Noticia BO
ECONOMIA
Wine Fest abre oportunidad  a la producci贸n nacional

Wine Fest abre oportunidad a la producci贸n nacional

El Diario
Los organizadores del Wine Fest pretenden mostrar el potencial y promocionar el consumo de vinos nacionales, de m谩s de 180 variedades, y alentar la producci贸n de Tarija, de los Valles de Cinti y Samaipata.
ECONOMIA

Construyen planta termoel茅ctrica y aumentar谩 el consumo de gas en mercado interno

El Diario
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporaci贸n construye una Planta Termoel茅ctrica Solar, con una inversi贸n de 70 millones de bolivianos, en el municipio de Riberalta, del departamento de Beni. La nueva propuesta aumentar谩 el consumo de gas en el mercado interno.
ECONOMIA

Presentan feria gastron贸mica, productiva 芦Hecho en Bolivia禄

El Diario
Con el objetivo de finalizar en mercado pace帽o, presentaron la feria artesanal gastron贸mica e industrial a realizarse en la plaza Villarroel y busca generar un movimiento econ贸mico de medio mill贸n de bolivianos, durante los tres d铆as.
ECONOMIA

Feria La Paz Expone 2023 lista para abrir sus puertas a los negocios y expositores

El Diario
Con el objetivo de mostrar el potencial productivo del departamento de La Paz, expositores de varios sectores presentar谩n sus ofertas al p煤blico pace帽o y paralelamente las empresas participar谩n en la Rueda de negocios, cuya actividad busca cerrar acuerdos comerciales.
ECONOMIA
Ingresos de venta del gas van en ca铆da y crisis ser谩 profundizada por Vaca Muerta

Ingresos de venta del gas van en ca铆da y crisis ser谩 profundizada por Vaca Muerta

El Diario
La ca铆da de la producci贸n de gas, as铆 como de l铆quidos pone en jaque al gobierno, que tiene poco tiempo para revertir esta situaci贸n.
ECONOMIA
BoA no levanta vuelo y problemas t茅cnicos persisten

BoA no levanta vuelo y problemas t茅cnicos persisten

El Diario
Las fallas y los retrasos en el servicio de la l铆nea a茅rea estatal Boliviana de Aviaci贸n (BoA) se convirtieron en pr谩cticas habituales y no hay autoridad de regulaci贸n que ponga las cosas en orden a pesar de las quejas de los usuarios. Adem谩s, aumenta el pedido de la poblaci贸n de una empresa privada para tener m谩s opciones y no depender del monopolio de la empresa p煤blica.
ECONOMIA
Vinos, cacao y casta帽a llegan a los mercado de pa铆ses bajos

Vinos, cacao y casta帽a llegan a los mercado de pa铆ses bajos

El Diario
Entre mayo y junio de este a帽o, la producci贸n nacional de vinos, cacao y casta帽a lleg贸 por primera vez a los mercados de B茅lgica, Dinamarca y China, destac贸 la directora de Promoci贸n de Exportaciones del Viceministerio de Comercio Exterior e Integraci贸n, Ana L铆a L贸pez.
ECONOMIA
Econom铆a boliviana en la mira  por riesgos fiscales y externos

Econom铆a boliviana en la mira por riesgos fiscales y externos

El Diario
En marzo, la instituci贸n baj贸 la calificaci贸n de Bolivia y aument贸 el riesgo pa铆s.
ECONOMIA
Bajan tasa de inter茅s en julio a 2,77%

Bajan tasa de inter茅s en julio a 2,77%

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) inform贸 que la Tasa de Referencia (TRe) en moneda nacional disminuy贸 33 puntos b谩sicos para este mes, situ谩ndose en 2,77%, inferior respecto de la registrada en junio cuando 茅sta alcanz贸 el 3,10%.
ECONOMIA
Ca铆da de ingresos del gas y aumento de  gasto p煤blico ponen en vilo la econom铆a

Ca铆da de ingresos del gas y aumento de gasto p煤blico ponen en vilo la econom铆a

El Diario
El crecimiento econ贸mico estar铆a en peligro, pues la falta de liquidez y la escasez de d贸lares golpea a los sectores productivos.
ECONOMIA
Presentaron plataforma de Formaci贸n  T茅cnica en Red y m贸dulo 鈥渂olsa laboral鈥

Presentaron plataforma de Formaci贸n T茅cnica en Red y m贸dulo 鈥渂olsa laboral鈥

El Diario
La C谩mara Nacional de Industrias (CNI) junto a su aliado estrat茅gico Swisscontact present贸 la plataforma 鈥淔ormaci贸n T茅cnica en Red鈥 y el m贸dulo 鈥渂olsa laboral鈥 que consolida el trabajo conjunto en la generaci贸n de soluciones tecnol贸gicas para los industriales.
ECONOMIA
YPFB con el desaf铆o de incrementar  producci贸n de barriles de petr贸leo

YPFB con el desaf铆o de incrementar producci贸n de barriles de petr贸leo

El Diario
YPFB retomar谩, a partir de hoy, las operaciones de las 谩reas Mamor茅 I y Surub铆, ubicadas en el municipio de Entre R铆os del departamento de Cochabamba, con el desaf铆o de mantener y generar una producci贸n mayor a la actual que es de 1.050 barriles de crudo por d铆a. Estas 谩reas fueron operadas por Repsol E&P Bolivia S.A. y ahora pasar谩n a ser administradas por la estatal petrolera, seg煤n informa la estatal petrolera.
ECONOMIA
Licitan obras complementarias  para el aeropuerto de Uyuni

Licitan obras complementarias para el aeropuerto de Uyuni

El Diario
Con un presupuesto de Bs 7,3 millones, el Ministerio de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda emiti贸 dos licitaciones internacionales para la Supervisi贸n T茅cnica y Socio ambiental de obras para la construcci贸n del lado tierra y lado aire del aeropuerto La Joya Andina de la ciudad de Uyuni, Potos铆.
ECONOMIA
Reservas secretas

Reservas secretas

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
China con m谩s presencia en tri谩ngulo del litio con diferentes estrategias

China con m谩s presencia en tri谩ngulo del litio con diferentes estrategias

El Diario
Bolivia cuenta con recursos importantes del mineral, pero todav铆a no se tiene en claro el volumen de las reservas.
ECONOMIA
CAF financiar谩 鈥淭ramo I鈥 de Doble V铆a  Oruro-Challapata con $us 58,4 millones

CAF financiar谩 鈥淭ramo I鈥 de Doble V铆a Oruro-Challapata con $us 58,4 millones

El Diario
La CAF -banco de desarrollo de Am茅rica Latina- otorgar谩 un cr茅dito de 58.4 millones de d贸lares a Bolivia, que se destinar谩 a la construcci贸n del 鈥淭ramo I鈥 de la Doble V铆a Oruro-Challapata, que forman parte de la Red Vial Fundamental (RVF) del pa铆s.
ECONOMIA
EXMA Bolivia y C谩mara Nacional de Comercio   promueven capacitaci贸n en marketing y negocios

EXMA Bolivia y C谩mara Nacional de Comercio promueven capacitaci贸n en marketing y negocios

El Diario
Con el fin de promover la dinamizaci贸n de la econom铆a, la generaci贸n de empleos, la capacitaci贸n de sus afiliados y el networking entre los m谩s importantes l铆deres corporativos de Bolivia, la C谩mara Nacional de Comercio (CNC) firm贸 un acuerdo con EXMA Bolivia, para apoyar al evento corporativo m谩s importante del pa铆s que este a帽o reunir谩 durante dos d铆as a 14 speakers internacionales, consideradas las mentes m谩s audaces del marketing y los negocios.
ECONOMIA
Allanan vivienda y decomisan art铆culos de  cocina valuados en m谩s de Bs 231 mil

Allanan vivienda y decomisan art铆culos de cocina valuados en m谩s de Bs 231 mil

El Diario
Tras un operativo de inteligencia de la Aduana Nacional, se allan贸 una vivienda en la ciudad de El Alto y se comis贸 2.772 art铆culos de cocina chinos, equivalentes a 231.629 bolivianos que no contaban con documentos que avalen su legal importaci贸n.
ECONOMIA
IBCE plantea tres acciones  contra el contrabando

IBCE plantea tres acciones contra el contrabando

El Diario
Ante el incremento del movimiento econ贸mico del contrabando, que pasa los 3.000 millones de d贸lares, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) sugiere tres medidas para enfrentar el comercio ilegal, como endurecimiento del delito, es decir bajar el monto autorizado, incentivar y facilitar la importaci贸n y realizar campa帽as de concientizaci贸n para que la sociedad civil entienda el problema y se involucre en la soluci贸n.
ECONOMIA
Escasez de d贸lar y coyuntura internacional  provocan incremento de costos en tarjeta

Escasez de d贸lar y coyuntura internacional provocan incremento de costos en tarjeta

El Diario
La normalizaci贸n de la venta de d贸lares todav铆a no llega, mientras los agentes financieros deben hacer los esfuerzos para conseguir la divisa estadounidense.
ECONOMIA
Aseguran incremento en producci贸n de GLP, pero algunas zonas sienten escasez de gas

Aseguran incremento en producci贸n de GLP, pero algunas zonas sienten escasez de gas

El Diario
A pesar de que las autoridades del sector energ茅tico aseguran la provisi贸n de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP), as铆 como un incremento en la producci贸n de R铆o Grande, algunos barrios de las ciudades de El Alto y La Paz sienten la escasez del producto, pues los carros brillan por su ausencia. Los expertos ya adelantaron de una reducci贸n de la oferta debido a la ca铆da de los env铆os a mercados externos.
ECONOMIA
PyMEs en busca de mercados  en encuentro empresarial andino

PyMEs en busca de mercados en encuentro empresarial andino

El Diario
En busca de ampliar sus exportaciones, al menos 60 peque帽as y medianas empresas andinas participar谩n en el XII Encuentro Empresarial Andino, una rueda de negocios que se desarrollar谩 el 15 y 16 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, inform贸 el secretario General de la Comunidad Andina, Diego Caicedo.
ECONOMIA

Comisan alimentos de contrabando provenientes de Argentina

El Diario
Con el Plan del Sur, la Aduana Nacional (AN) impidi贸 el contrabando de 92 toneladas (t) de alimentos, art铆culos de limpieza, insumos para animales y bebidas alcoh贸licas, valuados en 1,2 millones de bolivianos, en Villaz贸n (Potos铆), frontera con Argentina.
ECONOMIA

Milenio advierte riesgos de inestabilidad cambiaria y estancamiento econ贸mico

El Diario
En su 鈥淚nforme sobre la econom铆a boliviana 2023鈥, Milenio advierte que la estabilidad cambiaria en el pa铆s est谩 amenazada por una serie de factores, sobre todo, por la desconfianza en la capacidad del Gobierno para mantener el tipo de cambio estable y evitar que la falta de d贸lares sumerja al pa铆s en la inestabilidad econ贸mica, pero tambi茅n hay riesgo de un estancamiento econ贸mico.
ECONOMIA
Presentan Foro del Empleo para aumentar el trabajo formal en el mercado nacional

Presentan Foro del Empleo para aumentar el trabajo formal en el mercado nacional

El Diario
La C谩mara Nacional de Comercio present贸 el Foro de Empleo conjuntamente con el instituto de la Juventud del Gobierno Aut贸nomo Municipal de La Paz, con el objetivo de Implementar una plataforma interinstitucional, p煤blico-privada, que mejore los indicadores de empleo formal y digno en el pa铆s.
Páginas    20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores