Noticia BO
ECONOMIA
Ministerios, universidades y gobernaciones ejecutaron solo 46 % de su presupuesto anual

Ministerios, universidades y gobernaciones ejecutaron solo 46 % de su presupuesto anual

El Diario
A dos meses de concluir la gesti贸n 2021, ministerios, universidades p煤blicas y gobernaciones solo ejecutaron un promedio de 46 % de su presupuesto anual, de acuerdo con datos del Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, divulgado por el comunicador y coautor del libro Gesti贸n y Administraci贸n P煤blica Estrat茅gica, Edgar Ramos.
ECONOMIA

Banco Mundial plantea nuevos elementos para medir el PIB

El Diario
El Producto Interno Bruto (PIB) sigue siendo un instrumento para evaluar el estado de la econom铆a. Sin embargo, no ofrece un panorama completo y el Banco Mundial propone nuevos elementos para medir y acercarlo a la realidad.
ECONOMIA
Explotaci贸n de oro se  realizar谩 a cielo abierto

Explotaci贸n de oro se realizar谩 a cielo abierto

El Diario
Ingresos por actividad minera llegar谩 a m谩s de $us 150 millones anuales
ECONOMIA
Impulsar producci贸n de quinua real  para exportaci贸n, un desaf铆o latente

Impulsar producci贸n de quinua real para exportaci贸n, un desaf铆o latente

El Diario
Una evaluaci贸n sobre la producci贸n de quinua y su exportaci贸n mostr贸 que Bolivia perdi贸 liderazgo en el tema y ahora se busca impulsar la producci贸n de quinua real, a partir de denominaci贸n de origen, y hacer conocer al mercado mundial la potencialidad nutriente del cereal boliviano, es un desaf铆o que se plantearon los participantes, seg煤n el conversatorio sectorial sobre quinua en Bolivia, organizado por el IBCE y el PNUD.
ECONOMIA
Industriales proponen cuatro  temas para reactivar el sector

Industriales proponen cuatro temas para reactivar el sector

El Diario
La industria requiere energ铆a e inversiones, cr茅ditos, acortar brechas digitales y vacunaci贸n masiva para reactivar el sector industrial en el pa铆s, seg煤n conclusiones del Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de C谩maras de Industrias de Bolivia, realizado en la ciudad de Tarija, el d铆a de ayer.
ECONOMIA
Congreso de arbitraje resalta fortalecer la seguridad jur铆dica

Congreso de arbitraje resalta fortalecer la seguridad jur铆dica

El Diario
Congreso Internacional de Arbitraje resalta la importancia de fortalecer la seguridad jur铆dica para las inversiones en el pa铆s. Bolivia presenta una baja Inversi贸n Extranjera en los 煤ltimos a帽os.
ECONOMIA
Vamos peor

Vamos peor

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Bolivia reporta super谩vit comercial  de $us 1.500 millones a septiembre

Bolivia reporta super谩vit comercial de $us 1.500 millones a septiembre

El Diario
Despu茅s de seis a帽os de d茅ficit comercial, la econom铆a mundial impulsa las exportaciones bolivianas y destacan los minerales, seguido de los hidrocarburos
ECONOMIA
Contin煤an avasallamientos a predios productivos y propietarios piden garant铆as

Contin煤an avasallamientos a predios productivos y propietarios piden garant铆as

El Diario
Ante el continuo avasallamiento de predios productivos en el departamento de Santa Cruz, los propietarios a trav茅s de sus organizaciones agremiadas solicitan a las autoridades garant铆as para el desarrollo de sus actividades. Anapo, a trav茅s de sus representantes, denunci贸 el avasallamiento de la zona agr铆cola Las Alondras.
ECONOMIA

Ganaderos en emergencia y Gobierno convoca a di谩logo

El Diario
Ante el estado de emergencia declarado por los ganaderos del pa铆s, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural convoc贸 a la Confederaci贸n de Ganaderos de Bolivia (Congabol), a una reuni贸n informativa para explicar los alcances del acta de acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y la Confederaci贸n Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), firmado el martes 26 de octubre.
ECONOMIA

Proyecto de ley de desarrollo social va contra las autonom铆as

El Diario
El Proyecto de Ley (PL) N掳342/2021 Plan de Desarrollo Econ贸mico y Social 2021 -2025 va contra la autonom铆a departamental y afecta los intereses de universidades as铆 como de municipios.
ECONOMIA

19 empresas muestran inter茅s en v铆a f茅rrea Bulo Bulo-Ivirgazama-Villa Tunari

El Diario
A un mes de la licitaci贸n para el estudio de dise帽o t茅cnico de preinversi贸n de la v铆a f茅rrea Bulo Bulo-Ivirgazama-Villa Tunari se presentaron 19 empresas interesadas en este importante proyecto, en el marco del Corredor Ferroviario Bioce谩nico de Integraci贸n (CFBI) del cual es parte Bolivia.
ECONOMIA

Comibol suscribe contrato de producci贸n en Amayapampa por $us 200 millones

El Diario
Despu茅s de varios meses de movilizaci贸n de los trabajadores de Amayapampa, la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa Phoenixminig S.A. suscriben hoy un contrato de producci贸n minera por 200 millones de d贸lares, cuyo yacimiento est谩 ubicado en el municipio de Chayanta, provincia Rafael Bustillo del departamento de Potos铆, as铆 lo hizo conocer el titular de la empresa estatal minera, Eugenio Mendoza.
ECONOMIA

Reflexiones en torno a noviembre de 2019

El Diario
Cundi贸 el malestar p煤blico desde que el presidente del Estado no reconoci贸 su derrota en el refer茅ndum de febrero de 2019, evento convocado para habilitar una cuarta reelecci贸n presidencial. El resultado del refer茅ndum neg贸 a Evo Morales una nueva postulaci贸n. 脡ste recurri贸 al Tribunal Constitucional, fallando a su favor con el argumento de que la reelecci贸n indefinida es un 鈥渄erecho humano鈥.
ECONOMIA
Preocupaci贸n en la industria por  falta de alternativas de transporte a茅reo

Preocupaci贸n en la industria por falta de alternativas de transporte a茅reo

El Diario
La industria nacional, en especial la farmac茅utica, est谩 preocupada por la falta de alternativas de transporte a茅reo, ya que Transportes A茅reos Bolivianos (TAB) constantemente informa que sus naves est谩n en mantenimiento, lo que repercute negativamente en el sector industrial.
ECONOMIA
Designaci贸n del Jefe de Protecci贸n Parque  Nacional Cotapata no cumple reglamento

Designaci贸n del Jefe de Protecci贸n Parque Nacional Cotapata no cumple reglamento

El Diario
Ante el avasallamiento de 谩reas protegidas por personas que estar铆an ligadas al partido en funci贸n de gobierno, ahora se suma otra denuncia respecto a la posesi贸n de autoridades en cargos claves para la protecci贸n de 茅stas regiones a nivel nacional, y se nombran sin respetar el Reglamento General de 脕reas Protegidas, que se帽ala que la designaci贸n es bajo convocatoria p煤blica y abierta.
ECONOMIA
Remesas suben en 34,7%  respecto al a帽o pasado

Remesas suben en 34,7% respecto al a帽o pasado

El Diario
El Banco Central de Bolivia (BCB) inform贸 que el mes de septiembre de 2021 las remesas familiares recibidas del exterior alcanzaron a 109,2 millones de d贸lares logrando una acumulaci贸n al tercer trimestre del a帽o de 1.027,3 millones.
ECONOMIA
Acuerdan abastecimiento  de carne a precio justo

Acuerdan abastecimiento de carne a precio justo

El Diario
Ante la amenaza de los comercializadores al detalle de carne de elevar el precio del producto, una reuni贸n entre el Gobierno y la dirigencia de la Confederaci贸n Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) acord贸 garantizar el abastecimiento a precio justo, inform贸 el ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca.
ECONOMIA
Empresarios bolivianos visitan Paraguay para generar oportunidades de negocios

Empresarios bolivianos visitan Paraguay para generar oportunidades de negocios

El Diario
Una misi贸n empresarial y comercial, integrada por m谩s de 50 empresarios y ejecutivos bolivianos de distintos sectores econ贸micos, visit贸 Paraguay a fin de conocer su mercado, promover el intercambio comercial con sus pares y realizar prospecci贸n de inversiones y negocios en ambos pa铆ses.
ECONOMIA
AFP devolvieron Bs 253,1 millones hasta el 25 de octubre de 2021

AFP devolvieron Bs 253,1 millones hasta el 25 de octubre de 2021

El Diario
Hasta esa fecha, 44.181 asegurados solicitaron la devoluci贸n de aportes, de los cuales, por ubicaci贸n geogr谩fica, el 45 % corresponde al departamento de Santa Cruz, La Paz con 21 % y Cochabamba con 11 %
ECONOMIA

CAO conmina al INRA a desalojar a avasalladores de predios privados

El Diario
La C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) conmina al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a que desaloje a avasalladores y, en caso de incumplimiento, se iniciar谩n acciones que la ley prev茅 en contra de las autoridades que incumplan con sus deberes se帽alaron los representantes de la entidad matriz que agrupa a todos los productores del oriente.
ECONOMIA

Promover谩n programas para aumentar consumo de leche

El Diario
Ante el bajo consumo de leche, que llega a 63 litros al a帽o, en el D铆a Nacional de la Leche, que se celebr贸 ayer, martes, el Gobierno anunci贸 programas para promover el consumo del l谩cteo a nivel nacional.
ECONOMIA
Tarija registra ca铆da del PIB per c谩pita

Tarija registra ca铆da del PIB per c谩pita

El Diario
Respecto al 2014, la ca铆da acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) per c谩pita de Tarija es del 51%, y no es solo pandemia, la ca铆da ya era del 39% antes del 2020, y similar situaci贸n podr铆a sufrir la econom铆a nacional sino se realizan cambios en la pol铆tica econ贸mica, reflexiona el economista en su twitter Jos茅 Gabriel Espinoza.
ECONOMIA
Anuncian llegada de 100 tr谩ileres de  equipos y maquinaria para El Mut煤n

Anuncian llegada de 100 tr谩ileres de equipos y maquinaria para El Mut煤n

El Diario
En las pr贸ximas semanas llegar谩n un total de 100 tr谩ileres con equipos y maquinaria para el Mut煤n, provenientes de China, M茅xico y Alemania, inform贸 el ministro de Miner铆a y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Ni帽o de Guzm谩n.
ECONOMIA
Invertir谩n m谩s de 3 millones para promover producci贸n de leche

Invertir谩n m谩s de 3 millones para promover producci贸n de leche

El Diario
El Programa Empoderar-PAR II, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), invertir谩 3.183.750 bolivianos para incrementar la producci贸n de leche a trav茅s del acceso de agua, en la provincia Ingavi del departamento de La Paz.
Páginas    116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores