Noticia BO
DEPORTES

Farías echa culpa a aspectos externos de la cancha

El Diario
El técnico atigrado César Farías consideró que temas extra futbolísticos incidieron para la derrota de ayer con San José (1-2). Farías se refirió a su sanción de dos años, al caso de Diego Bejarano y a la nueva posición dirigencial en el club que no van de la mano con el pensamiento del cuerpo técnico.
DEPORTES
Loayza presentará mañana su plancha

Loayza presentará mañana su plancha

El Diario
“Estoy agradecido por las muestras de aprecio y respaldo que he recibido, este martes presentaremos la plancha, esperamos tener el respaldo del electorado”, afirmó el presidente del club Bolívar, Guido Loayza Mariaca, quien decidió presentar su candidatura en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. Loayza Mariaca, quien el sábado se reunió con dirigentes de la AFLP en su sede, dijo que fue “un encuentro bastante positivo, donde se conversó de fútbol que es lo más importante, en ese sentido también estoy bastante conforme”. Una vez que ha tomado la decisión de terciar en las elecciones, Loayza comentó que solo queda esperar para ver qué es lo que acontecerá, porque su candidatura tiene que pasar por el visto bueno de la Conmebol con el examen de idoneidad, condición indispensable para que pueda ser considerado como candidato para las elecciones en la FBF. “Seguramente se me convocará, yo presentaré la documentación que me avala para ir a las elecciones en la Federación, es el siguiente paso que daremos”, remarcó Loayza, de quien el dirigente verdolaga Carlos Ribera dijo que al menos ocho clubes de la Liga le brindaron su respaldo, además de algunas asociaciones, como la de La Paz, cuyos dirigentes ya tuvieron un encuentro con el celeste. “Hay que mirar para adelante, pero nada es seguro en la vida, debemos ir paso a paso, y al final todo se decidirá con el pleno del fútbol”, dijo Loayza.
DEPORTES

Oriente Petrolero se hace respetar ante el Tigre al que superó

El Diario
El equipo de Oriente Petrolero venció ayer (1-0) a The Strongest en la primera final del torneo de Reservas de la Liga, con lo que dio un paso importante para reeditar el título conseguido en la temporada 2016.
DEPORTES

Los candidatos a la FBF

El Diario
Luego de haberse suspendido las elecciones del 11 de agosto al mes de septiembre del presente año, a solicitud de la FIFA y la CONMEBOL, dentro el calendario establecido para la inscripción de candidatos, se presentaron los señores César Salinas, presidente del Club The Strongest y Carlos Conrado Jiménez, ex arquero de nuestra Selección. Con esta ampliación de un mes, surgió también la posibilidad para que otros candidatos entren a terciaren las mismas. Y surge nuevamente, como en muchas otras anteriores elecciones, el nombre del señor Guido Loayza, actual presidente del Club Bolívar, más por invitación directa del actual titular de la F.B.F. señor Peredo, quién en sus intervenciones sobre denuncias efectuadas contra varios dirigentes del fútbol, le sugirió que vuelva a la cabeza por su experiencia y por los logros obtenidos durante su gestión, cuando nos clasificamos al Mundial de los Estados Unidos el año 1994. Sabemos que si de esta reestructuración, en base a un nuevo Estatuto donde estuvieron trabajando asesores de la FIFA Y CONMEBOL, no se consigue el anhelado repunte de nuestro fútbol, quiere decir que deberíamos dedicarnos a otra disciplina donde tengamos logros y no papelones.
DEPORTES
Nacional Potosí falló e igualó con Blooming

Nacional Potosí falló e igualó con Blooming

El Diario
Nacional Potosí se equivocó el camino para abrir la férrea defensa de Blooming e igualaron sin goles (0-0), en la segunda fecha del torneo Clausura. El 3 de agosto, el elenco de la Villa Imperial debe visitar a Estudiantes en la Plata, por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Chumacero no va a Independiente y seguirá en el Tigre

Chumacero no va a Independiente y seguirá en el Tigre

El Diario
El mediocampista ofensivo Alejandro Chumacero no reforzará a Independiente de Avellaneda. El paceño pidió a la dirigencia y cuerpo técnico argentino que lo esperen hasta el 8 de agosto pero contrataron al uruguayo Gastón Silva y el cupo de foráneos está completo.
DEPORTES
Kosky, Castrillo, Rodríguez y Toro ganan en Pucarani

Kosky, Castrillo, Rodríguez y Toro ganan en Pucarani

El Diario
Los Kosky, padre e hijo, Mauricio Castrillo, Horacio Toro y Jorge Rodríguez fueron ayer los ganadores de la segunda prueba municipal de Automovilismo, competencia desarrollada en el autódromo. La prueba tuvo más de una veintena de competidores, en el marco de la prueba municipal que se lleva adelante con regularidad en la presente temporada tuerca. En la clase RC2 N, fue Sergio Kosky el que se coronó como el ganador en la prueba, demostrando la potencia de su bólido que marcó la diferencia de inicio. Luego, también fue el turno de Mauricio Castrillo, quien en la clase RC2 N Nacional, en la misma prueba que compite con éxito su padre, Rolando, donde demostró que tiene pasta y que puede ser un piloto a tomar en cuenta en el futuro. Rolando Castrillo, el campeón nacional, fue navegante de su hijo en esta competencia.
DEPORTES
Campeón de campeones

Campeón de campeones

El Diario
En una jornada festiva, el pasado sábado por la noche, la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (Amadea) premió a los campeones de la temporada 2016, noche en la que el piloto paceño Rolando Castrillo fue distinguido como “campeón es de campeones”, la máxima distinción al campeón absoluto de la temporada pasada. En la ceremonia especial que preparó la directiva de AMADEA, Castrillo recibió la máxima distinción del actual presidente de la entudad, Jesús Alanoca, Además, recibieron sus distinciones los pilotos Daniel Uría de las Utvs, Fernando Alvarado de la 1600 Libre, Pablo Avilés de la clase RC2 N, quienes fueron bastante aplaudidos por los presentes. Castrillo, indudáblemente, fue uno de los que estaba más alegre porque repitió lo que había logrado en el año 2015, cuando también se coronó como campeón de la clase RC 2 N Nacional, y logró el título absoluto. “Creo que es una ratificación del buen momento que hoy estamos pasando y una demostración de la regularidad que hemos tenido en estos últimos años, donde nos hemos esforzado por estar en las diferentes competencias tanto nacionales como departamentales”, dijo el lungo piloto paceño, bastante alegre por las muestras de afecto que recibió. Recordó con cariño la gestión 2015, cuando se ganó un automovil como premio que ofreció el titular de ese entonces, Abad Tambo. En todo caso, dijo que este año va a competir sobre todo en las carreras departamentales y en caso de que haya una Gran Premio Nacional, estará presente para defender el cetro que ha ganado el año 2016. “Logré un título nacional este año, ahora vamos por más en las competencias locales”, dijo el piloto.
DEPORTES
Vettel ganó de punta a punta

Vettel ganó de punta a punta

El Diario
El alemán Sebastian Vettel celebró su Gran Premio número 50 con la escudería Ferrari con un valioso triunfo en el circuito de Hungaroring, donde la fábrica de Maranello rubricó un fin de semana memorable.
DEPORTES

Hamilton devolvió el puesto a Bottas

El Diario
El británico Lewis Hamilton aplaudió el gesto del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, de cederle momentáneamente el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría para que intentara dar caza a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del también finlandés Kimi Raikkonen.
DEPORTES

Vettel: “ha sido un buen día para la escudería”

El Diario
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, consiguió ampliar a 14 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo en un “buen día” para la escudería Ferrari.
DEPORTES
Lara con “Sublime” y Martínez  con “Kohailan” ganan en Irpavi

Lara con “Sublime” y Martínez con “Kohailan” ganan en Irpavi

El Diario
Con éxito se cerró ayer la novena jornada departamental de salto, competencia llevada adelante el fin de semana en el picadero de la Escuela Militar de Equitación del Ejercito ubicado en la zona de Irpavi.
DEPORTES

René Daza gana en el nacional de ciclismo

El Diario
René Daza, del equipo cochabambino Pollito Rico venció en el campeonato nacional de ciclismo que finalizó este domingo en la población de Huanuni (Oruro). La ¨Vuelta a la Juventud¨ fue calificada como exitosa por la organización, pues a diferencia de la primera versión se superó el número de participantes.
DEPORTES

Futsal: Wolf Sport y Cobbel, líderes en la Liga

El Diario
Los equipos de Constructora Cobbel (Oruro) y Wolf Sport (La Paz), lideran el Grupo ¨A y B¨ (de manera respectiva), de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, tras cumplirse la segunda fecha del torneo que tiene como incentivo principal la plaza a la Copa Libertadores de América de 2018.
DEPORTES
Arce y los que no viajaron trabajan hoy

Arce y los que no viajaron trabajan hoy

El Diario
El atacante Juan Carlos Arce no fue contemplado en la nómina de viajeros a Santa Cruz, al igual que el uruguayo Mauricio Prieto y Leonel Justiniano. Los tres se entrenarán esta mañana en Tembladerani, de cara al encuentro copero ante Liga de Quito. Por su parte, el delantero argentino Marcos Riquelme forma parte de la delegación de Bolívar, que desde ayer está en Santa Cruz.
DEPORTES

Loayza anuncia que luchará con firmeza ante la corrupción

El Diario
Uno de los aspectos que más llamó la atención de Guido Loayza, en torno al movimiento que han encabezado los clubes cruceños para hacerlo presidente de la FBF. Además, se sumó de inmediato el actual titular interino de la Federación, Marco Peredo, quien en 1992 también ocupaba un interinaro que se rompió con la asunción finalmente de Guido Loayza. Hoy se produjo un hecho análogo, según reconoció Loayza, quien a su vez dijo que “tengo claro que la situación es diferente, porque la corrupción se ha enquistado”. En este sentido, Loayza Mariaca manifestó que su lucha será ferrea al lado de José Ernesto Alvarez (foto), actual presidente de Oriente Petrolero, del que dijo que “tranquilamente podía ser candidato a la presidencia de la Federación, pero estamos en una lucha común”.
DEPORTES
A tres asociaciones se pueden sumar dos o tres

A tres asociaciones se pueden sumar dos o tres

El Diario
En este momento, hay tres asociaciones nacionales que han expresado su respaldo inicial a la candidatura de Guido Loayza Mariaca. Las mismas son La Paz, Chuquisaca y Tarija, a quienes incluso se podrían unir posteriormente entre dos a tres asociaciones del interior, entre ellas las de Oruro y Potosí, que al principio estuvieron reacios, sin descartar a la del Beni. Lo evidente es que cada día que pasa, son más los dirigentes y personas que hacen conocer a Loayza su intención de brindarle su respaldo en las próximas elecciones. En todo caso, respecto al apoyo que le mostraron ayer los dirigentes de la AFLP, estos se denominaron institucionalistas, por tal motivo, se pronunciarán con carácter oficial en el Consejo Central del 15 de agosto, a donde ha sido invitado Guido Loayza, para anunciar su respaldo final. Por el lado de la liga, al parecer, a los ocho clubes que mencionó el dirigente verdolaga Carlos Ribera, también se puede sumar Nacional Potosí, cuya directiva vio con buenos ojos la postulación del presidente de Bolívar.
DEPORTES

La Academia tiene lista la logistica para viajar a Ecuador

El Diario
Bolívar tiene todo definido para el viaje a Quito donde el 2 de agosto debe enfrentarse a la Liga Universitaria de Deportes, en la revancha por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Allá, la Academia debe buscar el pasaporte a los octavos de final y para eso necesita ganar o empatar, luego de ganar (1-0) en la ida disputada en La Paz.
DEPORTES
PSG corona la Supercopa de Francia con un sensacional Alves

PSG corona la Supercopa de Francia con un sensacional Alves

El Diario
Una actuación sensacional de Dani Alves dio la Supercopa de Francia al París Saint Germain, que ganó 1-2 al Mónaco y logró su quinto título consecutivo con un gol y una asistencia del jugador brasileño.
Páginas    924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores