Noticia BO
ECONOMIA
YPFB proyecta despachar 42.000 toneladas de urea

YPFB proyecta despachar 42.000 toneladas de urea

El Diario
Según el programa de la Dirección de Productos Derivados e Industrializados (DPDI) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la estatal petrolera proyecta despachar aproximadamente 42.000 toneladas (tn) del fertilizante nitrogenado en el último mes del año en curso y el primero de la gestión 2020.
ECONOMIA
60 % de proyectos no fue aprobado por aspectos de forma

60 % de proyectos no fue aprobado por aspectos de forma

El Diario
El director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, informó que alrededor del 60 % de los proyectos presentados por los gobiernos subnacionales no se aprobaba por cuestiones de forma, pero también por la discrecionalidad política.
ECONOMIA
Gobierno fortalece producción  de hortalizas en Cochabamba

Gobierno fortalece producción de hortalizas en Cochabamba

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entregó la construcción de lavaderos de hortalizas a productores del municipio de Arque en el departamento de Cochabamba.
ECONOMIA
Consiguen frenar toma de viviendas en Warnes

Consiguen frenar toma de viviendas en Warnes

El Diario
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, consolidó ayer, un acuerdo con los vecinos de la urbanización Papa Francisco, ubicada en el municipio cruceño de Warnes y con ello se frenó la toma de viviendas y las denuncias sobre grupos de avasalladores.
ECONOMIA
Bancos centrales consumen  20 % de oferta mundial de oro

Bancos centrales consumen 20 % de oferta mundial de oro

El Diario
Jeff Currie, jefe de investigación de productos globales de Goldman Sachs, dijo en una entrevista con Bloomberg, el pasado lunes, que los bancos centrales mundiales están haciéndose con la quinta parte de la oferta mundial de oro como parte de una estrategia de desdolarización, según un reportaje de Vitaly Ivanov, en www.globallookpress.com
ECONOMIA
Universidad Amazónica de Pando   con apoyo de Gobernación cruceña

Universidad Amazónica de Pando con apoyo de Gobernación cruceña

El Diario
El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), brazo técnico-operativo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Amazónica de Pando (UAP).
ECONOMIA
Producción de gas será  menor a demanda externa

Producción de gas será menor a demanda externa

El Diario
La situación de los hidrocarburos pasan por un momento complicado debido a que la producción de gas no sería suficiente para cumplir con las obligaciones externas de solicitar el volumen acordado en los contratos, por ello la autoridades se trasladaron en primera instancia a Brasil para negociar el pago y la cantidad de envío, cuyos frutos dieron resultados positivos ya que lograron un acuerdo, y no se tomará decisiones de reducción.
ECONOMIA
Viabilizan apoyo a producción de carne y leche

Viabilizan apoyo a producción de carne y leche

El Diario
Con el fin de fortalecer la producción ganadera el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) Rafael Quispe, hizo entrega de ganado bovino en beneficio de ganaderos del municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz.
ECONOMIA
Caranavi apuesta a producción de café y palta

Caranavi apuesta a producción de café y palta

El Diario
El municipio de Caranavi apuesta por la producción de café y palta, cuya producción es parte del programa que busca fortalecer el desarrollo de ambos sectores para cubrir el mercado local e internacional, según el director de Promoción de Desarrollo de ésta alcaldía, Rubén castillo.
ECONOMIA
Facturas del festín

Facturas del festín

El Diario
La planta de urea de Bulo Bulo podía haber costado 150 millones de dólares pero terminó costando 1.500 millones, dijo el ministro de economía, José Luis Parada.   PETRÓLEO ORO ZINC Argentina tiene un nuevo presidente y una de las pocas políticas económicas que comparte el nuevo gobierno con el antiguo es la de usar el enorme yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta como el pilar del resurgimiento económico del país. En 2019, Argentina volvió a exportar gas natural a Chile y Brasil a niveles comparables con los de 2007, lo que muestra que cada día necesitan menos del gas boliviano que les resulta más caro.
ECONOMIA
Bajan proyección de crecimiento para Bolivia de 3,5 % a 3 % en 2019

Bajan proyección de crecimiento para Bolivia de 3,5 % a 3 % en 2019

El Diario
En su informe de julio de la presente gestión estimó un crecimiento de 4 % para Bolivia, mientras que en noviembre bajó a 3,5 % y el último dato proyecta 3 % para la presente gestión. En el Estado Plurinacional de Bolivia, los menores niveles de producción de hidrocarburos (reducción del 23 % en el caso del gas natural) explican la marcada desaceleración del crecimiento en el primer semestre (3,1 %).
ECONOMIA
Ministro de Economía busca frenar  “despilfarro” y controlar déficit

Ministro de Economía busca frenar “despilfarro” y controlar déficit

El Diario
El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró que se busca frenar el “despilfarro” que cometió el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), para estabilizar la economía y controlar el déficit fiscal que, este año, proyecta llegar a 8,4 %.
ECONOMIA
75 % de carreteras construidas por  anterior gestión tiene deficiencias

75 % de carreteras construidas por anterior gestión tiene deficiencias

El Diario
La evaluación y diagnóstico al trabajo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirma a politización en el manejo de proyectos, licitaciones y contratos durante la gestión del régimen de Evo Morales, que han derivado en la ejecución de 75% de obras deficientes.
ECONOMIA
Plan de desarrollo requiere  inversión de $us 26.700 MM

Plan de desarrollo requiere inversión de $us 26.700 MM

El Diario
Con una inversión superior a los 26.700 millones de dólares, los industriales paceños buscan subir de 12 % a 15 %, la industrialización en el departamento de La Paz hasta el 2030, según la estrategia de Desarrollo Industrial Sostenible de la región 2020-2030.
ECONOMIA
Pérdidas de más de $us 45 millones por plaguicidas ilegales y falsificados

Pérdidas de más de $us 45 millones por plaguicidas ilegales y falsificados

El Diario
La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), informaron que un volumen mayor al 14 % –en relación al total de importaciones legales de agroquímicos– son plaguicidas ilegales, falsificados, adulterados e incluso mezclados, que se comercializan en el país por un valor superior a los 45 millones de dólares, con pérdidas en recaudaciones por 6,5 millones dólares, según el estudio “Comercio Ilegal de Plaguicidas en Bolivia”, presentado.
ECONOMIA
Gobierno paraliza distribución de tierras

Gobierno paraliza distribución de tierras

El Diario
El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó ayer, en conferencia de prensa, que se determinó paralizar los procesos de distribución de tierras en todo el país y anunció auditorías a los procesos de asentamientos.
ECONOMIA
Riesgo político y débil crecimiento  afectarán a operaciones bancarias

Riesgo político y débil crecimiento afectarán a operaciones bancarias

El Diario
A pesar de pasar por un buen momento el sistema bancario boliviano en los últimos años, en el segundo semestre la economía nacional empezó a debilitarse y el entorno político y las elecciones afectaron al sector productivo, debido a la convulsión social que se acentuó en noviembre. En su perspectiva 2020 de Moody´s para los bancos del país señala que un mayor riesgo político y un crecimiento económico más débil empeorarán las condiciones operativas de las entidades financieras.
ECONOMIA
Moody’s: Perspectiva estable para  bancos de América Latina en 2020

Moody’s: Perspectiva estable para bancos de América Latina en 2020

El Diario
La perspectiva del sistema bancario latinoamericano se mantendrá estable en 2020, reflejando una alta rentabilidad, un riesgo de activos contenido y fondeo de calidad, señala Moody’s Investors Service en su perspectiva anual.
ECONOMIA
Evalúan desempeño  de empresas públicas

Evalúan desempeño de empresas públicas

El Diario
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Wilfredo Rojo, en declaraciones a medios televisivos, informó que existe un proceso de evaluación de las empresas públicas dependientes de esta cartera de Estado y que en el período de transición se trabaja en promover la transparencia de las mismas.
ECONOMIA
IATA espera un aumento  del 3,4 % en beneficios

IATA espera un aumento del 3,4 % en beneficios

El Diario
Los beneficios del sector mundial de la aviación aumentarán un 3,4 % interanual en 2020 hasta 29.300 millones de dólares (26.400 millones de euros), según las previsiones presentadas ayer por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
ECONOMIA
Comienza Fipaz con cuidado del medioambiente

Comienza Fipaz con cuidado del medioambiente

El Diario
La Feria Internacional de La Paz Fipaz surge con el sueño de poder dar a la urbe paceña un evento de carácter empresarial que desarrolle una plataforma comercial para que articule a pequeños, medianos y grandes empresarios, nacionales y extranjeros.
ECONOMIA
Plantean tres desafíos para  mejorar economía nacional

Plantean tres desafíos para mejorar economía nacional

El Diario
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) plantea tres desafíos para el gobierno y el que vendrá la próxima gestión, que consisten en equilibrar el crecimiento regional, redistribuir el gasto fiscal, manteniendo la estabilidad económica y promover la economía naranja.
ECONOMIA
PGE 2020 prevé una inversión  pública de $us 5.215 millones

PGE 2020 prevé una inversión pública de $us 5.215 millones

El Diario
La inversión pública para el próximo año será de 5.215 millones de dólares, incluido el monto que inyectarán las empresas estatales, de acuerdo con el Presupuesto General del Estado (PGE) 2020.
ECONOMIA
Empresarios plantean a presidenta Áñez definir agenda productiva

Empresarios plantean a presidenta Áñez definir agenda productiva

El Diario
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó el lunes que ese sector planteó a la presidenta Jeanine Añez la elaboración de una agenda conjunta y coordinada para potenciar al sector productivo y la economía de esta región, situada al centro de Bolivia, que fue afectada por la convulsión social y política ocurrida en octubre pasado.
ECONOMIA
Identifican 17 puntos críticos y ponen a disposición maquinaria pesada

Identifican 17 puntos críticos y ponen a disposición maquinaria pesada

El Diario
En el marco del lanzamiento del Plan Carreteras Transitables, personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificaron 17 puntos críticos a nivel nacional y para ello disponen maquinaria pesada para enfrentar las eventualidades que se presenten por la época de lluvias.
Páginas    205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores