Noticia BO
ECONOMIA
Capacitaciones en financieras  apuntan a fidelizar a sus clientes

Capacitaciones en financieras apuntan a fidelizar a sus clientes

El Diario
Las entidades financieras, con el objetivo de fidelizar a sus clientes y brindarles herramientas para sus negocios, han incursionado en capacitaciones, como el Foro PyME que organiza el BCP, para el pr贸ximo 7 de diciembre, pero tambi茅n otras llevan a cabo este tipo de iniciativas.
ECONOMIA
Ofertan conservas de palmito y pi帽a al mercado interno

Ofertan conservas de palmito y pi帽a al mercado interno

El Diario
La exportaci贸n de palmito report贸 ingresos de m谩s de 10 millones de d贸lares en la gesti贸n 2020, superior a la cifra del 2019, que alcanz贸 solo a 8,2 millones.
ECONOMIA
Contribuyentes que emiten factura  virtual, deben pasar a Portal Web

Contribuyentes que emiten factura virtual, deben pasar a Portal Web

El Diario
Los Sujetos Pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que utilizan la modalidad de facturaci贸n Oficina Virtual del Sistema de Facturaci贸n Virtual (SFV), deben pasar a la modalidad de facturaci贸n Portal Web en L铆nea, a partir del 1 de diciembre de 2021.
ECONOMIA
Aduana comis贸 menos de $us 100 millones en mercader铆a

Aduana comis贸 menos de $us 100 millones en mercader铆a

El Diario
El pasado 24 de noviembre la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, brind贸 conferencia de prensa sobre los resultados obtenidos hasta la fecha, luego de cumplir un a帽o de gesti贸n, y destac贸 la cifra que se logr贸 comisar, m谩s de 530 millones de bolivianos, menos de 100 millones de d贸lares, mientras los empresarios piden mayores resultados, ya que estiman que el contrabando mueve alrededor de 3.500 millones de d贸lares anualmente.
ECONOMIA

Comisan en Tupiza 24 toneladas de productos indocumentados

El Diario
En un operativo de control, entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y con el apoyo del Regimiento Chichas 7 de Caballer铆a de Tupiza, se logr贸 comisar 24,4 toneladas de productos sin registro sanitario y documentaci贸n de respaldo, inform贸 Dustin Contreras, director Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria ( Senasag) Potos铆.
ECONOMIA
Nueva variante de coronavirus  amenaza recuperaci贸n de econom铆a

Nueva variante de coronavirus amenaza recuperaci贸n de econom铆a

El Diario
Bolivia registr贸 super谩vit comercial positivo gracias a la demanda de materias primas por parte de pa铆ses desarrollados, pero la 贸micron pone en riesgo las compras.
ECONOMIA
Mujeres del barrio de Koani incursionan en plomer铆a

Mujeres del barrio de Koani incursionan en plomer铆a

El Diario
En el marco de un convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), suscrito entre el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y H谩bitat para la Humanidad Bolivia (HPHB), 24 j贸venes de escasos recursos del barrio de Koani, de la ciudad de La Paz, se graduaron en plomer铆a, que mejorar谩 oportunidades de empleo.
ECONOMIA
Poblaci贸n invierte en seguridad de  viviendas con alarmas y c谩maras

Poblaci贸n invierte en seguridad de viviendas con alarmas y c谩maras

El Diario
La seguridad no s贸lo ahora es personal sino que la poblaci贸n empez贸 a invertir en sus casas con la compra de c谩maras para vigilar sus inmuebles desde su celular. Las empresas del rubro empezaron a brindar asesoramiento y apoyo t茅cnico para ampliar sus operaciones, siendo El Alto su primera opci贸n. Pablo Camacho, gerente General de Protel, dijo que ahora se monitorean las viviendas con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n.
ECONOMIA
Obreros de construcci贸n  con seguro pasan de 14.000

Obreros de construcci贸n con seguro pasan de 14.000

El Diario
Hasta octubre de la presente gesti贸n, 14.600 obreros de la construcci贸n fueron asegurados, de los cuales 54 utilizaron su p贸liza, dos fallecieron y la empresa cubri贸 los gastos m茅dicos e indemniz贸 a familiares.
ECONOMIA
Mercados del gas toman sus  previsiones para abastecerse

Mercados del gas toman sus previsiones para abastecerse

El Diario
YPFB acelera habilitaci贸n de campos para aumentar la producci贸n de gas. Ayer anunci贸 la interconexi贸n de los pozos Incahuasi 3 y 5 (ICS-3 e ICS-5), que garantiza la producci贸n con un aporte de hasta 11 MM mcd.
ECONOMIA
YLB genera Bs 128 millones por ventas  de carbonato de litio y cloruro de potasio

YLB genera Bs 128 millones por ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio

El Diario
La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) gener贸 hasta el momento Bs 128 millones por las ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio en los mercados nacional e internacional, inform贸 el viceministro de Altas Tecnolog铆as Energ茅ticas, 脕lvaro Arnez.
ECONOMIA
Marchas afectan a transporte y su recuperaci贸n se ralentiza

Marchas afectan a transporte y su recuperaci贸n se ralentiza

El Diario
La marcha organizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que viene desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, afecta al transporte y s贸lo en Oruro el sector sufri贸 muchas p茅rdidas econ贸micas; este tipo de manifestaci贸n s贸lo perjudica al igual que los paros y bloqueos, reflexion贸 Ernesto Bernal, economista y docente de la Universidad T茅cnica de Oruro (UTO).
ECONOMIA
Mucha demora

Mucha demora

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Gobierno acuerda compra de  160 millones de litros de etanol

Gobierno acuerda compra de 160 millones de litros de etanol

El Diario
El ministro de Econom铆a y Finanzas P煤blicas, Marcelo Montenegro, el ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina, la estatal petrolera YPFB y los empresarios de ingenios ca帽eros de Santa Cruz lograron anoche un acuerdo para comprar etanol para la gesti贸n 2022 con el objetivo de apoyar al sector y sustituir de forma gradual la importaci贸n de hidrocarburos.
ECONOMIA
Ventas de 500 empresas cayeron  17 % y utilidades 73 % por covid-19

Ventas de 500 empresas cayeron 17 % y utilidades 73 % por covid-19

El Diario
Las ventas de las 500 empresas m谩s grandes de Bolivia cayeron 17 % y las utilidades 73 % por efecto de la pandemia del covid-19, se帽al贸 el economista y autor del Ranking de las 500 Empresas 2021, Hugo Siles.
ECONOMIA
Gobierno fija crecimiento de 5.1 % y d茅ficit fiscal de 8 %

Gobierno fija crecimiento de 5.1 % y d茅ficit fiscal de 8 %

El Diario
El Presupuesto General del Estado consolidado para la siguiente gesti贸n fiscal es de 235.090 millones de bolivianos y se proyecta una reducci贸n del d茅ficit fiscal de 9,7 % del PIB en 2021 a 8 % en 2022, as铆 como destinan m谩s recursos a empresas p煤blicas
ECONOMIA
CAF dispuesta a apoyar  transformaci贸n productiva

CAF dispuesta a apoyar transformaci贸n productiva

El Diario
El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de Am茅rica Latina, Sergio D铆az-Granados, visit贸 en la Casa Grande del Pueblo al primer mandantario, Luis Arce Catacora, con el prop贸sito de reiterarle el compromiso de la instituci贸n de profundizar las excelentes relaciones con el Gobierno boliviano, a fin de promover el bienestar de la poblaci贸n con iniciativas integrales y 谩giles que impulsen los planes de transformaci贸n productiva y digital; infraestructura, desarrollo, fortalecimiento del sistema de salud y la reactivaci贸n social y econ贸mica.
ECONOMIA
Cacao boliviano busca nuevos  mercados y mejores precios

Cacao boliviano busca nuevos mercados y mejores precios

El Diario
El cacao boliviano, por sus caracter铆sticas especiales, busca incursionar en nuevos mercados internacionales y mejorar los precios, pero tambi茅n avanzar en la industrializaci贸n para ofertar productos con valor agregado, de esta manera generar empleo, seg煤n el nuevo conversatorio del Programa e Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en el que participaron productores, economistas y autoridades de gobierno.
ECONOMIA
Provisi贸n de carne a  mercados est谩 asegurada

Provisi贸n de carne a mercados est谩 asegurada

El Diario
Tanto el Gobierno como los ganaderos aseguraron que la provisi贸n de carne a los mercados del pa铆s est谩 asegurada y descartaron incremento que pretenden aplicar los comercializadores del producto, adem谩s las autoridades indicaron que Bolivia produce 284.000 toneladas y el consumo local alcanza a 261.000 tn.
ECONOMIA
Aumenta demanda de gas en cuatro  regiones y YPFB ampl铆a gasoductos

Aumenta demanda de gas en cuatro regiones y YPFB ampl铆a gasoductos

El Diario
YPFB Transporte S.A., subsidiaria de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), ampli贸 la capacidad de 4 ductos para satisfacer la creciente demanda de gas natural en los departamentos de Chuquisaca, Potos铆, La Paz y Oruro con una inversi贸n de 71 millones de d贸lares.
ECONOMIA
50 entidades financieras habilitadas para pago del Bono Juancito Pinto

50 entidades financieras habilitadas para pago del Bono Juancito Pinto

El Diario
Para el pago del Bono Juancito Pinto se habilitaron 50 entidades financieras a nivel nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones, sin embargo, las personas s贸lo acuden a algunas y provocan filas largas sin distanciamiento, que afectan la transitabilidad de la gente.
ECONOMIA
Inversi贸n gubernamental para  谩rea rural no va con la realidad

Inversi贸n gubernamental para 谩rea rural no va con la realidad

El Diario
Los recursos que anuncian las autoridades nacionales para potencial el agro se destinan m谩s a gastos administrativos y sueldos, que la ayuda se reduce
ECONOMIA
Anuncian Congreso para  fortalecer sector tur铆stico

Anuncian Congreso para fortalecer sector tur铆stico

El Diario
Los sectores del turismo informaron sobre la realizaci贸n del 1er. Congreso Tur铆stico para el 30 de este mes, con el objetivo de analizar la situaci贸n y presentar propuestas para reactivar la econom铆a de las empresas innovar en nuevos servicios y ofertas, anuncio efectuado ayer en conferencia de prensa.
ECONOMIA

Trabajadores de Aasana se movilizan y ministro Monta帽o ve m贸viles pol铆ticos

El Diario
Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegaci贸n A茅rea (Aasana) anunciaron movilizaciones y paro por incumplimiento de compromisos de parte del Gobierno; entretanto, el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, dijo que esto obedece a m贸viles pol铆ticos.
ECONOMIA

OACI realiza auditor铆a a aeropuertos del pa铆s

El Diario
La Organizaci贸n de Aviaci贸n Civil Internacional (OACI) realiza auditor铆a a los aeropuertos del pa铆s, cuya labor concluir谩 el 30 de noviembre y a la fecha ya acumul贸 una nota de m谩s del 50 %, inform贸 el ministro de Otras P煤blicas, Edgar Monta帽o.
Páginas    111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores