Noticia BO
DEPORTES
La Selección inicia operativo eliminatorias

La Selección inicia operativo eliminatorias

El Diario
Se inicia el operativo Selección Nacional en La Paz.Hoy jueves, con la respectiva llegada de los jugadores al hotel de concentración en La Paz comienza el trabajo de la Selección Boliviana para los partidos contra Brasil y Uruguay, que se jugarán entre el 05 y 10 de octubre (de local y visitante) por las fechas XVII y XVIII de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018. Para ambos cotejos el técnico Mauricio Soria llamó el lunes a 26 jugadores al que este miércoles se sumó a Maximiliano Ortiz, de las filas de Blooming.
DEPORTES
Soria quiere ser sparring de mundialistas

Soria quiere ser sparring de mundialistas

El Diario
El seleccionador nacional Mauricio Soria, confirmó ayer que su plan es ambicioso para el próximo año, tanto es así que a mediados de año se pretende jugar entre 15 a 20 partidos amistosos internacionales ante equipos que estén clasificados al Mundial. Soria, en declaraciones que efectuó al programa radial “La Red Deportiva” confirmó que se ha pedido a la Liga que el torneo liguero se inicie en enero de 2018 y que concluya en mayo de ese año. “Lo que pretendemos es realizar entre 15 a 20 partidos internacionales con gente joven, con al menos cuarenta jugadores, porque es la única manera de que nuestros jugadores ganen en roce internacional”, afirmó. El DT de la Selección Nacional es un convencido de que hay buen material humano en Bolivia, lo que se ha demostrrado en el último ranking de la FIFA. “Ya hay requerimientos para jugar amistosos, con Paraguay, con El Salvador y en Europa”, señaló.
DEPORTES
El PSG  asusta en la Champions

El PSG asusta en la Champions

El Diario
El París Saint Germain logró una victoria de prestigio frente al Bayern Múnich (3-0) con la que dio un golpe de la mesa para asustar en Europa, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Chelsea se exhibió ante el Atlético (1-2) y el Manchester United arrasó al CSKA Moscú (0-4).
DEPORTES
La Conmebol ganará millones con consorcio

La Conmebol ganará millones con consorcio

El Diario
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que el consorcio IMG & Perform comercializará entre 2019 y 2022 los torneos de clubes de la entidad, que supondrán ingresos por 1.400 millones de dólares.
DEPORTES
El “Matador” entrena con la mira al exterior

El “Matador” entrena con la mira al exterior

El Diario
El ex retador al título mundial ligero de boxeo (WBC), Franklin “Matador” Mamani, clasificado en el puesto 15 a nivel mundial, se entrena sin pausas con miras a sus próximos desafíos a nivel internacional.
DEPORTES
Bolívar va por el tercer triunfo al hilo  y el liderato ante Nacional Potosí

Bolívar va por el tercer triunfo al hilo y el liderato ante Nacional Potosí

El Diario
Bolívar aspira a conquistar su tercer triunfo consecutivo, esta noche frente a Nacional Potosí (20:00), por la décima fecha del torneo Clausura, de esta manera alcanzaría al líder Wilstermann, que el jueves juega con Blooming, en Santa Cruz.
DEPORTES
La Academia invita al “gancho” para hoy

La Academia invita al “gancho” para hoy

El Diario
La dirigencia del club Bolívar repetirá el “gancho”, modalidad de ingresó de dos personas con una sola entrada, experiencia que se ensayó en anteriores partidos, con el propósito atraer una mayor cantidad de aficionados, particularmente hinchas, para el partido de Bolívar contra Nacional Potosí. Los precios de las localidades son las siguientes: butaca 100 bolivianos, preferencia 80, general 60 y curvas 40 bolivianos. Estos precios rigen para la compra previa. Está establecido que el día del partido, las entradas tendrán otra escala: butaca 120 bolivianos, preferencia 100, general 70, curvas 50.
DEPORTES

Pérez: “No me preocupa la situación de Nacional...”

El Diario
El flamante director técnico de Nacional Potosí, Ángel Pérez García, por primera vez dirigirá hoy en La Paz al plantel “rancho guitarra” frente a un equipo nacional, Bolívar, en la décima fecha del torneo Clausura.
DEPORTES
El Tigre necesita una victoria ante Real Potosí para salir del mal momento

El Tigre necesita una victoria ante Real Potosí para salir del mal momento

El Diario
The Strongest intentará salir del mal momento y sumar ante Real Potosí hoy, por la décima fecha, del torneo Clausura. Los atigrados hace tres partidos que no conocen de victoria, luego de un empate (Blooming) y dos derrotas (Universitario y Bolívar).
DEPORTES

Vaca busca hacer olvidar a Escobar

El Diario
El volante ofensivo Henry Vaca tendrá hoy una nueva oportunidad para reemplazar al capitán Pablo Escobar ante Real Potosí.
DEPORTES

Daniel Farías: “Son importantes los puntos en este momento”

El Diario
El técnico atigrado Daniel Farías consideró que será importante conseguir una victoria ante Real Potosí en la Villa Imperial para calmar las críticas y evitar que el puntero, Wilstermann, amplíe la diferencia. “Hay que intentar hacernos fuertes con la base que ya viene de hace mucho tiempo. Son importantes los puntos en este momento que nos encontramos, lamentablemente no hemos sumado la cantidad que quisiéramos pero a pesar de eso el torneo está apretado y al pasar la fecha FIFA tenemos un partido directo con el puntero”, dijo el venezolano Farías.
DEPORTES
Loayza y el sueño de estadio está vigente

Loayza y el sueño de estadio está vigente

El Diario
Guido Loayza, presidente del club Bolívar, se hizo presente en el entrenamiento del primer plantel para felicitar a los jugadores por el triunfo en el clásico, además para hablar de la pronta visita de Marcelo Claure al país y de la Selección Nacionl y sus próximos desafíos. Fue una charla a puro fútbol de Loayza, quien en primera instancia manifestó que ganar el partido ante Nacional Potosí de esta noche “será importante, antes del receso de la selección, para meterse en la pelea por el campeonato”. Insistió, eso sí, “que los campeonatos son largos y tienen su biorritmo”, es decir que el equipo puede ganar tres partidos consecutivos y perder dos, “lo importante es tener una buena relación con los jugadores”.
DEPORTES
Hoy se recuerda al “Chupa” Riveros

Hoy se recuerda al “Chupa” Riveros

El Diario
Hoy 27 de septiembre, se celebra “el día del hincha atigrado”, recordando el día del natalicio de Raúl “Chupa” Riveros Gonzales, (nació en el barrio de Churubamba, en inmediaciones de la Plaza Alonso de Mendoza, en 1925). Desde su niñez, el “Chupa”, gustó del futbol y a sus 13 años, por vez primera fue al estadio y desde entonces, quedo plenamente identificado con los colores de su amado The Strongest, posteriormente en su juventud, practicó el fútbol y el baloncesto.
DEPORTES
Azkargorta presentó su libro “Difícil de entender...”

Azkargorta presentó su libro “Difícil de entender...”

El Diario
“Difícil de entender, imposible de olvidar” es el título del libro que anoche fue presentado por Xabier Azkargorta, el director técnico que clasificó a Bolivia al Mundial de EEUU 1994. “El libro es un regalo para Santa Cruz, Bolivia y la hinchada que me apoyó”, dijo el europeo en su intervención, además señaló que en el libro se encontrará el “concepto del no excusa. Discúlpenme, pero Bolivia es un país lleno de excusas”, agregó.
DEPORTES
Oriente y Guabirá buscan rehabilitarse

Oriente y Guabirá buscan rehabilitarse

El Diario
Oriente Petrolero que recibe hoy la visita de Guabirá en el Ramón Aguilera Costas (20:30) pretende rehabilitarse del contraste que tuvo en su jornada anterior y para lograr ese cometido se anuncia algunos cambios en el plantel.
DEPORTES
La Conmebol rinde homenaje a Montoya

La Conmebol rinde homenaje a Montoya

El Diario
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, le entregó ayer al entrenador colombiano Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas de Manizales, una réplica del trofeo como un homenaje a su trayectoria. Domínguez calificó este reconocimiento como un “acto de justicia e inédito” con el estratega de 56 años, a quien reafirmó como un “campeón de la vida”, luego que en diciembre de 2004 sufriera un atentado que lo dejó cuadripléjico. “Nos inspiramos mucho en la historia del Once Caldas del profesor Montoya, un hombre que creyó en grande. Y cómo no hacerlo cuando hay historias como la de él o cuando vemos a Falcao, James, Messi, Suárez y a muchos otros que han hecho historia y han conquistado el mundo”, expresó a periodistas el directivo. En el homenaje, que tuvo en primera fila a los familiares y amigos del técnico, Domínguez se excusó con Montoya por no haberlo “honrado” con anterioridad, elogió al Once Caldas que derrotó al Boca Juniors en la final y adelantó que trabajaran juntos “por los jóvenes” de la mano del fútbol.
DEPORTES
Mosquera y Vargas rechazan supuesto “amaño”

Mosquera y Vargas rechazan supuesto “amaño”

El Diario
El entrenador del club boliviano Jorge Wilstermann, el peruano Roberto Mosquera, dijo ayer que fue “satanizado” por los medios y enfatizó que no tiene “deudas morales” con nadie tras la versión de un arreglo en el partido de la Copa Libertadores que perdió por goleada 8-0 ante el River Plate.
DEPORTES
Chávez dice que ante River Plate lloró de dolor

Chávez dice que ante River Plate lloró de dolor

El Diario
El argentino Christian Chávez pidió a los medios de comunicación, ayer en Cochabamba, “parar” un poco el tono de las versiones que dan cuenta de un supuesto amaño de partido, en el lance ante River Plate por Copa Libertadores. “Fue un día bastante triste para todos nosotros, yo llevé a mi familia al estadio y me dolió perder por ese marcador ante River, el rival de toda la vida, lloré. Mis compañeros dieron todo de sí, nadie puede hablar en contra de ellos ni de nadie”, señaló el argentino, quien dijo estar cansado de tanto llamado de periodistas de su país para conocer su versión. “Aquí hay gente malintencionada con Wilstermann y que nos quieren hacer daño, nosotros solo pensamos en ganar el título”, dijo.
DEPORTES
Grover Vargas dijo que abrió “un sumario interno”

Grover Vargas dijo que abrió “un sumario interno”

El Diario
El histórico 8 a 0 de River sobre Jorge Wilstermann generó sensaciones de todo tipo. El éxtasis de los de Marcelo Gallardo, la incipiente idolatría para Ignacio Scocco, la resaca para el 1 a 1 contra Argentinos Juniors y también suspicacias que llegaron hasta Bolivia.
DEPORTES
Real Madrid gana en Dortmund por  primera vez

Real Madrid gana en Dortmund por primera vez

El Diario
El Real Madrid rompió el “maleficio” que parecía perseguirle en Dortmund, donde los blancos no habían logrado ganar en ninguna de sus seis anteriores visitas, tras imponerse ayer por 1-3 al Borussia, en una jornada en la que el Manchester City venció, con más apuros de los previstos, por 2-0 al Shaktar Donetsk.
DEPORTES
PSG y el Múnich  se enfrentarán  en Francia

PSG y el Múnich se enfrentarán en Francia

El Diario
Con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, el PSG se enfrenta al Bayern Múnich en un duelo de poder a poder en el estadio Parc des Princes, en la segunda fecha del grupo B, de la Liga de Campeones. El partido se jugará a las 14:45 (hora boliviana).
DEPORTES
Surge el team LBC de élite

Surge el team LBC de élite

El Diario
La Boliviana Ciacruz a través de sus ejecutivos presentó ayer a un equipo deportivo de élite al que apoyarán con el propósito de garantizar la participación del denominado Team LBC (conformado por 14 atletas de las disciplinas de BMX, natación, raquetbol, autos, cuadriciclos y motos) en campeonatos nacionales e internacionales. Los deportistas Wálter Nosiglia (cuadriciclo), Wálter Jr y Daniel Nosiglia (motos), Conrrado Moscoso, Roland y Carlos Keller (raquetbo), María José Ribera y Valentina Aloisio (natación), Mariano Aguilera y Luciano Pérez (automovilismo); Sebastián Ordóñez, Mariana Aguilera, Sergio Pascual y Emanuele Giannini (BMX), fueron seleccionados por la empresa para que reciban tanto sostén económico como logístico.
DEPORTES
Horacio Toro se gana un lugar en el Dakar 2018

Horacio Toro se gana un lugar en el Dakar 2018

El Diario
El piloto nacional Horacio Toro, tras ganar en su categoría el Dakar Series Baja Inka Paracas se ganó como premio su inscripción para competir en el Dakar 2018. El piloto, acompañado de su familia y sponsors, hizo el lanzamiento oficial de su performance en el evento más duro del planeta, en acto especial realizado en Shooters. Fue un bonito acto, donde Toro expresó su mayor deseo para representar a Bolivia de la mejor manera. Expresó que su presencia en el Baja Inka Paracas le permitió ganar experiencia y que fruto de ello tuvo una buena actuación, que le valió este derecho a inscribirse en el Dakar 2018.
DEPORTES
Soria da lista de 26 con Vargas, Azogue y Fierro

Soria da lista de 26 con Vargas, Azogue y Fierro

El Diario
La inclusión de Rodrigo Vargas Castillo (22 años) en la nueva convocatoria de 26 jugadores a la selección nacional, es una de las principales novedades y representa incluir más sangre nueva en el seleccionado nacional de fútbol, que deberá afrontar los dos últimos partidos de la eliminatoria al Mundial Rusia 218, frente Brasil Uruguay. El primer encuentro, ante Brasil se llevará adelante el 5 de octubre en el Hernando Siles, mientras que el último encuentro será ante Uruguay, el próximo 10 de octubre en Montevideo, en el mítico Centenario.
DEPORTES
“La Federación puede perder tres millones hasta fin de año”

“La Federación puede perder tres millones hasta fin de año”

El Diario
La inestabilidad dirigencial dentro de la Federación Boliviana de Fútbol ha restado oportunidades de contar con infraestructura propia y el presidente interino de esta entidad, Carlos Ribera, agregó que la falta de proyectos puede provocar una pérdida de tres millones de dólares.
Páginas    883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores