Noticia BO
ECONOMIA
Muchos nervios

Muchos nervios

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Fipaz abre sus puertas para reactivar  la econom铆a departamental y nacional

Fipaz abre sus puertas para reactivar la econom铆a departamental y nacional

El Diario
Se inaugur贸 la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) con el objetivo de aportar a la reactivaci贸n de la econom铆a departamental, pero tambi茅n para mostrar todo el talento y las ideas innovadoras en producci贸n de los emprendedores, no solo nacionales sino tambi茅n internacionales. La inauguraci贸n cont贸 con autoridades de Estado, del municipio y de la Gobernaci贸n.
ECONOMIA
Bajo nivel de competitividad  provoca menor productividad

Bajo nivel de competitividad provoca menor productividad

El Diario
Los niveles bajos de educaci贸n son causas de que la informalidad vaya en avance en la regi贸n
ECONOMIA

Empresarios expresan preocupaci贸n por dilataci贸n a soluci贸n en Puerto de Arica

El Diario
Los empresarios bolivianos expresaron su preocupaci贸n por la dilataci贸n en la soluci贸n entre la Terminal Puerto de Arica (TPA) y la Administraci贸n de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) sobre los pagos a realizar, mientras tanto, la concesionaria chilena mantiene la aplicaci贸n de tarifas p煤blicas, as铆 como el cobro adelantado.
ECONOMIA

Seprec administrar谩 Registro de Comercio

El Diario
Fundempresa seguir谩 operando hasta el 31 de marzo de 2022; a partir del 1 de abril se har谩 cargo la nueva entidad estatal
ECONOMIA

TAB genera perjuicios al comercio exterior

El Diario
Los empresarios lamentan que Transportes A茅reos Bolivianos (TAB) genere perjuicios al comercio exterior boliviano, ya que las l铆neas a茅reas tienen que trabajar con la empresa para traer carga desde mercados internacional y el 煤nico avi贸n ingres贸 en mantenimiento, lo que provoc贸 que se acumule carga en Estados Unidos por un valor significativo.
ECONOMIA

Operadoras telef贸nicas compiten para aumentar m谩s clientes

El Diario
Las empresas de telecomunicaciones que operan en telefon铆a celular e internet ingresaron a una etapa competitiva con ofertas que buscan aumentar su cartera de clientes, a trav茅s de promociones y premios, pero todas est谩n en el mismo nivel de los servicios, con interrupciones y menor se帽al en algunas zonas de la ciudad de La Paz, as铆 como en El Alto y Viacha. Entel Lidera el mercado, mientras que Tigo va segundo y Viva est谩 en tercer lugar.
ECONOMIA
Participaci贸n privada vital para desarrollo econ贸mico

Participaci贸n privada vital para desarrollo econ贸mico

El Diario
El Foro Alianzas P煤blico Privadas como Herramienta Efectiva para la Inversi贸n y el Desarrollo asegura que es vital la participaci贸n empresarial en la econom铆a, debido a que los pa铆ses no tienen espacio para gastar y a que destinaron muchos recursos para enfrentar a la pandemia.
ECONOMIA
Urgen medidas para  impulsar crecimiento

Urgen medidas para impulsar crecimiento

El Diario
Las secuelas de la crisis del covid-19 llevar谩n a帽os en desaparecer si los pa铆ses de Am茅rica Latina y el Caribe no toman medidas inmediatas para impulsar un deslucido proceso de recuperaci贸n de la pandemia, con la pobreza en su mayor nivel en d茅cadas, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial.
ECONOMIA
Industria del vino busca  recuperar mercado

Industria del vino busca recuperar mercado

El Diario
Desde hace unas semanas, las bodegas de vinos de Tarija presentaron sus ofertas y nuevos productos para el mercado nacional e internacional y de esta manera van en busca de recuperar el mercado, afectado por la pandemia y las medidas restrictivas implementadas.
ECONOMIA
Aceleran reglamento  de Ley de Comercio

Aceleran reglamento de Ley de Comercio

El Diario
El Gobierno acelera la elaboraci贸n del reglamento de la Ley 1398, que normar谩 la creaci贸n, organizaci贸n, financiamiento y funcionamiento de la nueva entidad que se har谩 cargo del Registro de Comercio, y de esta manera tomar el control de la entidad que est谩 en manos de Fundempresa. Seg煤n el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca, la nueva norma establece que estar谩 bajo tuici贸n de esta cartera de Estado.
ECONOMIA
Llega la feria 鈥淒el campo  a la Olla, Hecho en Bolivia鈥

Llega la feria 鈥淒el campo a la Olla, Hecho en Bolivia鈥

El Diario
El Gobierno organiza la Feria Agro Productiva y Gastron贸mica 鈥淒el Campo a la Olla, Hecho en Bolivia鈥, con el fin de apoyar a peque帽os y medianos productores y a la poblaci贸n dedicada a la transformaci贸n y comercializaci贸n de alimentos para reactivar la econom铆a del sector, para la segunda quincena del presente mes.
ECONOMIA
Capital humano es vital para  implementaci贸n de industria 4.0

Capital humano es vital para implementaci贸n de industria 4.0

El Diario
Inteligencia artificial ingres贸 a la industria automotriz y la autonom铆a de los veh铆culos ya es un hecho en algunos pa铆ses
ECONOMIA
Directorio anuncia ejecuci贸n de planes  estructurales para el desarrollo nacional

Directorio anuncia ejecuci贸n de planes estructurales para el desarrollo nacional

El Diario
Pasaron 99 a帽os desde su creaci贸n y ahora la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) dise帽a estrategias para ejecutar de manera estructural y promover el desarrollo nacional, anunci贸 el presidente de la SIB-La Paz, Alberto Guti茅rrez.
ECONOMIA
Comisan ochos camiones con  granos y alimentos en Tarija

Comisan ochos camiones con granos y alimentos en Tarija

El Diario
En el departamento de Tarija, el pasado fin de semana, la Aduana nacional comis贸 seis camiones que transportaban 143 toneladas de granos de ma铆z y 3.3 toneladas de soya, que buscan ser internadas con documentaci贸n falsa del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), asimismo, dos camiones con diferentes productos alimenticios y un bus marca Scania indocumentado y todo est谩 valuado en aproximadamente 1.712.100 bolivianos, inform贸 la gerente regional, Lourdes Aldana.
ECONOMIA

Desembolsos de cr茅ditos SiBolivia llegan al 43 %

El Diario
El Gobierno nacional, a trav茅s de los cr茅ditos del Fideicomiso para la Reactivaci贸n y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustituci贸n de Importaciones (SiBolivia), desembols贸, desde el 25 de enero hasta el 30 de septiembre 煤ltimo, 392 millones, 43 %, en beneficio de 3.261 unidades productivas del pa铆s, inform贸 el viceministro de la Micro y Peque帽a Empresa, Nelson Aruquipa.
ECONOMIA

Devoluci贸n de pagos depender谩 de Bolivia

El Diario
Termin贸 la excepci贸n de pagos directos otorgada a Terminal Puerto de Arica (TPA), autorizada por la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) para agilizar la salida de los camiones del puerto, y ahora la devoluci贸n de los pagos anticipados se lo realizar谩 cuando la estatal boliviana cumpla con el pago 铆ntegro de la tarifa p煤blica, cobrada anticipadamente a los importadores.
ECONOMIA

Rep煤blica Dominicana firma convenio para ser miembro

El Diario
La incorporaci贸n como accionista Serie 鈥淎鈥 a CAF (Banco de desarrollo), le permite a Rep煤blica Dominicana un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, as铆 como recursos de cooperaci贸n t茅cnica.
ECONOMIA
Bolivia ocupa el 煤ltimo lugar  en calidad de vida digital

Bolivia ocupa el 煤ltimo lugar en calidad de vida digital

El Diario
Bolivia ocupa el puesto 85 en el mundo y el 煤ltimo en Am茅rica del Sur en Calidad de Vida Digital (DQL) de 2021. El estudio cubre el 90% de la poblaci贸n mundial e indexa 110 pa铆ses al observar cinco pilares fundamentales de la vida digital: asequibilidad y calidad de Internet, infraestructura electr贸nica, seguridad electr贸nica y gobierno electr贸nico.
ECONOMIA
Proyectos hidroel茅ctricos en busca  desplazar a las termoel茅ctricas

Proyectos hidroel茅ctricos en busca desplazar a las termoel茅ctricas

El Diario
Las centrales hidroel茅ctricas San Jos茅 1 y San Jos茅 2 del departamento de Cochabamba est谩n desplazando el uso de termoel茅ctricas, dando mayor paso a la generaci贸n de energ铆a renovable. El proyecto actualmente tiene la capacidad de generar un total de 124 MW, que equivale a cubrir el 10% de la demanda interna de electricidad boliviana.
ECONOMIA
Bolivia 煤ltima en materia  de financiamiento verde

Bolivia 煤ltima en materia de financiamiento verde

El Diario
Pa铆ses de la regi贸n avanzan en el financiamiento verde y a nivel mundial las naciones buscan que las industrias cuiden el medio ambiente a trav茅s de incentivos, mientras que Bolivia est谩 en la zaga, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) plante贸 que el pa铆s debe trabajar para ingresar en ello.
ECONOMIA
Implementan IVA cero para bienes  de capital y facturaci贸n en l铆nea

Implementan IVA cero para bienes de capital y facturaci贸n en l铆nea

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso en marcha el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) cero para la venta de bienes de capital en el mercado interno, adem谩s que implement贸 la facturaci贸n en l铆nea para este tipo de transacci贸n, inform贸 el presidente del ente recaudador, Mario Caz贸n.
ECONOMIA
Criptomonedas resta poder  a autoridades monetarias

Criptomonedas resta poder a autoridades monetarias

El Diario
Las entidades regulatorias deber谩n elaborar estrategias para monitorear el uso de este tipo de monedas en el ecosistema
ECONOMIA
Warnes ingresa al mercado  domiciliario e industrial del gas

Warnes ingresa al mercado domiciliario e industrial del gas

El Diario
El municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, ingres贸 a la red domiciliaria e industrial del gas, ya que las familias, as铆 como las industrias asentadas en el Parque Industrial Latinoamericano tendr谩n acceso al servicio
ECONOMIA

En marcha vacunaci贸n contra la rabia bovina

El Diario
El denominado Ciclo de Vacunaci贸n Contra la Rabia Bovina y Bufalina de la gesti贸n 2021, en la zona de la Amazon铆a, que comprende los departamentos de Pando, Beni y parte de Santa Cruz, comenz贸 a aplicarse a partir del primero de octubre, con el objetivo de proteger y erradicar en distritos donde se ha detectado esta enfermedad. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, dio inicio al proceso en la ciudad de Trinidad.
Páginas    120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores