Noticia BO
ECONOMIA
“Nutrición sana no está  completamente resuelta”

“Nutrición sana no está completamente resuelta”

El Diario
El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich, indicó que el tema de nutrición sana “no está completamente resuelta” en Bolivia aunque destacó el esfuerzo y los avances del país por eliminar el hambre extrema entre sus ciudadanos.
ECONOMIA

Activista contra proyecto Iirsa

El Diario
Bolivia aún tiene la oportunidad de evitar el modelo que devastó la Amazonía brasileña y frenar la implementación de megaproyectos de alto costo económico y social, aseguró el activista y educador popular, Iremar Ferreira.
ECONOMIA

Morales recibe a privados

El Diario
El Consejo Directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunirá con el presidente Evo Morales en la semana. El anuncio fue oficializado por el ministro de Economía, Mario Guillén.
ECONOMIA
Sociedad invisibiliza rol de la mujer campesina

Sociedad invisibiliza rol de la mujer campesina

El Diario
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) celebró el pasado martes el Día Internacional de las Mujeres Rurales y presentó planes de trabajo para empoderar y visibilizar al postergado segmento de la población que produce la mitad de los alimentos que se consume en el continente.
ECONOMIA
Cipca habló de muchos roles y espacios mixtos

Cipca habló de muchos roles y espacios mixtos

El Diario
La sesión del IICA con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales fue retransmitida el pasado martes, mediante una teleconferencia desde Costa Rica, acto al que asistieron representantes mujeres de varias entidades privadas, Gobierno y la sociedad civil del país.
ECONOMIA
Empleo juvenil en agenda empresarial

Empleo juvenil en agenda empresarial

El Diario
La Red Boliviana de Actores por el Empleo Juvenil organiza el 1er “Encuentro Empresarial-Juvenil 2018” para generar un espacio de análisis para encarar la problemática del desempleo juvenil, donde la mujer es la más desfavorecida.
ECONOMIA
Declina producción de gasolina especial

Declina producción de gasolina especial

El Diario
La producción de gasolina especial en las tres refinerías existentes no abastece el consumo del país, que llega a 5 millones de litros al día. Los volúmenes declinantes se están produciendo este año, mientras que en 2017 se tuvo la mayor producción desde 2011.
ECONOMIA
Bolivia y Argentina  se reúnen el lunes

Bolivia y Argentina se reúnen el lunes

El Diario
El lunes de la próxima semana misiones técnicas de YPFB y su par argentino, Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa), acordaron reunirse en Santa Cruz de la Sierrapara tratar las facturas pendientes de pago por la compra y venta de gas natural y eventualmente nuevos volúmenes del energético, anunció ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
ECONOMIA
Peligro en incursión  de maíz transgénico

Peligro en incursión de maíz transgénico

El Diario
Expertos paraguayos llegaron al país para advertir sobre las consecuencias del ingreso de semillas transgénicas de maíz al territorio. En Bolivia la incursión ya llegó a 60 mil hectáreas que ponen en peligro la soberanía alimentaria, la salud, la economía y la cultura de los pueblos.
ECONOMIA

Foro alertará peligros del modelo extractivista

El Diario
La Amazonia, tanto a nivel global como nacional, se enfrenta al inminente riesgo de “un ecocidio y un etnocidio como consecuencia del orden depredador que están imponiendo todos los gobiernos, populistas o no”, advirtió José Nuñez del Prado, investigador del posgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés, Umsa.
ECONOMIA

Encuentro analizó regulación

El Diario
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) destacó la voluntad de la nueva dirección de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) por insertarse a los lineamientos de regulación de la Comunidad Andina, así como las prácticas del Mercosur en cuanto a la fabricación y comercio de cosméticos y productos farmacéuticos. 
ECONOMIA
Doble aguinaldo no llegará a 4 millones de trabajadores

Doble aguinaldo no llegará a 4 millones de trabajadores

El Diario
El ministro de Economía, Mario Guillén, señaló ayer que 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se beneficiará con el doble aguinaldo, anunciado por el presidente Evo Morales y rechazado el miércoles por el sector privado, luego de una reunión de emergencia que sostuvo su Consejo Directivo.
ECONOMIA
Empresas “nacionalizadas” operan como privadas

Empresas “nacionalizadas” operan como privadas

El Diario
El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, denunció ayer que, al menos, 13 empresas “nacionalizadas” por la administración del presidente Evo Morales operan como entidades privadas y que pese a la vigencia de la Ley 466 de Empresas Públicas, las mismas aún no se constituyeron como empresas mixtas bajo administración estatal. Según explicó el congresista, la situación se agravó con la inversión que habrían realizado ejecutivos de YPFB en favor de la empresa, Air BP, que opera como privada, refugiándose en el Código de Comercio cuando son estatales.
ECONOMIA
Argentina advierte con modificar contrato

Argentina advierte con modificar contrato

El Diario
El embajador de Argentina, Normando Álvarez, hizo conocer la intención de su gobierno de avanzar en un diálogo “de altura” con Bolivia que derive del análisis del contrato vigente de compra-venta de gas, vigente en los siguientes ocho años hasta hasta 2026.
ECONOMIA
Suiza apoyará extracción responsable de oro

Suiza apoyará extracción responsable de oro

El Diario
El ministro de Minería, César Navarro, y el embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, firmaron un convenio para apoyar a cooperativas mineras a obtener oro de forma responsable, informaron ayer fuentes oficiales.
ECONOMIA
Quinua sin  nuevos mercados

Quinua sin nuevos mercados

El Diario
Los productores bolivianos no cuentan con nuevos mercados de exportación que estimulen la producción. El país produce 65.000 toneladas del denominado grano de oro”, de los que 32.000 t se exportan a mercados internacionales dijo el director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Soliz. A ese volumen debe añadirse 17.000 toneladas del mercado interno, con lo que la oferta boliviana es casi mínima.
ECONOMIA
Feria en Dismac

Feria en Dismac

El Diario
Desde el 19 hasta el domingo 21, las amas de casa pueden disfrutar de una oferta de locura y ahorrar hasta el 60 %, por descuentos en la Feria de saldos de Dismac, en su sucursal de la zona de Calacoto, ubicada en la avenida Ballivián, esquina calle 12.
ECONOMIA

Errores del INE

El Diario
El INE ha decidido contradecir a la Cepal, una organización que es muy pero muy amiga del gobierno, y al FMI, que no es amigo, y a casi todas las organizaciones empresariales y a los mejores economistas de Bolivia: insiste en que el PIB creció en 4,61%, como había pronosticado (quizá ordenado) el presidente Evo Morales en enero pasado.   PETRÓLEO ORO ZINC Una armada de buques tanqueros de la estatal petrolera iraní se dirige al puerto chino de Dalian con alrededor de 22 millones de barriles de petróleo que debe ser entregado antes de que entren en efecto las sanciones estadounidenses el 4 de noviembre. Irán ha reducido sus exportaciones de 2,5 millones de Barriles diarios a 1,1 MMbd desde que las sanciones fueron anunciadas en mayo de este año. La reducción en la oferta eleva el precio del Brent.
ECONOMIA

Experto perfila otro proyecto inviable

El Diario
El experto Juan Carlos Zuleta anticipó que la planta de cloruro de potasio inaugurada hace dos semanas por el presidente Evo Morales, en el Salar de Uyuni, se convertiría, al igual que la planta de Urea y Amoniaco, en otro “proyecto inviable”, en razón a su fuerte dependencia de los mercados internacionales y al débil análisis de rentabilidad de las autoridades.
ECONOMIA
Expertos atribuyen al INE  “manipular” datos del PIB

Expertos atribuyen al INE “manipular” datos del PIB

El Diario
Tres prestigiosos economistas plantearon ayer graves interrogantes sobre una posible “manipulación” e “inconsistencia” de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Producto Interno Bruto (PIB).
ECONOMIA
Cepal y FMI coinciden   4,3 % de crecimiento

Cepal y FMI coinciden 4,3 % de crecimiento

El Diario
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron que Bolivia crecerá este año 4.3 por ciento, mientras que el Banco Mundial (BM) proyectó 4,5 por ciento. La actividad económica en Bolivia sería 4.61 por ciento a junio pasado, según datos oficiales.
ECONOMIA
CEPB rechazó el doble aguinaldo

CEPB rechazó el doble aguinaldo

El Diario
El Consejo Directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó el decreto 1802 que dispone el doble aguinaldo, pero dijo que están abiertos al diálogo con el presidente Evo Morales.
ECONOMIA

Sugieren anular decreto 1802

El Diario
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, sugirió al Gobierno anular el pago del doble aguinaldo, y al que calificó como: “mecanismo confiscatorio, reproductor de las asimetrías en la sociedad debido a su aplicación ciega y de dudosa determinación”.
ECONOMIA

Agricultura, sector económico clave

El Diario
La investigación del experto Enrique Velazco estableció que la cifra del INE sobre el crecimiento de la agricultura no es coherente, puesto que la misma institución estableció que cayó la producción agrícola, las hectáreas cultivadas y el rendimiento en los principales rubros.
ECONOMIA
2  millones de bolivianos sin seguridad alimentaria

2 millones de bolivianos sin seguridad alimentaria

El Diario
En el Día Mundial de la Alimentación que se celebró ayer, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Bolivia (FAO) señaló que pese a los avances logrados en los últimos años, alrededor de dos millones de personas viven en Bolivia sin seguridad alimentaria.
Páginas    243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores