Noticia BO
ECONOMIA
San Crist贸bal ser谩 manejado por empresarios bolivianos

San Crist贸bal ser谩 manejado por empresarios bolivianos

El Diario
La miner铆a nuevamente toma protagonismo a nivel mundial y Bolivia no pierde oportunidad, ya que las ventas a agosto pasaron los 3.000 millones de d贸lares, cuyo sector impuls贸 el crecimiento y mejoramiento de la econom铆a nacional
ECONOMIA
Informaci贸n permitir谩 a empresas tomar riesgo para ofertar seguros

Informaci贸n permitir谩 a empresas tomar riesgo para ofertar seguros

El Diario
Mayor informaci贸n sobre los beneficios de los seguros permitir谩 a las empresas tomar mayor riesgo para ofertar productos adaptados a las necesidades de la poblaci贸n, seg煤n el oficial nacional de Programas de la Cooperaci贸n Suiza en Bolivia, Jos茅 Luis Pereira.
ECONOMIA
Anuncian nueva planta de urea en un periodo de baja producci贸n de gas

Anuncian nueva planta de urea en un periodo de baja producci贸n de gas

El Diario
La postergaci贸n de la certificaci贸n de las reservas de gas, la baja producci贸n del energ茅tico y el anuncio de los mercados importantes de exportaci贸n, de buscar alternativas de suministro, como del yacimiento de Vaca Muerta de Argentina, ponen en una situaci贸n dif铆cil al sector hidrocarbur铆fero del pa铆s y m谩s ahora con el anuncio de una nueva planta de urea.
ECONOMIA
Productores aumentan solo  20 centavos precio de la carne

Productores aumentan solo 20 centavos precio de la carne

El Diario
Autoridades aseguran que el abastecimiento del producto est谩 garantizado
ECONOMIA
Convocan a di谩logo a  trabajadores de Aasana

Convocan a di谩logo a trabajadores de Aasana

El Diario
Las demandas laborales tienen que ver con el incumplimiento de pago de sueldos
ECONOMIA
Impuestos dispone uso de 鈥淎plicativo  de Escritorio de Facturaci贸n en L铆nea鈥

Impuestos dispone uso de 鈥淎plicativo de Escritorio de Facturaci贸n en L铆nea鈥

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) record贸 que el 鈥淎plicativo de Escritorio de Facturaci贸n en L铆nea-SIAT Desktop鈥, Versi贸n 1, se encuentra a disposici贸n de manera gratuita en su p谩gina web www.impuestos.gob.bo para los contribuyentes del R茅gimen General.
ECONOMIA
Empresarios plantean trabajo conjunto  y Stiglizet explotaci贸n sustentable del litio

Empresarios plantean trabajo conjunto y Stiglizet explotaci贸n sustentable del litio

El Diario
El crecimiento de la econom铆a es impulsado por la mejora de los pa铆ses desarrollados, que han promovido la subida de los precios de los commodities en el mercado internacional
ECONOMIA
Bancos fortalecen planta ejecutiva e infraestructura

Bancos fortalecen planta ejecutiva e infraestructura

El Diario
La banca avanza con los requerimientos y el crecimiento del mercado nacional y pone a su disposici贸n plantel ejecutivo renovado, as铆 como infraestructura sustentable para la atenci贸n de los servicios en la ciudad de La Paz.
ECONOMIA

Aprueban pr茅stamo de $us 500 millones para Bono Contra el Hambre y Renta Dignidad

El Diario
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inform贸 haber aprobado en pasadas horas un pr茅stamo de 500 millones de d贸lares para Bolivia que ser谩 destinado para financiar parte de los costos del Bono Contra el Hambre y la Renta Dignidad.
ECONOMIA

En noviembre vence plazo de pago del R茅gimen Agropecuario Unificado

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda que este 1 de noviembre vence el plazo para declarar y pagar la cuota anual 煤nica correspondiente a la gesti贸n 2020 para los contribuyentes inscritos en el R茅gimen Agropecuario Unificado (RAU).
ECONOMIA

CAO se帽ala que debe abrogarse Ley 1386 por la discrecionalidad de la norma

El Diario
Ante las protestas de gremialistas y del sector del transporte, la C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) plantea abrogaci贸n de Ley 1386 y se alinea con los sectores movilizados, ya que la misma puede ser usada discrecionalmente por las autoridades nacionales y puede afectar a la actividad productiva, como el sector agr铆cola.
ECONOMIA

CAN acuerda facilitar ingreso, permanencia y salida de veh铆culos

El Diario
Bolivia, Colombia, Ecuador y Per煤, miembros de la Comunidad Andina (CAN), aprobaron el jueves la decisi贸n que facilitar谩 el ingreso, permanencia y salida temporal de los veh铆culos de uso privado de los turistas, con el objetivo de reactivar la econom铆a del sector.
ECONOMIA
Econom铆a hu茅rfana

Econom铆a hu茅rfana

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Ganaderos buscar谩n aumentar  volumen de exportaci贸n de carne

Ganaderos buscar谩n aumentar volumen de exportaci贸n de carne

El Diario
El sector tiene la capacidad de aumentar la oferta, pero tambi茅n otros derivados para generar mayores divisas para el pa铆s, si no se pusiera freno a las ventas
ECONOMIA
Miner铆a genera ingresos por  m谩s de $us 3.500 millones

Miner铆a genera ingresos por m谩s de $us 3.500 millones

El Diario
Los altos precios de los commodities tienen efecto positivo en la econom铆a nacional
ECONOMIA
Empresarios apoyar谩n recuperaci贸n de  mypes con metodolog铆a empresarial de OIT

Empresarios apoyar谩n recuperaci贸n de mypes con metodolog铆a empresarial de OIT

El Diario
La Confederaci贸n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federaci贸n de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), promover谩n la reactivaci贸n econ贸mica de las pymes bolivianas a trav茅s de Imesun, uno de los programas de formaci贸n en gesti贸n empresarial m谩s grandes a nivel mundial.
ECONOMIA
El singani ser谩 reconocido como  categor铆a propia en Estados Unidos

El singani ser谩 reconocido como categor铆a propia en Estados Unidos

El Diario
El sngani marca un nuevo hito a nivel internacional. De acuerdo con la p谩gina web de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos, desde el pr贸ximo 25 de octubre, el destilado nacional en caso de no haber una oposici贸n formal entrar谩 en la lista oficial de bebidas espirituosas del pa铆s del norte y ser谩 reconocido como una categor铆a propia, un producto distintivo y exclusivamente boliviano.
ECONOMIA

Coordinan estrategia para fortalecer agricultura familiar a nivel nacional

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) coordina con diferentes instituciones, la construcci贸n de la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar (ENAF), en funci贸n a demandas y propuestas presentadas en las Cumbres para la Reconstrucci贸n Econ贸mica y Productiva realizadas en diferentes departamentos del pa铆s.
ECONOMIA

Bancos tienen est谩ndares internacionales de seguridad

El Diario
La Asociaci贸n de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) inform贸 que los bancos asociados a esa entidad cuentan con est谩ndares internacionales de seguridad para sus transacciones realizadas mediante dispositivos m贸viles y de banca por internet.
ECONOMIA
Tres situaciones que explican baja  ejecuci贸n de inversiones en YPFB

Tres situaciones que explican baja ejecuci贸n de inversiones en YPFB

El Diario
Ante el llamado de atenci贸n al presidente de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, por parte del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, por la baja ejecuci贸n de las inversiones, expertos en el tema se帽alan tres causas, una no hay recursos, burocracia e ineficiente trabajo y la tercera ser铆a la combinaci贸n de ambos, seg煤n 脕lvaro R铆os, ex ministro de Hidrocarburos.
ECONOMIA
CNI busca crecimiento econ贸mico,  m谩s empleo y sustentabilidad

CNI busca crecimiento econ贸mico, m谩s empleo y sustentabilidad

El Diario
Ante la alica铆da industria nacional provocada por el contrabando y la falta de apoyo de las autoridades nacionales para reactivar el sector, la C谩mara Nacional de Industrias (CNI), busca a trav茅s de la conferencia de prensa de Joseph Stiglitz, respuestas para crecimiento econ贸mico, m谩s fuentes de trabajo (empleabilidad) y la sustentabilidad.
ECONOMIA
Avanzan trabajos para  preservaci贸n del Cerro Rico

Avanzan trabajos para preservaci贸n del Cerro Rico

El Diario
Ante la situaci贸n cr铆tica en la que se encuentra el Cerro Rico de Potos铆 por la explotaci贸n de minerales, el presidente ejecutivo de la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza, inform贸 que las acciones que se realizan, en coordinaci贸n con los diferentes actores mineros y autoridades de Potos铆, para preservar la infraestructura y reubicar a las cooperativas que trabajan en el yacimiento, van en avance.
ECONOMIA
Aduana detiene 11 camiones con carga  de ma铆z sin documentaci贸n de respaldo

Aduana detiene 11 camiones con carga de ma铆z sin documentaci贸n de respaldo

El Diario
La Asociaci贸n de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a trav茅s de su Presidente, Fidel Flores, inform贸 que como sector productivo apoyan los operativos contra el contrabando realizados en la localidad de Yacuiba y la ciudad de Santa Cruz, que han permitido detener camiones cargados de granos de ma铆z,聽 presuntamente聽 de contrabando, porque no tiene documentaci贸n de respaldo.
ECONOMIA
Inversiones de YPFB no  pasan de $us 120 millones

Inversiones de YPFB no pasan de $us 120 millones

El Diario
El sector hidrocarburos todav铆a no levanta vuelo y de acuerdo con autoridades frena la reactivaci贸n econ贸mica
ECONOMIA
Argentina busca acelerar proyecto Vaca Muerta

Argentina busca acelerar proyecto Vaca Muerta

El Diario
La Argentina anuncia acelerar el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, con el objetivo de proveer de gas al norte argentino, que por ahora recibe el producto de Bolivia y, para ello, busca financiamiento que llega casi a 2.000 millones de d贸lares, seg煤n el medio digital https://www.lapoliticaonline.com.ar.
Páginas    117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores