Noticia BO
TOP INFOSICOES
DEPORTES
Suany  y el asunto de familia llamado Dakar

Suany y el asunto de familia llamado Dakar

El Diario
Suany Martínez será la primera piloto mujer boliviana en participar en el Rally Dakar. Suany, fiel a la tradición, estará en la categoría de cuadriciclos con la intención de terminar la competencia más dura del mundo como lo hizo su padre, Leonardo Martínez en la edición terminó en el puesto 12. Suany dio una buena impresión en la categoría Quads Pro Dakar Series de Merzouga, Marruecos y culminó en el puesto 13. “Para nosotros el Dakar es un asunto de familia, ya que nos identificamos plenamente con la carrera, su dureza y las distintas alternativas que se pueden presentar. Mi padre lo corrió y se accidentó en 2013, pero mi hermano pudo terminar ese año y ahora llegó mi turno. Soy consciente de la responsabilidad que significa ser la primera mujer en Bolivia en disputar un Dakar y por ello me estoy preparando de la mejor manera, con un buen acondicionamiento físico”, mencionó Suany.
DEPORTES
Laia Sanz parte a Paraguay  “realista” y sin expectativas

Laia Sanz parte a Paraguay “realista” y sin expectativas

El Diario
La piloto catalana Laia Sanz ha partido ayer hacia Paraguay para participar en su séptimo Dakar, y lo ha hecho desde el aeropuerto de Barcelona siendo muy realista de sus posibilidades, en las que ha descartado una victoria en etapa.
DEPORTES
La Liga no avala a Soria y Rocha no firmará contrato

La Liga no avala a Soria y Rocha no firmará contrato

El Diario
Dos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo y Cliver Rocha no están de acuerdo con la designación de Mauricio Soria como DT de la Selección Nacional y a la fecha no saben cómo se lo ha nominado, tomando en cuenta que el Comité Ejecutivo debe ser el que nomine al entrenador de la Verde. Si el viernes, ambos dirigentes habían expresado su desconocimiento a la designación de Soria, ayer lunes no fue diferente, porque el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, afirmó que aún no sabe nada de la elección de Soria como seleccionador nacional. “No se puede elegir al técnico de la Selección Nacional por teléfono, eso es lo que hizo el señor (Rolando) López, y lo lamentable de todo esto es que el profesor Mauricio Soria se presta a eso, porque lo primero que debió hacer es verificar su contrato, tomando en cuenta de que el comité ejecutivo de la FBF me ha designado a mi, como tesorero para que firme todos los contratos”, afirmó el tesorero federativo. En este sentido, dijo que él como responsable de su cartera, tiene que saber cuánto tiene que ganar el próximo seleccionador nacional, para luego estampar la correspondiente rúbrica. “Estamos hablando de un marco de respeto institucional, el señor López tiene que entender que él no paga al seleccionador nacional con dinero de su bolsillo, sino con plata del fútbol nacional, hay una serie de mecanismos que en este caso se ha pisoteado, lo que origina una gran preocupación”, explicó Rocha.
DEPORTES
Soria se puso manos  a la obra en Tiquipaya

Soria se puso manos a la obra en Tiquipaya

El Diario
Tras arreglar su vuelta a la Selección Nacional, tras más de un año y cuatro meses, el entrenador valluno Mauricio Soria realizó ayer por la tarde un primer entrenamiento en Tiquipaya, Cochabamba. El flamante seleccionador nacional no solo se hará cargo de la absoluta, sino que al igual que Angel Guillermo Hoyos dirigirá al seleccionado Sub 20 en el torneo Juventud de América a realizarse en Ecuador. La primera medida que tomó Soria fue de cambiar el lugar de entrenamiento, con Hoyos el equipo juvenil estaba entrenandose en Sucre, ahora con el nuevo DT, su cuartel general será Cochabamba. Soria dio las primeras indicaciones a los jugadores, que en un número de por lo menos 30 jugadores, se dieron cita en el entrenamiento. Soria se ha mostrado cauto, tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo que tiene. De todos modos, dijo que confía en el grupo de jugadores.
DEPORTES

Soria será presentado hoy y no estarán dos dirigentes

El Diario
En un acto especial a realizarse esta mañana en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, será presentado oficialmente como nuevo seleccionador nacional, el entrenador valluno Mauricio Soria, quien llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Rolando López. El ex entrenador de Blooming rescindió el contrato que tenía con el equipo celeste, para asumir esta nueva responsabilidad en el combinado verde, que se quedó sin entrenador, una vez que el argentino Angel Guillermo Hoyos resolvió su contrato con la Federación para asumir el cargo en la Universidad de Chile. En el acto deberían estar presentes el pleno del comité ejecutivo de la FBF, pero Cliver Rocha y Marco Peredo no se harán presentes en Cochabamba.
DEPORTES
La Universidad  de  Chile presenta al DT Hoyos

La Universidad de Chile presenta al DT Hoyos

El Diario
El Club Universidad de Chile confirmó ayer por intermedio de su págia oficial que Angel Guillermo Hoyos es el nuevo entrenador del club azul. Según comunicado escueto, Hoyos es esperado para ser presentado en las próximas horas con carácter oficial. En Bolivia, se despidió de pocos, salvo los asistentes que llevarán y que han trabajado estrechamente con él en la Selección Nacional. En todo caso, en el transcurso de la jornada de hoy, será presentado con la casaca azul. Algunos medios importantes como Emol y La Tercera de la Hora se han acordado del argentino, del que han hecho innumerables notas. Uno de ellos, Emol.com escribió en las últimas horas que la dirigencia de Azul Azul, que preside Carlos Heller se decidió por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, de 53 años. El DT rosarino, quien el jueves se desvinculó de la selección de Bolivia, llega a la banca del cuadro laico por un año, a cambio de US$650 mil, según informó el viernes El Mercurio. Si bien en la mesa directiva habían varios que estaban por el también argentino Eduardo Coudet, su alto costo frenó la operación. Así, Hoyos, quien dirigió a Lionel Messi en la Juvenil B del Barcelona, será el reemplazante de la dupla técnica saliente de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. El nuevo entrenador de los universitarios llegará con Edison Ibarra, Rafael Pérez, Sebastián Fabres y Rafael Zerpa, el mismo cuerpo técnico que tenía en Bolivia, mientras que el preparador de arqueros seguirá siendo Gustavo Flores, quien ya trabajó con Sebastián Beccacece. En tanto, el estratego trasandino ha dirigidos durante su carrera diez equipos profesionales: cinco en Grecia, y uno en Chipre, Bolivia, Colombia, Argentina y Estados Unidos. De acuerdo al parte de prensa de la U de Chile, el entrenador brindará hoy una explicación en torno a lo que será su plan de trabajo. En Santiago de Chile, la presencia de Hoyos desató expectativa.
DEPORTES
El Tigre aseguró a Ortega y busca otro 9 en el exterior

El Tigre aseguró a Ortega y busca otro 9 en el exterior

El Diario
The Strongest tendrá pocos refuerzos en la próxima temporada; por pedido de César Farías, todos quienes conquistaron el título deben quedarse. Sin embargo, hay prioridades, dos de ellas son la incorporación de atacantes. Por este motivo, en las últimas horas, con el visto bueno del timonel venezolano, se ha cerrado la contratación del atacante nacional Dimar Ortega, quien se inició en Bolívar y que actualmente estaba jugando en filas de Always Ready. Con este joven atacante nacional, se tiene todo arreglado, tomando en cuenta además que es uno de los más certeros de Always Ready, tanto en el Nacional B como en el torneo asociacionista. En paralelo, la dirigencia atigrada ya tiene asegurada la presencia de un delantero de gran predicamente y del exterior, quien será el principal refuerzo para la próxima temporada. Solo hay una diferencia que se debe subsanar con el representante del jugador, para que pueda vestirse oficialmente como jugador atigrado. Por este motivo es que aún no se ha anunciado a los medios.
DEPORTES
San José busca un DT tras la partida  de Carlos De Toro

San José busca un DT tras la partida de Carlos De Toro

El Diario
La dirigencia de San José busca al reemplazante del argentino Carlos de Toro en la dirección técnica. Los nombres que suenan son los argentinos Julio Zamora, Julio Toresani, Claudio Chacior, Edgardo Malvestiti y Eduardo Villegas. El presidente santo, Edwin Zeballos, anunció una reunión con sus dirigentes para armar al nuevo plantel con el objetivo de pelear una clasificación internacional. Lo primero será la designación del nuevo director técnico. De Toro se marchó porque los resultados no le acompañaron. San José terminó en el décimo lugar, con 24 unidades. La irregularidad estaba marcada y todo los dardos apunta que no logró convencer a los jugadores de su ideología futbolística, sumado a la crisis económica que privó entrenar con normalidad.
DEPORTES
Daniel Vaca es pentacampeón con The Strongest

Daniel Vaca es pentacampeón con The Strongest

El Diario
El aquero atigrado Daniel Vaca volvió a meterse en la historia del club de Achumani. Vaca fue el pasado sábado pentacampeón con la camiseta de The Strongest y para agigantar su nombre en cada uno de los campeonatos tuvo el rótulo de titular inamovible.
DEPORTES
La Academia ya tiene nuevo arquero

La Academia ya tiene nuevo arquero

El Diario
El nuevo portero de Bolívar ya está listo para venir a Bolivia y colocarse la polera celeste.
DEPORTES
Los dirigentes mirarán con lupa el equipo

Los dirigentes mirarán con lupa el equipo

El Diario
Tras haber perdido el título Apertura, las repercusiones dentro el directorio de Bolívar no se hicieron esperar. Para algunos dirigentes lo que ocurrió ya quedó en el pasado pero para otros este es el momento de analizar a detalle lo ocurrido. Se indicó que abría la posibilidad de que el comité de fútbol se reúna este miércoles. Uno de los temas más importantes que se hablará en esta reunión será en torno a la plantilla actual de la Academia. Los dirigentes académicos serán los encargados de analizar uno por uno a todos los jugadores. Hay posibilidades de que algunos jugadores salgan.
DEPORTES
Guzmán, el gran  adivinador de los Tigres

Guzmán, el gran adivinador de los Tigres

El Diario
Medio día después de ganar el título del Apertura 2016, los Tigres del fútbol mexicano amanecieron ayer rendidos ante el portero argentino Nahuel Guzmán, quien detuvo tres penaltis consecutivos en la final, y luego quitó importancia al hecho al asegurar que los había adivinado.
DEPORTES
Dictadura total del Chelsea en el ‘boxing day’

Dictadura total del Chelsea en el ‘boxing day’

El Diario
El ‘boxing day’, la fiesta de cada 26 de diciembre celebra el fútbol inglés, consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier el Chelsea, que sumó su duodécima victoria seguida.
DEPORTES
Acciona trae el primer coche eléctrico al Dakar

Acciona trae el primer coche eléctrico al Dakar

El Diario
La multinacional española Acciona participará por tercera vez en el Rally Dakar con el único vehículo de competición eléctrico que ha logrado completar una prueba puntuable del calendario internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el pasado Rally de Marruecos.
DEPORTES
Salvatierra, Bulacia y Maldonado partieron a Asunción

Salvatierra, Bulacia y Maldonado partieron a Asunción

El Diario
En medio de bastante expectativa, tres de los pilotos nacionales partieron ayer con destino a Asunción del Paraguay, donde se dará a la partida del Dakar el próximo 2 de enero. Juan Carlos Salvatierra en motos, Fortunato Maldonado y Marco Bulacia, ambos en autos, partieron ayer con destino a la capital paraguaya. Salvatierra se mostró bastante optimista en torno a lo que será su séptima presencia en el raid más duro del mundo. “Estoy listo para dar todo en el Dakar”, escribió en su cuenta de facebook el piloto que es conocido como el “Chavo”. Además, lo hizo de la misma manera Marco Bulacia, quien piensa que puede dar una sorpresa al mando de su Ford Ranger y para lo cual se ha preparado como nunca.
DEPORTES
Evo Morales en  salida simbólica del Dakar 2017

Evo Morales en salida simbólica del Dakar 2017

El Diario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañará al de Paraguay, Horacio Cartes, en la salida simbólica del Dakar, en Asunción el 1 de enero, anunció ayer el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
DEPORTES
Los atletas tienen una pista en Viacha

Los atletas tienen una pista en Viacha

El Diario
Los jóvenes atletas que gustan del deporte base ya tienen un lugar donde entrenarse. El viernes pasado fue inaugurado en Viacha una pista atlética donde los deportistas podrán realizar sus entrenamientos y sus respectivas pruebas. De esta manera, se podrá subsanar una gran dificultad para los atletas que gustan del deporte base, tomando en cuenta que el Hernando Siles no tiene en en este momento una pista atlética donde se puedan desarrollar sus actividades. A este acto, algunos directivos de la Asociación Departamental de Atletismo fueron invitados, entre ellos el titular, Noel Gutiérrez Farfán, quien destacó esta inciativa del Municipio de Viacha, de dotar a los atletas de un lugar donde se puedan entrenar y practicar el atletismo. Esta pista atlética es de cinco carriles, según se pudo evidenciar, cuya construcción estuvo a cargo de la Alcaldía de Viacha y los profesores Roberto y Ruddy Callizaya. Paralelamente se inauguró una pista colindante para la práctica del bicicross y motocross.
DEPORTES
Uganda: Equipo de fútbol naufraga por sobrepeso

Uganda: Equipo de fútbol naufraga por sobrepeso

El Diario
Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron ayer medios locales.
DEPORTES
El Tigre rugió con Farías y Salinas por primera vez

El Tigre rugió con Farías y Salinas por primera vez

El Diario
Una vez que el juez central Gery Vargas terminó el clásico, el plantel atigrado estalló en júbilo, los jugadores de The Strongest se arrodillaron en el césped del Hernando Siles y mirando al cielo dieron gracias por haber conseguido el título del Apertura. Los que más festejaron fueron el entrenador de The Strongest César Farías y su presidente César Salinas.
DEPORTES
El Tigre ganó con autoridad, es el mejor del Apertura

El Tigre ganó con autoridad, es el mejor del Apertura

El Diario
The Strongest es campeón del torneo Apertura. Los atigrados fueron precisos en la definición, manejaron la ventaja ante el nerviosismo de su rival y le ganó por 2-1 a Bolívar.
DEPORTES
Escóbar: “El Tigre nunca desiste”

Escóbar: “El Tigre nunca desiste”

El Diario
Pablo Escobar una vez más festejó con sus cachorros, porque los jugadores atigrados lo tienen como líder e indiscutible capitán. Se hizo estampar una casaca especial de color blanco, que rezaba: “Perdón familia por no estar ahí en navidad, los amó…”.
DEPORTES
El duelo también lo ganó el  Tigre en  la tribuna

El duelo también lo ganó el Tigre en la tribuna

El Diario
Las dos hinchadas respondieron a la expectativa en el clásico que definió el título del Apertura. Los atigrados sonrieron al final y celebraron con medida sin excesos, la fiesta se trasladó a las graderías luego de pitazo del orureño Gery Vargas.
DEPORTES
“Hasta el cielo lloró la derrota celeste”

“Hasta el cielo lloró la derrota celeste”

El Diario
El estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, salió ayer bastante serio, con la mirada perdida afirmó que esta derrota golpeó bastante fuerte a todo el grupo en general.
DEPORTES

Bejarano:”El Tigre sabe cuando atacar”

El Diario
Diego Bejarano afirmó bastante emocionado que un Tigre sabe cuándo y dónde atacar. “El Tigre sabe cuando atacar, esperamos callados y hoy (por ayer) no podíamos dejar esta chance”, manifestó.
DEPORTES

Vaca dice que debieron matar al Tigre

El Diario
“Al Tigre debes matarlo o si no te devora, muchos pensaron que ya estábamos desahuciados pero ahora fuimos nosotros quienes rugimos al final”, manifestó el golero de The Strongest Daniel Vaca. Para el portero el error de muchos equipos fue subestimar al plantel atigrado. “Debieron habernos pisado la cabeza cuando pudieron, pero se confiaron y ahora este es el resultado, a este equipo jamás le deben subestimar y menos darlo por muerto”, señaló Vaca. Con el puño en alto, el portero subió la malla olímpica de la curva sur y fue ovacionado por toda la afición atigrada. Toda le curva sur gritó “Vaca, Vaca” y el portero en agradecimiento los aplaudió. Los números que dejó el portero atigrado en este semestre son buenos, el plantel atigrado tiene la valla menos batida. Con doce goles en contra culminó el plantel atigrado este torneo , la buena participación del golero Vaca fue importante para que The Strongest sea el equipo con menos goles. “Todo aportamos con lo nuestro, yo hice mi trabajo pero a la vez tengo un grupo de buenos jugadores”, señaló Vaca.
Páginas    909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores