Noticia BO
DEPORTES
Chelsea ganó al Middlesbrough y  está a un paso del título

Chelsea ganó al Middlesbrough y está a un paso del título

El Diario
El Chelsea dio un nuevo paso hacia el título liguero, que los “blues” podrían sellar matemáticamente el próximo viernes si vencen en el campo del West Brom, tras imponerse ayer por 3-0 a un Middlesbrough, que con esta derrota certificó su descenso de categoría.
DEPORTES
Marcelo Bielsa: “Sampaoli es mejor que yo”

Marcelo Bielsa: “Sampaoli es mejor que yo”

El Diario
El entrenador argentino Marcelo Bielsa negó ayeren Río de Janeiro que su compatriota Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, fuera su “discípulo” porque considera que el candidato con mayor opción a ocupar el cargo de seleccionador Albiceleste es mejor que él. “Sampaoli no es discípulo mío. Primero porque no compatibilizo esa palabra conmigo y segundo porque él es mejor que yo”, afirmó Bielsa, quien a partir de la próxima temporada se sentará en el banquillo del Lille francés. Bielsa y Sampaoli son dos técnicos que comparten un estilo parecido, pues sus equipos se caracterizan por tener la posesión del esférico y construir, a partir de esa premisa, el juego desde la defensa, algo que ha llevado a compararles. “Una de las virtudes del entrenador es la flexibilidad. Yo no cedo en mis ideas. Sampaoli, sí. Tiene poder de adaptación”, comentó Bielsa en un coloquio en el marco del seminario ‘Somos Fútbol’, que empezó ayer en Río de Janeiro.
DEPORTES
San Martín y Tigre ganan  en la Liga de voley

San Martín y Tigre ganan en la Liga de voley

El Diario
E n medio de marcada expectativa de parte de los aficionados al voleibol, anoche se inició en el Coliseo Cerrado la Liga Superior del Voleibol masculino con triunfos de San Martín de Cochabamba y Tigre de La Paz. Por la mañana, la Federación Boliviana de Voleibol había presentado con carácter oficial el certamen de voleibol, donde se dio cuenta de la expectativa de la entidad por repetir el éxito de hace dos semanas, cuando se llevó adelante la Liga de Voleibol en Damas. El elenco de San Martín ratificó que es uno de los fuertes candidatos a ganar el certamen, con su contundente triunfo sobre Utepsa, por 25-22, 14-25, 25-19 y 25-18 (3-1). El elenco dirigido por Marilín Triantáfilo demostró que cuenta con la capacidad para superar a su rival con sus contundentes mates en 79 minutos de juego. Y, en el partido central, Tigre de La Paz no tuvo problemas para superar por 3-0 a Universitario de Beni, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-21 en 56 minutos de juego. Hoy prosigue la segunda fecha del certamen de voleibol, con los partidos que jugarán Olympic de Tarija con San Martín de Cochabamba y Olympic de Cochabamba con Tigre de La Paz. El campeonato ingresará en su fase semifinal y final, el jueves y viernes, cuando se confirmarán a los campeones del certamen nacional. Mario Arce, presidente de la FBV agradeció a la afición por su presencia en el Coliseo Cerrado donde se juegan los partidos.
DEPORTES

La FIFA analiza los cupos al Mundial 2026

El Diario
El Consejo de la FIFA determinará hoy el proceso de candidaturas al Mundial 2026, el primero que contará con 48 selecciones y para el que se han postulado conjuntamente como organizadores Estados Unidos, México y Canadá, así como las plazas que corresponderán a cada continente.
DEPORTES
La Paz ratifica el poder de sus puños

La Paz ratifica el poder de sus puños

El Diario
El seleccionado paceño confirmó que es una potencia en el boxeo, tras conquistar de nuevo el título nacional por equipos, en el último torneo nacional de este deporte realizado en Tarija.
DEPORTES
Tenis:  Bolivia gana de inicio en el sudamericano

Tenis: Bolivia gana de inicio en el sudamericano

El Diario
El equipo boliviano de la rama femenina ganó el encuentro contra Ecuador por 3-0, dos triunfos en singles y uno en dobles, ayer lunes, en el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría 14 años con sede en las canchas del Country Club Las Palmas, de la ciudad de Santa Cruz.
DEPORTES
Bolívar cae presa de los mismos errores ante Real

Bolívar cae presa de los mismos errores ante Real

El Diario
Bolívar con errores repetidos perdió ayer ante Real Potosí (2-1), por la décima cuarta fecha del torneo Apertura. El cuadro celeste recibió nuevamente un tanto de pelota parada y sobre el final se le escapó un punto con el tanto de Heber Leaños (93’).
DEPORTES
El Tigre va por todo, por la Liga y por la Copa

El Tigre va por todo, por la Liga y por la Copa

El Diario
Los jugadores están dispuestos, el cuerpo técnico también y el directorio los apoya rotundamente. The Strongest irá a la carga, tanto por la Liga como por la Copa Libertadores. Por eso, es que alistan lo mejor que tiene para los encuentros que debe jugar en este mes. Los tres primeros desafíos se llaman Oriente Petrolero, el próximo miércoles, el domingo jugará el clásico ante Bolívar y el 17 se enfrentará al Santos, este último encuentro por la Copa Libertadores. “Es un gran desafío y queremos jugar todos los partidos”, afirmó ayer el capitán atigrado, Pablo Escobar, al salir del vestuario tras el entrenamiento matinal, donde el capitán y símbolo atigrado hizo un trabajo diferenciado, mientras el resto cumplió una labor de fútbol en espacio reducido. Daniel Vaca, también al salir del Rafael Mendoza, dijo algo parecido que el capitán, con la diferencia de que “el que decide todo eso es el profesor, nosotros estamos dispuestos”, dijo antes de abandonar el predio deportivo. El presidente atigrado, César Salinas, se hizo presente en el complejo, para ver el partido de las reservas. Al igual que sus jugadores, está convencido de que se vienen partidos complicados, pero confía en el equipo: “son partidos duros los que vienen, pero considero que tenemos el equipo para afrontar los dos torneos, confio mucho en el trabajo del profesor Farías y la actitud de los chicos, así que considero que se conseguirá el resultado que nos conviene en ambos torneos”. Salinas no se va con pequeñeces, porque considera que tanto la Liga como la Libertadores son campeonatos atractivos, “uno siempre tiene que ser ambicioso, la ambición no es mala cuando es sana, por eso tenemos la ambición como para seguir ganando en la Liga y llegar lo más lejos en la Libertadores”. Por eso, tras haber conversado con Farías, el presidente de The Strongest confirmó que “se va encarar los dos torneos con los mismos objetivos, de ganar todo, uno siempre aspira a ganar todo, en este caso la coyuntura nos favorece porque el equipo está jugando bien y confiamos en que se puedan sacar los resultados”. Los atigrados volvieron a los entrenamientos ayer por la mañana, más temprano que de costumbre, y los considerados titulares se enfrascaron en un partido en un sector del campo de juego, con equipos de seis. El primero, de color naranja estuvo con Fernández, Farías, Veizaga, Marteli, Pérez y Wayar. El segundo, con el ponchillo azul, conformado por Vaca, Bejarano, Alonso, Chumacero, Valverde y Castro. Ganó el segundo y Farías alzó la voz, como es característico.
DEPORTES
Pérez da la victoria a Blooming sobre Guabirá

Pérez da la victoria a Blooming sobre Guabirá

El Diario
Blooming -sobre el final del compromiso- se quedó con la victoria sobre Guabirá (3-2). En un partido de trámite luchado, con dos equipos que tuvieron en todo momento la intención de ganar pero el panameño Blas Pérez fue la figura del encuentro por anotar el tanto de la victoria (91’).
DEPORTES
El Tigre y Wilstermann  dependen  de sí  mismos

El Tigre y Wilstermann dependen de sí mismos

El Diario
The Strongest y Wilstermann están a un paso de lograr el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de las victorias alcanzadas la pasada semana frente a Sporting Cristal (5-1) y Palmeiras (3-2), respectivamente.
DEPORTES
Nacional Potosí visita mañana al Sport Huancayo

Nacional Potosí visita mañana al Sport Huancayo

El Diario
La Copa Sudamericana vuelve al ruedo esta semana con la disputa de 11 partidos entre los que se destaca el encuentro entre el Sport Huancayo peruano y el Nacional Potosí de nuestro país, que en la ida venció (3-1) en la Villa Imperial el 1 de marzo y necesita un empate o perder por un gol para estar en la siguiente fase del campeonato.
DEPORTES
San José empata con la “U” en condición de local

San José empata con la “U” en condición de local

El Diario
San José tropezó ayer con Universitario e igualaron a tres tantos por bando. El cuadro orureño tenía un cotejo de trámite accesible pero se complicó y perdió dos unidades.
DEPORTES

El camino a la renovación de Farías se inició

El Diario
La dirigencia de The Strongest, que presidente César Salinas, ha comenzado a conversar con el entrenador César Farías para una probable renovación de su contrato, tomando en cuenta de que el mismo vence en julio de este año. Las conversaciones están encaminadas, según se confirmó en las últimas horas, pero todo está supeditado al fallo del Tribunal de Justicia Deportivo de la Liga, tras el recurso que se ha planteado a la FBF por parte de The Strongest. Se mencionó con carácter extraoficial de que podría surgir una fuerte sanción al técnico llanero, en caso de que los recursos que plantea The Strongest para defenderlo no lleguen a buen término.
DEPORTES
La defensa por el DT venezolano es ferrea

La defensa por el DT venezolano es ferrea

El Diario
The Strongest defiende con la mayor firmeza a su entrenador, César Farías, en el proceso que se le sigue por el entredicho que hubo con Benjamín Saucedo, el año pasado.
DEPORTES
Marvin Bejarano, el enmascarado atigrado

Marvin Bejarano, el enmascarado atigrado

El Diario
Marvin Bejarano se suma desde hoy al trabajo con el primer plantel y se pondrá a órdenes del entrenador César Farías, tanto para los partidos de la Liga como de la Libertadores. El jugador ayer realizó un trabajo diferenciado con la máscara especial de protección que usará para proteger su cara que sufría de una fractura del arco superciliar derecho. El jugador se sintió cómodo y es probable que esté ante Bolívar.
DEPORTES
Farías, estratega atigrado

Farías, estratega atigrado

El Diario
De acuerdo a las estadísticas de asistencia de público a los estadios en los campeonatos ligueros de los últimos cuatro años, el equipo atigrado se ha constituido en el más taquillero convocando a un promedio de 18.000 hinchas por partido. Estos 18.000 hinchas son también 18.000 directores técnicos en el escenario deportivo, donde los criterios son diversos sobre la presencia de tal o cuál jugador en la cancha. Opinan sobre los cambios que deberían efectuarse y así una serie de opiniones que al no estar de acuerdo con ellas y con resultados adversos, piden la cabeza del director técnico, el más visible del fracaso, siendo que quienes disputan los partidos son los jugadores.El ser parte de un onceno que el director técnico envía a la cancha, supone que a lo largo de la semana de entrenamientos, el jugador ha demostrado estar apto física, técnica y psicológicamente para enfrentar al adversario que tiene al frente, tomando en cuenta su jerarquía y el escenario donde se disputará el encuentro.
DEPORTES
El Tigre golea y sale del fondo de las Reservas

El Tigre golea y sale del fondo de las Reservas

El Diario
The Strongest salió del fondo de las posiciones del Grupo B del campeonato de Reservas de la Liga, tras la goleada (5-1) de ayer sobre Real Potosí, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. Luego de ocho partidos, suma nueve unidades para ubicarse en el cuarto puesto, a ocho puntos del líder Bolívar, que tiene 17 tras la victoria (5-1) del viernes ante San José en el estadio de Tembladerani. En otro lance por el mismo grupo, Nacional Potosí venció (5-3) a Universitario en el estadio Patria de Sucre para mantenerse en el segundo puesto con 11 puntos y un cotejo menos que la Academia. La “U” se apodera del quinto peldaño con ocho enteros en igual cantidad de presentaciones. Los santos ahora están en el sótano con seis puntos en ocho lances, sin conocer hasta ahora la victoria.
DEPORTES

Peredo y Salinas se perfilan para ir por la silla de la Federación

El Diario
Salvo error u omisión, Marco Peredo y César Salinas serán los dos candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, previstos para julio venidero. Sin embargo, ambos dirigentes aún no han confirmado esta situación. ¿Por estrategia?, puede ser, aunque las fuentes allegadas a los dos dirigentes, tanto de la Liga como de la Federación, confirmaron a Deportes El Diario que ambos ya están en campaña, o en conversaciones preliminares para determinar cuánto apoyo tienen para las próximas elecciones. De boca para afuera, no han manifestado sus intenciones, pero ya se respira ambiente electoral en el seno del fútbol nacional.
DEPORTES
Lampe, en la lista de Soria

Lampe, en la lista de Soria

El Diario
El arquero Carlos Emilio Lampe (Huachipato – Chile) será el único legionario convocado para los partidos amistosos que la Selección nacional disputará en junio ante su similar de Nicaragua, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado de prensa. Así lo anticipó el director técnico, Mauricio Soria, que también especificó que para el primero de los compromisos ( Managua, viernes 2) no contará con futbolistas de Bolívar y Oriente Petroletro, afectados a compromisos de sus clubes en Copa Conmebol Sudamericana. Sí serán considerados para la revancha ( Yacuiba, miércoles 7). “Es por eso que la nómina incluirá a veintiocho o veintinueve jugadores”, informó, al tiempo de establecer que la relación de elementos a tenerse en cuenta se hará pública el 22 de los corrientes.
DEPORTES
El Carabobo de Baldi da pelea  al Táchira

El Carabobo de Baldi da pelea al Táchira

El Diario
El Carabobo que dirige con éxito el entrenador boliviano Julio César Baldivieso empató el pasado sàbado ante el Mónagas en calidad de visitante (3-3) y da pelea por el liderato al Táchira que dirige el colombiano Santiago Escobar.
DEPORTES
Lazio no para de sumar y el Inter está en caída libre

Lazio no para de sumar y el Inter está en caída libre

El Diario
El Lazio prolongó el brillante momento que ha alcanzado en el tramo final de la temporada con una goleada ante el Sampdoria (7-3) que le consolida en los puestos europeos, de los que se aleja el Inter, que encajó en Génova su tercer revés consecutivo (1-0) y toca fondo.
DEPORTES
San Lorenzo y Newells presionan a Boca Jrs

San Lorenzo y Newells presionan a Boca Jrs

El Diario
San Lorenzo se impuso ayer a Rosario Central por 2-1 y se mantiene, con 43 puntos, en la apretada pelea por los primeros puestos de la Liga argentina, que lidera Boca Juniors en solitario pese al empate que firmó ayer contra Estudiantes de La Plata. En la vigesimotercera jornada del torneo local, Boca suma 49 puntos que lo mantienen en lo alto de la tabla. San Lorenzo queda tercero con este resultado. Néstor Ortigoza adelantó a los locales de penalti y luego Matías Caruzzo puso el 2-0. Teófilo Gutiérrez acercó a Rosario Central pero su gol resultó insuficiente para alcanzar el empate. Antes del encuentro de San Lorenzo, Aldosivi cayó contra Huracán por 0-3, mientras que Defensa y Justicia y Godoy Cruz sellaron un empate a cero.
DEPORTES
El Athletic se queda sin Liga de Campeones

El Athletic se queda sin Liga de Campeones

El Diario
El Athletic Club perdió el duelo vasco en Vitoria ante el Alavés (1-0) y con ello se quedó sin opciones matemáticas de aspirar a la Liga de Campeones, torneo que toca con los dedos el Sevilla, mientras que el Deportivo cedió en Riazor ante el Espanyol (1-2) y seguirá sufriendo al menos una semana más.
DEPORTES
Maradona entrenará al Fujairah árabe

Maradona entrenará al Fujairah árabe

El Diario
El astro argentino Diego Armando Maradona será la próxima temporada el entrenador del Fujairah, equipo de la segunda categoría del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, informó ayer la prensa de ese país.
DEPORTES
Gonzalo Guzmán manda en  el “Clásico Bisa” de golf

Gonzalo Guzmán manda en el “Clásico Bisa” de golf

El Diario
El golfista Gonzalo Guzmán alcanzó ayer el primer puesto del torneo nacional de golf denominado “Clásico Bisa 2017” celebrado en los links del Paz Golf Club, en la zona de Mallasilla, al sur de la ciudad de La Paz.
Páginas    984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores