Noticia BO
DEPORTES
“Vamos a por ellos”, dice Beñat en torno a Petrolero

“Vamos a por ellos”, dice Beñat en torno a Petrolero

El Diario
Salvo el caso de William Ferreira, el resto está a disposición del entrenador celeste Beñat San José Gil, quien dijo que ante Petrolero se jugarán otra final. Vendrán tres partidos en condición de visitante y en el caso de San José Gil, dijo que los quiere ganar todos, aunque hay que ir paso a paso. “Nosotros vamos a a por ellos, pero pienso que tenemos la posibilidad de ganar los tres partidos que vienen en condición de visitante, en su feudo serán bastante complicados y nosotros, quitando algún bache que hubo, hicimos buenos encuentros de esta característica”, señaló el timonel de origen vasco. San José agregó que hoy por hoy Bolívar es un equipo que ha aprendido a jugar de visitante y superando los baches que ha tenido en este tipo de encuentros. Recordó que se tuvo el honor de jugar un partido en el estadio Provincial de Yacuiba, ante un rival que está seguro con la intención de hacerse respetar en su casa.
DEPORTES
Ferreira partió  a Uruguay donde se someterá a una revisión

Ferreira partió a Uruguay donde se someterá a una revisión

El Diario
La ausencia de William Ferreira Martínez fue una de las novedades en el entrenamiento realizado ayer por la mañana en Tembladerani, donde los celestes tuvieron una sesión regenerativa. Como el uruguayo sufría de una lesión, de la que se está recuperando bastante bien, aprovechó que aún no puede ser de la partida para ir a su país por unos documentos especiales que debe realizar y paralelamente se hará revisar con el médico que le operó. “Tenía unos asuntos personales que resolver, aprovechando que estará en Uruguay, se hará una revisión con el médico que lo operó”, dijo el timonel celeste, quien manifestó que el charrúa estará el jueves en La Paz. El resto de sus compañeros, están con buen ánimo, tras el triunfo del domingo ante Wilstermann. Ronnie Fernández dijo que Bolívar está en el camino adecuado y que tiene todo para salir adelante y conseguir el objetivo, que es el título.
DEPORTES
El Carabobo de Baldivieso pasa a semifinales

El Carabobo de Baldivieso pasa a semifinales

El Diario
El Carabobo FC, del entrenador boliviano Julio César Baldivieso, pasó el domingo a las semifinales del torneo apertura del fútbol venezolano y se enfrentará al Monagas el fin de semana con la intención de dar un paso más a la final del campeonato llanero.
DEPORTES
Rafael Nadal: “Mi vida es totalmente normal”

Rafael Nadal: “Mi vida es totalmente normal”

El Diario
Rafael Nadal pasea su décima Copa de Mosqueteros por aguas del Sena deseando poder hacerlo en otras más tranquilas, las de su Mediterráneo mallorquín donde tomará unos días de reposo antes de afrontar el asalto a Wimbledon. Sin obsesión, esforzándose por aparecer como una persona normal.
DEPORTES
Selección de Irán clasifica a la Copa del Mundo Rusia 2018

Selección de Irán clasifica a la Copa del Mundo Rusia 2018

El Diario
a selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse ayer por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.
DEPORTES
Careaga es octavo en mundial  de rally junior

Careaga es octavo en mundial de rally junior

El Diario
El corredor boliviano Sebastián Careaga concluyó el fin de semana en la octava posición de la clase RC4 del Rally de Cerdeña, en Italia, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial Junior de esta modalidad.
DEPORTES
Jeyson Martínez vence en el octavo concurso local de salto

Jeyson Martínez vence en el octavo concurso local de salto

El Diario
El jinete Jeyson Martínez, cabalgando a Gaia, alcanzó la victoria en el octavo concurso departamental de saltos que se desarrolló el fin de semana en el picadero del Club Hípico Los Sargentos.
DEPORTES
Bolívar firme en la punta, venció a Wilstermann

Bolívar firme en la punta, venció a Wilstermann

El Diario
Bolívar está cada vez más cerca del título, ayer ganó a Wilstermann (2-0), por la fecha 18, en el estadio Hernando Siles. El cuadro celeste sin complicaciones llegó a las 40 unidades y es líder del torneo Apertura.
DEPORTES

San José: “Vamos paso a paso y concentrados”

El Diario
El DT académico Beñat San José tomó con calma la victoria de su equipo sobre Wilstermann (2-0), que acercó más al título del torneo Apertura pero anticipó que irá partido tras partido.
DEPORTES
The Strongest gana y sigue en la pelea

The Strongest gana y sigue en la pelea

El Diario
The Strongest le ganó (3-1) a Real Potosí, para mantenerse en la lucha por el cetro del torneo Apertura de la Liga , a falta de cuatro fechas para el final del campeonato doméstico y con un partido pendiente.
DEPORTES
Peredo patea el tablero y denuncia a 4 de la ANF

Peredo patea el tablero y denuncia a 4 de la ANF

El Diario
Tal como estaba previsto para ayer domingo en conferencia de prensa, el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol y presidente de la Liga profesional, Marco Peredo “amplió” su denuncia de actos de corrupción en contra de cuatro directivos nacionales a quienes molestó la posición del dirigente quien reiteró que no se presentará como candidato para asumir el máximo cargo del ente federativo.
DEPORTES
El presidente de la Liga en afrenta con su vice

El presidente de la Liga en afrenta con su vice

El Diario
Un día antes de la reanudación del Congreso Extraordinario de la FBF, en cuarto intermediario desde el 29 de mayo, el presidente de la FBF y también de la Liga, Marco Peredo se salió de sus casillas y ayer no solo tuvo una afrenta con dirigentes de la ANF sino también con su vicepresidente, Freddy Téllez, con el que tuvo un cruce de palabras bastante fuerte. Entre algunas cosas, el dirigente de la FBF afirmó que en su momento, el atigrado le había mencionado que el actual presidente de The Strongest quería ser el próximo presidente de la Federación, amparado en el poder económico que tiene. “Tiene mucha plata hermano, quiere ascenso social a través del fútbol y va a poner, ayudanos, no una vez me dijo, sino varias”, mencionó el actual presidente de la FBF. Peredo reclamó en su momento los motivos por los que le dieron “palo” y denunció además varias maniobras que se hicieron en el Congreso Ordinario de la FBF, donde según afirmó se repartió dinero a los dirigentes de las asociaciones. El dirigente Téllez se hizo presente en las oficinas de la FBF y tras las palabras de Peredo, le pidió expicaciones en torno a lo que había mencionado. El dirigente atigrado le dijo que ese no era el lugar en el que se debería debatir del tema y le pidió pruebas al cruceño. Peredo mencionó que el tema seguirá ventilandose, “es su palabra contra la mia, deberá probar sus acusaciones y yo defenderme”, remarcó. El asunto seguro seguirá ventilandose, mucho más hoy en el Congreso Extraordinario.
DEPORTES
San José golea de la mano de Alí y Uribe

San José golea de la mano de Alí y Uribe

El Diario
San José abrió el ciclo del director técnico, el peruano Julio César Uribe, con una victoria por goleada sobre Blooming con un marcador de 3-0, registrado anoche, en el estadio Jesús Bermúdez. Los tres goles del cuadro orureño llegaron en el complemento.
DEPORTES
Guabirá complicó a Oriente en Montero

Guabirá complicó a Oriente en Montero

El Diario
Oriente Petrolero perdió en condición de visitante con Guabirá (2-1) y redujo las posibilidades de llegar a ser puntero. El cuadro refinero quedó a nueves unidades del puntero, Bolívar, que ganó ayer a Wilstermann (2-0).
DEPORTES
Helmut Gutiérrez con la opción de volver a Sport Boys

Helmut Gutiérrez con la opción de volver a Sport Boys

El Diario
El mediocampista paceño Helmut Gutiérrez podría cambiar de camiseta al terminar el torneo Apertura. Llegó como refuerzo hace un año para The Strongest pero una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, en la pretemporada anterior, le impidió contar con continuidad en el anterior torneo.
DEPORTES

Fontana confirma que llegará una propuesta

El Diario
Una vez que apareció la figura de Alberto Romero Escobar, surgió de nuevo con fuerza la figura del agente Silvio Fontana, quien la anterior semana había sido defenestrado para cualquier negociación internacional de Chumacero. Se menciona que la empresa RB que maneja al jugador paceño, tras verse rebasada, realizó las consultas con Fontana, quien cuenta con bastante respaldo internacional y socios en Europa de primera línea. Para esta semana, se espera que llegue la propuesta formal desde Europa, vía Fontana, por un orden superior a la cifra que se maneja con el Necaxa, si es así, se podría tomar esa opción y enfrentar un problema legal con los mexicanos.
DEPORTES

Continúa el caos en el fútbol boliviano

El Diario
Alertamos desde el inicio del presente campeonato liguero cuando se aprobaron primeramente cuatro partidos del fixture y paulatinamente las siguientes fechas, sin considerar los ascensos y descensos. Ahora nos encontramos que en la presente gestión deportiva que comenzó en enero y concluye en diciembre, no habrá descensos en la Liga, pero si ascensos de la Nacional “B”, quiere decir que la gestión 2018 tendremos catorce equipos en la Liga, porque hasta la fecha desconocemos si seguirá subsistiendo la misma y la Asociación Nacional de Fútbol ante el total hermetismo del actual Directorio de la F.B.F. que no dice nada sobre la nueva estructura del fútbol boliviano, dedicándose el Presidente únicamente a amenazar a los “pícaros” dirigentes que les hemos aconsejado desde esta columna, tener a mano el Certificado de Antecedentes Penales – REJAP para poder terciar en las elecciones que tampoco sabemos quiénes serán los electores. Un verdadero caos. Pero hablemos un poco de fútbol, que es de lo que menos hablan lo dirigentes. Vamos a tener catorce equipos en la Liga desde el año 2018. Sin embargo, el Campeón de la Nacional “B”, pretende competir desde el segundo campeonato de la presente gestión, porque no puede tener parados a sus jugadores con pago de haberes por seis meses hasta fin de año. Los expertos dirigentes que gobiernan el fútbol habrán tomado los recaudos sobre este deseo del campeón Aurora. Con catorce equipos en la Liga, incluido Destroyer´s, la quiebra de los clubes está garantizada. No aguantarán la carga económica de los salarios de los jugadores, sencillamente porque no son clubes, simplemente equipos de fútbol que no tienen infraestructura deportiva, masa societaria, capital humano para el fútbol superior, menos divisiones inferiores. Hay equipitos ligueros que tienen apenas 18 jugadores con contrato verbal o escrito y completan el partido de entrenamiento con el equipo técnico. Para muestra un botón de lo que manifestamos. Cuando se presentaron en la televisión algunos integrantes del club Aurora acompañados por sus dirigentes, los mismos manifestaron por sus declaraciones, que no tienen recursos para sostener un equipo en la Liga y que el ascenso es el premio al esfuerzo de los jugadores que cobraban menos del sueldo mínimo nacional. Entonces como están las cosas, el descenso de Aurora está cantado. Creo que ya estamos cansados de la existencia de quijotes que no le hacen ningún bien al fútbol. Ahora en el contexto internacional se trabaja con el fútbol empresarial, donde la competencia se ha trasladado a las contrataciones que hacen los clubes mediante inversores que dan jerarquía y competitividad a los campeonatos locales que a la postre tienen resultados relativamente positivos en las competencias internacionales, llámese Copa Libertadores de América y Copa América y los equipitos sin refuerzo económico, serán siempre el relleno de los que apuestan a los primeros puestos para por lo menos salvar su inversión con estos certámenes. A todas las metidas de pata de los dirigentes de la F.B.F., Liga y A.N.F., se suma ésta más, con el aumento a catorce equipos ligueros, como estreno del nuevo Estatuto que por la falta de publicación inexplicable de su contenido, para quienes seguimos el fútbol a diario por las declaraciones del Presidente Peredo, parece un rompecabezas o un crucigrama. Seguiremos esperando al mejor Estatuto que ha tenido la Federación Boliviana de Fútbol desde su existencia, según su Presidente y la Comisión de Estatutos.
DEPORTES
A un año de un hito

A un año de un hito

El Diario
El 11 de junio del año pasado, en el salón Verona de Nueva York, el “Matador” Franklin Mamani hizo historia en el boxeo boliviano y en el deporte en general porque ese día peleó por el título mundial con el montenegrino Dejan Zlaticanin, versión Consejo Mundial de Boxeo, organismo reconocido en el contexto futbolístico.
DEPORTES
Esguinces y calambres  activaron el Chasquimaratón

Esguinces y calambres activaron el Chasquimaratón

El Diario
En el Primer Chasquimaratón Cotapata, realizado el domingo pasado, en el Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado ANMI Cotapata, en modalidades de 16k y 42K, y en el que participaron alrededor de una centena de corredores procedentes de diversas localidades de los yungas, así como del interior y exterior del país, no estuvieron ausentes algunas lesiones leves de los participantes, que son propias de la carrera trail, o carrera de sendero, pero todo sucedió en el margen de lo esperado y para ser atendido por el Plan de Seguridad y Primeros auxilios previsto por los organizadores.
DEPORTES
Cortés se impuso en el Junior Open de Tarija

Cortés se impuso en el Junior Open de Tarija

El Diario
La tenista boliviana Paola Cortés (16 años) ganó este fin de semana la categoría 18 años en el torneo internacional Guadalquivir Junior Open en la ciudad de Tarija y con este éxito en su carrera lleva dos coronas de campeona en la gira de competencias de esta división en este año en el país.
DEPORTES
Inglaterra se corona ante una Venezuela luchadora

Inglaterra se corona ante una Venezuela luchadora

El Diario
Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub’20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste. El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Farinez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia. Venezuela comenzó a reaccionar a raíz de la salida en la segunda parte de Yeferson Julio Soteldo, que en su primera intervención se inventó un pase a la espalda de la defensa y Sergio Cordova, en el mano a mano, no acertó a superar por bajo a Woodman. En la siguiente jugada, Yangel Herrera se libró de su marcador para cabecear un saque de esquina que fue detenido con una estirada por Woodman. Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penalti que paró Woodman. En los instantes finales, la selección venezolana buscó el empate. A la desesperada, Farinez abandonó su portería, subió al ataque y tuvo en sus botas el empate con un disparo que se marchó desviado en el tiempo añadido. Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial sub’20 y Venezuela se cuelga la plata. Italia, que venció en los penaltis a Uruguay, completa el podio con el bronce.
DEPORTES

Fútbol venezolano tiene motivos para sonreir

El Diario
Venezuela no tiene oportunidades matemáticas de ir al mundial de Rusia 2018, tras una decepcionante campaña en la que solo ha sumado 6 puntos de 42 posibles.
DEPORTES
Dudamel: “tengo orgullo y felicidad”

Dudamel: “tengo orgullo y felicidad”

El Diario
Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, lamentó la derrota frente a Inglaterra en la final del Mundial sub’20 y declaró que sus futbolistas fueron “valientes” y jugaron “con dignidad, orgullo y amor propio”.
DEPORTES

FIFA abre expediente disciplinario

El Diario
La FIFA abrió expediente disciplinario a las delegaciones de Venezuela y Uruguay en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur, tras la pelea de este sábado entre jugadores de ambas selecciones en el hotel donde se hospedan, en Suwon.
DEPORTES
Victoria plácida de Hamilton

Victoria plácida de Hamilton

El Diario
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá y cumplió con su cita anual con el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que fue escenario de su primera victoria en Fórmula Uno, allá por 2007, y donde ha ganado ya seis veces, ésta en el 50 aniversario de la pista.
Páginas    959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores