luego de arrastrar una cifra negativa desde agosto a marzo de la presente gestión.
ECONOMIA
Analizarán cómo el comercio informal   está asociado a crímenes violentos

Analizarán cómo el comercio informal está asociado a crímenes violentos

El Diario
Las ciudades de La Paz y Santa Cruz serán sedes simultáneas del Seminario Internacional “Del Comercio Informal al Crimen Organizado: Los desafíos de la región frente al contrabandoâ€, evento que el 15 de junio reunirá a expertos de Chile, Perú y Bolivia, junto a representantes de los gremios empresariales y autoridades de Estado. En la instancia se analizará el fenómeno de la conversión de este ilícito: de comercio informal, a un delito asociado a crímenes violentos en las fronteras.
ECONOMIA

Fijan 7 requisitos para que motorizados puedan Obtener un Certificado de Registro Vehicular

El Diario
La Aduana Nacional (AN) exige al menos siete requisitos para otorgar el Certificado de Registro Vehicular (CRV) al transporte de carga pesada y buses que nacionalizaron sus vehículos entre los años 1990 y 2003.
ECONOMIA
Crisis económica continúa y datos oficiales sólo generan desconfianza

Crisis económica continúa y datos oficiales sólo generan desconfianza

El Diario
Ante la falta de recursos el gobierno acude a deuda externa e interna, que puede agudizar la situación.
ECONOMIA

Actividad agrícola es clave para el desarrollo económico de un país

El Diario
Pocas actividades tienen tantos efectos multiplicadores como la agricultura, que en su frondosa cadena de valor, genera empleos e ingresos para quienes la conforman. La pandemia del 2020 demostró que muchas labores se pueden detener de un día para otro, pero no las que están vinculadas a la salud y la alimentación, que son claves para el desarrollo económico de un país, según el experto en comercio exterior, Gary Rodríguez.
ECONOMIA

Crédito del BID de $us 250 millones creará un sistema integrado de información en salud

El Diario
Con la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 250 millones de dólares se creará un sistema integrado de información en salud a nivel nacional, así lo informó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.
ECONOMIA
Expertos del “exigente†mercado europeo  probarán calidad del vino de altura boliviano

Expertos del “exigente†mercado europeo probarán calidad del vino de altura boliviano

El Diario
La Embajada de Bolivia en Bélgica organizará un evento de promoción de cata de vinos nacionales, que llegaron a Europa el pasado 18 de mayo, en un primer lote de exportación de cuatro bodegas tarijeñas.
ECONOMIA
Asoban lanza nueve webinars para impulsar y reforzar destrezas financieras

Asoban lanza nueve webinars para impulsar y reforzar destrezas financieras

El Diario
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), junto a sus entidades agremiadas, inició una serie de webinars gratuitos con el objetivo de impulsar y reforzar los conocimientos de temas para mejorar las destrezas financieras, en todos los niveles de la sociedad.
ECONOMIA
Sedem habilita a 31 proveedores de productos  frescos para nuevos paquetes del subsidio

Sedem habilita a 31 proveedores de productos frescos para nuevos paquetes del subsidio

El Diario
Tras un proceso de evaluación, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) habilitó a 31 proveedores de productos frescos para los nuevos paquetes de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.
ECONOMIA
Banco Mundial baja crecimiento  a 2,5% para la presente gestión

Banco Mundial baja crecimiento a 2,5% para la presente gestión

El Diario
La región enfrenta retos, así como registrará cifras menores a los anunciados anteriormente.
ECONOMIA
OMG: A 7 de cada 10 bolivianos, les preocupa el  desempleo y alza de precios de la canasta básica

OMG: A 7 de cada 10 bolivianos, les preocupa el desempleo y alza de precios de la canasta básica

El Diario
Los bolivianos viven, por un lado, entre la preocupación por la falta de trabajo (68%) y el incremento de precios de la canasta básica (66%); y por otro, con dificultades para cubrir sus necesidades mensuales (52%), de acuerdo al estudio de Omnicom Media Group (OMG) «III Ola: 1000 Bolivianos Dicen».
ECONOMIA

BoA requiere cambios para mejorar su imagen y servicios

El Diario
Tras la incautación de droga en un vuelo alquilado por Boliviana de Aviación (BoA), sumado al mal servicio que presta en el mercado nacional, provocado por los retrasos, así como el retorno a destino por fallas mecánicas, expertos en el tema recomiendan cambios estructurales en las direcciones de aeronáutica civil, así como de la línea aérea. Los incidentes pueden afectar la economía de la empresa y del país.
ECONOMIA
Bolivia registró un superávit  comercial de $us 71 millones

Bolivia registró un superávit comercial de $us 71 millones

El Diario
El saldo de balanza comercial de Bolivia registró un superávit comercial de 71 millones de dólares en abril de 2023, explicado principalmente por un incremento en las exportaciones que pasaron de 976 millones en marzo a 988 millones en abril, mientras que las importaciones se redujeron de 1.080 millones a 917 millones en ese mismo período, todo esto a pesar de un entorno externo desfavorable.
ECONOMIA
Estiman recursos cerca de  2 TCF de gas en área Vitiacua

Estiman recursos cerca de 2 TCF de gas en área Vitiacua

El Diario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) visualiza una oportunidad exploratoria en Vitiacua, con recursos cerca de 2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés), anunció ayer el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Enzo Michel.
ECONOMIA
Anuncian modernizar exploración  y explotación de minerales

Anuncian modernizar exploración y explotación de minerales

El Diario
El nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, afirmó que su administración trabaja en el desafío de modernizar la exploración y explotación minera para beneficio de los bolivianos. Cómo se recordará ocupó el cargo de presidente de la Corporación Minera de Bolivia en la gestión de Morales.
ECONOMIA
Bloquean carretera a Puerto Suárez en  rechazo a contratos con empresas chinas

Bloquean carretera a Puerto Suárez en rechazo a contratos con empresas chinas

El Diario
A menos de cinco kilómetros de Puerto Suárez, trabajadores del Sindicato de Técnicos Industriales en Construcciones Petroleras Mineras de Bolivia y Ramas Afines realizan un bloqueo de la carretera Bioceánica que conecta con Santa Cruz, en protesta contra la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por contratos con empresas chinas y mano de obra china. Exigen auditorías y la presencia del Ministro de Minería en el lugar.
ECONOMIA
Caída de producción de gas afectó ingresos y ahora está en la mira la energía eléctrica

Caída de producción de gas afectó ingresos y ahora está en la mira la energía eléctrica

El Diario
En abril de la presente gestión se registró 38 millones de metros cúbicos día, lejos de los que se registró en 2014, que llegó a 61 MMmcd.
ECONOMIA
Canacol ingresará a Arenales para la exploración de hidrocarburos

Canacol ingresará a Arenales para la exploración de hidrocarburos

El Diario
El Órgano Ejecutivo promulgó la Ley 1511 que autoriza a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmar el contrato de servicios petroleros con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. para la exploración y explotación en la Ãrea “Arenales†del departamento de Santa Cruz.
ECONOMIA
IPC sube en mayo a 0,57%

IPC sube en mayo a 0,57%

El Diario
El Ãndice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo un incremento de 0,57% respecto al mes anterior, mientras la variación acumulada hasta el quinto mes fue positiva de 0,57% y a doce meses de 2,90%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
ECONOMIA
Economía boliviana muestra  signos de desaceleración

Economía boliviana muestra signos de desaceleración

El Diario
El déficit comercial se mantiene desde agosto del 2022 y los datos al mes de abril todavía no salieron, pero se estima que el comportamiento se mantenga.
ECONOMIA
Startups bolivianas registran crecimiento innovador

Startups bolivianas registran crecimiento innovador

El Diario
La creatividad de los jóvenes marcan ahora la reactivación económica y más aún si persiguen grandes sueños, pero aún no cuentan con un capital grande para expandir su idea de negocio. La creación de aplicaciones (Apps) va en crecimiento, las mismas ya se aplican en transacciones y servicios, desde el celular, es decir, lo tiene todo en la palma de la mano.
ECONOMIA
Auríferos en estado de emergencia por las declaraciones de Fencomin

Auríferos en estado de emergencia por las declaraciones de Fencomin

El Diario
Están dispuestos a enfrentarse con la Fencomin, de ser necesario para hacer respetar su derecho de libre asociación.
ECONOMIA
Yuan lejos del dólar para  tomar presencia mundial

Yuan lejos del dólar para tomar presencia mundial

El Diario
La divisa no busca ser la reserva mundial, pero si mayor protagonismo.
Páginas    23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores