Noticia BO
ECONOMIA
Petrobras pretende invertir en gas y litio del territorio nacional

Petrobras pretende invertir en gas y litio del territorio nacional

El Diario
El ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina, se帽al贸 que la empresa brasile帽a Petrobras quiere invertir en proyectos gas铆feros en Bolivia y anunci贸 que los pr贸ximos d铆as arribar谩 al pa铆s una misi贸n de esa empresa. Asimismo, los extranjeros analizan inversiones en litio.
ECONOMIA

Falta de directorio en Gestora genera dudas de las inversiones

El Diario
Los sectores sociales ya est谩n preocupados por el manejo de sus recursos por parte de la entidad estatal, que no cuenta con una fiscalizaci贸n de parte de los trabajadores y tambi茅n lamentan el abandono de la COB.
ECONOMIA

脥ndice de Precios al por Mayor registra un aumento del 1,43% en agosto

El Diario
En agosto de 2023, el 脥ndice de Precios al por Mayor (IPM) registr贸 un aumento del 1,43% respecto a julio, mientras que la variaci贸n acumulada hasta el octavo mes fue positiva de 2,77%, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).
ECONOMIA

C谩mara Nacional de Comercio reconoci贸 a socios por 25, 50 y 75 a帽os de trabajo

El Diario
El pasado jueves 14 de septiembre, la CNC-Bolivia llev贸 a cabo un importante evento de reconocimiento a los socios de esta legendaria instituci贸n, reuniendo a los empresarios m谩s destacados a nivel nacional que han dedicado 25, 50 y 75 a帽os de su vida a la C谩mara Nacional de Comercio.
ECONOMIA
Crisis econ贸mica obliga al  pa铆s a una reforma tributaria

Crisis econ贸mica obliga al pa铆s a una reforma tributaria

El Diario
Mientras regiones se benefician de obras estatales sin pagar tributos, as铆 como algunos sectores econ贸micos contribuyen menos al erario nacional, las empresas formales siguen siendo asfixiadas por el tema impositivo.
ECONOMIA
India busca m谩s protagonismo y  desplazar a China en la econom铆a

India busca m谩s protagonismo y desplazar a China en la econom铆a

El Diario
India desplaz贸 a China en el n煤mero de habitantes, y ahora va por un mayor desarrollo econ贸mico a trav茅s de la atracci贸n de inversi贸n extranjera e interna para modernizar sus procesos de producci贸n, as铆 como aumentar sus ventas a nivel mundial.
ECONOMIA
Gobierno minimiza la sequ铆a y dice que alimentos van al Per煤 a m谩s precio

Gobierno minimiza la sequ铆a y dice que alimentos van al Per煤 a m谩s precio

El Diario
Los precios de algunos productos de la canasta familiar incrementaron su valor en el mercado nacional, debido a que son llevados al Per煤 a un mayor precio y no por la sequ铆a, qu茅 si bien afecta a muchas familias, en comparaci贸n con el a帽o pasado es menor el impacto, de acuerdo al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
ECONOMIA
Descartan existencia de derechos mineros  en sector de comunidad Laji Lurizani

Descartan existencia de derechos mineros en sector de comunidad Laji Lurizani

El Diario
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) descart贸 la existencia de derechos mineros otorgados en el sector de la comunidad Laji Lurizani, cercana a los r铆os Tuichi y Quiquibey, y al 谩rea protegida Madidi (al norte de La Paz), donde se habr铆an suscitado conflictos.
ECONOMIA
El misterio del oro

El misterio del oro

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Venden oro para pagar deudas,  cubrir los sueldos y subsidios

Venden oro para pagar deudas, cubrir los sueldos y subsidios

El Diario
Recursos para la inversi贸n p煤blica rezagados, mientras el riesgo pa铆s nuevamente va en aumento, de acuerdo a los 煤ltimos datos.
ECONOMIA
Refinadora de esta帽o empezar谩  a operar a partir de octubre

Refinadora de esta帽o empezar谩 a operar a partir de octubre

El Diario
La Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol) anunci贸 que la Planta de Concentrados de Esta帽o, ubicada en centro minero de Caracoles, empezar谩 a operar a partir de octubre con un procesamiento de 50 toneladas del mineral para producir 17 toneladas m茅tricas finas de esta帽o, de acuerdo a informaci贸n del titular de la empresa estatal, Reynaldo Pardo.
ECONOMIA
Fofim prev茅 elevar colocaciones por  Bs 19,3 millones para el pr贸ximo a帽o

Fofim prev茅 elevar colocaciones por Bs 19,3 millones para el pr贸ximo a帽o

El Diario
El estatal Fondo de Financiamiento para la Miner铆a (Fofim) envi贸 su Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto 2024 al Ejecutivo, prev茅 aumentar a 22 las colocaciones por 19,3 millones de bolivianos el siguiente a帽o.
ECONOMIA

Cochabamba registra crecimiento del cr茅dito de 2,8%

El Diario
A julio de 2023, Cochabamba alcanz贸 una cartera crediticia otorgada por los bancos de 4.827 millones de d贸lares, registrando un crecimiento interanual de 2,8% con relaci贸n a 12 meses atr谩s, de acuerdo a informaci贸n de la Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), a tiempo de resaltar el rol del sistema bancario que impulsa el desarrollo y crecimiento de la ciudad del Valle.
ECONOMIA
Gas y urea destacan en  exportaciones de Cochabamba

Gas y urea destacan en exportaciones de Cochabamba

El Diario
De los 541 millones de d贸lares exportados por el departamento de Cochabamba, el gas natural y la urea representan 288 millones, m谩s del 50%, mientras que las banas frescas y el aceite refinado de soya s贸lo llegan a 68 millones, de acuerdo al informa del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).
ECONOMIA
Ciudadan铆a rechaza bloqueos y  pide sanci贸n para responsables

Ciudadan铆a rechaza bloqueos y pide sanci贸n para responsables

El Diario
Ante la alta conflictividad en el pa铆s, con bloqueos de caminos como principal expresi贸n, y el departamento de Santa Cruz como epicentro de tales hechos, un sondeo de opini贸n del Ibce, di贸 como resultado un rechazo rotundo contra la medida, as铆 como la aplicaci贸n de sanciones a los responsables.
ECONOMIA
Ministros latinoamericanos y caribe帽os  estrecharon lazos de cooperaci贸n con Rey de Espa帽a

Ministros latinoamericanos y caribe帽os estrecharon lazos de cooperaci贸n con Rey de Espa帽a

El Diario
El Rey de Espa帽a, Felipe VI recibi贸 en Casa Real a una delegaci贸n de ministros de Econom铆a y Finanzas latinoamericanos y caribe帽os coordinada por CAF, para estrechar los lazos hist贸ricos de cooperaci贸n, comercio y alianzas en favor del desarrollo iberoamericano.
ECONOMIA
Comisan 600 televisores camuflados en  furg贸n por un valor de Bs 1,1 millones

Comisan 600 televisores camuflados en furg贸n por un valor de Bs 1,1 millones

El Diario
A trav茅s de una denuncia, la Aduana Nacional (AN) comis贸 en Cochabamba m谩s de 600 televisores, valuados en 1,1 millones de bolivianos, que eran transportados de manera camuflada dentro de un furg贸n de alimentos perecederos.
ECONOMIA
El BCB 鈥渃onvirti贸鈥 17 toneladas de oro en  $us 1.059 millones en divisas y compr贸 68 kilos

El BCB 鈥渃onvirti贸鈥 17 toneladas de oro en $us 1.059 millones en divisas y compr贸 68 kilos

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB), en cuatro meses (mayo-agosto) de 2023, convirti贸 17 toneladas de oro en divisas, equivalente a un valor de 1.059 millones de d贸lares y compr贸 solo 68 kilos del mineral para las reservas.
ECONOMIA
Anuncios del Gobierno de enviar convenios de litio a Asamblea generan m谩s dudas

Anuncios del Gobierno de enviar convenios de litio a Asamblea generan m谩s dudas

El Diario
Ante el anuncio realizado por la viceministra de Comunicaci贸n, Gabriela Alc贸n, de enviar los convenios suscritos con dos empresas chinas y una rusa para la explotaci贸n del litio en los salares de Coipasa y Uyuni a la Asamblea Legislativa para su aprobaci贸n, economistas salieron al paso y piden aclaraci贸n sobre los documentos suscritos pues generan m谩s dudas que certezas. El economista dante Pino A. escribi贸 en su @dantenapuco que se aclaren las cosas, que ya vienen enredadas.
ECONOMIA
CAF organiza encuentros econ贸micos en Europa para atraer inversiones

CAF organiza encuentros econ贸micos en Europa para atraer inversiones

El Diario
En el marco de la presidencia espa帽ola del Consejo de la Uni贸n Europea durante el segundo semestre del 2023, la CAF organizar谩 durante esta semana una serie de actividades para promover las relaciones UE-Am茅rica Latina y el Caribe y aterrizar los planes de inversi贸n europeos (canalizados a trav茅s del Global Gateway) a las realidades de los pa铆ses latinoamericanos y caribe帽os.
ECONOMIA
M谩s de $us 1 mill贸n en intenci贸n de  negocios entre Bolivia y Ecuador

M谩s de $us 1 mill贸n en intenci贸n de negocios entre Bolivia y Ecuador

El Diario
Con el objetivo de potenciar los negocios internacionales de doble v铆a y fortalecer los lazos comerciales entre Ecuador y Bolivia se realiz贸 la 鈥淢isi贸n Comercial Multisectorial 2023鈥, que en la Rueda de Negocios se concertaron visitas a las principales cadenas de suministros de varios sectores, y se concluy贸 con m谩s de un mill贸n de d贸lares en intenci贸n de negocios.
ECONOMIA
EEUU descubre litio y en mayor cantidad que reservas de Bolivia

EEUU descubre litio y en mayor cantidad que reservas de Bolivia

El Diario
El cambio de matriz energ茅tica avanza en el mundo, y la guerra entre Rusia y Ucrania, aceler贸 el proceso en Europa y Asia. Algunos pa铆ses avanzan la explotaci贸n de la materia prima para las bater铆as y otros siguen retrasados.
ECONOMIA
Beni en busca de gravitar en producci贸n  de alimentos con 7 millones de hect谩reas

Beni en busca de gravitar en producci贸n de alimentos con 7 millones de hect谩reas

El Diario
El departamento de Beni trabaja para hacer uso de los siete millones disponibles para la producci贸n de alimentos y ganado. Busca gravitar en el mercado nacional y sumarse a la iniciativa de Santa Cruz, seg煤n los empresarios de esta regi贸n oriental.
ECONOMIA
Inician una semana de encuentros para definir ruta de inversiones y desarrollo econ贸mico

Inician una semana de encuentros para definir ruta de inversiones y desarrollo econ贸mico

El Diario
Se inicia una semana de encuentros entre autoridades de Latinoam茅rica y Europa en Santiago de Compostela, Espa帽a, en donde debatir谩n y plantear谩n los retos, expectativas, para avanzar en la llegada de inversiones para el desarrollo econ贸mico de la regi贸n. CAF y Espa帽a organizan una serie de encuentros en la ciudad europea.
ECONOMIA
Una aplicaci贸n facilitar谩 el transporte en Cochabamba

Una aplicaci贸n facilitar谩 el transporte en Cochabamba

El Diario
De un tiempo a esta parte, el transporte m贸vil se ha aliado a la tecnolog铆a para prestar un servicio confiable a los usuarios, en La Paz, as铆 como en Santa Cruz. Se han elaborado aplicaciones para facilitar la ubicaci贸n y al conductor. Cochabamba se suma a este mercado.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores