Noticia BO
ECONOMIA
Preocupaci贸n por pago de  servicios de deuda externa

Preocupaci贸n por pago de servicios de deuda externa

El Diario
De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia, la deuda externa de Bolivia al 31 de mayo alcanza a 12.524,7 millones de d贸lares
ECONOMIA
Turismo con propuestas innovadoras  para la recuperaci贸n econ贸mica

Turismo con propuestas innovadoras para la recuperaci贸n econ贸mica

El Diario
En el D铆a Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, esta actividad puede aportar a la reactivaci贸n econ贸mica de los pa铆ses, con propuestas innovadoras de productos y ampliar sus servicios a otros segmentos de la sociedad, como las personas con discapacidad y con requisitos normativos contra el covid-19, reflexion贸 la experta en el tema, Cristina Larico.
ECONOMIA
Gestionan financiamiento para proyectos rurales

Gestionan financiamiento para proyectos rurales

El Diario
T茅cnicos del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI) y del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y la Uni贸n Europea trabajan en mesas t茅cnicas con el objetivo de concretar acuerdos para viabilizar nuevo financiamiento en favor del 谩rea rural.
ECONOMIA
Compa帽铆as deben implementar  tecnolog铆as para su vigencia

Compa帽铆as deben implementar tecnolog铆as para su vigencia

El Diario
Las plataformas digitales se transformaron en otra alternativa para que las empresas vendan sus productos
ECONOMIA
Breick con nuevas ofertas  y alianzas empresariales

Breick con nuevas ofertas y alianzas empresariales

El Diario
El gerente general de Breick, Germ谩n Aparicio, dijo que los clientes pueden encontrar una variada oferta para cada ocasi贸n importante y a precios accesibles para todos los bolsillos
ECONOMIA
Pando registra $us 32  millones en exportaci贸n

Pando registra $us 32 millones en exportaci贸n

El Diario
El Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) inform贸 que en 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento de Pando lleg贸 a $us 329 millones y que las exportaciones alcanzaron los $us 32,0 millones.
ECONOMIA
YPFB mantiene acuerdos  cortos de venta de gas

YPFB mantiene acuerdos cortos de venta de gas

El Diario
Bolivia tiene el desaf铆o de ampliar su producci贸n y sus reservas, con la oferta de inversiones y 谩reas que realiz贸 hace unas semanas atr谩s Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos
ECONOMIA
Santa Cruz con margen de  ampliar frontera agr铆cola

Santa Cruz con margen de ampliar frontera agr铆cola

El Diario
Santa Cruz tiene un margen de 1.986.633 hect谩reas para ampliar su frontera agr铆cola hasta el 2030 y alcanzar un total de 4.826.258 ha, actualmente la zona cultivada llega a 2.839.595 ha y lidera la producci贸n as铆 como la superficie agr铆cola, que llega a m谩s del 70 %.
ECONOMIA
El Alto muestra potencial a inversores

El Alto muestra potencial a inversores

El Diario
Por las caracter铆sticas que presenta El Alto, como espacios amplios y carreteras a los mercados de exportaci贸n, atrae a inversores; en las 煤ltimas semanas inauguraron infraestructuras para la atenci贸n de clientes, en especial empresas del rubro automotriz. Unas semanas atr谩s, la alcaldesa, Eva Copa, fue a Santa Cruz para invitar a las empresas a asentarse en el municipio.
ECONOMIA

Proyecto Destinos Seguros impulsa turismo responsable

El Diario
Despu茅s de siete a帽os de investigaci贸n y trabajo en el marco de la prevenci贸n de la explotaci贸n sexual, el Movimiento Vuela Libre Bolivia, impulsado por la Fundaci贸n Munasim Kullakita, puso en marcha el proyecto Destinos Seguros, con el prop贸sito de promover un turismo responsable.
ECONOMIA
驴Propiedad privada?

驴Propiedad privada?

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Santa Cruz celebra 211 efem茅ride  entre avasallamientos e incendios

Santa Cruz celebra 211 efem茅ride entre avasallamientos e incendios

El Diario
La producci贸n de alimentos se diversifica, pero todav铆a buscan el ingreso de nuevos eventos biotecnol贸gicos para aumentar la productividad y competir con pa铆ses del Mercosur
ECONOMIA
La Paz inicia actividades para  impulsar desarrollo econ贸mico

La Paz inicia actividades para impulsar desarrollo econ贸mico

El Diario
Con la participaci贸n de empresarios, trabajadores, Gobernaci贸n de La Paz, alcald铆as y otras instituciones econ贸micas, se llev贸 a cabo una reuni贸n, promovida por la Federaci贸n de empresarios Privados de La Paz (Feplp), cuyo encuentro es un paso importante para impulsar el desarrollo departamental, a trav茅s de acuerdos y trabajos, mediante alianzas p煤blico privadas.
ECONOMIA
Avicultores cruce帽os buscan aumentar consumo de huevos

Avicultores cruce帽os buscan aumentar consumo de huevos

El Diario
La Asociaci贸n de Avicultores de Santa Cruz (ADA) lanz贸 la campa帽a denominada 隆Es con huevos!, con el objetivo de dar a conocer las propiedades y los beneficios de este noble alimento para la salud y el bienestar de la poblaci贸n, y de esta manera incrementar el consumo.
ECONOMIA
Bolivia busca nuevo alivio de deuda externa en reuni贸n de ONU

Bolivia busca nuevo alivio de deuda externa en reuni贸n de ONU

El Diario
Bolivia ingres贸 en la gesti贸n del presidente Hugo Banzer Su谩rez y de Jorge Quiroga al programa del alivio de la deuda externa para pa铆ses altamente endeudados m谩s conocido como HIPC, siglas en ingl茅s, y ahora nuevamente ir谩 en busca de otra condonaci贸n. El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, adelant贸 que Bolivia plantear谩 en la 76 Asamblea General de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas, el alivio de su deuda externa.
ECONOMIA
Gobierno se alista a tomar  control de Fundempresa

Gobierno se alista a tomar control de Fundempresa

El Diario
Un proyecto de ley que est谩 en la Asamblea Legislativa establece que el Registro de Comercio estar谩 bajo tuici贸n del Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, en cumplimiento de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado y la Ley Marco de Autonom铆as, y para su administraci贸n se crear谩 una nueva instituci贸n para su administraci贸n a trav茅s de un decreto supremo, inform贸 el titular de esta cartera de Estado.
ECONOMIA
Lanzan XI Expo Feria Nacional  de Cam茅lidos Potos铆 2021

Lanzan XI Expo Feria Nacional de Cam茅lidos Potos铆 2021

El Diario
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se lanz贸 la Expo Feria Nacional de Cam茅lidos Potos铆 2021, programada para los d铆as 01, 02 y 03 de octubre en el campo ferial Cantumarca 鈥淲alter Zabala Ayll贸n鈥 de la ciudad de Potos铆.
ECONOMIA
Posesionaron al nuevo  directorio de Emprelpaz

Posesionaron al nuevo directorio de Emprelpaz

El Diario
Los ejecutivos provinciales del Departamento de La Paz aprobaron ayer, por unanimidad, la posesi贸n del nuevo Directorio de la Empresa Rural de Electricidad La Paz (Emprelpaz), gesti贸n 2021-2023, cuya misi贸n conferida es la recuperaci贸n de la Red El茅ctrica usurpada de manera ilegal por la Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ) desde el a帽o 2013.
ECONOMIA
Contradicciones sobre pago de servicios portuarios

Contradicciones sobre pago de servicios portuarios

El Diario
La cancelaci贸n realizada no contempla la Tarifa P煤blica y la estatal boliviana anunci贸 que solicitar谩 la modificaci贸n del puerto de entrega hasta que se concrete una soluci贸n La concesionaria de Arica inform贸 que est谩 vigente el servicio de despacho directo a tarifa cero, al no haber facturaci贸n por parte de la TPA
ECONOMIA
Termina administraci贸n privada  y alistan ley para tomar control

Termina administraci贸n privada y alistan ley para tomar control

El Diario
Despu茅s de 20 a帽os, la administraci贸n de Fundempresa, en manos privadas, logr贸 modernizarse y reducir los tiempos de los tr谩mites, ahora el Gobierno alista una nueva ley para tomar el control del registro de empresas y los empresarios esperan que los cambios contin煤en en favor de la econom铆a.
ECONOMIA
Activistas solicitan proteger  medioambiente y no deforestar

Activistas solicitan proteger medioambiente y no deforestar

El Diario
Los activistas en favor del cuidado de la naturaleza exigen a las autoridades nacionales cuidar el medioambiente y no promover la deforestaci贸n, con la ampliaci贸n de la frontera agr铆cola, que atenta el ecosistema.
ECONOMIA
CAO en emergencia  ante avasallamientos

CAO en emergencia ante avasallamientos

El Diario
La C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) se declar贸 en emergencia ante el avasallamiento de personas armadas a propiedad privada, y por ello solicitan la intervenci贸n del Estado para frenar los atropellos.
ECONOMIA
Bolivia, lejos de Chile y  Per煤 en materia minera

Bolivia, lejos de Chile y Per煤 en materia minera

El Diario
El pa铆s tiene que superar varios cuellos de botella que frenan el desarrollo del sector y atraer capital fresco, como hacen los pa铆ses vecinos
ECONOMIA
En Arica inician cobro  anticipado por servicios

En Arica inician cobro anticipado por servicios

El Diario
Ejecutivos de la terminal portuaria informaron que est谩 vigente el sistema de despacho directo de carga, solo el usuario debe programar con la debida antelaci贸n, antes de la llegada de la nave y con tarifa cero
ECONOMIA

Municipios en carrera por recursos para proyectos

El Diario
Los municipios en carrera por los recursos del Fondo Concursable de 1.500 millones de bolivianos, para implementar proyectos productivos, as铆 como de infraestructura, y corre el plazo de 75 d铆as una vez que fue aprobado la norma.
Páginas    122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores