Noticia BO
ECONOMIA
Diez observaciones que impiden  crecimiento y consolidaci贸n del caf茅

Diez observaciones que impiden crecimiento y consolidaci贸n del caf茅

El Diario
La Taza Presidencial busca incrementar el precio de la libra de caf茅 en la presente gesti贸n. Los caf茅s seleccionados esperan el concurso nacional a realizarse en Yapacani y la internacional en Caranavi, en noviembre
ECONOMIA
Sugieren a gobiernos implementar  cuatro tareas para reactivar econom铆a

Sugieren a gobiernos implementar cuatro tareas para reactivar econom铆a

El Diario
La inversi贸n en salud y educaci贸n ser谩 importante en los pa铆ses
ECONOMIA
Se incrementan vuelos  nacionales e internacionales

Se incrementan vuelos nacionales e internacionales

El Diario
Despu茅s de casi un a帽o, el transporte a茅reo recupera su dinamismo, al registrar incremento de vuelos nacionales e internacionales, as铆 como del n煤mero de pasajeros, inform贸 el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o.
ECONOMIA
Proyecto de ley deja indefensos  a ciudadanos y empresarios

Proyecto de ley deja indefensos a ciudadanos y empresarios

El Diario
Solicitan suspensi贸n del proyecto de ley Contra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferaci贸n de Armas de Destrucci贸n Masiva o no Convencionales
ECONOMIA
Productores de caf茅 buscan  subir oferta en m谩s del 200 %

Productores de caf茅 buscan subir oferta en m谩s del 200 %

El Diario
La Asociaci贸n Nacional de Productores de Caf茅 (Anproca) busca aumentar la oferta de caf茅 para el 2022, subir de una producci贸n de 35.000 sacos a 150.000, con apoyo del Programa Nacional de Caf茅, inform贸 su presidente Felix Chuquimia, en el D铆a Internacional de este producto, celebrado en la plaza San Francisco.
ECONOMIA
Inteligencia artificial favorece productividad de econom铆as

Inteligencia artificial favorece productividad de econom铆as

El Diario
Se espera que el mercado de la inteligencia artificial superar谩 los 500 mil millones de d贸lares en el 2024, seg煤n International Data Corporation (IDC)
ECONOMIA

Carreras t茅cnicas, herramientas para superar crisis financiera

El Diario
Los programas t茅cnicos de educaci贸n superior pueden ser una herramienta sumamente eficaz en momentos de crisis como la actual pandemia de covid-19, en que millones de personas en los pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe necesitan entrenamiento laboral y adquirir nuevas habilidades para insertarse de manera urgente en el mercado formal de trabajo, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial.
ECONOMIA

Feria Nacional de Cam茅lidos en Potos铆

El Diario
La ciudad de Potos铆 es el centro de atenci贸n hasta el domingo, tras la inauguraci贸n de la Feria Nacional de C谩melidos, en la que participan seis departamentos con sus mejores ejemplares, resultado de sus eventos regionales.
ECONOMIA
Anuncian rebaja en tr谩mites  en Registro de Comercio

Anuncian rebaja en tr谩mites en Registro de Comercio

El Diario
Despu茅s de la conclusi贸n del contrato de Fundempresa, el 29 de septiembre, las autoridades nacionales informaron que el Registro de Comercio seguir谩 operando hasta fin de a帽o, hasta que se tenga a la nueva entidad a cargo del Gobierno; adelantaron que bajar谩n en 40 % los costos en los tr谩mites.
ECONOMIA
Reclamo acelera  entrega de ma铆z

Reclamo acelera entrega de ma铆z

El Diario
Ante el reclamo de los productores avicultores y tras un acuerdo con porcinocultores, la Empresa de Apoyo a la Producci贸n de Alimentos (Emapa) viabiliza las entregas, puesto que tiene en algunos casos, 15 d铆as y en otros m谩s de 20 d铆as.
ECONOMIA
Reactivar谩n producci贸n frut铆cola  en el tr贸pico de Cochabamba

Reactivar谩n producci贸n frut铆cola en el tr贸pico de Cochabamba

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a trav茅s del Fonadin como su entidad operativa, coordina la implementaci贸n del Programa Nacional de Banano, Pl谩tano y Pi帽a, con representantes de productores de estos frutos en la zona del tr贸pico de Cochabamba.
ECONOMIA
Herencia sin gas

Herencia sin gas

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Aplican medidas excepcionales hasta el  5 de octubre para facilitar comercio

Aplican medidas excepcionales hasta el 5 de octubre para facilitar comercio

El Diario
La estatal boliviana asegura que pag贸 los servicios, mientras que el concesionario chileno le exige explicaci贸n sobre qu茅 facturas cancel贸
ECONOMIA
Preocupaci贸n de empresarios ante  desatenci贸n de carga boliviana en Arica

Preocupaci贸n de empresarios ante desatenci贸n de carga boliviana en Arica

El Diario
Las C谩maras Nacionales de: Industria, Comercio, Exportadores, Despachantes de Aduana, y la C谩mara Boliviana de Transporte, en representaci贸n de los operadores de log铆stica y comercio exterior, reiteraron su profunda preocupaci贸n por la situaci贸n a la que ha llegado el conflicto entre la Empresa Portuaria Arica (EPA), el Concesionario del Puerto (TPA) y la estatal Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), cuya situaci贸n ha derivado a la fecha, en la desatenci贸n a la carga boliviana en tr谩nsito por el puerto de Arica por falta de pago.
ECONOMIA
Avicultores denuncian incumplimiento  de Emapa en la provisi贸n de ma铆z

Avicultores denuncian incumplimiento de Emapa en la provisi贸n de ma铆z

El Diario
La Asociaci贸n de Avicultores de Santa Cruz (ADA) expres贸 su preocupaci贸n por la falta de provisi贸n de ma铆z desde hace unas semanas atr谩s, a pesar de haber realizado el pago anticipado, e indicaron que esta actitud de la Empresa de Apoyo a la Producci贸n Alimentaria (Emapa) pone en riesgo la seguridad alimentaria.
ECONOMIA
Promueven celebraci贸n del  D铆a Internacional del Caf茅

Promueven celebraci贸n del D铆a Internacional del Caf茅

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a trav茅s del Programa Nacional de Caf茅, organiza la celebraci贸n del 鈥淒铆a Internacional de Caf茅鈥, este viernes, fecha instituida por la Organizaci贸n Internacional de Caf茅, instancia en la que Bolivia est谩 adscrita mediante Ley聽 N陋 561.
ECONOMIA
Sector cam茅lido exige ley para acceder a recursos

Sector cam茅lido exige ley para acceder a recursos

El Diario
Los productores de los seis departamentos se preparan para la feria nacional a realizarse en Potos铆 del primero al 3 de octubre, en donde presentar谩n los mejores ejemplares de cada regi贸n, producto de sus ferias departamentales
ECONOMIA
ASP-B autoriz贸 despacho de 10  contenedores con pago directo a TPA

ASP-B autoriz贸 despacho de 10 contenedores con pago directo a TPA

El Diario
La Empresa Portuaria Arica (EPA) inform贸 que ayer por la tarde se pudo concretar el despacho de los primeros 10 contenedores, cuyos importadores efectuaron el pago anticipado del servicio de cargu铆o en forma directa al concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) S.A., luego que la Administraci贸n de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) levantara la prohibici贸n que hab铆a dispuesto para esta modalidad, el s谩bado pasado.
ECONOMIA
Inversi贸n en medidas de bioseguridad en empresas mejora desempe帽o laboral

Inversi贸n en medidas de bioseguridad en empresas mejora desempe帽o laboral

El Diario
La implementaci贸n de medidas de bioseguridad, bajo normativas est谩ndares, en las empresas, mejoran su desempe帽o productivo y cuidan la salud de los trabajadores, lo que es calificada como una inversi贸n m谩s que un gasto, porque protegen a su base fundamental, los empleados y colaboradores, se帽al贸 la gerente general del Grupo Alcos, Ana Godoy, en la presentaci贸n de su certificado internacional de protocolo covid-19.
ECONOMIA

Alianzas promueven crecimiento econ贸mico

El Diario
Las alianzas p煤blico-privadas promueven el desarrollo de la econom铆a y empresas, mediante la administraci贸n de gobiernos corporativos; la Gobernaci贸n y el municipio de Santa Cruz ya avanzaron en el tema, con la promulgaci贸n de dos normativas, este es un paso importante, se帽al贸 el experto en arbitrajes y derecho empresarial, Iver von Borries.
ECONOMIA

鈥淪emana Industrial de Bolivia鈥 busca reactivar econom铆a y generar empleos

El Diario
Con el objetivo de reactivar la econom铆a y generar nuevas fuentes de empleo, as铆 como fortalecer la competitividad de las industrias nacionales, la C谩mara Nacional de Industrias 鈥 CNI lanza la primera versi贸n de la 鈥淪emana Industrial de Bolivia鈥, con 5 foros gratuitos, en el que participar谩n expositores nacionales e internacionales, cuyo evento se llevar谩 a cabo del 4 al 8 de octubre.
ECONOMIA
Feicobol presenta su potencial e invita a empresas a participar

Feicobol presenta su potencial e invita a empresas a participar

El Diario
Con el slogan 鈥淪omos tu Conexi贸n al Mundo鈥, se present贸 la Feria multisectorial m谩s importante de Cochabamba, en busca de la reactivaci贸n econ贸mica nacional, Feicobol mostr贸 todo su potencial de ofertas a las empresas. 鈥淓n los 煤ltimos diez a帽os, la Feria gener贸 m谩s de 1.300 millones de d贸lares en intenciones de negocios鈥, se帽al贸 Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundaci贸n que tiene a su cargo la feria.
ECONOMIA
Feria Internacional de La Paz  se realizar谩 en octubre

Feria Internacional de La Paz se realizar谩 en octubre

El Diario
La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) se realizar谩 del 7 al 17 de octubre de la presente gesti贸n en el campo Ferial Chuquiago Marka, en cuyo evento se aplicar谩n las medidas de bioseguridad para que los expositores y visitantes est茅n seguros, inform贸 la directora y organizadora del encuentro empresarial, Carol Dick.
ECONOMIA
脥ndice Global de Actividad  Econ贸mica registra a julio 9,2%

脥ndice Global de Actividad Econ贸mica registra a julio 9,2%

El Diario
El 脥ndice Global de Actividad Econ贸mica (IGAE) registr贸 9,2% en el mes de julio, superior a ju8nio que alcanz贸 8,7%, cuyas cifras muestran de una recuperaci贸n de la econom铆a, inform贸 la ministra de Planificaci贸n del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
ECONOMIA
Transporte inicia bloqueo por  problemas en puerto de Arica

Transporte inicia bloqueo por problemas en puerto de Arica

El Diario
La C谩mara Departamental de Transporte de Cochabamba convoca a iniciar un bloqueo indefinido a partir de este martes, a todas sus afiliadas por la incompetencia y falta de soluci贸n al problema suscitado en el puerto de Arica por incumplimiento de pagos entre la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y el concesionario Chileno Terminal Puerto de Arica (TPA).
Páginas    121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores