Noticia BO
ECONOMIA
Ratifican vulneraci贸n y da帽o ambiental  en extracci贸n de petr贸leo de Amazon铆a

Ratifican vulneraci贸n y da帽o ambiental en extracci贸n de petr贸leo de Amazon铆a

El Diario
La Coordinadora de las Organizaciones Ind铆genas de la Cuenca Amaz贸nica (COICA), que aglutina a pa铆ses como Brasil, Per煤, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia inform贸 sobre la situaci贸n de las zonas amaz贸nicas.
ECONOMIA
Comienza Feria Nacional  de Innovaci贸n Tecnol贸gica

Comienza Feria Nacional de Innovaci贸n Tecnol贸gica

El Diario
M谩s de 70 empresas exponen novedades tecnol贸gicas de fortalecimiento productivo de la industria boliviana en la primera feria nacional de Innovaci贸n Tecnol贸gica, que se desarrolla hasta hoy en el Campo Ferial Chuquiago Marka, Bloque Verde, de la ciudad de La Paz.
ECONOMIA

Se garantiza 100 % de pago de liquidaci贸n a extrabajadores

El Diario
El director de la Autoridad Liquidadora de la extinta Administraci贸n de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegaci贸n A茅rea (AASANA), Luis Barroso, inform贸 ayer que se garantiza el 100 % del pago de liquidaci贸n a los extrabajadores de esa ahora suprimida entidad.
ECONOMIA
Descontento social se generaliza  en Am茅rica Latina y el Caribe

Descontento social se generaliza en Am茅rica Latina y el Caribe

El Diario
Las necesidades insatisfechas se agravaron con la crisis del covid-19, y afect贸 principalmente a las familias vulnerables, es por ello que recomiendan un trabajo integrado para evitar el retroceso en los avances sociales y econ贸micos.
ECONOMIA
Ganaderos califican de arbitrario al  cierre de centros de remate Marucho

Ganaderos califican de arbitrario al cierre de centros de remate Marucho

El Diario
La Federaci贸n de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), a trav茅s de su presidente Alejandro D铆az Salek, calific贸 de arbitrario el cierre del centro de remate Marucho, cuya acci贸n pone en riesgo abastecimiento y posible alza del precio de la carne, y adem谩s sin justificar la suspensi贸n.
ECONOMIA
Impulsan primera versi贸n  de Alta Moda de Altura

Impulsan primera versi贸n de Alta Moda de Altura

El Diario
La C谩mara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) organiza la primera versi贸n del desfile denominado 鈥淎lta Moda de Altura CNC- Ama La Paz鈥, que fue presentado ayer de forma presencial y virtual, con el objetivo de recuperar la imagen de la ciudad de La Paz como referente del buen vestir y establecer sinergias para reactivar la econom铆a del sector textil.
ECONOMIA
Tiempos austeros

Tiempos austeros

El Diario
El pa铆s necesita, desesperadamente, reducir el d茅ficit fiscal, pero el gobierno anuncia que se propone buscar fondos para que funcione el 鈥減arlamento ind铆gena鈥.
ECONOMIA
La cifra de las exportaciones  superan a las de 2019 y 2018

La cifra de las exportaciones superan a las de 2019 y 2018

El Diario
La venta de minerales e hidrocarburos representan alrededor del 75 % de las exportaciones bolivianas, y el resto de los no tradicionales. El pa铆s mantiene su dependencia de los commodities.
ECONOMIA
Intercambian experiencias para  combatir el cambio clim谩tico

Intercambian experiencias para combatir el cambio clim谩tico

El Diario
Ante el cambio clim谩tico, autoridades y agricultores de Per煤 y Bolivia avanzan en la mitigaci贸n de los efectos que causa este fen贸meno, mediante el intercambio de informaci贸n y experiencia, cuya iniciativa recibe el apoyo de la cooperaci贸n espa帽ola y francesa.
ECONOMIA
Empresarios piden paz social y di谩logo al Gobierno para desarrollo de regiones

Empresarios piden paz social y di谩logo al Gobierno para desarrollo de regiones

El Diario
Las federaciones de empresarios privados del pa铆s piden paz social para crear un clima de inversiones adecuado, pero tambi茅n di谩logo al Gobierno, para presentar propuestas que buscan el desarrollo de las regiones y tambi茅n apuntan a desarrollar la econom铆a de los departamento, mediante la creaci贸n de la Red Nacional de Centros de Econom铆a Naranja (CEN).
ECONOMIA

YPFB anuncia m谩s instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional

El Diario
Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) anuncia m谩s instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional, pero en el municipio de Viacha algunas zonas esperan la conexi贸n de gas, ya que cuentan con toda la instalaci贸n de la tuber铆a, que data de m谩s de tres meses.
ECONOMIA

Comit茅 Multiministerial promover谩 cadena de materias primas para biocombustibles

El Diario
El Ministerio de Hidrocarburos y Energ铆as, con el apoyo de las carteras de Desarrollo Rural y Tierras, de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, y de Medio Ambiente y Agua, crea el Comit茅 Multiministerial de Biocombustibles (CMB) para promover la producci贸n de toda la cadena de materias primas que permitan fabricar carburantes amigables con el medio ambiente, es decir avanzar en los biocombustibles.
ECONOMIA

IPC registr贸 aumento de 0,19 % en noviembre de 2021

El Diario
El 脥ndice de Precios al Consumidor (IPC) registr贸 en noviembre de 2021 un aumento de 0,19 % respecto a octubre del mismo a帽o. La variaci贸n acumulada a noviembre fue positiva con un incremento de 0,74 % y a doce meses alcanz贸 el 0,96 %.
ECONOMIA

Anuncian Bs 1.700 millones para reactivar sector agropecuario

El Diario
El Gobierno aprob贸 el Decreto Supremo N掳 4632 que viabiliza m谩s de 1.779 millones de bolivianos para la ejecuci贸n de seis programas que permitir谩n continuar con la reactivaci贸n productiva agropecuaria en todo el territorio nacional, inform贸 el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
ECONOMIA
Creaci贸n de Naabol genera  dudas y aplica Estatuto P煤blico

Creaci贸n de Naabol genera dudas y aplica Estatuto P煤blico

El Diario
La creaci贸n de la empresa de Navegaci贸n A茅rea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) genera dudas, debido a que un decreto no puede estar por encima de una ley, debido a que Aasana inici贸 actividades por una norma de 1967; adem谩s el paso de los trabajadores al Estatuto del Funcionario P煤blico provoca violaci贸n de sus derechos laborales.
ECONOMIA
Hambre en Am茅rica Latina y el Caribe  aumenta en 13,8 millones de personas

Hambre en Am茅rica Latina y el Caribe aumenta en 13,8 millones de personas

El Diario
El hambre en Am茅rica Latina y el Caribe est谩 en su punto m谩s alto desde 2000, despu茅s de un aumento del 30% en el n煤mero de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, seg煤n un nuevo informe de la ONU.
ECONOMIA
SiBolivia llega a m谩s del 50%

SiBolivia llega a m谩s del 50%

El Diario
El ministro de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, N茅stor Huanca, inform贸 que, hasta el 26 de noviembre de 2021, el Banco Uni贸n y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsaron un total de 527,5 millones de bolivianos del fideicomiso SiBolivia de 911 millones.
ECONOMIA
Baja empleo de calidad y crece el informal en Am茅rica Latina

Baja empleo de calidad y crece el informal en Am茅rica Latina

El Diario
El desempleo se registr贸 m谩s en las mujeres, y vino con m谩s carga laboral en tema dom茅stico, revela la encuesta.
ECONOMIA
Firman acuerdo en favor de trabajadores y sus familias

Firman acuerdo en favor de trabajadores y sus familias

El Diario
La salud mental y la tranquilidad de los trabajadores son vitales para la productividad y el desempe帽o laboral, la pandemia dej贸 secuelas que afectan a las familias y a sus entornos; es por ello que la C谩mara Nacional de Comercio y Unicef suscribieron un convenio para trabajar en estos temas e implementar pr谩cticas sostenibles.
ECONOMIA
Planta Sider煤rgica del Mut煤n genera 1.500  trabajos directos y m谩s de 3.000 indirectos

Planta Sider煤rgica del Mut煤n genera 1.500 trabajos directos y m谩s de 3.000 indirectos

El Diario
La construcci贸n y montaje de la Planta Sider煤rgica del Mut煤n, en Puerto Su谩rez, Santa Cruz, emplea de forma directa a 1.500 trabajadores y genera m谩s de 3.000 empleos indirectos en la regi贸n, inform贸 el presidente de la Empresa Sider煤rgica del Mut煤n (ESM), Jorge Alvarado.
ECONOMIA
Comisan 22 veh铆culos valuados en Bs 3,5 millones en La Paz

Comisan 22 veh铆culos valuados en Bs 3,5 millones en La Paz

El Diario
La Aduana Nacional (AN) mediante la Unidad de Control Operativo Estrat茅gico (UCOE), y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), llevaron a cabo distintos controles operativos de comisos de mercanc铆a ilegal de motorizados valuada en aproximadamente 3,5 millones de bolivianos, en las principales rutas de ingreso y diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, inform贸, Antonio Mart铆nez, gerente regional de la Aduana.
ECONOMIA

Apag贸n anal贸gico se suspende hasta el 2024

El Diario
El apag贸n anal贸gico que deber铆a realizarse ayer, se suspendi贸 hasta el 2024 porque el 40% de la poblaci贸n boliviana todav铆a no cuenta con un televisor digital, inform贸 el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o.
ECONOMIA

Bolivia logra 92,32 de calificaci贸n en auditor铆a de OACI

El Diario
Bolivia recibi贸 ayer los resultados preliminares de la auditoria de la Misi贸n de Validaci贸n Coordinada de la Organizaci贸n de Aviaci贸n Civil Internacional (OACI), una calificaci贸n de 92,32 cuya cifra muestra la situaci贸n actual del nivel de implementaci贸n efectiva de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del pa铆s.
ECONOMIA
Compra de 160 millones de litros de etanol  sustituir谩 20% importaciones de combustible

Compra de 160 millones de litros de etanol sustituir谩 20% importaciones de combustible

El Diario
La compra de 160 millones de litros de etanol para 2022 al sector ca帽ero e ingenios sucroalcoholeros, sustituir谩 un 20% las importaciones de combustibles, inform贸 Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB).
ECONOMIA
Reactivaci贸n de hidrocarburos demandar谩 $us 400 millones

Reactivaci贸n de hidrocarburos demandar谩 $us 400 millones

El Diario
En el marco del Plan de Reactivaci贸n del Upstream (2021-2025) se destinar谩 400 millones de d贸lares en la gesti贸n 2022 para la ejecuci贸n de proyectos de exploraci贸n y explotaci贸n hidrocarbur铆fera en el pa铆s, inform贸 el ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina.
Páginas    110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores