Noticia BO
DEPORTES

Los Chukas se confirman como los campeones

El Diario
Final y campeones en el torneo departamental de pelota a frontón. Los Chukas se apoderaron del cetro de la Primera Categoría, en la modalidad de dobles, al imponerse (2-0) a UTB (Universidad Técnica Boliviana), que se quedó como subcampeón, en tanto que Loritas fue tercero. El evento se llevó adelante en el Club Hípico Los Sargentos.
DEPORTES
Rioja y “Jack Sparrow” se imponen en el Valle del Sol

Rioja y “Jack Sparrow” se imponen en el Valle del Sol

El Diario
La amazona Carola Rioja, cabalgando a Capitán Jak Sparow, triunfó en el concurso departamental de salto, disputado el fin de semana en el coqueto picadero del novel club Valle del Sol, ubicado en Achocalla.
DEPORTES
San José y Blooming, para no fallar en casa

San José y Blooming, para no fallar en casa

El Diario
San José recibe hoy (17:15)a Universitario con la tarea de lograr la victoria frente a uno de los coleros del campeonato Apertura de la Liga y aprovechar para sumar en la tabla de posiciones. El lance se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
DEPORTES
Sport Boys derriba al “rojo” valluno

Sport Boys derriba al “rojo” valluno

El Diario
El Sport Boys mostró ayer otra cara frente a Wilstermann al que derrotó (3-1), para curar las heridas por la eliminación en la Copa Libertadores de América y tras las amenazas de los directores del club de echar a varios de sus jugadores por la humillación en el torneo internacional; mientras que los “aviadores” no hacen pie en la competencia doméstica y, por el contrario, están a un paso de llegar a los octavos de final a la Copa Libertadores de América.
DEPORTES
Bolívar obligado a no perder  ante un rival envalentonado

Bolívar obligado a no perder ante un rival envalentonado

El Diario
El Real Potosí se ha planteado la misión de quedarse hoy (15:00) con la victoria frente al líder del torneo Apertura de la Liga, Bolívar, que a su vez tiene la misma idea para mantener y ampliar su diferencia en cima de la tabla de posiciones. El partido, por la fecha 14, se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
DEPORTES
El equipo retoma el trabajo tras pausa

El equipo retoma el trabajo tras pausa

El Diario
El plantel atigrado tuvo ayer una jornada dedicada al descanso, por decisión del cuerpo técnico, que desde hoy quiere encarar una dura semana de entrenamientos para los tres próximos cotejos, dos por el torneo local, ante Oriente y Bolívar, el tercero por la Libertadores ante el Santos. El viernes, tras el encuentro que el Tigre vapuleó a Sporting Cristal por 5-1, los jugadores que no fueron tomados en cuenta en el encuentro, tuvieron una sesión intensa de fútbol donde el DT vio algunas alternativas para los maratónicos encuentros que tienen en agenda. Una de las alternativas, es la presencia del lateral Marvin Bejarano, quien desde mañana se sumará al trabajo con sus compañeros, acompañado de una máscara especial para proteger su rostro. En todo caso, es probable que Bejarano no pueda jugar de inicio ante Oriente, sí ante Bolívar y con más certeza estará al cien por ciento ante Santos, por la Libertadores.
DEPORTES
El TJD admite recurso  de Compulsa por Farías

El TJD admite recurso de Compulsa por Farías

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol aceptó el Recurso de Compulsa que presentó el club The Strongest en torno al proceso que se sigue al entrenador César Farías, quien tuvo un entredicho con el dirigente Benjamín Saucedo.
DEPORTES
Se pretende comprar ficha de Vaca

Se pretende comprar ficha de Vaca

El Diario
La buena relación que hay en este momento entre The Strongest y la Academia Tahuichi Aguilera puede derivar en la compra definitiva de los derechos deportivos del futbolista Henry Vaca, según se confirmó en las últimas horas. Un día antes, se había procedido a la firma de un convenio institucional entre ambas entidades, quienes pretenden fortalecer con la presencia de jóvenes valores en filas atigradas. El titular del club atigrado, César Salinas, no ha dejado de ponderar el buen trabajo que realiza la Academia Tahuichi, con la que se están fortaleciendo las relaciones. El titular atigrado ponderó las buenas condiciones de Vaca, quien es objeto de un trabajo especial con César Farías, quien pretende inculcar su filosofía. El jugador tiene contrato vigente con The Strongest hasta fin de año, pero la idea que se maneja es que pase a formar parte de la plantilla atigrada en un cien por ciento. Las gestiones están avanzadas en este tema.
DEPORTES
Oriente y Sport Boys igualan en las Reservas

Oriente y Sport Boys igualan en las Reservas

El Diario
Los equipos de Oriente Petrolero y Sport Boys igualaron (1-1) ayer en el torneo de Reservas de la Liga, para mantener al equipo de Warnes en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A.
DEPORTES
Castillo rivalizará con Aurora en semifinales

Castillo rivalizará con Aurora en semifinales

El Diario
Aurora frente a Ramiro Castillo y Destroyers ante Real América serán los enfrentamientos en las semifinales de la Copa Simón Bolívar Nacional B, tras el cierre ayer de la fase de grupos de la competencia.
DEPORTES
Apoyo celeste al hogar “Niño de Praga”

Apoyo celeste al hogar “Niño de Praga”

El Diario
El club Bolívar realizó ayer su segunda actividad social, esta vez fue en Potosí, tal como sucedió hace una semana en Montero. El hogar “Niño de Praga”, de la Villa Imperial se benefició ayer con vituallas e indumentaria deportiva que se logró por la venta de productos oficiales de la institución celeste paceña. La actividad de ayer, que continuará hoy, se realizó en el hotel Gran Libertador, donde se dieron cita los hinchas celeste y se aguarda para hoy otra buena cantidad de seguidores de los celeste para contribuir con el hogar “Niño de Praga”.
DEPORTES

Rodríguez: “Sabemos que no será un partido fácil”

El Diario
“Si queremos ser campeones tenemos que empezar el domingo con una victoria”, sostuvo el defensor Edemir Rodróguez de cara al partido de hoy frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
DEPORTES

El Real y Barcelona mantienen la pelea

El Diario
El equipo B del Real Madrid, que volvió a salir con los tres puntos de una cita liguera, y la terna que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, la MSN, artífice del triunfo del Barcelona ante el Villarreal, prolongaron una jornada más el pulso enconado que blancos y azulgranas mantienen por el título de LaLiga Santander.
DEPORTES

Lionel Messi aumenta su cuota goleadora

El Diario
Leo Messi, autor de un doblete ante el Villarreal, se distancia al frente de la tabla de artilleros de la Liga española, que encabeza con 35 tantos, siete más que su compañero Luis Suárez, que anotó una diana.
DEPORTES
Manchester City se asienta en la Champions

Manchester City se asienta en la Champions

El Diario
El Manchester City goleó ayer sábado al Crystal Palace (5-0) y se encaramó a la tercera plaza de la Premier League, asentándose en puestos de Liga de Campeones, al tiempo que el Hull City sufrió una inesperada derrota ante el ya descendido Sunderland (0-2) que le complicó la permanencia.
DEPORTES
Iturralde y Martínez ganan en  el hipismo

Iturralde y Martínez ganan en el hipismo

El Diario
Luis Iturralde y “Aquiles”, Jeyson Martínez y “Chester Boy”, además de Luis Jhonson y “Ultimo”, alcanzaron los primeros lugares en el concurso llevado adelante ayer en el picaderon nuevo del club Valle del sol.
DEPORTES
Boca pone suspenso a la Liga tras empatar

Boca pone suspenso a la Liga tras empatar

El Diario
El líder Boca Juniors empató ayer contra Estudiantes de La Plata y se coloca a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, Newell’s Old Boys, que juega hoy, mientras que River Plate venció en casa a Temperley por 4-1 y, con un partido menos, iguala a Colón y a Racing en el tercer puesto.
DEPORTES
Juventus empató con tanto de Higuaín

Juventus empató con tanto de Higuaín

El Diario
El Torino salió con un punto del Juventus Stadium, que empató en el tiempo añadido con un gol de Gonzalo Higuaín (1-1) y aplazó el ‘alirón’ del conjunto de Massimiliano Allegri, que podía haber amarrado en esta trigésima quinta jornada.
DEPORTES
Marvin, el otro Bejarano, le da la prioridad a The Strongest

Marvin, el otro Bejarano, le da la prioridad a The Strongest

El Diario
Marvin Bejarano está casi recuperado de su lesión en el arco superciliar derecho, se pone a punto para su retorno y desde el lunes, se sumará a sus compañeros en el trabajo del día a día. Por este motivo, Bejarano, el eficiente jugador tarijeño se motiva, mucho más sabiendo que el retorno al plantel titular está cerca. No es seguro que sea de la partida ante Oriente el miércoles, pero sí ante Bolívar, en el clásico del próximo domingo, cuando ya estará al cien por ciento de sus condiciones. Ayer, en conversación con Deportes El Diario, Bejarano confirmó que está a gusto en The Strongest y que su intención es continuar en el Decano, no obstante en julio de este año fenecerá su contrato. “A mi me han dado un trato muy bueno en el club, tanto la dirigencia como mis compañeros, no me puedo quejar, por lo general, siempre le doy la prioridad al club en que he estado militando, en este caso a The Strongest, donde me han dado el mejor de los tratos”, señaló el jugador de origen tarijeño, quien militó anteriormente en Oriente Petrolero y Universitario de Sucre. Calificó el paso que ha tenido por The Strongest como bastante fructífero, tanto en lo personal como en lo competitivo. Por eso es que también no duda de mencionar que quisiera seguir en filas atigradas, aunque eso es algo que lo tiene que decidir la dirigencia atigrada. Si bien, recalcó que le llegaron algunas ofertas de otros clubes, para Bejarano, la prioridad está en La Paz, en The Strongest. “Me he acoplado bastante bien al grupo y a la idea que tiene el profesor, creo que además se ha respondido a la confianza que me han dispensado, razón por la que quisiera tener continuidad en este equipo”, señaló ayer a Deportes El Diario. En este momento, su mente está en los partidos de Copa Libertadores, jugar ante el Santos, donde se supone que estará al cien por ciento de sus condiciones físicas. Pero, no descuida lo que es el torneo local, donde podría reaparecer justo ante el tradicional rival. “Todo está en manos del profesor, yo he hecho todo para poder estar en las mejores condiciones, solo queda esperar y ponerme a punto en la parte física”, remarcó el jugador con evidente satisfacción. Una vez que está en el camino adecuado, espera ser de la partida en el club.
DEPORTES
The Strongest asegura a Henry Vaca en sus filas

The Strongest asegura a Henry Vaca en sus filas

El Diario
The Strongest y la Academia Tahuichi Aguilera van de la mano, tras el acuerdo institucional que establecieron ambas entidades, luego de la reunión entre sus máximos ejecutivos, César Salinas por parte del atigrado, y Rolando Aguilera por la Academia cruceña. Una reunión en ese sentido se llevó adelante en las pasadas horas, cuando Salinas visitó las instalaciones de la prestigiosa Academia, donde fue recibido por su máximo ejecutivo, Rolando Aguilera. Fue una reunión bastante cordial la que se entabló, con intercambio de camisetas, entre ambas entidades. La Academia Tahuichi Aguilera es propietaria de los derechos deportivos de Henry Vaca Urquiza, un jugador que estuvo en el O’Higgins de Rancagua por un año, cedido por la Tahuichi Aguilera. Vaca también fue parte del seleccionado nacional Sub 20 que disputó el sudamericano de la categoría en Ecuador, en enero oasado. Vaca señaló que ahora está a préstamo por un año en filas atigradas ya que aún tiene contrato con la Academia Tahuichi Aguilera que lo prestó al O’Higgins, en el que jugó en las divisiones juveniles. Como aún tiene contrato vigente con la entidad cruceña, el jugador fue cedido por esta temporada a The Strongest, con el que se aseguró su continuidad. El Presidente de The Strongest, tras el acuerdo, confirmó al programa El Derribador que el jugador seguirá en filas atigradas. “Un porcentaje le sigue perteneciendo a la Academia Tahuichi, pero el acuerdo nos da la tranquilidad de que más adelante podemos sentarnos a hablar, no hay apuro”, dijo Salinas, quien agregó que “lo que sí es seguro, es que se va a quedar en The Strongest”. Por otro lado, el titular atigrado, relievó el acuerdo institucional con la famosa Academia cruceña, “es una alianza institucional en varios rubros, estamos muy felices porque nos vamos a poder nutrir de jugadores en el futuro”, mencionó en exclusiva a El Derribador. El dirigente atigrado estuvo en Santa Cruz, para conversar con la dirigencia del fútbol, tomando en cuenta la reunión que hubo ayer por los derechos de TV.
DEPORTES
El Tigre trabaja con plantel completo

El Tigre trabaja con plantel completo

El Diario
The Strongest, la plantilla que fue de la partida y ganó con autoridad al Sporting Cristal, volverá hoy a los entrenamientos, tras el descanso que les dispensó el cuerpo técnico al equipo atigrado. Los que no fueron de la partida, ayer tuvieron una sesión intensa, donde el entrenador César Farías probó algunas alternativas de cara al encuentro ante Oriente Petrolero, el próximo miércoles. Pero, todos estaban en Achumani con resabios de lo que fue la noche gloriosa ante Sporting Cristal, donde se goleó y se acercan a octavos de final de la Libertadores.
DEPORTES
Farías prueba algunas variantes

Farías prueba algunas variantes

El Diario
El próximo desafìo de The Strongest, es Oriente Petrolero con el que se enfrentará el próximo miércoles. Si bien ayer, los titulares tuvieron descanso, pero el entrenamiento le sirvió al timonel atigrado César Farías para probar algunas alternativas de cara al lance ante los verdolagas. Hubo una intensa sesión de fútbol entre los que estaban en el entrenamiento. El equipo titular estuvo conformado por José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Pablo Pedraza, Agustín Jara; Nelvin Soliz, Miguel Quiroga, Pablo Moreira; Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Fabricio Pedrozo.
DEPORTES
Dituro es titular, Quiñónez debe esperar, según Beñat

Dituro es titular, Quiñónez debe esperar, según Beñat

El Diario
El argentino Matías Dituro volverá a la titularidad en el arco de Bolívar para el partido de mañana frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. El guardameta estuvo ausente en el cotejo del pasado domingo ante Guabirá por una infección estomacal y fue sustituido por Romel Quiñónez. El director técnico de la Academia, el español Beñat San José Gil, hizo el anunció ayer en la habitual conferencia de prensa de los viernes en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.
DEPORTES
Luis Gutiérrez: “No hay que perder más puntos por errores”

Luis Gutiérrez: “No hay que perder más puntos por errores”

El Diario
El zaguero Luis Alberto Gutiérrez retornará a la titularidad en Bolívar, luego de vencer una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo ausente del once titular frente a San José y Guabirá. El defensor piensa que la Academia ya no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en los nueve partidos por disputar en el torneo Apertura de la Liga y la reacción debe ser frente a Real Potosí.
DEPORTES
Bolívar goleó en el campeonato de Reservas

Bolívar goleó en el campeonato de Reservas

El Diario
Bolívar goleó (5-1) ayer a San José en el estadio Libertador Simón Bolívar, por la octava fecha del torneo de Reservas de la Liga, que le permite mantenerse como único líder del Grupo B.
Páginas    985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores