Noticia BO
ECONOMIA
Rumbo de sector hidrocarbur铆fero  depender谩 de las exploraciones

Rumbo de sector hidrocarbur铆fero depender谩 de las exploraciones

El Diario
Los expertos, en reiteradas oportunidades, sugirieron una nueva ley de Hidrocarburos acorde a la situaci贸n, ya que la nacionalizaci贸n fracas贸.
ECONOMIA
Seis empresas compiten  por construcci贸n doble v铆a

Seis empresas compiten por construcci贸n doble v铆a

El Diario
Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia, Asociaci贸n Accidental 25 de Mayo, Asociaci贸n Accidental Apolo Iasa, Asociaci贸n Accidental China Harbour, Asociaci贸n Accidental Ciudad Blanca y Asociaci贸n Accidental Bicentenario, compiten por la construcci贸n doble v铆a Sucre-Yampar谩ez, que tiene una inversi贸n de m谩s de 646,6 millones de bolivianos, inform贸 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
ECONOMIA
BoA inaugurar谩 vuelos a Lima e  incorporar谩 a su flota dos aviones

BoA inaugurar谩 vuelos a Lima e incorporar谩 a su flota dos aviones

El Diario
La aerol铆nea estatal Boliviana de Aviaci贸n (BoA) inaugurar谩 vuelos a Lima, capital de Per煤, e incorporar谩 a su flota dos aviones para mejorar su servicio de transporte a茅reo, inform贸 el ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, 脡dgar Monta帽o.
ECONOMIA
Bolivia con reducida libertad econ贸mica

Bolivia con reducida libertad econ贸mica

El Diario
El 脥ndice de Libertad Econ贸mica 2021 de Heritage聽 Foundation ubica a Bolivia en el puesto 172 de 178 pa铆ses, por delante de Eritres, por detr谩s de Kiribati y en primer lugar se encuentra Singapur.
ECONOMIA
Estandarizan cobro del servicio  de internet para las operadoras

Estandarizan cobro del servicio de internet para las operadoras

El Diario
A partir de la fecha las operadoras de telefon铆a celular e internet deber谩n regirse al redondeo de datos para la emisi贸n de la factura por el servicio de internet, ya que el servicio ser谩 cobrado por volumen de datos, y para ello se realizar谩 el redondeo o fraccionamiento a un kilobyte (1Kb), unidad b谩sica para que la operadora facture.
ECONOMIA
Recomiendan precauciones en 18  sectores de Red Vial Fundamental

Recomiendan precauciones en 18 sectores de Red Vial Fundamental

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda a los transportistas precauci贸n en 18 sectores de la red vial fundamental, que presentaron problemas, pero con la acci贸n inmediata lograron habilitarlas.
ECONOMIA
65.336 beneficiarios deben  renovar su registro en Re-IVA

65.336 beneficiarios deben renovar su registro en Re-IVA

El Diario
Los 65.336 beneficiarios del R茅gimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) deben renovar su registro para continuar recibiendo este beneficio en la gesti贸n 2022, dijo El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Caz贸n.
ECONOMIA
CAN eliminar谩 cargos por roaming internacional

CAN eliminar谩 cargos por roaming internacional

El Diario
A partir del s谩bado 1 de enero de 2022, los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos no tendr谩n que abonar ning煤n recargo adicional por el servicio de roaming internacional pospago en los pa铆ses de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
ECONOMIA
YPFB empezar谩 ejecuci贸n del plan de exploraci贸n en 2022

YPFB empezar谩 ejecuci贸n del plan de exploraci贸n en 2022

El Diario
Uno de los desaf铆os que tiene la estatal petrolera es aumentar las reservas y la producci贸n, as铆 como nuevos mercados.
ECONOMIA
Crecimiento de producci贸n de soya en EEUU afectar谩 a Argentina

Crecimiento de producci贸n de soya en EEUU afectar谩 a Argentina

El Diario
La mayor parte de las divisas generadas por la Argentina provienen del sector agroindustrial en general y del complejo sojero en particular. Sin embargo, esta actividad se encuentra en riesgo, debido al crecimiento de la producci贸n de soya en Estados Unidos.
ECONOMIA
Proyecto de exportaci贸n de energ铆a a Argentina tiene avance de 86 %

Proyecto de exportaci贸n de energ铆a a Argentina tiene avance de 86 %

El Diario
El proyecto de exportaci贸n de 120 megavatios (MW) a Argentina, mediante la l铆nea de transmisi贸n el茅ctrica 鈥淛uana Azurduy鈥, tiene hasta el momento un avance de 86 % en su construcci贸n.
ECONOMIA
Importaciones de combustibles y lubricantes suben en 147 % en 2021

Importaciones de combustibles y lubricantes suben en 147 % en 2021

El Diario
A octubre de la presente gesti贸n la importaci贸n de combustibles y aceites se incrementaron en 147 %, es decir de 605,4 millones de d贸lares en 2020 a 1.492,5 millones en 2021, y el volumen tambi茅n subi贸 en 101 %, en similar per铆odo, de acuerdo con datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
ECONOMIA
La recreaci贸n y gastronom铆a  generan empleo e inversi贸n

La recreaci贸n y gastronom铆a generan empleo e inversi贸n

El Diario
Los restaurantes mueven en promedio 50 millones de d贸lares mensualmente, y la pandemia del 2020 golpe贸 duramente al sector, que provoc贸 el cierre y desempleo.
ECONOMIA
Yacana genera ventas por  Bs 4,5 millones en 2021

Yacana genera ventas por Bs 4,5 millones en 2021

El Diario
La Empresa Estatal Yacana gener贸 en ventas m谩s de 4,5 millones de bolivianos, y la proyecci贸n para la gesti贸n 2022 es m谩s de 15 millones, tomando en cuenta que tienen contratos de exportaci贸n con mercados internacionales, inform贸 el gerente general David Aguilar.
ECONOMIA

Contrabandistas introducen al mercado nacional alimentos y l铆nea blanca

El Diario
Los contrabandistas no se dan tregua en las fiestas de fin de a帽o. La Aduana Nacional logr贸 comisar en La Paz, mercanc铆a muy variada, como rollos de tela, frutas y otros productos de origen peruano y argentino, as铆 como televisores y lavadoras, camiones con ma铆z y man铆, entre otros, todo esto valorado en m谩s de 2 millones de bolivianos, inform贸 el gerente Regional de la Aduana Nacional en La Paz, Antonio Mart铆nez.
ECONOMIA
A帽o dif铆cil

A帽o dif铆cil

El Diario
Humberto Vacaflor
ECONOMIA
Estabilidad econ贸mica en manos del comercio exterior

Estabilidad econ贸mica en manos del comercio exterior

El Diario
Proponen cuatro medidas para que la econom铆a nacional pueda alcanzar crecimiento de 7 % sostenible, como selecci贸n de exportaciones, sustituci贸n de importaciones, lucha frontal contra el contrabando e incentivos al consumo nacional.
ECONOMIA
Posesionan a Armin Dorgathen  como nuevo presidente de YPFB

Posesionan a Armin Dorgathen como nuevo presidente de YPFB

El Diario
El ministro de Hidrocarburos y Energ铆as, Franklin Molina, posesion贸 a Armin Dorgathen como nuevo presidente ejecutivo a.i. de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Wilson Zelaya.
ECONOMIA
SIN inhabilita dosificaci贸n de  facturas a 306 contribuyentes

SIN inhabilita dosificaci贸n de facturas a 306 contribuyentes

El Diario
Tras operativos de control m贸vil realizados en los municipios de Desaguadero y Guaqui, departamento de La Paz, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inhabilit贸 la autorizaci贸n de dosificaci贸n de facturas de 306 contribuyentes, por inconsistencias en sus declaraciones juradas, con relaci贸n a la informaci贸n registrada en sus Libros de Compras y Ventas (LCV) o inexistencia de la actividad econ贸mica declarada, entre otras irregularidades.
ECONOMIA
Entregan Marca Colectiva  a m谩s de 150 caficultores

Entregan Marca Colectiva a m谩s de 150 caficultores

El Diario
El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Econom铆a Plural, entreg贸 el t铆tulo de Marca Colectiva que beneficia a m谩s de 150 productores de la Asociaci贸n de Caficultores Taipiplaya (Asocaf茅) de la provincia Caranavi del departamento de La Paz.
ECONOMIA

Compra de productos falsificados afecta a la econom铆a y al medio ambiente

El Diario
La compra de productos falsificados trae consecuencias negativas para el pa铆s, que afecta, principalmente, a la econom铆a de las empresas y tambi茅n al medio ambiente, as铆 como a la salud de los usuarios, seg煤n empresas afectadas.
ECONOMIA
Ganader铆a creci贸 en poblaci贸n y exportaciones en 2021

Ganader铆a creci贸 en poblaci贸n y exportaciones en 2021

El Diario
Sector ganadero creci贸 en poblaci贸n y exportaciones, pero la apertura de nuevos mercados depender谩 de la seguridad jur铆dica, que no s贸lo contempla la propiedad, sino tambi茅n la inamovilidad de las reglas normativas, para incentivar las inversiones y garantizar el abastecimiento del mercado interno y externo, seg煤n una evaluaci贸n realizada por el presidente de la Federaci贸n de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Diaz Salek.
ECONOMIA
Sube molienda en 31% de  producci贸n de ca帽a de az煤car

Sube molienda en 31% de producci贸n de ca帽a de az煤car

El Diario
La molienda de ca帽a para la producci贸n nacional de az煤car subi贸 en 31% en el Ingenio Guabir谩, lo que significa que el abastecimiento para el mercado nacional est谩 garantizado y tambi茅n la exportaci贸n, de acuerdo a la evaluaci贸n realizada por el complejo azucarero, mediante sus ejecutivos 鈥淧ese a la pandemia y a los problemas suscitados, nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos en estos 28 a帽os de Guabir谩 en manos de sus productores ca帽eros y trabajadores en beneficio del sector, la regi贸n y el pa铆s鈥, aseguraron los ejecutivos del ingenio.
ECONOMIA
Reservas internacionales alcanzan  a $us 4.791 millones a diciembre

Reservas internacionales alcanzan a $us 4.791 millones a diciembre

El Diario
Estiman que las exportaciones puedan llegar a m谩s de 10.000 millones de d贸lares en la presente gesti贸n, y un super谩vit comercial de alrededor de 1.500 millones.
ECONOMIA
Petroleros celebraron su d铆a con un  panorama complicado para el sector

Petroleros celebraron su d铆a con un panorama complicado para el sector

El Diario
Los petroleros del pa铆s celebraron su d铆a en un complicado escenario para el sector, que fue desplazado al segundo lugar en exportaciones por los productos no tradicionales, y una producci贸n que no pasa los 45 millones de metros c煤bicos d铆a (MMmcd), as铆 como la ausencia de nuevos descubrimientos.
Páginas    106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores