Noticia BO
DEPORTES
Raldes anticipa un clásico cerrado

Raldes anticipa un clásico cerrado

El Diario
“Estamos mentalizados para hacer un buen partido y tratar de sacar un buen resultado, respetando a The Strongest que se para muy bien en la cancha”, manifestó el zaguero central de Bolívar, Ronald Raldes, en conferencia de prensa realizad ayer en Tembladerani.
DEPORTES
Sudamericana: Paraguay y Argentina sostienen duelos en cuartos

Sudamericana: Paraguay y Argentina sostienen duelos en cuartos

El Diario
Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre el Flamengo y el Fluminense, y Atlético Junior, único andino en pie, chocará con otro equipo que habla portugués, el Sport Recife.
DEPORTES
Farías decide jugar con  tres atrás en el clásico

Farías decide jugar con tres atrás en el clásico

El Diario
El técnico atigrado Daniel Farías tiene todo listo para el lance del domingo, con algunas modificaciones, sobre todo en la zaga.
DEPORTES
Pablo Escobar:  “No sé si voy a llegar al clásico”

Pablo Escobar: “No sé si voy a llegar al clásico”

El Diario
El capitán atigrado Pablo Escobar, en una conversación informal con los medios, aseguró que hay una evolución en la recuperación del esguince del primer grado en la rodilla derecha, pero todavía no está para jugar en el clásico del domingo. “No sé si voy a llegar, no me aventuro a nada y tampoco voy a perder doce partidos que restan por uno. Pensaba que era peor y por ahí estoy alegre porque no es tan grave. Pero obviamente me pone triste si no estoy el domingo”, manifestó ayer Escobar al terminar el entrenamiento.
DEPORTES
Clausen decidirá entre Maldonado y Reinoso

Clausen decidirá entre Maldonado y Reinoso

El Diario
El técnico de San José, Néstor Clausen, definirá hoy al acompañante del cruceño Carlos Saucedo en el ataque. El estratega argentino tiene al colombiano Jair Reinoso y al venezolano Giancarlo Maldonado, ambos no convirtieron goles en el actual certamen.
DEPORTES
Wolf intentará ganar hoy  a  San José (20.30)

Wolf intentará ganar hoy a San José (20.30)

El Diario
El representativo de Wolf Sport de La Paz intentará sumar las tres unidades, en el lance que sostendrá esta noche, desde las 20.30 ante San José de Chiquitos en el Coliseo cruceño John Pictor Andrade. Los paceños han recuperado terreno en las últimas fechas, tomando en cuenta de que son segundos en la tabla de posiciones del grupo B con 15 unidades. En tanto que el cruceño CRE se mantiene en la cima con 19 unidades, en tanto que lejos se encuentra Deportivo Muriel, que acumula 11 unidades. En tanto que San José de Chiquitos y Universitario del Beni son últimos con un solo punto. El entrenador Javier Velásquez dijo que tiene confianza en una buena presentación del elenco que dirige, por lo que está seguro de que se sumará de a tres. El elenco paceño ha demostrado su valía, motivo por lo que se ha contado con un buen marco humano en las presentaciones en calidad de local.
DEPORTES
Futures: chau Mendoza, solo queda Zeballos

Futures: chau Mendoza, solo queda Zeballos

El Diario
El tenista boliviano Alejandro Mendoza puso resistencia hasta el final del encuentro de ayer jueves ante Juan Ignacio Galarza (foto); sin embargo, quedó fuera del torneo internacional Futures por la derrota registrada con un marcador de 1-2 en la cancha central del Club de Tenis La Paz. Mendoza quedó fuera de la competencia en la segunda ronda después de dos horas, 33 minutos de juego contra Galarza, quien imprimió un ritmo intenso. El tenista argentino se llevó la victoria con los siguientes parciales 7-6(4), 2-6 y 7-5.
DEPORTES
El show de las motos en circuito “Félix Patzi”

El show de las motos en circuito “Félix Patzi”

El Diario
La Asociación Municipal de Motociclismo Deportivo y la Asociación de Motociclismo Departamental confirmaron ayer en sus instalaciones del Coliseo Cerrado, la disputa de la séptima fecha del campeonato municipal y departamental de motociclismo, con motivo de reinaugurar el circuito del Complejo Deportivo “Félix Patzi” en Alto Irpavi. De esta manera se volverá a correr en un circuito que en su momento fuie tradicional, tomando en cuenta los certámenes locales y nacionales que se llevaron adelante en el lugar. Las categorías que han sido habilitadas son Promocional, Mecánica Nacional, Master 250 4 tiempos, 250 4 tiempos, Master Open, Open MX, Cuadratrack y damas. De acuerdo al cronograma que se hizo conocer en la víspera, el sábado por la mañana se realizará la inspección técnica, además de los entrenamientos oficiales. Y, el domingo 24, desde las 09.00 se efectuará la concentración en el circuito y desde las 10.00 se iniciará la competencia que tiene el auspicio de las asociaciones municipales y departamentales. Luis Mencias, presidente de la Asociación Municipal, invitó a los aficionados a este deporte a hacerse presente en un predio deportivo que ha sido tradicional y que ahora lleva el nombre del Gobernador Félix Patzi. Por su parte, Freddy Mencias, dijo que de esta manera se cumple con el cronograma, hasta llegar al Nacional que se llevará adelante el próximo mes en La Paz, en Huancarani. Mencias dijo que el motocicilismo gana adeptos, nuevamente.
DEPORTES
Mamani perdió en el torneo de Uruguay

Mamani perdió en el torneo de Uruguay

El Diario
Una de cal y una de arena. La ajedrecista nacional Anahí Mamani, representante nacional, que participa en el Mundial de Ajedrez Sub-14, en el Uruguay, perdió ante la estadounidense Katherine Qi, en la quinta ronda de la competencia con lo que se rompió una racha victoriosa que pretendía encaramarla en los primeros lugares del certamen internacional que se lleva adelante en Uruguay. La ajedrecista nacional se había ganado la admiración de la prensa internacional por sus sucesivas victorias en el certamen internacional, pero el traspié de ayer confirmó el excelente nivel en la cita de Uruguay. No obstante, la Federación Boliviana de Ajedrez, hizo conocer en un comunicado que se espera la mejora de la trebejista, tomando en cuenta de que aún resta bastante por disputarse y se estima que Mamani, con bastante recorrido internacional, no obstante su edad, saldrá adelante La ajedrecista nacional debería enfrentarse a la costarricense Melanie Salazar Gould, en la sexta ronda de este Mundial en el que debe disputarse 11 rondas.
DEPORTES
Wilster quiere hacer  historia frente a River  Plate en la cancha

Wilster quiere hacer historia frente a River Plate en la cancha

El Diario
Con un objetivo común: clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán hoy en Buenos Aires (18:15 HB) con situaciones distintas, River Plate, en busca de la hazaña, para revertir un adverso 0-3 de la ida, y el visitante Wilstermann, que busca hacer historia dejando atrás a otro grande de Sudamérica.
DEPORTES
Alrededor de tres mil hinchas alentarán al plantel aviador

Alrededor de tres mil hinchas alentarán al plantel aviador

El Diario
Alrededor de tres mil hinchas de Wilstermann, alentarán al equipo rojo en su partido frente a River Plate, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, donde anoche los rojos realizaron el reconocimiento de campo seguidos por varios de sus fanáticos quienes fueron hostigados por gente de River.
DEPORTES

El rojo conoce de empate en el Monumental

El Diario
River Plate se apoya en las estadísticas de los 14 partidos que tuvo de local frente a equipos bolivianos en el estadio Monumental en la Copa Libertadores de América. Su principal aspiración es marcar más de tres goles ante Wilstermann y que no le convierta ninguno.
DEPORTES
¿Viene la regularizadora?

¿Viene la regularizadora?

El Diario
La ingobernabilidad que hay en la Federación Boliviana de Fútbol por la división entre los miembros del comité ejecutivo, puede generar que la FIFA decida designar una comisión de regularización del fútbol boliviano, según trascendió ayer en esferas dirigenciales. Carlos Ribera, presidente, y Cliver Rocha, tesorero, mantienen una profunda división con Marco Rodríguez, secretario general y Freddy Cortez, vicepresidente, más en el proceso eleccionario, donde han surgido acusaciones de uno y otro bando. En todo caso, aún no se conoce los resultados de las entrevistas que han realizado los veedores de la FIFA y Conmebol con los tres candidatos a las elecciones en la FBF, además con los miembros del Comité Electoral y Comité Electoral de Apelación, además del propio comité ejecutivo de la Federación. “Las reuniones se han realizado con el ánimo de proveer claridad y disipar cualquier duda que los candidatos, miembros de los comités, puedan tener sobre el proceso electoral y además de dar la posibilidad a todas las partes intervinientes e interesadas de expresar de manera abierta clara y transparente a la administración de la Fifa y la Conmebol su posición sobre el proceso electoral”, declaró Jair Bertoni, director de Desarrollo de América para la Fifa). “La información obtenida como resultado de la veeduría será considerada en su totalidad y la delegación de la Fifa y de la Conmebol tiene como único objetivo elevar un informe a la autoridades de Fifa y de la Conmebol que refleje completamente y con plena imparcialidad la información recogida de todos los entrevistas”, dijo Bertoni. En la nota que leyó Bertoni en conferencia de prensa en Santa Cruz no dio a conocer un plazo para conocer las determinaciones de la Fifa y de la Conmebol, y sólo pidió paciencia. Todos los datos recolectados serán evaluados antes de emitir una decisión. Hasta nuevo aviso, Carlos Ribera continúa como presidente interino de la Federación.
DEPORTES
“Si me piden que me haga a un lado lo hago”

“Si me piden que me haga a un lado lo hago”

El Diario
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, tras haberse entrevistado con los veedores de la FIFA y la Conmebol, expresó su tranquilidad porque sabe que con estos emisarios, “el proceso eleccionario será bastante transparente”. Contó que la conversación que sostuvo con los personeros de la Conmbol y FIFA se llevó adelante en medio de marcado respeto y que ahora lo único que resta es esperar la resolución final de los emisarios. “Nosotros hicimos lo que correspondía, pero lo más importante es en este momento los proyectos, al margen de las personas”, indicó Loayza Mariaca. En el caso suyo volvió a repetir que “no estoy desesperado por llegar a la Federación, porque si me piden que me haga a un lado y si veo que esa decisión es para beneficio del fútbol nacional, no tengo porque dejar de hacerme a un lado”. Loayza señaló que con la FIFA y la Conmebol se tiene la chance de ordenar la casa.
DEPORTES
DT San José confirma  un once ofensivo

DT San José confirma un once ofensivo

El Diario
Un onceno bastante ofensivo es el que alista el timonel vasco Beñat San José para el clásico de este domingo ante The Strongest. Si bien la sesión de ayer fue de tipo físico, pero es un hecho de que la propuesta de juego ofensivo desde el primer minuto ante los celestes, será plasmada en el campo de juego, según trascendió ayer en Tembladerani. donde el primer plantel fue exigido en diversas tareas. El único que tiene un lugar segurio en el onceno es el argentino Matías Dituro, indiscutido en el arco celeste; luego, en la defensa se puede dar la confirmación de Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Pedro Azogue; Marcos Riquelme, William Ferreira y Juan Carlos Arce. Se había mencionado en torno la posibilidad de que Leandro Maygua sea el conductor del ataque celeste, pero no sería raro que en vez de él juegue un hombre con más visión de marca, como es el caso de Pedro Azogue, un jugador que una vez que se ha recuperado de su lesión, tendrán la chance de ser de la partida ante los atigrados. Además, al parecer, Bolívar pretende controlar el balón para de esta manera distribuirlo de la mejor manera. Por eso la presencia de tres hombres de marca. Uno de los que tiene la confianza de Beñat San José, es el lateral volante Leonel Morales, quiien dijo en la víspera que se tiene cómodo jugando en la posición de Jorge Enrique Flores, quien está lesionado. “Me inicié como lateral, una posición en que me siento bastante cómodo, espero poder cumplir con las exigencias del entrenador”, dijo Leonel Morales. Por su parte, Luis “Matraca” Gutiérrez ponderó el ritmo y dinámica que tiene Morales en el campo de juego, “su presencia nos beneficia bastante, sabemos lo que nos puede dar y hasta donde puede llegar”, remarcó el lateral yungueño. Otro de los jugadores que merece la confianza del timonel, es el argentino Marcos Riquelme, quien se ha mostrado bastante impetuoso perono puede marcar los goles. Por lo demás, el tridente ofensivo se completará con la presencia de Juan Carlos Arce y el atacante charrúa William Ferreira.
DEPORTES
Los Bejarano son el “as” bajo la manga de Farías

Los Bejarano son el “as” bajo la manga de Farías

El Diario
The Strongest intentará aprovechar las subidas de los Bejarano para causar problemas a Bolívar, este domingo (15.00), en el estadio Hernando Siles. El técnico atigrado Daniel Farías comienza a definir la estrategia que empleará para ganar al tradicional rival, pero las proyecciones de Diego (Bejarano) y Marvin (Bejarano) por los costados serán fundamentales para ganar amplitud en el ataque, según se pudo conocer.
DEPORTES
Escobar lucha contra el tiempo para estar bien

Escobar lucha contra el tiempo para estar bien

El Diario
El capitán atigrado Pablo Escobar trabaja para llegar a jugar el el clásico paceño. El capitán, que tiene un esguince en la rodilla derecha, realiza constantemente fisioterapias y es ayudado por la cámara hiperbárica a fin de llegar en buenas condiciones. Se conoció ayer que Escobar volverá a entrenarse mañana con sus compañeros pero no tendrá cargas pesadas para evitar cualquier problema mayor. El sábado será decisivo para decidir si será tomado en cuenta desde el inicio o caso contrario se buscará a su reemplazante.
DEPORTES
Gabriel Valverde recuperado, buscará un lugar en el onceno

Gabriel Valverde recuperado, buscará un lugar en el onceno

El Diario
El defensa Gabriel Valverde ya podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías tras superar su lesión.
DEPORTES
Always Ready gana y sale del fondo de la tabla

Always Ready gana y sale del fondo de la tabla

El Diario
Always Ready consiguió su primera victoria en el grupo A, de la Copa Simón Bolívar. El cuadro paceño derrotó ayer por la mínima diferencia a Tiquipaya (1-0) y salió del fondo de la tabla de posiciones.
DEPORTES

Ribera dispuesto a jugar su primer clásico

El Diario
El lateral cruceño Oscar Ribera también expresó su deseo de ser de la partida este domingo ante The Strongest, pero dijo que todo depende del entrenador, quien será el que decida quienes entran o quienes no. Ribera se ha mostrado agradecido con sus compañeros, por haberle brindado una buena recepción, ahora dijo que lo único que resta es intentar ganar el clásico para dar una alegría a su parcialidad. “Ya en Oriente Petrolero tengo experiencia en este tipo de partidos, aquí seguro que voy a tener la confianza necesaria como para llevar adelante un buen trabajo, todo depende del profesor”, matizó Ribera, en la conferencia de prensa que dio ayer en Tembladerani. En todo caso, no se descarta la presencia de Edemir Rodríguez.
DEPORTES
Nacional eligió al español Angel Pérez

Nacional eligió al español Angel Pérez

El Diario
La dirigencia de Nacional Potosí eligió al entrenador español Ángel Pérez García, de 59 años de edad, para llevar adelante la misión de sacar al equipo del fondo del torneo Clausura en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. El flamante director técnico llegará el viernes a la Villa Imperial, un día antes del choque contra Universitario en condición de local.
DEPORTES
Lucinda hace podio en Argentina

Lucinda hace podio en Argentina

El Diario
Lucinda Yéssica Flores Otero cumplió una destacada performance en el sudamericano de Fisicoculturismo, en la categoría de fitness coreográfico infantil, realizado en Buenos Aires, donde hizo el podio porque logró el tercer puesto (medalla de bronce). La competencia internacional se llevó adelante del 7 al 11 de septiembre pasado, donde la niña pudo sobresalir en medio de deportistas de todo el continente. Participaron los equipos nacionales de Chile, Brasil, Colombia y el local Argentina, lo que habla del excelente nivel competitivo que se mostró en el evento donde la nacional estuvo entre las mejor calificadas. Aerolíneas Amaszonas fue el auspiciador de la atleta boliviana, a la que facilitó los pasajes de ida y vuelta, en esta primera competencia internacional donde participa.
DEPORTES
Un corredor un árbol, la 10 K se correrá este domingo

Un corredor un árbol, la 10 K se correrá este domingo

El Diario
El domingo 29 de octubre desde las 08:00 se correrá la novena versión de la carrera pedestre denominado La Paz 3.600 10K. Las principales calles de esta ciudad serán el escenario de la prueba que tiene la finalidad de reunir a 10 mil participantes bajo una causa, un corredor, un árbol. La competencia es organizada por la Caf (Banco de Desarrollo de América Latina) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la empresa privada. Para quienes participarán las inscripciones (que son gratuitas) estarán abiertas hasta el 27 de octubre y pueden anotarse mediante la página web, www.10klapaz3600.com.bo, además en las instalaciones de Caf (Arce 2915 esquina Clavijo - San Jorge) y la Dirección Municipal de Deportes (Mariscal Santa Cruz esquina Colombia).
DEPORTES
Anahí Mamani destaca en el Mundial de Ajedrez

Anahí Mamani destaca en el Mundial de Ajedrez

El Diario
La ajedrecista nacional Anahí Mamani, de 13 años, cumple una destacada actuación en el Mundial de Ajedrez, categoría Sub-14, que se cumple en Montevideo, Uruguay del 17 al 26 de septiembre, según confirmó ayer la Federación Boliviana de Ajedrez en un comunicado.
DEPORTES
Zeballos continúa su avance en  el Futures

Zeballos continúa su avance en el Futures

El Diario
Federico Zeballos (foto) sacó adelante el partido de ayer miércoles contra Diego Chávez, en el choque entre tenistas bolivianos. Zeballos logró un triunfo de dos sets contra cero en la cancha principal del Club de Tenis La Paz y abrió camino para ingresar a los cuartos de final del torneo internacional Futures.
Páginas    887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores