Noticia BO
DEPORTES
Beñat cuenta con el apoyo incondicional

Beñat cuenta con el apoyo incondicional

El Diario
El entrenador celeste Beñat San José Gil cuenta con el respaldo incondicional del directorio celeste y de gran parte de la hinchada, según afirmó el dirigente académico Jorge del Solar, quien descartó una serie de comentarios que salieron a la luz en algunos medios, descalificando lo que se ha hecho hasta el momento con el entrenador vasco. “Estamos indignados con algunas alusiones o aseveraciones malintencionadas de algunos medios donde buscan crear malestar en torno a algo que no se ha dicho; Beñat es muy respetuoso de la hinchada del club Bolívar y es conciente de lo que la afición la preocupa”, afirmó el dirigente, quien agregó además que “hay una malaintención y un complot contra Bolívar y el entrenador, y la directiva no va a permitir este tipo de campañas para ensuciar a nuestra institución”. En este sentido, el dirigente celeste, señaló que “al parecer hay alguna preocupación de que Bolívar haya comenzado a subir en la tabla de posiciones, ahora que estamos segundos, hay alusiones que pretenden hacer ver un malestar interno”. Del Solar, fue más allá, al reiterar el apoyo a su entrenador, “estamos seguros de que juntos vamos a alcanzar las metas propuestas”. No quiso emitir una acusación en contra de alguien en particular, solo señaló que parecería que hay una campaña tendente a crear un clima enrarecido en torno al entrenador, cuando en Bolívar, tanto el directorio como la hinchada, por lo menos la mayoría, “estamos satisfechos por lo que se ha hecho hasta el momento”. El dirigente, también señaló de que se ‘piensa que se está en el camino adecuado, y “estamos seguros que con Beñat vamos a conseguir lo que nos hemos trazado”. El entrenador vasco, dijo tras el encuentro ante San José, que estaba orgulloso de la entrega que mostraron sus jugadores en este y los restantes encuentros, además expresó su respaldo a Marcos Riquelme, un jugador que se está adaptando al medio. Consultado por algunos silbidos, dijo que el público estaba en su derecho, porque pagaba por ver el partido y “gastaba” su tiempo.
DEPORTES
Claure habló de estadio y elecciones

Claure habló de estadio y elecciones

El Diario
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, salió al paso ayer para confirmar su respaldo al presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien fue inhabilitado en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.
DEPORTES
Justiniano a la orden del técnico

Justiniano a la orden del técnico

El Diario
Finalmente, el entrenador celeste Beñat San José Gil respiró tranquilo porque ayer el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga confirmó que Leonel Justiniano está habilitado para el siguiente encuentro, el clásico ante The Strongest. Justiniano fue expulsado en el lance ante Oriente Petrolero, y no jugó ante San José porque no había llegado una sanción del TJD, tras el envio de documentación y videos de parte de Bolívar, tomando en cuenta de que se pretendía suspender la sanción al volante mixto. Sin embargo, no fue tomado en cuenta ante los santos, y ahora, una vez confirmada la determinación del TJD de suspender por un partido al volante, ya está habilitado para ser de la partida ante los atigrados. El jugador se sintió contento por esta decisión y comentó ayer que jugar el clásico será importante y una motivación para él. Mientras, el DT lo incluirá en el once, lo considera pieza clave en su esquema.
DEPORTES
Los atigrados quieren ganar para dar un respiro a Farías

Los atigrados quieren ganar para dar un respiro a Farías

El Diario
El plantel de The Strongest tiene en mente ganar a su clásico rival, Bolívar, este domingo para escalar en la tabla de posiciones. También con una victoria calmará las críticas que recibió el técnico Daniel Farías en las diferentes redes sociales.
DEPORTES

Promoción en los abonos atigrados

El Diario
La dirigencia de The Strongest señaló que habrá una promoción para los hinchas atigrados en el resto del Clausura.
DEPORTES
Alvarez: “Queremos más, vamos a dejar la vida”

Alvarez: “Queremos más, vamos a dejar la vida”

El Diario
El atacante de Wilstermann, Gilbert Álvarez, autor de uno de los goles con los que se venció a River Plate en el partido de ida en la Copa Libertadores en Cochabamba, a su llegada a Ezeiza ayer expresó que “estamos conscientes de lo que hicimos pero queremos más, si es posible vamos a dejar la vida en la cancha para tratar de hacer un buen partido”.
DEPORTES
Gallardo  aún no definió su ofensiva

Gallardo aún no definió su ofensiva

El Diario
El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo aún no definió cuáles serán los dos atacantes que pondrá para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Wilstermann, el jueves 21 (18:45 HB) con el que en la ida perdió 0-3, en su incursión a Cochabamba.
DEPORTES
Tobar se lesionó y Bascuñán será juez

Tobar se lesionó y Bascuñán será juez

El Diario
El árbitro chileno Roberto Tobar, inicialmente designado para el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Wilstermann, el jueves 21 en el estadio Monumental de Buenos Aires, será remplazado por Julio Bascuñán.
DEPORTES
La FIFA y Conmebol toman decisiones en diez días

La FIFA y Conmebol toman decisiones en diez días

El Diario
La Comisión de la FIFA y Conmebol que llegó al país para viabilizar o no las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, tal como estaba previsto, cumplió con su nutrida y apretada agenda que terminará hoy en Santa Cruz. Jair Bertoni (Director de Desarrollo para las Américas de la FIFA), Jorge Mowinckel (Gerente de Gobernanza de la FIFA), Julia Sigenthler (asesora legal de la FIFA), Marian Zavala y Rubén Artaza (asesores legales de la Conmebol), tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en horas de la mañana, por la tarde, se entrevistó con cada uno de los candidatos a la presidencia de la FBF: Guido Loayza, Luciano Negrete y César Salinas, tal como estaba previsto y por espacio de cuarenta y cinco minutos. Los emisarios de la FIFA y de la Conmebol se mostraron bastante herméticos y no emitieron declaraciones a los medios de comunicación. Se pudo conocer que los veedores no evacuarán ningún informe en al menos diez días, o en el mejor de los casos, en una semana. Un sector dirigencial o el mismo Limbert Cardozo, presidente del comité electoral, había dejado traslucir que sería mejor que se conozcan las conclusiones en las próximas horas, para dar vía libre a las elecciones en la FBF. Pero, esta situación no podrá ser, se confirmó anoche.
DEPORTES
Loayza conforme con  su encuentro

Loayza conforme con su encuentro

El Diario
El dirigente celeste Guido Loayza, tras reunirse con los personeros de la FIFA y Conmebol, calificó la misma de “formal y muy correcta”. En este sentido, acompañado por el abogado celeste Alejandro Montaño, Loayza Mariaca expresó que “hemos contestado con la verdad y con todos nuestros argumentos que han sido públicos”. Puso de manifiesto de que “Bolívar y The Strongest tienen una larguísima trayectoria, casi un siglo de rivalidad, pero siempre con respeto y amistad. Pedíamos que fuera lo mismo, lamentáblemente las cosas no fueron así”, enmarcó el dirigente celeste. En este sentido, Loayza se mostró más fortalecido, porque dijo que “nosotros estamos peleando no por una posición personal que no necesitamos”. En este sentido, recordó que ayer se cumplían 24 años de la clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU, “uno de los dìas de mayor alegría del fútbol boliviano”. “Ya hemos hecho mucho por el fútbol, no le debemos nada al fútbol del país, pero seguimos peleando porque creemos en varios equipos y asociaciones”.
DEPORTES
Martín Iturri: “esperamos  que sean imparciales”

Martín Iturri: “esperamos que sean imparciales”

El Diario
El abogado atigrado Martín Iturri confía en que con la llegada de los veedores de la FIFA y la Conmebol se podrá verificar las elecciones en un plazo prudente, además de que todo se pueda viabilizar.
DEPORTES
Villegas se lamenta de los lesionados

Villegas se lamenta de los lesionados

El Diario
El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, reconoció que las ausencias de Jhonny Mostacilla y del uruguayo Maximiliano Freitas ha mermado el andamiaje colectivo.
DEPORTES
Blooming da un ultimatum a su DT

Blooming da un ultimatum a su DT

El Diario
La dirigencia de Blooming dio un ultimátum al técnico costarricense Jeaustin Campos. La permanencua en el cargo dependerá de los dos próximos partidos en condición de local, primero con Sport Boys (domingo 24) y luego con Wilstermann (jueves 28). La directiva cruceña está preocupada por los malos resultados. En los últimos tres partidos sumó un punto y dos compromisos los jugó en condición de local.
DEPORTES
Always Ready intenta levantar la cabeza

Always Ready intenta levantar la cabeza

El Diario
Always Ready quiere levantar cabeza en el grupo A, de la Copa Simón Bolívar. El cuadro paceño recibirá hoy a Tiquipaya (16.00), en el estadio Hernando Siles.
DEPORTES
Barcelona goleó con un póker de Lionel Messi

Barcelona goleó con un póker de Lionel Messi

El Diario
Con un magnífico Leo Messi, autor de cuatro goles, el Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en cinco partidos de Liga para mantenerse como líder en un partido en el que los catalanes tuvieron problemas para superar al Eibar (6-1). Messi estuvo excelso, anotó un póquer de goles, y ya acumula nueve en el Campeonato. La apuesta de Ernesto Valverde, que ha situado al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos; otra de las apuestas, el brasileño Paulinho, también fue decisivo. Pese al contundente resultado, al Barça le costó entrar en materia. Con tanto cambio, los barcelonistas fueron un equipo desconocido durante muchos minutos, con poca combinación y el Eibar mereció más.
DEPORTES
Liverpool perdió con Leicester y quedó fuera de la Copa Inglesa

Liverpool perdió con Leicester y quedó fuera de la Copa Inglesa

El Diario
El Liverpool perdió ayer en Leicester (2-0) y se despidió de la Copa de la Liga -ahora Carabao Cup por razones de patrocinio- en la tercera ronda.
DEPORTES
James Rodríguez se estrenó en el Bayern Múnich

James Rodríguez se estrenó en el Bayern Múnich

El Diario
El colombiano James Rodríguez, en su primer partido como titular en el Bayern en la Bundesliga, fue clave en el claro triunfo a domicilio de su equipo sobre el Schalke 04 (0-3) al anotar el segundo tanto, su primero con la camiseta bávara, y participar en los otros dos.
DEPORTES
Gareca tiene el apoyo peruano para seguir

Gareca tiene el apoyo peruano para seguir

El Diario
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuenta con el apoyo del 97 % de los peruanos, de acuerdo a una encuesta publicada este martes, cuando quedan tres semanas para que el combinado inca pueda lograr la clasificación al Mundial en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.
DEPORTES
Tenis- Futures: Avanzan Zeballos, Chávez y Arias

Tenis- Futures: Avanzan Zeballos, Chávez y Arias

El Diario
Los tenistas bolivianos Federico Zeballos (foto), Boris Arias y Diego Chávez ganaron sus encuentros de la fecha y lograron el pase a la segunda ronda del cuadro principal del torneo internacional Futures, con sede en la cancha del Club de Tenis La Paz, en La Florida.
DEPORTES
“Salinas no tiene la capacidad de unir...”

“Salinas no tiene la capacidad de unir...”

El Diario
Un Guido Loayza enojado acusó ayer a César Salinas, único candidato a la presidencia de la FBF de desunir al fútbol nacional, sobre todo con sus declaraciones.
DEPORTES
Cardozo: “No hubo irregularidades”

Cardozo: “No hubo irregularidades”

El Diario
El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, reiteró que no existió irregularidades en el proceso electoral y señaló que el titular interino de la FBF, Carlos Ribera, “quiere quedarse en ese lugar”. “Lo lograron al manejar esa versión falsa que hemos cometido irregularidades, suspendieron las elecciones y se quedaron en el cargo”, dijo Cardozo al apuntar a Ribera.
DEPORTES
FIFA y Conmebol con agenda lista

FIFA y Conmebol con agenda lista

El Diario
La comisión de la Fifa y de la Conmebol iniciará este martes, en la ciudad de Santa Cruz, con su trabajo de veeduría sobre el proceso de las elecciones de la FBF y durante su visita de dos días sostendrá reuniones con los miembros del Comité Electoral, los candidatos a la presidencia y con el Comité Ejecutivo federativo. Esta comisión estará encabezada por Jair Bertoni (director de Desarrollo, Américas para la Fifa), Jorge Mowinckel (gerente de Gobernanza de la Fifa), Julia Sigenthler (asesora legal de la Fifa), Mariano Zabala y Rubén Artaza (asesores legales de la Conmebol). A partir de las 09:00, habrá una reunión exclusiva para los personeros de la Fifa y Conmebol, a las 11:00 los visitantes dialogarán con Ribera y el resto del Comité Ejecutivo. El trabajo será reiniciado por la tarde, cuando se hablará con Guido Loayza, Luciano Negrete y César Salinas.
DEPORTES
“Sin estar bien  estamos cerca al puntero...”

“Sin estar bien estamos cerca al puntero...”

El Diario
Beñat San José Gil levanta la cabeza a pocos días del clásico. La apuesta es la gente con la que trabaja, la dirigencia, la hinchada y sus jugadores, en quienes confía a muerte por todo lo que dan en cada partido. Eso sí, reconoce que aún no se ha logrado la excelencia del anterior torneo, pero están encaminados, eso es lo de bueno, dice un San José bastante locuaz, a pocos días del clásico.
DEPORTES
El Tigre analiza  contratar al abogado de Lio

El Tigre analiza contratar al abogado de Lio

El Diario
The Strongest contrataría al abogado español Juan de Dios Crespo para que la FIFA y Conmebol no postergue la elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El único candidato a manejar el fútbol boliviano es César Salinas (presidente de The Strongest), pero por irregularidades se suspendió el proceso electoral.
DEPORTES
Wilster cayó, sigue líder, y Oriente es el único invicto

Wilster cayó, sigue líder, y Oriente es el único invicto

El Diario
El plantel de Wilstermann que el domingo cayó por 0-1 frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, con equipo alterno, perdió su condición de invicto, pese a ello, se mantiene como líder con 17 puntos, a tres sus escoltas Oriente y Bolívar.
Páginas    888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores