Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Blooming llega motivado, ayer  se les pagó

Blooming llega motivado, ayer se les pagó

El Diario
La dirigencia de Blooming cumplió ayer por la tarde con el pago de sueldos del mes de octubre, con lo que los jugadores del celeste cruceño llegan bastante motivados al encuentro frente a Bolívar, a jugarse este domingo en el estadio Hernando Siles. Los jugadores celeste, hasta hace algunos días atrás, había expresado su malestar por el hecho de que se les debía los sueldos de septiembre octubre y noviembre. Pero, el miércoles se les pagó el saldo de septiembre, y ayer por la tarde se procedió con el pago de octubre. Según declaraciones que emitió Joao Paulo Sales al portal Diez, la dirigencia celeste está cumpliendo, por lo que no queda más que cumplir con ellos realizando buen buen partido ante Bolívar-
DEPORTES
La base del Sub 20  está en el exterior

La base del Sub 20 está en el exterior

El Diario
La Selección Nacional de la categoría sub-20 tendrá un sello especial; después de mucho tiempo llegarán diez jugadores que están vinculados a equipos del exterior. En el fútbol boliviano se trabaja poco en la formación de los futbolistas pero ahora existe una generación-en el exterior- que hace ilusionar de contar con mejores resultados.
DEPORTES
Hoyos no cesa de trabajar y se ilusiona

Hoyos no cesa de trabajar y se ilusiona

El Diario
El seleccionador nacional, Angel Guillermo Hoyos, se ha enfocado por completo al trabajo del Sub 20 con un solo objetivo, ir a pelear una plaza al próximo Mundial e intentar la proeza de clasificar al certamen. Bajo el concepto de soñar no cuesta nada, Hoyos ha elegido la ciudad de Sucre, aprovechar el polideportivo con que se cuenta en esa ciudad, para poder llevar adelante un trabajo único, como si se tratará de un seleccionado nacional para sus partidos de eliminatorias. La anterior semana, la FBF le dio su espaldarazo para poder llevar adelante este ambicioso plan de trabajo, por lo que Hoyos cuenta con el apoyo para encarar con lo mejor que se pueda el trabajo con el equipo juvenil. Paralelamente se está realizando un trabajo con algunos jugadores Sub 17, porque ese es otro objetivo. Hoyos se ha metido de lleno a todo el trabajo, desde que terminó el último partido de eliminatorias. Por eso, al parecer, ha descartado la posibilidad de ir a dirigir al Universidad de Chile. Su objetivo es grande.
DEPORTES
Bulacia, listo para un mejor papel en el Dakar

Bulacia, listo para un mejor papel en el Dakar

El Diario
Con la promesa de hacer un mejor papel en la próxima edición del Rally Dakar, Marco Bulacia agradeció ayer el apoyo que brinda el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales a través de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el cual fue oficializado ayer. “Toda la ayuda que nos dan es imposible regresarla y este año estamos mejor preparados para hacer un mejor papel”, dijo Bulacia quien fue el primero de los tres pilotos que reciben el apoyo de YPFB: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, estos dos compiten en el grupo motos. Bulacia acotó que la próxima versión del Dakar es histórica, “porque de las 12 etapas seis se disputarán en Bolivia. Para nosotros correr en casa nos hace más fuerte, más al sentir el apoyo de nuestra gente y es una gran responsabilidad representar a nuestra patria en esta carrera, pero lo más importante es tener todo el apoyo de su gente”, dijo. Finalmente, agradeció por el apoyo que el Presidente brinda a través de YPFB, “estoy que en la próxima edición vamos hacer un buen papel y vamos a dejar en alto el nombre de Bolivia”.
DEPORTES
El Chavo, Fuentes y Bulacia, en la recta final

El Chavo, Fuentes y Bulacia, en la recta final

El Diario
“Cuando hay un accidente los hermanos van ayudarlos, con una mano escuchan la radio y con la otra levantando la moto y limpiando, el pueblo boliviano se ha ganado la confianza de los corredores, de los organizadores. El hermano boliviano es tan solidario”, expresó Evo Morales, Presidente de Bolivia en ocasión de la presentación de los corredores nacionales que participarán en el Rally Dakar 2017.
DEPORTES
Alan Ruschel, primero en recibir el alta

Alan Ruschel, primero en recibir el alta

El Diario
El futbolista Alan Ruschel recibió ayer el alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia.
DEPORTES
Brasil rinde homenaje a Medellín

Brasil rinde homenaje a Medellín

El Diario
El Gobierno brasileño le rindió ayer un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club de fútbol Chapecoense. Aunque fue extensivo a todo el pueblo colombiano, el homenaje se centró en Medellín, donde el pasado 28 de noviembre el avión en que viajaba el equipo brasileño sufrió un gravísimo accidente en el que murieron 71 de sus 77 ocupantes, entre ellos casi todos los jugadores del Chapecoense y una veintena de periodistas. “Las palabras nunca bastarán para agradecerle a Colombia y a cada uno de los colombianos ese ejemplo de solidaridad, de humanidad, que han dado para todos los pueblos y todos los países”, declaró Temer. La Orden de Río Branco fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de esa ciudad, así como a la presentadora de TV Caracol Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente. (EFE)
DEPORTES
Chapecoense en la Copa Suruga Bank

Chapecoense en la Copa Suruga Bank

El Diario
El Chapecoense brasileño, ganador de la Copa Sudamericana de este año en homenaje a la tragedia aéreo que sufrió en Colombia, disputará la Copa Suruga Bank contra el Urawa Reds, anunció ayer la Conmebol tras firmar un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón.
DEPORTES
Blatter no teme  acabar en la cárcel

Blatter no teme acabar en la cárcel

El Diario
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que no teme acabar sus días en la cárcel, mostró su confianza en la justicia suiza y atacó al actual patrón de la organización, Gianni Infantino. En una entrevista que ayer publica el vespertino francés “Le Monde”, Blatter aseguró que no tiene previsto recurrir ante la justicia ordinaria por la suspensión impuesta. Sin embargo, señaló que no descarta pedir al Congreso de la organización, que reúne a los 211 países miembros y cuyas decisiones “son soberanas”, que puedan rectificar el veredicto del Comité de Ética y “cambiar, disminuir o quitar esa suspensión”. Consideró equivocadas las decisiones que está tomando Infantino, como la reducción drástica de los programas de desarrollo, sobre todo en África, pero también su proyecto de incrementar el número de países que participan en las fases finales de los Mundiales.
DEPORTES
D’Alessandro retorna al Inter brasileño

D’Alessandro retorna al Inter brasileño

El Diario
El centrocampista Andrés D’Alessandro, que este jueves ganó la Copa Argentina con el River Plate al vencer por 4-3 al Rosario Central, anunció ayer que regresa al Inter brasileño, en el que jugó ocho años.
DEPORTES
¿Reinaldo Rueda deja al Atlético Nacional?

¿Reinaldo Rueda deja al Atlético Nacional?

El Diario
Una “situación de salud” y un contrato con el Atlético Nacional que vence el 18 de diciembre han sido citados este viernes por el entrenador Reinaldo Rueda para dejar entrever una despedida del club colombiano el mismo día que disputará en Japón con el América mexicano el tercer puesto del Mundial de Clubes.
DEPORTES
Fútbol playa: Brasil garantiza cupo a la final y Bolivia volvió a caer

Fútbol playa: Brasil garantiza cupo a la final y Bolivia volvió a caer

El Diario
Brasil goleó ayer por 6-2 a Uruguay y garantizó con una jornada de anticipación cupo en la final de la Copa América de fútbol playa que se disputa en la playa Gonzaga de Santos. Brasil, que busca su undécima Copa América, aseguró el primer lugar en el Grupo A y la clasificación a la final, pero tendrá que esperar hasta el sábado para conocer a su rival ya que las victorias de Ecuador y Paraguay enredaron la clasificación del Grupo B.
DEPORTES
En la mente de Bolívar no hay un tercer partido

En la mente de Bolívar no hay un tercer partido

El Diario
Con el objetivo del título y la chanche intacta de conseguir este nuevo logro los jugadores de Bolívar afirmaron ayer que en su mente no está jugar un tercer partido. El grupo de jugadores está consciente que cada vez están más cerca del título, es por eso que ayer se vio en el entrenamiento que todo el plantel está concentrado en poder sacar una victoria ante Blooming y esperar a que The Strongest no consiga ganar en Santa Cruz. “No voy a mentir, se siente algo de nerviosismo y ansiedad conforme se va acercando el día del partido pero nosotros vamos a canalizar todo esto para poder conseguir el triunfo ante Blooming”, afirmó el defensor Luis Gutiérrez. A la vez, aseveró que en la mente de sus compañeros no está jugar un tercer partido como es el deseo del plantel atigrado. “En ningún momento se nos pasó por la mente poder jugar un tercer partido, nosotros vamos a dar la vuelta ya sea este domingo o el siguiente miércoles ante Sport Boys”, manifestó bastante seguro Gutiérrez. Todo el equipo espera con ímpetu el momento de enfrentar al plantel cruceño, es por eso que ayer el estratega de la Academia Beñat San José Gil, en el entrenamiento a puertas cerradas, trabajó bastante en el aspecto táctico. Beñat ya tiene en mente el onceno que pondrá ante Blooming pero quiere guardar el equipo hasta el último momento. A pesar de todo se pudo ver algo el equipo que jugará este fin de semana.
DEPORTES
Arce y Rodríguez, listos para el domingo

Arce y Rodríguez, listos para el domingo

El Diario
Los jugadores celestes Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez están listos para jugar ante Blooming. Ayer, el “Conejo” trabajó de manera diferenciada pero se informó que el ariete se incorporará a los entrenamientos hoy con normalidad, mientras que Rodríguez trabaja con el primer plantel desde el día lunes. Arce se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió durante el pasado partido con Wilstermann, mientras que su compañero Rodríguez superó el desgarro micro fibrilar en el muslo derecho.
DEPORTES
La dirigencia  celeste pide tranquilidad

La dirigencia celeste pide tranquilidad

El Diario
La emoción del partido y la ilusión de poder dar la vuelta olímpica no solo desespera a los hinchas de Bolívar, también los dirigentes esperan un buen resultado. Ayer el dirigente académico Jorge Del Solar visitó Tembladerani y se quedó hasta el final del entrenamiento, al culminar la práctica conversó con Deportes El Diario. “La ansiedad está porque estamos cerca de conseguir el título, a nivel dirigencial estamos contentos por haber hecho un buen año y un gran semestre, esperamos que todo esto se pueda plasmar con un título”, manifestó. En torno a los jugadores, Del Solar afirmó que vio que el grupo está anímicamente bien. “Están muy motivados, conversé para que se tranquilicen y así poder conseguir un triunfo este domingo”, sentenció. Para la dirigencia celeste este título representa el inicio de un buen año, en torno a los refuerzos que llegarán, el dirigente explicó que este no es el momento para hablar del tema, la mente de todos está en conseguir el título.
DEPORTES
Hay argumentos para conquistar el título

Hay argumentos para conquistar el título

El Diario
Los capitanes atigrados Daniel Vaca y Pablo Escobar expresaron ayer su optimismo para conquistar un nuevo cetro para el Tigre. Ambos conversaron ayer con los medios y coincidieron de que el Tigre tiene argumentos futbolísticos para dar batalla en pos del título del torneo Apertura. En Achumani se respira tranquilidad para visitar a Oriente Petrolero, este domingo, de ganar forzarían a definirse el título en la última fecha. Los líderes gualdinegros del actual escolta del campeonato están contentos por lo expuesto futbolísticamente en cada campo de juego, lo que se refleja en las estadísticas en este campeonato. Una de ellas, es mantener su invicto en el interior, el domingo será su última salida.
DEPORTES
Maldonado y Bejarano vuelven al once

Maldonado y Bejarano vuelven al once

El Diario
El técnico atigrado César Farías probó el onceno que enfrentará a Oriente Petrolero, en la penúltima fecha del torneo Apertura. Farías decidió el retorno de Luis Maldonado en la defensa central junto con el brasileño Fernando Marteli. Los centrales respondieron a la expectativa del entrenador. Marteli, Maldonado y Gabriel Valverde se sometieron a una constante rotación para evitar el desgate físico en la recta final del torneo. Los tres marcaron diferencia y dieron solvencia en la marca a The Strongest.
DEPORTES
Rocha apunta a Lizarazu y López en la Federación

Rocha apunta a Lizarazu y López en la Federación

El Diario
Puso el dedo en la llaga. El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, no dudó de confirmar que fue él quien firmó los cheques que circularon un día en las redes sociales, correspondientes a pagos de los funcionarios federativos Wilge Lizarazu y Víctor Hugo López.
DEPORTES
Mosquera es el virtual DT de Wilstermann

Mosquera es el virtual DT de Wilstermann

El Diario
El extécnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, es el probable nuevo entrenador del club Jorge Wilstermann. El DT peruano dejó Alianza Lima hace algunos meses, tras la irregular campaña con el equipo blanquiazul.
DEPORTES
Oriente confirma su mejor once para el Tigre

Oriente confirma su mejor once para el Tigre

El Diario
El director técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez comenzó a delinear el once titular que jugará el domingo ante The Strongest por la penúltima fecha del Campeonato Apertura. El entrenador podrá contar con la mayoría de los futbolistas que jugaron regularmente y están listos para complicarle la vida a los atigrados. En el entrenamiento futbolístico la albiverde formó de la siguiente manera: Guillermo Viscarra en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Ignacio García y Francisco Rodríguez, en el sector defensivo; Marcel Román, Pedro Azogue, Diego Suárez, y Gonzalo Sena, en el medio; en el ataque estará con Maximiliano Freitas y José Alí Meza. APG
DEPORTES
Los jugadores de San José continúan en paro

Los jugadores de San José continúan en paro

El Diario
Los jugadores de San José determinaron no trabajar mientras no reciban el sueldo que prometió la dirigencia, pero reiteraron que se presentarán al partido adelantado de la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, programado para el día sábado a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. Ante la “U” el santo juega su último partido de local en este torneo, los jugadores quieren despedirse con una buena producción pese a las limitaciones que tienen, ya que el no trabajar con regularidad afectó a algunos futbolistas quienes entrenan por su cuenta debido a que la dirigencia les adeuda sueldos de hasta cuatro meses y cada uno exige que le cumplan el contrato que firmaron. Los santos pararon la preparación en los pasados días, pese a conseguir puntos importantes en casa el rendimiento del equipo no es de los mejores además este torneo seguramente pasará al olvido, porque los jugadores no sólo tropezaron con los problemas económicos también tuvieron que enfrentar partidos que los llevó a ocupar por varias fechas el último lugar de la tabla, del que finalmente salieron pero se mantienen entre los últimos cuatro y con las manos vacías.
DEPORTES
Neto, el milagroso sobreviviente, volvió a su país

Neto, el milagroso sobreviviente, volvió a su país

El Diario
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas, dejó ayer el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y regresó a Brasil en “buenas condiciones” con sentimiento de gratitud por Colombia.
DEPORTES
Chapecoense se llamará el cerro de la tragedia

Chapecoense se llamará el cerro de la tragedia

El Diario
El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez, informó ayer que la montaña donde murieron 71 personas al estrellarse un avión de la aerolínea boliviana Lamia recibirá el nombre de “Cerro Chapecoense” en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre. Pérez, además, anunció en rueda de prensa que esta zona del municipio de La Unión, conocida como “Cerro Gordo”, se convertirá en un sitio de homenaje en el que turistas podrán recordar a los “héroes” que perdieron la vida en este siniestro en Colombia.
DEPORTES
Con suficiencia, el Real Madrid vence al América

Con suficiencia, el Real Madrid vence al América

El Diario
El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes (0-2) y jugará la final ante el Kashima nipón, tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad. Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, en este caso bien atajados por Keylor Navas.
DEPORTES
Suárez vestirá de azulgrana hasta  2021

Suárez vestirá de azulgrana hasta 2021

El Diario
El delantero uruguayo Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, según ha confirmado el club español. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará hoy, en las oficinas de la entidad azulgrana.
Páginas    915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores