Noticia BO
ECONOMIA
Dialogan para implementar  acciones contra el contrabando

Dialogan para implementar acciones contra el contrabando

El Diario
Los industriales y la Aduana Nacional de Bolivia dialogan para implementar estrategias para luchar contra el contrabando. El presidente de la C谩mara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, y la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia聽 (ANB), Karina Serrudo,聽 se reunieron y聽 abordaron diferentes temas que afectan al sector industrial del pa铆s; as铆 como la facilitaci贸n del comercio exterior.
ECONOMIA
CAO  asume la presidencia  de la CONFEAGRO

CAO asume la presidencia de la CONFEAGRO

El Diario
La Junta Nacional Agropecuaria de la Confederaci贸n Agropecuaria Nacional (Confeagro), eligi贸 a su nueva directiva por los siguientes dos a帽os, la presidencia permanece en la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO).
ECONOMIA
D茅ficit fiscal va en aumento y se  cierra espacio de financiamiento

D茅ficit fiscal va en aumento y se cierra espacio de financiamiento

El Diario
Gobierno deber谩 implementar medidas alternas para cubrir los gastos que realizan, en especial para pago de salarios y el mantenimiento de las empresas p煤blicas. Los economistas discrepan la forma de cubrir, si por un ajuste de impuestos o reducir el aparato del Estado
ECONOMIA
SIN recaud贸 Bs 7,1 millones de 3.691  contribuyentes con facilidades de pago

SIN recaud贸 Bs 7,1 millones de 3.691 contribuyentes con facilidades de pago

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inform贸 que hasta el 26 de agosto, la Administraci贸n Tributaria recaud贸 7.161.592 bolivianos de 3.691 contribuyentes que se acogieron a la Ley N潞 1380 para dar continuidad a sus Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2021.
ECONOMIA
Crear谩n sistema inform谩tico  de simplificaci贸n de tr谩mites

Crear谩n sistema inform谩tico de simplificaci贸n de tr谩mites

El Diario
Representantes del Servicio Nacional Agropecuario e Inocuidad alimentaria (Senasag) y la Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) analizan firmar un convenio para la creaci贸n de un sistema inform谩tico de simplificaci贸n de tr谩mites, con el apoyo de la Corporaci贸n Suiza.
ECONOMIA
14 % de contribuyentes  reactiv贸 facilidades de pago

14 % de contribuyentes reactiv贸 facilidades de pago

El Diario
Desde el 1 de septiembre del presente a帽o, la Administraci贸n Tributaria iniciar谩 los procesos de cobranza, con la aplicaci贸n de una multa correspondiente al 100 % del tributo omitido, m谩s intereses
ECONOMIA
Oruro muestra potencial  productivo y artesanal

Oruro muestra potencial productivo y artesanal

El Diario
El Gobierno inform贸 que en la feria se exponen artesan铆as, alimentos procesados con base en carne de llama, gastronom铆a y cultura de la regi贸n
ECONOMIA
ABC fiscaliza 煤ltimos trabajos  en Epizana – Valle Hermoso

ABC fiscaliza 煤ltimos trabajos en Epizana – Valle Hermoso

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inform贸 ayer que fiscaliza los 煤ltimos trabajos de rehabilitaci贸n y reconstrucci贸n que se realizan en el tramo Epizana – Valle Hermoso, en el departamento de Cochabamba.
ECONOMIA
Reportan m谩s de 4.000 automotores  a GNV en periodo de dos meses

Reportan m谩s de 4.000 automotores a GNV en periodo de dos meses

El Diario
El presidente Luis Arce destac贸 la implementaci贸n del programa de conversi贸n a Gas Natural Vehicular (GNV) ya que hasta la fecha benefici贸 a m谩s de 4.000 veh铆culos desde su lanzamiento.
ECONOMIA
Exportaci贸n de minerales aporta al  crecimiento de la econom铆a nacional

Exportaci贸n de minerales aporta al crecimiento de la econom铆a nacional

El Diario
Sector manufacturero creci贸 en sus ventas en el primer semestre de la presente gesti贸n
ECONOMIA
Aseguran que aumento arancelario  no afectar谩 acuerdos comerciales

Aseguran que aumento arancelario no afectar谩 acuerdos comerciales

El Diario
El Gobierno nacional promulg贸 el Decreto Supremo 4573 que modifica las al铆cuotas de gravamen arancelario, medida que proyecta incrementar la productividad y proteger la producci贸n nacional y que no afectar谩 a los acuerdos comerciales que tiene el pa铆s con la CAN, Mercosur, as铆 como con Chile, M茅xico y Venezuela, entre otros pa铆ses, inform贸 el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca.
ECONOMIA

Salida de superalimentos reporta $us 4.000 millones

El Diario
Entre el 2010 y 2020, el valor de las exportaciones de superalimentos sum贸 cerca de 4.000 millones de d贸lares por la venta de m谩s de 2 millones de toneladas, teniendo como pico m谩ximo el 2013, al lograr los 616 millones de d贸lares por 666 mil toneladas. Los principales compradores de estos productos bolivianos son pa铆ses europeos, Estados Unidos, Argentina y Per煤, seg煤n reporta el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).
ECONOMIA

Posesionan a Rolando Soto como director de la APS

El Diario
El ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, posesion贸 ayer a Rolando Carlos Soto Villalta, como nuevo director de la Autoridad de Fiscalizaci贸n en Pensiones y Seguros (APS), en reemplazo de Oscar Ferrufino Morro, quien dej贸 el cargo por motivos personales.
ECONOMIA
Buscan acelerar inversi贸n p煤blica con fideicomiso de Bs 2.000 millones

Buscan acelerar inversi贸n p煤blica con fideicomiso de Bs 2.000 millones

El Diario
El Gobierno espera que los municipios y gobernaciones puedan acceder a los recursos para reforzar el gasto p煤blico a nivel nacional
ECONOMIA
Cooperativistas esperan que acuerdo se cumpla hasta las fechas se帽aladas

Cooperativistas esperan que acuerdo se cumpla hasta las fechas se帽aladas

El Diario
Despu茅s de largas reuniones entre el ministro de Miner铆a y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, y la dirigencia de Ferreco, Fecoman, acordaron trabajar en mesas de trabajo y concluir antes de la Cumbre Minera, a realizarse en septiembre. Los representantes de las cooperativas indicaron que esperan que todo lo acordado se cumpla de lo contrario volver谩n a La Paz.
ECONOMIA
Contrabando supera los  $us 3.500 millones anuales

Contrabando supera los $us 3.500 millones anuales

El Diario
El contrabando que ingresa por las zonas fronterizas alcanza a 3.000 millones de d贸lares y sumado al contrabando hormiga la cifra pasa los 3.5000 millones anuales, seg煤n los industriales del pa铆s, que hicieron conocer al director del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
ECONOMIA
Establecimientos de alimentos implementan Sello Restaurante Seguro en Cochabamba

Establecimientos de alimentos implementan Sello Restaurante Seguro en Cochabamba

El Diario
Con el fin de reactivar la gastronom铆a en la ciudad de Cochabamba, los empresarios y las asociaciones de expendio de alimentos implementaron el Sello Restaurante Seguro, con el objetivo de reactivar las actividades econ贸micas de la regi贸n, aseguraron los empresarios.
ECONOMIA
Litio y mentiras

Litio y mentiras

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Senasag y CAO avanzan en  demandas del sector productivo

Senasag y CAO avanzan en demandas del sector productivo

El Diario
El encuentro por la Sanidad e Inocuidad Alimentaria, desarrollado en el sal贸n auditorio de ASOCEB脷 en Fexpocruz, donde participaron diferentes sectores asociados a la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Federaci贸n de Ganaderos del Beni (FEGABENI) y Frigor铆ficos de Santa Cruz, determin贸 un acuerdo importante en materia de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria. Las demandas atendidas y discutidas mediante la conformaci贸n de siete mesas de trabajo fueron en relaci贸n a protocolos fitosanitarios para exportaci贸n de algod贸n y otros productos.
ECONOMIA
YPFB Log铆stica S.A. incrementa  despacho  de combustibles en 0,2 millones de litros d铆a

YPFB Log铆stica S.A. incrementa despacho de combustibles en 0,2 millones de litros d铆a

El Diario
En lo que va del mes de agosto, YPFB Log铆stica S.A. aument贸 los vol煤menes de combustibles despachados de 12,5 millones de litros por d铆a a un promedio de 12,7 millones, lo que se traduce en un indicador de la reactivaci贸n econ贸mica nacional.
ECONOMIA
Registrados en  Re-IVA llega a 50.316  y monto devuelto a Bs 10.621.953

Registrados en Re-IVA llega a 50.316 y monto devuelto a Bs 10.621.953

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inform贸 que el n煤mero de personas naturales registradas en el R茅gimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) lleg贸 a 50.316 y el monto efectivamente devuelto a 10.621.953 bolivianos.
ECONOMIA
Organizan primera Cumbre  Nacional de Productores de Quinua

Organizan primera Cumbre Nacional de Productores de Quinua

El Diario
M谩s de 1.000 agricultores del pa铆s se reunir谩n el 6 y 7 de septiembre en la primera Cumbre Nacional de Productores de Quinua, que se realizar谩 en el departamento de Oruro, con la finalidad de reactivar al sector. En un evento similar en el municipio de Sica Sica, de La Paz, el sector abog贸 por la apertura de mercados internacionales para mejorar sus ingresos y competir con sus pares peruanos.
ECONOMIA
Empresarios esperan que ASP-B  facilite el comercio por Arica

Empresarios esperan que ASP-B facilite el comercio por Arica

El Diario
El comercio por la terminal chilena alcanza en promedio 1.8 millones de toneladas
ECONOMIA
Recursos de DGE para mejorar  liquidez del sistema financiero

Recursos de DGE para mejorar liquidez del sistema financiero

El Diario
El Gobierno recibi贸 una asignaci贸n de 230,1 millones de Derechos Especiales de Giro, que su equivalente en d贸lares alcanza a 326,4 millones de d贸lares, que se destinar谩n a mejorar la liquidez del sistema financiero, inform贸 el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.
ECONOMIA

R茅gimen Simplificado no est谩 incorporado en nuevo Sistema de Facturaci贸n

El Diario
Los contribuyentes del R茅gimen Tributario Simplificado 芦no est谩n incorporados禄 en el nuevo Sistema de Facturaci贸n, porque 芦no emiten factura禄 y que solo quienes pertenecen al R茅gimen General pasar谩n a una modalidad de facturaci贸n en l铆nea a partir del 1 de diciembre de 2021, inform贸 el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Caz贸n.
Páginas    126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores