Noticia BO
DEPORTES
Ribera envió informe de las elecciones a la FIFA

Ribera envió informe de las elecciones a la FIFA

El Diario
E actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, atendiendo un requerimiento de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, envió el pasado sábado una información completa en torno al desarrollo del proceso eleccionario en la entidad nacional. Una carta fechada el pasado 16 de agosto, con destino a Marco Peredo, había requerido por parte de la FIFA el envio de la documentación pertinente. En parte de la nota oficial de la FIFA y firmada por Samoura se solicita “las resoluciones finales de las instancias apropiadas de la FBF para nuestra evaluación y verificación de que el proceso electoral ha sido desarrollado de acuerdo a los estatutos y al código electoral de la FBF”, dice la nota oficial. Peredo no pudo cumplir con este cometido, pero sí lo hizo Ribera, quien cumplió con el envió de todos los antecedentes y desarrollo de las actuales elecciones, con la inhabilitación de los candidatos Guido Loayza y Luciano Negrete, además de la habilitación de César Salinas. El dirigente celeste Dardo Gómez confirmó esta situación, además puso sobre el tapete, un e mail enviado por Jorge Mowinckel, uno de los dos personeros de la FIFA (el otro es Jair Bertoni), quienes estuvieron en Cochabamba junto a la FBF cuando se llevó adelante la reforma de los estatutos. El personero de la FIFA hizo conocer a Marcelo Carballo, secretario ejecutivo de la FBF, quien había requerido información en torno a la inhabilitación de candidatos. La nota de Mowinckel dice lo siguiente: “consideramos que la inhabilitación de algún postulante de la lista se trata de un asunto personal que debe afectar a dicho postulante, por lo que la lista debería ser respetada. Las personas inhabilitadas por supuesta falta de aprobación del examen respectivo deberían de ser sustituidas por otros postulantes propuestos por el candidato a presidente de dicha lista”.
DEPORTES

Comité ratifica que Salinas es único candidato

El Diario
El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol oficializó ayer que la única candidatura habilitada para las elecciones presidenciales de la matriz del balompié nacional es la de César Salinas y que las de Guido Loayza y Luciano Negrete quedaron inhabilitadas luego de las resoluciones emanadas el viernes por su par de Apelación.
DEPORTES
Entradas para el partido Bolivia-Chile ya están a la venta vía online

Entradas para el partido Bolivia-Chile ya están a la venta vía online

El Diario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 27.900 entradas, vía online y de forma física, para el partido frente a Chile, el próximo 5 de septiembre, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.
DEPORTES
Francia se rinde a Neymar

Francia se rinde a Neymar

El Diario
Marca goles que vemos solo en los dibujos animados, como en ‘Oliver y Benji’”. El italiano Marco Verratti condensa así el sentir de colegas y rivales acerca del rendimiento del brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG).
DEPORTES

Quinteros no llama a estrellas en mal momento

El Diario
La selección de Ecuador dejó de lado a seis jugadores habituales en su once titular debido al mal momento futbolístico y llamó a otros 27 para encarar la difícil misión de sacar puntos de Brasil y ganar en Quito a Perú para mantener las esperanzas de clasificación. La lista de convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros no incluye por bajo rendimiento al portero Alexander Domínguez, los centrales Arturo Mina y Frickson Erazo, los extremos Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero, así como el punta Miller Bolaños. Esta es la lista de convocados:
DEPORTES
David Villa vuelve a ser el líder  y salvador del New York City

David Villa vuelve a ser el líder y salvador del New York City

El Diario
El delantero español David Villa volvió a ser el líder goleador del New York City, que remontó un marcador adverso para vencer por 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
DEPORTES
Nadal vuelve a ser el número uno  tras 3 años

Nadal vuelve a ser el número uno tras 3 años

El Diario
El español Rafael Nadal recuperó ayer lunes el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014. Tres años y 45 días después de la última vez que lució como número uno del mundo, el balear abre su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino
DEPORTES
Ocampo bate un récord de hace 40 años

Ocampo bate un récord de hace 40 años

El Diario
La velocista cruceña Carolina Ocampo ganó la serie final de la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 11¨99, marca que pasó a ser el nuevo récord nacional en las categorías U-23 y U-20, tras la finalización del torneo Nacional de atletismo, reservado para U-23 y celebrado el fin de semana, en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
DEPORTES
Bolívar de la mano de Arce volvió a ganar

Bolívar de la mano de Arce volvió a ganar

El Diario
Bolívar logró su primera victoria en el torneo Clausura. El cuadro celeste mejoró en lo anímico con la obtención de los tres puntos, en condición de visitante, ante Real Potosí (2-3), por la quinta fecha.
DEPORTES
“Faltaban los goles y hoy (ayer) se nos dio”, Arce

“Faltaban los goles y hoy (ayer) se nos dio”, Arce

El Diario
El delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, fue el jugador más destacado de la victoria de Bolívar sobre Real Potosí (2-3). El actual capitán de la Academia logró ponerse al hombro al equipo y mostró contundencia en la ofensiva, al concretar un triplete.
DEPORTES
Oriente sorprendió a San José y sigue arriba

Oriente sorprendió a San José y sigue arriba

El Diario
Contra todo pronóstico el plantel de San José perdió ayer ante Oriente Petrolero (1-2) en el estadio Jesús Bermúdez, donde el aficionado se fue del campo deportivo con la rabia contenida y pidiendo una explicación por el juego del santo que no termina de convencer tras cuatro jornadas disputadas
DEPORTES
Blooming dejó escapar dos puntos ante Guabirá

Blooming dejó escapar dos puntos ante Guabirá

El Diario
Blooming volvió a cosechar su cuarto empate consecutivo en el torneo Clausura 2017, al igualar (2-2) ante Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas cruceño.
DEPORTES
César Farías se despedirá hoy de los atigrados

César Farías se despedirá hoy de los atigrados

El Diario
El entrenador exatigrado César Farías conversará hoy con los medios para dar su despedida y hacer conocer su punto de vista. El profesional venezolano tiene un cariño especial por la ciudad de La Paz y a la hinchada atigrada.
DEPORTES

Sport Boys igualó con Universitario en Warnes

El Diario
Sport Boys empató con Universitario (1-1), en el estadio Samuel Vaca, el pasado sábado. El cuadro warneño tiene la necesidad de sumar en su próximo partido, que será con Bolívar, en La Paz.
DEPORTES
Volvió Loayza de EEUU y dará pelea a inhabilitación

Volvió Loayza de EEUU y dará pelea a inhabilitación

El Diario
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, retornó de Estados Unidos en las últimas horas, y hoy será parte de la reunión del directorio celeste que le ratificará su respaldo en las elecciones a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. El sábado se conoció la resolución del Comité Electoral de Apelaciones de la FBF, que ratificó que la candidatura de Loayza Mariaca está inhabilitada para las próximas elecciones. El directivo Jorge del Solar mencionó que no se esperaba otra cosa, tomando en cuenta como se ha desarrollado este proceso electoral, con varias dudas en torno a la forma en que se ha llevado adelante. “Por todo lo que había sucedido, era previsible una situación como esa, pero en todo caso, tenemos una postura clara de seguir en la lucha”, dijo Del Solar, quien ratificó que se irá hasta las últimas instancias en torno a la demanda de Loayza por una elección limpia y transparente en la FBF. Del Solar dijo que se han observado una serie de irregularidades, lo que llama a la preocupación, tomando en cuenta que la fórmula “El salto al futuro” de Guido Loayza ha cumplido con lo que se requería. Esta noche se reunirá el directorio del club Bolívar, que analizará la coyuntura que se ha planteado por la inhabilitación arbitraria del Comité Electoral de Apelaciones. “No hay ninguna ratificación ni nada porque el directorio de Bolívar está con Guido Loayza”, señaló el dirigente celeste, quien dijo que el candidato de Bolívar sigue firme en su deseo de aportar al fútbol nacional desde la presidencia de la FBF. Por todo ello, se elevará una serie de notas oficiales a nivel internacional, tanto a la FIFA como la Conmebol, donde se dará cuenta del actual estado de cosas de las elecciones, que llevan adelante un proceso irregular, según Del Solar.
DEPORTES
Martins volvió a marcar de a dos  y Ríos no anotó

Martins volvió a marcar de a dos y Ríos no anotó

El Diario
El ariete boliviano, Marcelo Martins, convirtió un doblete ayer domingo, para la victoria 3-2 del Wuhan Zall frente al Xinjiang Tianshan, por la jornada 22 del torneo de segunda división de fútbol en China. Los goles para el Wuhan Zall fueron convertidos por Jhonson (m.21) y Martins (m.34 y 78), descontó Ekwalla (m.76) para el Tianshan.
DEPORTES
Escobar le gana el duelo al “Emperador” Baldivieso en Venezuela

Escobar le gana el duelo al “Emperador” Baldivieso en Venezuela

El Diario
El Deportivo Táchira del entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar derrotó a domicilio al Carabobo y aprovechó el tropiezo del Mineros, que ayer cayó 2-1 en su visita al Metropolitanos, pero mantiene el liderato del Torneo Clausura de Venezuela por diferencia de goles.
DEPORTES

Chelsea se reencamina con victoria

El Diario
Un doblete del español Marcos Alonso le dio ayer una trabajada y necesitada victoria al Chelsea y hundió a sus vecinos del Tottenham Hotspur (1-2) en el icónico Wembley, estadio en el que jugarán esta temporada mientras termina la construcción del nuevo White Hart Lane.
DEPORTES

Dirigentes mafiosos

El Diario
Con la renuncia de Marco Peredo a la presidencia de la Liga y la F.B.F., el caos en el fútbol se ahonda. Como de costumbre se despidió de los cargos, acusando de mafiosa a la dirigencia del fútbol. Acudimos al diccionario que nos dice que mafia es “una asociación secreta italiana, oriunda de Sicilia y ramificada hasta en América”.
DEPORTES
Neymar  brilla en  el PSG

Neymar brilla en el PSG

El Diario
Neymar reactivó al París Saint Germain ante el Toulouse (6-2), que complicó más de lo previsto al conjunto de Unai Emery, y lideró la remontada que propició su tercer triunfo y el liderato, en el debut del brasileño en el Parque de los Príncipes.
DEPORTES
Real Madrid y Barcelona comienzan ganando

Real Madrid y Barcelona comienzan ganando

El Diario
El Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó el curso pasado y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque del curso y, tras vencer en Riazor (0-3), se asentó en la cima de la clasificación en la primera jornada que el Barcelona aprovechó para restablecer parte de su maltrecho ánimo.
DEPORTES
Milan e Inter parten con goleadas

Milan e Inter parten con goleadas

El Diario
El Milan y el Inter golearon ayer al Crotone (3-0) y al Fiorentina (3-0), respectivamente, en una primera jornada de la liga italiana en la que el Lazio tropezó en casa ante el recién ascendido Spal (0-0).
DEPORTES
Muguruza reina en Cincinnati

Muguruza reina en Cincinnati

El Diario
La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al proclamarse nueva campeona del torneo Premier 5 de Cincinnati después de vencer en la final por un arrollador 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep, segunda favorita.
DEPORTES

Dimitrov es el campeón del Masters 1.000

El Diario
El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se proclamó ayer nuevo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.
DEPORTES
Finales del torneo de Asofibol, el domingo

Finales del torneo de Asofibol, el domingo

El Diario
El torneo de la Asociación del Fútbol Infantil Boliviano (Asofibol) llegará a su fin el próximo domingo 27 con la disputa de los partidos por el título y el tercer lugar desde la categoría 6 hasta 12 años. El escenario serán las canchas del Parque Urbano Central de La Paz.
Páginas    909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores