Noticia BO
ECONOMIA

Rusia tendr谩 gas 70 a帽os y petr贸leo solamente 30

El Diario
Las reservas de gas en Rusia alcanzar谩n para 70 a帽os y las de petr贸leo para 30, manteni茅ndose los actuales vol煤menes de extracci贸n, seg煤n la presentaci贸n hecha hoy por el grupo empresarial ruso de investigaciones geol贸gicas, Rosgeologia.
ECONOMIA
Mercados internacionales promover谩n industrializaci贸n y atraer谩n inversiones

Mercados internacionales promover谩n industrializaci贸n y atraer谩n inversiones

El Diario
Los acuerdos bilaterales ser谩n importantes a la hora de fomentar el comercio exterior, tarea que qued贸 pendiente
ECONOMIA
Econom铆a mundial se dirige  a acortar cadenas globales

Econom铆a mundial se dirige a acortar cadenas globales

El Diario
La globalizaci贸n seguir谩 su curso; desde la crisis de 2008, financiera ya puso en la mesa el an谩lisis de la necesidad de seguir en esta din谩mica y la pandemia de 2020 fij贸 una ruta para el suministro de insumos, acortar las cadenas, sugerencia que ya hab铆a sido planteada por la Comisi贸n Econ贸mica para Am茅rica Latina y el Caribe (Cepal).
ECONOMIA
Venta de urea en mercado  local supera $us 3 millones

Venta de urea en mercado local supera $us 3 millones

El Diario
A diez d铆as de haberse reiniciado la producci贸n de urea en el complejo petroqu铆mico de Bulo Bulo, Cochabamba, la demanda local del fertilizante alcanz贸 las 6.000 toneladas (t) que, comercializadas a un costo de 510 d贸lares la tonelada, alcanzan los 3.060.000 en valor.
ECONOMIA
La Asunta recibe informaci贸n  para aumentar productividad

La Asunta recibe informaci贸n para aumentar productividad

El Diario
El municipio de La Asunta, del departamento de La Paz, fue informado sobre las acciones que se ejecutan para apoyar a la agricultura, con el objetivo de elevar la productividad de la zona y del pa铆s, por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
ECONOMIA
Industria sin incentivos y en espera de voluntad pol铆tica

Industria sin incentivos y en espera de voluntad pol铆tica

El Diario
La creaci贸n de zonas libres de impuestos ser铆a una buena iniciativa para atraer capital fresco al pa铆s, pero tambi茅n se deber铆a fortalecer la seguridad jur铆dica
ECONOMIA
Econom铆a registra super谩vit comercial y  estancamiento de operaciones financieras

Econom铆a registra super谩vit comercial y estancamiento de operaciones financieras

El Diario
Crecimiento moderado se帽ala el monitor macroecon贸mico de la C谩mara de Industria y tambi茅n que el empleo informal va en aumento
ECONOMIA
Miner铆a supera exportaciones de gas natural en valor

Miner铆a supera exportaciones de gas natural en valor

El Diario
Despu茅s de las restricciones aplicadas en la mayor铆a de los pa铆ses del mundo para frenar los contagios de covid-19, nuevamente la demanda internacional de materias primas empuja los precios hacia arriba, los minerales son los m谩s requeridos y la facturaci贸n de las ventas son superiores a los hidrocarburos, seg煤n se puede observar en los datos del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).
ECONOMIA
INRA y CAO sostienen reuniones de  coordinaci贸n por predios avasallados

INRA y CAO sostienen reuniones de coordinaci贸n por predios avasallados

El Diario
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) sostuvieron ayer una reuni贸n de coordinaci贸n para analizar temas relacionados a los ocho predios avasallados en Santa Cruz, inform贸 el titular del gremio agropecuario, Mario Justiniano.
ECONOMIA

Proyecto de Ley contra Legitimaci贸n de Ganancias no sanciona actividades econ贸micas

El Diario
El proyecto de ley que est谩 siendo tratado en la C谩mara de Diputados no tiene una finalidad recaudatoria ni establece mecanismos de sanci贸n para comerciantes, gremialistas, empresarios o transportistas, asegura la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
ECONOMIA

Anapo pide frenar el contrabando de ma铆z

El Diario
La Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a trav茅s de su presidente, Fidel Flores, expres贸 la preocupaci贸n de su sector productivo por el contrabando de grano de ma铆z, que ingresa principalmente de la Rep煤blica Argentina por el punto fronterizo de la localidad de Yacuiba.
ECONOMIA
Bulo Bulo 2

Bulo Bulo 2

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Llaman a pagar servicios por servicios  portuarios de Arica con tarifa p煤blica

Llaman a pagar servicios por servicios portuarios de Arica con tarifa p煤blica

El Diario
El concesionario plante贸 que, de no cumplirse con esta condici贸n, aplicar谩 el cobro anticipado a partir del 20 de septiembre
ECONOMIA
Senasag encuentra productos  vencidos e inici贸 procesos jur铆dicos

Senasag encuentra productos vencidos e inici贸 procesos jur铆dicos

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) encontr贸 insumos agr铆colas (fertilizantes, plaguicidas, pesticidas y otros) vencidos, sin etiquetar y re etiquetados sin autorizaci贸n, en un dep贸sito/galp贸n, ubicado en la Av. Noveno Anillo s/n la Casona en la ciudad de Santa Cruz, y ya se empez贸 los procedimientos jur铆dicos para sancionar a los responsables, inform贸 el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila.
ECONOMIA
Torneo Nacional de Caf茅 se inicia  con preselecci贸n de muestras

Torneo Nacional de Caf茅 se inicia con preselecci贸n de muestras

El Diario
El Ministerio de desarrollo Rural y Tierras a trav茅s del Programa de Inversi贸n Caficultura a Nivel Nacional, inici贸 la pre selecci贸n de muestras de caf茅 que participar谩n en el VII Torneo Nacional Taza de Calidad 鈥淐af茅 Presidencial 2021鈥.
ECONOMIA
Inteligencia Artificial puede mejorar  servicios p煤blicos en Am茅rica latina

Inteligencia Artificial puede mejorar servicios p煤blicos en Am茅rica latina

El Diario
El uso de datos e Inteligencia Artificial (IA) est谩n llamados a revolucionar las econom铆as modernas, pero tambi茅n tienen el potencial de transformar la forma en que los gobiernos ofrecen servicios p煤blicos a sus ciudadanos, seg煤n el reporte Experiencia: datos e inteligencia artificial en el sector p煤blico, publicado por CAF-Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina.
ECONOMIA
Fijan precio de $us 554  por tonelada de urea

Fijan precio de $us 554 por tonelada de urea

El Diario
La empresa estatal Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) inform贸 ayer que fij贸 un precio de 554 d贸lares para la venta de tonelada de urea que produce en su planta del tr贸pico de Cochabamba, con un descuento del 8 % que estar谩 vigente durante septiembre y octubre de este a帽o, mientras tanto en el mercado internacional el valor est谩 por debajo de los 500 d贸lares.
ECONOMIA
Aventura Pyme para  emprendedores de 5 pa铆ses

Aventura Pyme para emprendedores de 5 pa铆ses

El Diario
La segunda edici贸n de Aventura Pyme se llevar谩 a cabo el 23 de septiembre para empresarios Pyme de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Per煤 y Uruguay, cuyo evento est谩 organizado por Quir贸s Pymes y Microsoft.
ECONOMIA
CAO brindar谩 asistencia jur铆dica a  productores afectados por avasalladores

CAO brindar谩 asistencia jur铆dica a productores afectados por avasalladores

El Diario
El presidente de la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, inform贸 ayer que esa entidad puso a disposici贸n de los productores afectados por avasallamientos un equipo jur铆dico de alto nivel y demand贸 a las autoridades nacionales mayor celeridad en los procesos para brindar seguridad y respeto a las normas legales vigentes.
ECONOMIA

Tipo de cambio sin variaci贸n y confirman crecimiento de 4,4 %

El Diario
La deuda de las empresas p煤blicas con el Ente Emisor asciende a 127.000 millones de bolivianos, los pagos se realizan de manera rutinaria y a la fecha no acumula mora
ECONOMIA

Capacitan a propietarios de predios para exportaci贸n de carne

El Diario
En las instalaciones de la Federaci贸n de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), T茅cnicos del 脕rea Nacional de Sanidad Animal, llevaron a cabo el 鈥淧rimer Taller de Inducci贸n para propietarios de predios habilitados para la Exportaci贸n de Carne Bovina鈥, con objetivo de mejorar la producci贸n pecuaria, mediante las normativas sanitarias que rigen al pa铆s para vender un producto inocuo y de buena calidad.
ECONOMIA
Administradora del puerto de Arica debe asumir aumento de tarifas

Administradora del puerto de Arica debe asumir aumento de tarifas

El Diario
Ante el anuncio de realizar un cobro anticipado por los servicios que presta la Terminal Portuaria de Arica a parir del 20 de este mes, los empresarios indican que cualquier incremento aplicado por el concesionario deber谩 asumir la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), dijo el gerente General de la C谩mara Nacional de Comercio, Gustavo J谩uregui.
ECONOMIA
Cochabamba celebra aniversario  y crece su aporte tributario al SIN

Cochabamba celebra aniversario y crece su aporte tributario al SIN

El Diario
Cochabamba celebra hoyun nuevo aniversario de su gesta libertaria de 1810 liderada por Esteban Arze. Gobierno y autoridades anunciaron obras para la regi贸n, as铆 como pruebas del Tren Metropolitano, pero tambi茅n crece en su aporte tributario al Servicio de Impuestos Nacionales.
ECONOMIA
ASP-B cumplir谩 con todas las  obligaciones en puerto de Arica

ASP-B cumplir谩 con todas las obligaciones en puerto de Arica

El Diario
Ante informaci贸n en medios chilenos de que la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) no cumplir铆a con el pago de los servicios, el presidente de la entidad estatal, Dante Justiniano, fue categ贸rico al indicar que la entidad es respetuosa de la normativa vigente y cumplir谩 con todas las obligaciones.
ECONOMIA
Simple, pagos con c贸digos QR, gana primer  premio en innovaci贸n e inclusi贸n financiera

Simple, pagos con c贸digos QR, gana primer premio en innovaci贸n e inclusi贸n financiera

El Diario
La Federaci贸n Latinoamericana de Bancos (FELABAN), el Comit茅 Latinoamericano de Automatizaci贸n Bancaria (CLAB) y el Comit茅 Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, otorgaron el primer premio a la innovaci贸n y la inclusi贸n financiera a la Administradora de C谩maras de Compensaci贸n y Liquidaci贸n (ACCL) de Bolivia por su proyecto 鈥淪IMPLE Pago M贸vil鈥 el que permite realizar pagos y cobros a trav茅s de c贸digos QR.
Páginas    123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores