Noticia BO
DEPORTES

Wilstermann le toma el pulso al estadio Municipal

El Diario
El plantel de Wilstermann comenzó a ambientarse al estadio Municipal de Sacaba, donde jugará sus partidos de la Liga Profesional hasta la conclusión de las obras en el estadio Félix Capriles, su primer partido será en un clásico nacional contra The Stgrongest el domingo 15 de octubre.
DEPORTES

Falencias del procedimiento disciplinario de la FBF

El Diario
Otro de los cambios que deben efectuarse en la actual estructura del fútbol boliviano, es el procedimiento disciplinario de la F.B.F. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva estuvo generalmente conformado por ex dirigentes y asesores legales de los clubes ligueros nombrados a dedo, de acuerdo a los espacios de poder que tenía cada institución. Este hecho fue corroborado cuando el asesor legal del Club Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, recusó a todos los miembros del Tribunal Supremo de Disciplina Deportiva en el proceso contra el Club Blooming, por el hecho de que los mismos habían sido ex dirigentes del citado club, dejando sin Tribunal de Disciplina durante varios meses al fútbol. Hemos sido claros al señalar que quiénes deberían integrar ese cuerpo colegiado en la F.B.F. son profesionales del Colegio Nacional de Abogados, convocados para administrar justicia deportiva con una dieta y abogados de los Colegios Departamentales debe estar al frente de estos tribunales en todos los departamentos para administrar justicia en las Asociaciones del fútbol amateur. Con esa garantía nos encontraríamos con fallos de acuerdo a la norma sin presión de los dirigentes y sobre todo en plazos establecidos sin que haya retardación de justicia, por el hecho de que estas sanciones recaerán sobre el cuerpo técnico y jugadores, quiénes por la estructura del fútbol no podrán jugar en ningún equipo del país al ser sancionados. Entonces la justicia tiene que ser pronta para darle la posibilidad de jugar en el exterior, sin coartar su derecho a la vida. En la actualidad somos testigos con el proceso del entrenador del Club The Strongest, César Farías, quién tuvo que desvincularse de la institución por la pena que le impuso el Tribunal de Primera Instancia, el mismo que tardó en dictar su fallo en un plazo por encima de lo dispuesto por norma. Aún seguimos esperando el fallo de la Segunda Instancia con un retardo que perjudica al sancionado, que no puede decidir su futuro inmediato dado a que sabemos que al haberse iniciado los campeonatos profesionales paralelamente en todos los países, se torna difícil acceder a los cargos de Dirección Técnica, al haber habido una pre-temporada en la cual la dirección técnica tuvo la facultad de exigir a la directiva los jugadores necesarios para encarar la temporada. De donde deducimos que estos trámites procesales de justicia deportiva deben ser SUMARIOS para que los sancionados sepan a qué atenerse, ante la imposibilidad de seguir vinculado en algún club del país que le priva de jugar por su sanción. Esperemos que la trillada reestructuración del fútbol haya puesto especial atención a la administración de Disciplina Deportiva y no siga siendo otro feudo de los dirigentes que distorsionan la tipificación de las faltas cometidas, a objeto de buscar sanciones no acordes con el Código Disciplinario sino a los intereses de los clubes en competencia.
DEPORTES
Hamilton, vía al cuarto título

Hamilton, vía al cuarto título

El Diario
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se encamina con una imponente celeridad hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, un destino que avista ya como próximo tras haber elevado a 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo.
DEPORTES
Hamilton: “el equipo ha hecho un trabajo fantástico”

Hamilton: “el equipo ha hecho un trabajo fantástico”

El Diario
El británico Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, resumió su ventaja de 59 puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación del Campeonato del Mundo en una palabra: “fiabilidad”.
DEPORTES
“Se me escapa el Mundial...”

“Se me escapa el Mundial...”

El Diario
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aventaja en 59 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, dijo este domingo tras su abandono en el Gran Premio de Japón que “no hay que ser un genio” para ver que se “escapa el título”.
DEPORTES
Nadal es cosa seria, ganó  su sexto título en 2017

Nadal es cosa seria, ganó su sexto título en 2017

El Diario
El español Rafael Nadal logró ayer domingo su sexto título del año y el número 75 de su carrera en Pekín, una ciudad talismán para su tenis, mientras que en el cuadro femenino de este Abierto de China el trofeo fue para la francesa Caroline Garcia, que la semana pasada ya había ganado en Wuhan.
DEPORTES
Dellien está cerca de un Grand Slam

Dellien está cerca de un Grand Slam

El Diario
Luego de ganar la final de la modalidad de singles en el Futures F3 en Santa Cruz, la noche del sábado, el tenista boliviano Hugo Dellien dio otro paso hacia su objetivo de ingresar al Grand Slam, torneo de mayor importancia dentro del circuito internacional por la cantidad de puntos que otorga y por el nivel de juego de los participantes.
DEPORTES

Bolivia es décima en los Juegos Sudamericanos

El Diario
El equipo Bolivia cerró ayer domingo su participación en la décima posición en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, celebrados en Santiago, con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronces en las disciplinas de taekwondo, básquetbol, kárate, boxeo, lucha y esgrima.
DEPORTES
DT Soria cambia medio equipo

DT Soria cambia medio equipo

El Diario
La selección boliviana trabaja con la intención de tener una decorosa despedida de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Uruguay el martes en Montevideo (19:30 HB) presentará varios cambios, acorde con la estrategia diseñada por el técnico Mauricio Soria, tal como se advirtió en las últimas prácticas en el Ramón Aguilera Costas.
DEPORTES
Raldes: “Hay que terminar bien la eliminatoria”

Raldes: “Hay que terminar bien la eliminatoria”

El Diario
El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, que cumplirá su partido 99 con la casa verde en el partido frente a Uruguay el martes en Montevideo (19:30 HB); expresó que hay que terminar bien, pondremos todo el esfuerzo, para intentar una despedida honrosa de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Miranda quiere tener la chance de jugar

Miranda quiere tener la chance de jugar

El Diario
El delantero del DC United (Estados Unidos) Bruno Miranda (19 años), expresó su deseo de formar parte de del equipo que enfrentará a Uruguay este martes en Montevideo (19:30 HB) en la el cierre de las eliminatorias.
DEPORTES
Luis Suárez se recupera para jugar ante Bolivia

Luis Suárez se recupera para jugar ante Bolivia

El Diario
Uruguay se entrenó ayer en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, con la mira puesta en sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 este martes ante Bolivia, partido para el que Luis Suárez se perfila nuevamente como titular, pese a contar con una molestia en la rodilla derecha.
DEPORTES
Perú- Colombia, con  ventaja para “cafetaleros”

Perú- Colombia, con ventaja para “cafetaleros”

El Diario
Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lima, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana en las eliminatorias.
DEPORTES
Argentina afina la puntería para Ecuador

Argentina afina la puntería para Ecuador

El Diario
La selección argentina cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el la localidad bonaerense de Ezeiza donde hizo especial hincapié en la definición de cara al decisivo encuentro que disputará el martes próximo ante Ecuador en Quito.
DEPORTES
Célico elogia a los futbolistas argentinos

Célico elogia a los futbolistas argentinos

El Diario
El DT interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó ayer la calidad de los futbolistas de Argentina, mientras su equipo se entrenó ayer a puerta cerrada para el partido del próximo martes en Quito en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.
DEPORTES
Perú de ir al Mundial lo hará con Gareca

Perú de ir al Mundial lo hará con Gareca

El Diario
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó ayer que el contrato con el seleccionador nacional, Ricardo Gareca, tiene una renovación automática si se consigue la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Paraguay quiere llenar el Defensores...

Paraguay quiere llenar el Defensores...

El Diario
Paraguay se ha volcado con su selección tras la victoria 1-2 contra Colombia el pasado jueves y llenará el estadio asunceno Defensores del Chaco de cara al trascendental partido del martes contra Venezuela todavía con la posibilidad, aunque depende de otros resultados, de llegar al Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Bravo: “La ilusión de clasificar está intacta”

Bravo: “La ilusión de clasificar está intacta”

El Diario
El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó ayer que la ilusión del equipo por clasificar al Mundial de Rusia permanece “intacta” antes de visitar el próximo martes a Brasil en el último partido de las eliminatorias.
DEPORTES
Pizzi convoca de urgencia a Pavez

Pizzi convoca de urgencia a Pavez

El Diario
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó ayer de urgencia al volante Esteban Pavez, que juega en el Atlético Paranaense brasileño, para reforzar el diezmado centro del campo de la Roja en el duelo del próximo martes ante Brasil en Sao Paulo.
DEPORTES
Cristiano Ronaldo acude  al rescata de Portugal

Cristiano Ronaldo acude al rescata de Portugal

El Diario
Portugal y Suiza disputarán una final en Lisboa por el primer puesto del grupo B después de sus victorias ante Andorra (0-2) y Hungría (5-2) en una jornada en la que Francia y Suecia mantienen viva su pelea por el liderato del grupo A el día en el que Holanda prácticamente selló su eliminación definitiva.
DEPORTES
Nigeria, primer africano con el boleto a Rusia

Nigeria, primer africano con el boleto a Rusia

El Diario
La selección de Nigeria ganó 1-0 a Zambia con un tanto del jugador del Arsenal Alex Iwobi y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de Rusia.
DEPORTES
Hamilton logra su pole 71, la primera en Suzuka

Hamilton logra su pole 71, la primera en Suzuka

El Diario
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, logró la ‘pole’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka.
DEPORTES
Halep y Nadal a la final del Abierto de Pekín

Halep y Nadal a la final del Abierto de Pekín

El Diario
La rumana Simona Halep logró ayer el pase a la final del Abierto de Pekín, por lo que a partir de la semana que viene será la nuevo número uno mundial en sustitución de la española Garbiñe Muguruza, mientras que en el cuadro masculino Rafael Nadal será finalista de este torneo por cuarta vez.
DEPORTES
Real -Petrolero, en lance reprogramado por el Clausura

Real -Petrolero, en lance reprogramado por el Clausura

El Diario
Para hoy está previsto el partido reprogramado de la primera fecha del torneo Clausura entre Real Potosí y Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00) en el que los locales buscarán salir del penúltimo lugar de la tabla y los yacuibeños aspiran subir al tercer lugar, junto a Oriente Petrolero. Es el único partido oficial de la Liga Profesional a jugarse este domingo, en el receso del torneo por la fecha FIFA, para dar paso a los encuentros de la selección en las dos últimas fechas de la eliminatoria.
DEPORTES
Always Ready cae en Quillacollo y Castillo gana

Always Ready cae en Quillacollo y Castillo gana

El Diario
Always Ready no pudo sumar de a tres en su visita a Universitario de Quillacollo, en tanto que Ramiro Castillo ganó y se acerca al puntero del torneo Nacional B, en el grupo A.
Páginas    875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores