Noticia BO
ECONOMIA
Sector de la construcci贸n el m谩s afectado en Pando y Oruro

Sector de la construcci贸n el m谩s afectado en Pando y Oruro

El Diario
Durante la gesti贸n 2020, el sector de la construcci贸n de Bolivia cay贸 -19%, siendo Pando la regi贸n m谩s afectada con una ca铆da de -47% junto con Oruro, que registr贸 -35% menos, seg煤n datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).
ECONOMIA
Poblaci贸n demanda productos org谩nicos

Poblaci贸n demanda productos org谩nicos

El Diario
La poblaci贸n pace帽a asisti贸 masivamente a la feria realizada en conmemoraci贸n al 鈥淒铆a Nacional del consumo de alimentos ecol贸gicos鈥, a adquirir productos org谩nicos a los productores.
ECONOMIA
Presentan Encuesta Nacional de Servicios Financieros

Presentan Encuesta Nacional de Servicios Financieros

El Diario
Con el objetivo de conocer la inquietud de los usuarios de la banca, autoridades de Gobierno presentaron la 7ma. versi贸n de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros, a realizarse desde ayer hasta el 22 de diciembre, de manera virtual.
ECONOMIA
Exportan hilo y tela  de algod贸n a Per煤

Exportan hilo y tela de algod贸n a Per煤

El Diario
El Servicio Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, export贸 el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algod贸n a Per煤 por un valor de 1.065.000 bolivianos, inform贸 el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
ECONOMIA
Plantean integraci贸n de bloques econ贸micos

Plantean integraci贸n de bloques econ贸micos

El Diario
Autoridades de la regi贸n buscan unir esfuerzos para afianzar la integraci贸n de los bloques econ贸micos de Am茅rica Latina, con el objetivo de aumentar el comercio intrarregional, ya que a pesar de los a帽os que llevan los acuerdos comerciales, a la fecha no tienen resultados esperados. Los organismos internacionales plantean integraci贸n regional de las cadenas productivas.
ECONOMIA
La Paz con potencial para producir energ铆a renovable

La Paz con potencial para producir energ铆a renovable

El Diario
Hace a帽os hab铆a la intenci贸n de integrar a los pa铆ses de la Comunidad Andina, a trav茅s de la provisi贸n de energ铆a el茅ctrica, cuya propuesta podr铆a reactivarse de otra manera
ECONOMIA
M贸dulo IVA Facilito habilitado hasta diciembre para contribuyentes

M贸dulo IVA Facilito habilitado hasta diciembre para contribuyentes

El Diario
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa a los contribuyentes pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que podr谩n enviar hasta diciembre de este a帽o la informaci贸n del Libro de Compras y Ventas (LCV), correspondiente al periodo fiscal noviembre de 2021, a trav茅s del M贸dulo LCV IVA del software Facilito.
ECONOMIA
Remesas a punto de superar las Inversiones Extranjeras Directas

Remesas a punto de superar las Inversiones Extranjeras Directas

El Diario
Por segundo a帽o consecutivo, se prev茅 que los flujos de remesas a los pa铆ses de ingreso bajo y mediano (sin incluir a China) superen la suma de la inversi贸n extranjera directa (IED) y la asistencia externa para el desarrollo, seg煤n las proyecciones del Banco Mundial.
ECONOMIA

Duras cr铆ticas al modelo econ贸mico gubernamental

El Diario
A la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena le bastaron cinco minutos para 鈥渄estrozar鈥 el Modelo Econ贸mico Social Comunitario Productivo restituido por la reciente Ley 1407, al calificarlo de inviable para Bolivia porque se basa en deuda y extractivismo. El diputado del MAS Jerges Mercado replic贸 las cr铆ticas apelando al discurso de la nacionalizaci贸n de los hidrocarburos y la redistribuci贸n de la riqueza.
ECONOMIA
Contribuyentes enviar谩n informaci贸n  a trav茅s de M贸dulo IVA Facilito

Contribuyentes enviar谩n informaci贸n a trav茅s de M贸dulo IVA Facilito

El Diario
La Administraci贸n Tributaria recuerda que esta disposici贸n est谩 contemplada en la Resoluci贸n Normativa de Directorio
ECONOMIA
鈥淩ecuperaci贸n econ贸mica se da con  mayor precariedad laboral y pobreza鈥

鈥淩ecuperaci贸n econ贸mica se da con mayor precariedad laboral y pobreza鈥

El Diario
El Estado boliviano enfrenta una crisis econ贸mica a causa del brote de coronavirus
ECONOMIA

Invierten Bs 3.482.136 en tecnolog铆a agr铆cola

El Diario
El Programa de Apoyos Directos para la Creaci贸n de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II) del Ministerio de Desarrollo de Rural y Tierras invirti贸 Bs 3.482.136 en tecnolog铆as e insumos que fueron entregados a productores del municipio de Tolata, del departamento de Cochabamba.
ECONOMIA
Seguridad jur铆dica vital para inversiones

Seguridad jur铆dica vital para inversiones

El Diario
Incentivos tributarios y la detenci贸n de invasiones o avasallamientos a propiedad privada son solo algunas de las propuestas para atraer inversi贸n y brindar garant铆as a las actividades econ贸micas
ECONOMIA
Ganaderos aseguran que un aumento del precio de la carne no se justifica

Ganaderos aseguran que un aumento del precio de la carne no se justifica

El Diario
Los ganaderos del pa铆s aseguran que los precios de la carne al por mayor no tuvo alzas significativas, puesto que se encuentra en un rango de valores que se manejan desde hace a帽os atr谩s y, por lo tanto, un incremento no se justifica, adem谩s que dialogan con las autoridades nacionales para reglamentar las subastas, dijo Alejandro D铆az Salek, presidente de la Federaci贸n de ganaderos de Santa Cruz.
ECONOMIA
CAO espera que leyes para el 谩mbito  productivo sean consensuadas

CAO espera que leyes para el 谩mbito productivo sean consensuadas

El Diario
La C谩mara Agropecuaria del Oriente (CAO) toma la palabra a las autoridades del Senado para que las futuras leyes que sean tratadas en la Asamblea Legislativa, que tengan que ver con el sector productivo, sean consensuadas con el sector mediante el di谩logo y la concertaci贸n.
ECONOMIA
Am茅rica Latina tiene el m谩s bajo  porcentaje de comercio intrarregional

Am茅rica Latina tiene el m谩s bajo porcentaje de comercio intrarregional

El Diario
Am茅rica Latina mantiene el m谩s bajo porcentaje del intercambio intrarregional a nivel mundial, a comparaci贸n de los dem谩s bloques econ贸micos, a pesar de los acuerdos comerciales, se帽ala el reporte el Reporte de Econom铆a y Desarrollo (RED2021) de CAF-banco de desarrollo de Am茅rica Latina, titulado: 鈥淐aminos para la Integraci贸n: Facilitaci贸n del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor鈥.
ECONOMIA

Arica invertir谩 m谩s de $us 500 mil para atenci贸n de cruceros

El Diario
Con una inversi贸n de 426 millones de pesos ($us 513.924,98), la Empresa Portuaria Arica (EPA) inici贸 la construcci贸n del Nuevo Espacio de Atenci贸n de Pasajeros y Tripulantes de Cruceros, infraestructura que estar谩 ubicada en la explanada que se conecta con la plazoleta del Monumento a Arturo Prat y el Parque Vicu帽a Mackenna en Arica.
ECONOMIA
Econom铆a del Beni

Econom铆a del Beni

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Organizan Ciberdays para  promover comercio electr贸nico

Organizan Ciberdays para promover comercio electr贸nico

El Diario
Las transacciones en l铆nea se multiplicaron por 4 en el 煤ltimo a帽o. En Bolivia, el 65 % de la poblaci贸n utiliza internet, el 9 % hace compras online y paga facturas por el mismo medio. En este contexto, la C谩mara Nacional de Comercio (CNC) 鈥 Bolivia organiza la segunda versi贸n del evento digital denominado 鈥淐yberdays 2021鈥, que ya empez贸 y se extender谩 hasta el 28 de noviembre.
ECONOMIA
Juan Carlos Chura, nuevo  director ejecutivo del Iniaf

Juan Carlos Chura, nuevo director ejecutivo del Iniaf

El Diario
Juan Carlos Chura Sucojayu fue posesionado como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovaci贸n Agropecuaria y Forestal (Iniaf), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
ECONOMIA
Ecofuturo asegura que no  condiciona retiro de aportes

Ecofuturo asegura que no condiciona retiro de aportes

El Diario
Ante la denuncia de que una sucursal del Banco Ecofuturo, en el plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, exige el cobro de 100 bolivianos por un seguro de vida, como requisito para retirar recursos de la Administradora de Fondos de Pensiones, la entidad financiera neg贸 el hecho y asegur贸 que no condiciona el retiro de aportes, en un comunicado.
ECONOMIA

Bolivia tiene un camino largo en materia de integraci贸n comercial

El Diario
La infraestructura vial es importante para facilitar el transporte de productos por carreteras, pero tambi茅n la fluvial, mar铆tima y el ferrocarril
ECONOMIA

Inician campa帽a para recolectar residuos de parque automotor

El Diario
El Kiosco Verde, plataforma de intermediaci贸n en gesti贸n de residuos de la C谩mara Nacional de Industrias (CNII), lanz贸 la campa帽a Reciclat贸n con el objetivo de recolectar residuos del parque automotor.
ECONOMIA

Comunidad Andina y CAF digitalizar谩n comercio exterior en la regi贸n

El Diario
El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina (CAF), Sergio D铆az-Granados, firmaron un convenio de cooperaci贸n para la implementaci贸n del proyecto 鈥淚nteroperabilidad Comunitaria Andina -Intercom鈥, el cual facilitar谩 y digitalizar谩 el comercio exterior entre los pa铆ses miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Per煤.
ECONOMIA
95% de producci贸n de  caf茅 va la exportaci贸n

95% de producci贸n de caf茅 va la exportaci贸n

El Diario
Un 95 por ciento de la producci贸n de caf茅 en Bolivia es destinado a la exportaci贸n, pese a que en los 煤ltimos a帽os tuvo que lidiar con plagas y con el cambio clim谩tico, afirm贸 economista y encargado del mapeo de Oportunidades, Gonzalo Vidaurre.
Páginas    112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores