Noticia BO
DEPORTES
Beñat firmó hasta el 2018 y se emocionó

Beñat firmó hasta el 2018 y se emocionó

El Diario
El entrenador vasco Beñat San José Gil se mostró emocionado ayer tras firmar su contrato de renovació con Bolívar, hasta diciembre de 2018. “Estamos agradecidos con la dirigencia, que trabaja con tanta profesionalidad, con mis jugadores, que dan todo su esfuerzo y con la hinchada que nos apoya y nos da su voz de aliento”, señaló el timonel celeste, luego de que el Presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, anunció vía twitter que el vasco firmó su nuevo contrato hasta fines de 2018. El contrato anterior de San José expiraba en mayo de este año, por lo que ameritaba una renovación. “Es un orgullo muy grande ser el director técnico de un club tan grande como Bolívar, el hecho de que cuenten conmigo para seguir con este maravilloso proyecto es un doble honor, tanto mío como de mis compañeros de staff, tenemos la ilusión de sacar adelante esto”, señaló el vasco. Luego, agregó que “sabemos que esta afición no solo exige títulos sino hacerlo de buena manera, y que la afición se sienta muy orgullosa del equipo, que luchará por darles una alegría”.
DEPORTES
Hay Fierro y Morales para rato en la Academia

Hay Fierro y Morales para rato en la Academia

El Diario
La presencia de Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro en filas del club Bolívar, está garantizado, tras las últimas conversaciones con el representante del jugador, según confirmó el agente Rodrigo Osorio, quien representa a los dos jugadores nacionales. Tanto Morales como Fierro culminan su contrato con la entidad celeste a mediados de este año, por lo que se ha comenzado a conversar para la renovación de los mismos. “Solo restan algunos detalles, pero los dos están cómodos en Bolívar donde le han dado un buen trato, así que no creo que haya problema para la renovación de los contratos”, aseveró Osorio, quien dijo que también el buen rendimiento de los nacionales, ha allanado cualquier camino. En el caso de Morales tiene la confianza del DT San José, quien le ha dado minutos de juego por su rendimiento.
DEPORTES
Sport Boys juega por la sobrevivencia  en la Copa frente al Godoy Cruz

Sport Boys juega por la sobrevivencia en la Copa frente al Godoy Cruz

El Diario
Sport Boys, último con un punto, se enfrenta hoy (18:30) a Godoy Cruz, líder con siete del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con la necesidad de ganar y seguir aspirando a una eventual clasificación a los octavos de final de la competencia. Una derrota o un empate, en el estadio Ramón Aguilera Costas, dejará sin chance al cuadro boliviano.
DEPORTES
Caballero le deseó lo mejor al “Bigotón”

Caballero le deseó lo mejor al “Bigotón”

El Diario
Una lluvia de elogios se ganó el entrenador vasco Xabier Azkargorta, tras su dimisión como DT de Sport Boys, ayer por la mañana. Primero, fue el presidente de la entidad, Carlos Romero, quien dijo que fue un privilegio para el “Toro” contar con un entrenador tan ganador como fue el caso de Azkargorta. “Tuvimos el privilegio de contar con su aporte, una persona de bien, realmente fue muy lindo contar con un profesional como Xabier, el técnico más exitoso del fùtbol boliviano”, dijo el presidente del club warneño. A la hora de explicar la decisión, Romero dijo que en el fútbol se cumplen los ciclos y eso fue lo que sucedió con Azkargorta, a quien no le acompañaron los resultados. En todo caso, Romero dijo que lo que resta es comenzar a trabajar para contar con un profesional que conozca el medio. Tras las declaraciones de Romero, inmediatamente surgió a la luz el nombre de Pablo Caballero, quien se presentó ante varios medios de comunicación, como el nuevo entrenador de Sport Boys. Caballero contó que tuvo una conversación con Carlos Romero y “le expresé mi rotundo sí” a la propuesta de trabajo, además agregó de que “conozco muy bien el fútbol boliviano, se lo que puede dar”. Pero, eso sí, el paraguayo, quien al parecer llegará dejó constancia de que Xabier Azkargorta es un profesional de alto nivel y que se merece los mejores elogios, “seguro que si es que se gana, también ganar Azkargorta por el excelente trabajo que hizo en Sport Boys; en mi caso, trataré de aportar mi trabajo, luego del partido con Godoy”.
DEPORTES
Sudamérica tendrá 6 cupos para el Mundial 2026

Sudamérica tendrá 6 cupos para el Mundial 2026

El Diario
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una para un repechaje para el Mundial 2026, confirmó ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
DEPORTES
Conmebol pide sede para el Mundial 2030

Conmebol pide sede para el Mundial 2030

El Diario
El 2030 “es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”, dijo con elocuencia el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución, celebrado en Santiago de Chile y que tuvo como testigo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
DEPORTES
Copa América Brasil 2019 se jugará con 16 selecciones

Copa América Brasil 2019 se jugará con 16 selecciones

El Diario
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer miércoles que la Copa América-2019 sí tendrá 16 selecciones en competencia, pues aprobó la propuesta que había hecho Brasil, país sede.
DEPORTES
Barza y el Madrid golean en España

Barza y el Madrid golean en España

El Diario
El Barcelona volvió a endosar una goleada a Osasuna (7-1) en un partido sin brillo de los de Luis Enrique y dejó el conjunto navarro prácticamente con los dos pies en segunda división. El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su ‘segunda unidad’, que le permitió lograr una victoria holgada (2-6) en su visita al Deportivo.
DEPORTES
Presidente Infantino felicita a Conmebol por su nuevo espíritu y su nueva forma de trabajo

Presidente Infantino felicita a Conmebol por su nuevo espíritu y su nueva forma de trabajo

El Diario
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó ayer en Chile a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su nueva manera de trabajar después de los escándalos de corrupción que salpicaron a varios de los anteriores dirigentes.
DEPORTES
Presidente de la federación colombiana representará a la Conmebol en la FIFA

Presidente de la federación colombiana representará a la Conmebol en la FIFA

El Diario
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió ayer por unanimidad al presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Ramón Jesurún, como su representante ante el Consejo de la FIFA, por un periodo de cuatro años.La elección de Jesurún se hizo en el marco del 67 congreso ordinario de la Conmebol, que se realizó en Chile y al que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
DEPORTES
Cerca de $us 130 millones desfalcados en la Conmebol

Cerca de $us 130 millones desfalcados en la Conmebol

El Diario
Casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol entre 2000 y 2015, cuando presidieron el organismo el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, según los resultados de una auditoría forense difundidos ayer en Santiago.
DEPORTES
Marco Peredo espera se haga justicia en el TAS por el caso del defensor Nelson Cabrera

Marco Peredo espera se haga justicia en el TAS por el caso del defensor Nelson Cabrera

El Diario
A mediados de marzo la Federación Boliviana de Fútbol apeló al Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, luego que la FIFA considerara alineación indebida del defensa Nelson Cabrera para los duelos ante Perú y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas, donde los altiplánicos derrotaron a los peruanos y empataron contra la “Roja”. Por ahora, no existe una fecha clara para que el tribunal de a conocer su decisión. Sobre esto, el presidente de la Federación Boliviana, Marco Peredo, señaló a Emol que “esperamos con confianza que el TAS confirme nuestro recurso, es lo que corresponde”. Peredo agregó que “lo ideal es que la resolución sea antes de la próxima doble fecha, eso es fundamental para ver cómo queda la tabla de posiciones de las Clasificatorias”. Insistió que “es verdad que la FIFA confirmó el castigo, pero tenemos confianza en que nos darán la razón. Consideramos que se debe hacer justicia y que se mantengan los puntos que ganamos en cancha”. El timonel del fútbol boliviano manifestó que “nuestros argumentos son sólidos y consideramos que no se actuó indebidamente”. Cabe señalar que estás declaraciones Peredo las formuló en el 67 Congreso Ordinario de la Conmebol. EMOL.COM
DEPORTES
En honor a Nelkenbaun

En honor a Nelkenbaun

El Diario
La Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz, en acto oficial realizado en la Febad, presentó la primera competencia del año, en la modalidad de Rally Cross a disputarse este domingo en terreno de pista y tierra del autódromo de Pucarani. La AADLP también confirmó que el campeonato de este año, llevará el nombre del ex campeón nacional de automovilismo, Roberto Nelkenbaun, quien estuvo presente en el acto junto a los dirigentes de la asociación local. Nelkenbaun dijo que el automovilismo es una pasión que siempre estará en su persona y que seguirá lo que serán las competencias de este año, además que invitó a los aficionados a darse cita en Pucarani. El presidente de la AADLP, Raúl Alvarado, en palabras de circunstancia, confirmó que la competencia está reservada para las siguientes clases: RC2 N, RC2 N nacional, R2 B Libre, N4 Departamental, 1600 cc 8 válvulas, UTVS, UTVS con turbo y 4x4. La inspección técnica y el cierre de inscripciones será el viernes, a las 19.00. Y, a esa hora habrá una partida simbólica en una rampa instalada a la altura de los mástiles del estadio Hernando Siles. Para el sábado, se ha confirmado que desde las 15.00 hasta las 17.00 se realizará el reconocimiento de pista con vehículo que no sea de competencia con un máximo de dos pasadas. Y, el domingo, desde las 09.00 se llevará adelante las vueltas de clasificación y las parrillas finales se correrán desde las 11.30. La competencia lleva la coordinación del asesor general de la AADLP, Nelson Centellas, quien dijo que todo está listo para la fiesta tuerca.
DEPORTES
Always retoma el liderato en la Primera A

Always retoma el liderato en la Primera A

El Diario
Always Ready se impuso ayer por 2-0 a Tigres Fatic, ayer por la tarde en la cancha de la AFLP de Calacoto y recuperó el primer lugar en el torneo de la Primera A. El triunfo de los albirrojos no admite discusión, tomando en cuenta que durante los 90 minutos, fue el equipo que llevó la iniciativa y las mejores opciones de gol fueron para los de la banda roja. Mientras, al frente tuvo a un equipo como Fatic que no obstante su ímpetu, en ningún momento le causó problemas al plantel albirrojo que también juega los partidos del Nacional B. Los goles del triunfo para Always Ready fueron anotados por Héctor Calderón y en el segundo tiempo, mediante Rogerio Inacio Leilao, cuando se jugaban los 93 minutos del partido, en tiempo de descuentos. El plantel de la banda roja terminó con un hombre menos, porque salió expulsado Miguel Juárez. Tras el último encuentro jugado ayer por la tarde, los albirrojos son punteros con 34 unidades, mientras que Ramiro Castillo se queda en el segundo puesto con un punto menos, 33 puntos. White Star, el tercero en discordia, está muy alejado de los dos primeros lugares, porque cuenta con 24 unidades. Y, Tigres Fatic, el rival de Always Ready esta tarde, está en la mitad de la tabla con 14 unidades. Universidad Loyola es el colero del torneo, con 9 puntos luego de 13 partidos jugados.
DEPORTES
The Strongest enfrenta a Real Potosí en busca del segundo lugar del Apertura

The Strongest enfrenta a Real Potosí en busca del segundo lugar del Apertura

El Diario
The Strongest buscará hoy (20:00) trepar al segundo lugar de las posiciones del torneo Apertura de la Liga, en el partido reprogramado de la octava fecha que sostendrá ante Real Potosí, en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Farías avisa que el Tigre tiene opción en la Liga y la Copa

Farías avisa que el Tigre tiene opción en la Liga y la Copa

El Diario
El técnico César Farías no claudica, menos da alguna concesión. Apunta con lo mejor que tiene, tanto a la Liga como a la Copa Libertadores.
DEPORTES
Bolívar y The Strongest van camino a la reconciliación

Bolívar y The Strongest van camino a la reconciliación

El Diario
No están lejanos los días en que Bolívar y The Strongest tenían tan buena relación que incluso sus dirigentes podían compartir un almuerzo o una cena. La iniciativa de César Salinas por llamar al diàlogo al club Bolívar, encontró amplia receptividad por parte de la dirigencia celeste, porque un día después de esta afirmación,m salió al paso el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, para afirmar que “no tengo ningún problema para hablar de fútbol con los dirigentes de The Strongest”. Ese fue el primer acercamiento entre ambas dirigencias, cuya relación había quedado resquebrajada tras la elección de Rolando López a la presidencia de la FBF, hecho ocurrido en Tarija, en enero del 2016. En esa oportunidad, César Salinas, presidente de The Strongest, presentó su plancha para la presidencia de la entidad, pero tras ir a la segunda ronda junto con López, al final la dirigencia y con el apoyo de Bolívar, se decidió por el dirigente valluno, quien llegó de esta manera a la FBF. Ese hecho, dejó maltrecha la relación entre ambas entidades, con acusaciones hasta subidas de tono de parte de ambos presidentes. Más de un año después de ese hecho, la situación ha cambiado radicalmente. Los dirigentes atigrados y celestes han vuelto a conversar en torno a sus relaciones futuras. Altos directivos de ambas entidades alistan una relación “face to face” entre Guido Loayza y César Salinas, previa conversación con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL. Las dos partes han dado respuesta positiva para este encuentro donde se va a hablar de fútbol. Ambos dirigentes se han dado cuenta de que tienen que andar de la mano, porque es la ùnica manera de poder armar un bloque que pueda ir de la mano en pro de los cambios en el fútbol nacional. El encuentro de Salinas y Loayza podría suceder en cualquier momento para sellar de una vez el restablecimiento de las relaciones entre ambas entidades. Este hecho ¿puede tener trascendencia a nivel de la Federación Boliviana de Fútbol?, puede ser que sí. Aunque, es evidente que a Guido Loayza no le interesa para nada volver a la FBF, en Bolívar está feliz y contento, mientras Salinas ha manifestado que quiere ver los nuevos estatutos. En todo caso, el camino de la reconciliación está sellado, salvo error y omisión.
DEPORTES
La Veja Escuela cumplió

La Veja Escuela cumplió

El Diario
Tal como había prometido, la Vieja Escuela, barra oficial de Bolívar, ayer cumplió con lo que había prometido su representante, Israel Zambrana, quien había manifestado que si es que ganaba la Academia a San José, iban a donar la suma de 10.000 bolivianos a un hogar de niños en la ciudad de Oruro. Dicho y hecho, ayer Zambrana y algunos miembros de la Vieja Escuela, además de Walter Alberto Flores, se hicieron presentes en el Hogar de Niños “Casa vida, un hogar de familia” para entregar lo que recaudó la barra oficial del cuadro celeste. El encuentro fue emotivo, en Oruro, donde los personeros del hogar de niños, a la cabeza de Efraín Quisbert, agradecieron a la Vieja Escuela por esta donación que servirá de mucho dijeron. La reunión concluyó con un apretón de manos y con todo certificado.
DEPORTES
Bolívar vetará a hinchas energúmenos

Bolívar vetará a hinchas energúmenos

El Diario
El club Bolívar ha realizado sus propias investigaciones tendentes a esclarecer los hechos ocurridos el domingo, cuando hubo desmanes al final del partido, entre hinchas de la Academia y San José. Ese hecho derivó en destrozos en los asientos del estadio Siles, en la curva sur. El personero de Baisa SRL. Pablo Suárez consideró que los hinchas celestes que estuvieron inmersos en los conflictos, el pasado domingo, cuando se enfrentaron a los hinchas de San José serán identificados y vetados de ir a los partidos del club. “Vamos a tomar acciones contra los responsables incluso de nuestra barra, y a ellos los vetaremos de ir a alentar al equipo. El Bolívar está siendo víctima de todo esto y ya hemos identificado a los culpables”, mencionó Suárez.
DEPORTES
Se modifican horarios de forma interesada: Conde

Se modifican horarios de forma interesada: Conde

El Diario
El Comité Técnico de la Liga tiene la intención de convocar a los representantes de los 12 clubes ligueros para tratar el tema de los horarios de los partidos porque se está manipulando de acuerdo a la conveniencia de cada uno. El asunto surge ante la polémica que ha desatado el horario del partido entre Sport Boys y San José, programado para las 11:00 del domingo en Santa Cruz, cuando la temperatura ambiente es elevada, por lo cual el presidente de los “santos”, Wilson Martínez, expreso su desacuerdo porque considera que sus jugadores se verán afectados por el calor.
DEPORTES
Wilstermann pierde y sigue con vida en la Copa

Wilstermann pierde y sigue con vida en la Copa

El Diario
Wilstermann perdió en su visita con Atlético Tucumán (2-1), en el cuarto compromiso por el grupo 5, de la Copa Libertadores de América. Los “aviadores” intentaron salir victoriosos y presentaron un onceno ofensivo pero carecieron de profundidad.
DEPORTES
Escobar, Ferlauto y “Baldi” destacados en venezuela

Escobar, Ferlauto y “Baldi” destacados en venezuela

El Diario
Entre los 7 técnicos extranjeros que dirigen en el fútbol de Venezuela hay un trío que destaca sobre todos, y no solo por los buenos resultados de sus equipos, sino también por el vistoso juego de ataque que plantean cada semana.
DEPORTES
La gran prueba de Baldivieso

La gran prueba de Baldivieso

El Diario
El Carabobo de la mano de Julio César Baldivieso está realizando una tremenda campaña en Venezuela, donde se ha ubicado en el segundo lugar, a falta del encuentro que debe disputar hoy ante el Estudiantes, que en caso de ganar le podría permitir llegar al primer lugar, siempre y cuando el Táchira no sume unidades.
DEPORTES
Lugones, Antequera y Aliaga participan en curso regional de árbitros “Futuro III” de FIFA

Lugones, Antequera y Aliaga participan en curso regional de árbitros “Futuro III” de FIFA

El Diario
Juan Carlos Lugones, Jorge Antequera y Armando Aliaga representan al país en el Curso Regional para Instructores de Árbitros “Futuro III” de la FIFA, inaugurado ayer en la ciudad de Luque, en Paraguay.
DEPORTES

El Sedede le dice no a Always Ready

El Diario
El club Always Ready no podrá utilizar el estadio Hernando Siles para el partido del viernes frente a Destroyers, por la séptima fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar Nacional B, por lo cual el lance se disputará en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en Calacoto.
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores