Noticia BO
DEPORTES
El DT de la Verde quiere una gira por Sudamérica y Europa

El DT de la Verde quiere una gira por Sudamérica y Europa

El Diario
El técnico de la selección Nacional Mauricio Soria tiene varias ideas para trabajar con las divisiones menores, las cuáles serán expuestas al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Fútbol. La idea es que los jóvenes agarren mayor competencia para tener más chance de jugar en las eliminatorias sudamericanas.
DEPORTES
Farías incluirá a los  seleccionados ante Wilster

Farías incluirá a los seleccionados ante Wilster

El Diario
El técnico atigrado Daniel Farías armó ayer un onceno para presentar el domingo ante Wilstermann, por la fecha 11, en el torneo Clausura.
DEPORTES

Reintsch está en libertad tras cuatro años de reclusión

El Diario
El ex presidente atigrado Kurt Emil Reinscth está libre. Un reporte anoche de El Derribador confirmó que el ex dirigente no guarda reclusión en Palmasola. El Derribador escribió que “reportes desde Santa Cruz confirman que el ex presidente de The Strongest ha salido en libertad. Según lo conocido en las últimas horas el juez dictaminó que ahora va a poder defenderse en libertad”. Reinscht llevaba un proceso por anomalías con la Cooperativa San Luís y desde ya hace cuatro años prestaba reclusión en Palmasola. Reintsch fue el presidente de la Institución paceña en la etapa del Tri Campeonato entre 20011 y 2013. (ADRIÁN ZALLES)
DEPORTES
The Strongest tiene sus cuatro camisetas para el 2018

The Strongest tiene sus cuatro camisetas para el 2018

El Diario
La dirigencia atigrado dio a conocer ayer los cuatro nuevos diseños de las camisetas que se utilizarán en la gestión 2018. El presidente del cuadro de Achumani, César Salinas, lanzó un concurso para que todos los hinchas participen con un diseño de la camiseta oficial, camiseta alterna negra, alterna blanca y la que empleará en la Copa Libertadores del 2018.
DEPORTES
Bolívar va con lo mejor que tiene a Sucre

Bolívar va con lo mejor que tiene a Sucre

El Diario
Bolívar pondrá lo mejor que tiene ante Universitario, este domingo en el estadio Patria. Si bien los jugadores de la Selección comenzaron ayer por la tarde sus aprestos, pero el reporte que tiene el timonel español Beñat San José Gil es de los mejores, porque los cinco seleccionados están en perfectas condiciones y podrán ser utilizados en el encuentro ante los capitalinos, que es considerado clave para las aspiraciones en el torneo.
DEPORTES
El galeno Aponte confirma que Flores está  cerca del alta

El galeno Aponte confirma que Flores está cerca del alta

El Diario
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, confirmó ayer que el lateral Jorge Enrique Flores está mejor y que el sábado se tomará una decisión final para darle el alta, a fin de que desde el lunes se sume al plantel. “Se está haciendo un trabajo de fortalecimiento específico, nos falta dos o tres días más para ver cómo se encuentra”, indicó, a tiempo de reiterar que la lesión prácticamente ha evolucionado. Aponte destacó que se realizó un trabajo combinado con Omar Rocha para dejar en buenas condiciones al lateral, quien padecía de una lesión muscular, “estamos bastante satisfechos con los resultados, él ha cumplido como buen profesional que es, lo único que falta un poco la parte física”. El galeno dijo que se hizo todo un proceso de recuperación y que se realiza evaluación todos los días. Se espera una buena reacción al incremento de cargas físicas.
DEPORTES
La Vuelta a La Paz retorna a los caminos yungueños

La Vuelta a La Paz retorna a los caminos yungueños

El Diario
En un acto especial realizado ayer por la mañana en el Ministerio de Culturas, la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz presentó con carácter oficial la séptima prueba válida por el calendario departamental denominada “Vuelta a La Paz Presidente Evo Morales Ayma”. De esta manera, se confirmó la presencia de los bravos competidores en la provincias nor, sud yungas y Caranavi, por donde surcarán los bravos competidores. En el acto especial estuvieron presentes autoridades locales y deportivas, quienes resaltaron el hecho de que se volverá a competir por los caminos yungueños, llevando una verdadera fiesta deportiva a las diversas poblaciones del lugar. La prueba además se incluirá en el calendario Municipal de Amadea, en la modalidad de ruta. La competencia está reservada para los vehículos de las siguientes clases: Proto, RC2N Nacional, RC2 N, R2B Libre, N-4 departamental. 1600 c.c 8 válvulas, R1 B, UTVS Open, Clase 4 x4 y cuadratracks. El viernes comenzará todo con la prueba de enlace entre La Paz y Unduavi viejo, luego se desarrollará la primera etapa entre Unduavi viejo y Chulumani, luego un tramo de velocidad entre Chulumani e Irupana, y luego el tramo de velocidad entre Irupana y Chulumani. La segunda etapa se llevará adelante por la tarde, ese día, con Chulumani- Coripata; luego se correrá entre Coripata y Coroico. Habrá un enlace hasta Caranavi, luego, el último tramo de velocidad entre Caranavi y Palos Blancos. La tercera etapa será el domingo 15, con Palos Blancos- San Antonio, y el último tramo de velocidad entre San Antonio y Caranavi, donde concluirá la competencia. Blas Monzón, directivo de la asociación, dijo que todo está dispuesto para el éxito final de la carrera.
DEPORTES
Wolf Sport visita  a Concepción, en cuartos de final

Wolf Sport visita a Concepción, en cuartos de final

El Diario
La Liga Nacional de Futsal ingresa en su recta final, este viernes y sábado, con la disputa de cuatro partidos por cuartos de final del torneo y dos por el descenso. El crédito paceño de Wolf Sport, este sábado, visitará la Villa Imperial porque ese día, desde las 20.30 se enfrentará a Concepción. Ese mismo día, de acuerdo al fixture oficializado, en Cochabamba, Víctor Muriel se enfrentará a Constructora Cobbel, y en Santa Cruz, San José de Chiquitos recibirá la visita de Lizondo. El viernes, en Sucre, Universitario recibirá a uno de los favoritos al título, el cruceño CRE. Por el descenso, el viernes, el paceño Projecto Enigma se enfrentará a Universitario del Beni; un día después, el sábado, Deportivo TNT recibirá a Nantes. Los jugadores de Wolf Sport expresaron que están optimistas por llegar a la instancia final del torneo. El viernes esperan el arribo de un atacante del exterior.
DEPORTES
La Pre nacional de motociclismo, el domingo en Alto Irpavi

La Pre nacional de motociclismo, el domingo en Alto Irpavi

El Diario
La Paz ya vibra con el show del motociclismo. Este domingo 15 de octubre la asociación de motociclismo deportivo de La Paz llevará adelante la octava fecha del campeonato departamental, de la presente gestión, competencia que es considerada como la Prenacional, como la antesala del nacional de esta especialidad a realizarse a fin de mes. La competencia tendrá como escenario al circuito del complejo deportivo “Félix Patzy”, ubicado en la zona de Alto Irpavi, en las modalidades de velocidad, circuito, enduro y motocross.
DEPORTES
Se palpita el Dakar

Se palpita el Dakar

El Diario
En la quinta incursión del Rally Dakar por Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se promocionará 15 destinos turísticos aprovechando el flujo de visitantes y la cobertura mediática de esta competencia deportiva, que en su edición 2018 comenzará el 6 de enero desde Perú, atravesará Bolivia y finalizará en Argentina.
DEPORTES
Danny Nogales: “Tristes por la falta de apoyo”

Danny Nogales: “Tristes por la falta de apoyo”

El Diario
Por tercera vez, el piloto Danny Nogales, de 34 años de edad, correrá en la categoría motociclismo en el Rally Dakar y está entusiasmado por afrontar este desafío, aunque lamentó que el apoyo de las entidades privadas y públicas haya sido menor en relación a las anteriores participaciones.
DEPORTES
“Necesitamos más condiciones”

“Necesitamos más condiciones”

El Diario
De regreso a Santa Cruz, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, pidió a la dirigencia brindar las condiciones necesarias a los futbolistas para encarar las próximas clasificatorias mundialistas, luego de cerrar las eliminatorias a Rusia en el penúltimo lugar en la tabla. Soria declaró puntualmente que:”Necesitamos darles más condiciones de trabajo a los futbolistas, necesitamos tener más roce internacional y que nuestros futbolistas no lleguen con tantas limitaciones a los partidos”.
DEPORTES
“Hubo justicia divina”

“Hubo justicia divina”

El Diario
Futbolistas bolivianos consideraron ayer que hubo “justicia divina” en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, en alusión a los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador. En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo “justicia divina” por “los puntos quitados”, ya que, según dijo, “ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show”. El capitán de la Verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que “Chile no pudo”, aunque reconoció que la liguilla de clasificación sudamericana es una “competencia muy dura”. “Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo”, dijo. El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro. La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación. La prensa deportiva local resaltó ayer que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba a la repesca.
DEPORTES

Arce: “Peleamos con pocos recursos...”

El Diario
Retornó la selección desde Montevideo, Uruguay, una vez que concluyeron las eliminatorias de Rusia 2018 y Juan Carlos Arce, expresó su malestar en Viru Viru.
DEPORTES
Rivera traerá un torneo a Bolivia

Rivera traerá un torneo a Bolivia

El Diario
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, tras reunirse ayer con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su optimismo porque Bolivia organice un torneo bastante “grande” en su territorio, según confirmó la entidad mediante su departamento de prensa. Sin querer especificar a qué tipo de torneo se organizarña en el país, se explicó que será el titular de la FBF, quien a su retorno confirme el evento internacional. Ribera puso al tanto de todo lo que aconteció en el país al titular de la Conmebol, quien lo recibió en la sede de la entidad. El titular de la FBF se mostró agradecido por la buena disposición.
DEPORTES
Fierro está a la orden  del DT Beñat San José

Fierro está a la orden del DT Beñat San José

El Diario
El delantero Juan Eduardo Fierro está recuperado de su lesión para afrontar el partido frente a Universitario, este domingo en Sucre (15:00), en la reanudación del torneo Clausura luego del receso debido a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que culminó el martes, según informó ayer el entrenador Beñat San José Gil.
DEPORTES
Los de la Selección están ilesos

Los de la Selección están ilesos

El Diario
Los jugadores de Bolívar que integraron el seleccionado nacional, están ilesos, no hay ningún afectado por alguna dolencia física, de acuerdo al reporte recibido, dijo ayer el técnico, Beñat San José Gil.
DEPORTES
Farías admite que se  redujo el margen de error

Farías admite que se redujo el margen de error

El Diario
El técnico atigrado Daniel Farías consideró ayer que para The Strongest hay “escaso margen de error” en la segunda ronda del torneo Clausura para luchar por el título del campeonato. El cuadro de Achumani visitará este domingo a Wilstermann, en Sacaba, y ese será el último encuentro de la primera ronda.
DEPORTES
Los de la Selección a la hiperbárica

Los de la Selección a la hiperbárica

El Diario
Los mediocampistas Alejandro Chumacero, Raúl Castro, el defensa Gabriel Valverde y el lateral Diego Bejarano, quienes estuvieron en los dos partidos de la selección Nacional contra Brasil (0-0) y con Uruguay (4-2), serán sometidos a las cámaras hiperbáricas y sesiones de ozonoterapia. La idea del cuerpo técnico atigrado será recuperar del cansancio físico al que fueron sometidos los jugadores por representar al país en las eliminatorias sudamericanas. En el caso de Valverde y Bejarano jugaron los dos compromisos, es decir 180 minutos, mientras que Castro ingresó en el segundo tiempo con Brasil y con Uruguay jugó 57 minutos. Chumacero, por su parte, solo jugó el primer tiempo con los charrúas. “Vamos a priorizar la recuperación de los seleccionados, hemos trabajado bien en estas dos semanas”, dijo el coordinador Carlos Pino. El sábado a las 16:45 se irán a Cochabamba.
DEPORTES

Petrolero no tiene tiempo de celebrar

El Diario
Después del empate que lograron el domingo ante Real Potosí (1-1), el plantel de Petrolero retomó el trabajo pensando en Blooming con el que jugará la noche del sábado en la ciudad de Santa Cruz. “Tuvimos un largo viaje, llegamos el lunes por la noche a Yacuiba, pero los entrenamientos no deben parar, los resultados son producto del trabajo”, dijo el director técnico Oscar Garvizú quien puntualizó que cuenta con “un plantel profesional con jugadores que tienen objetivos para salir adelante, es verdad que no tenemos a muchos futbolistas pero los que están son ambiciosos y comprometidos con Petrolero”.
DEPORTES
Edward Zenteno estará ante el Tigre

Edward Zenteno estará ante el Tigre

El Diario
El defensa cochabambino Edward Zenteno se recuperó de un desgarro del rector anterior del muslo izquierdo y estará en condiciones de ser tomado en cuenta para jugar con The Strongest, este domingo.
DEPORTES
Always recibe a Castillo,  el sábado y con gancho

Always recibe a Castillo, el sábado y con gancho

El Diario
Always Ready se medirá este sábado en el estadio Hernando Siles con Ramiro Castillo, en lance crucial para acercarse al puntero del torneo Nacional B. Estaba en duda el encuentro en el escenario miraflorino, pero tras gestiones de la dirigencia, se logró canalizar el respaldo al club albirrojo, mediante Pamela Murillo, quien es la máxima ejecutiva del Sedede. El presidente de la entidad, Fernando Costa, tras agradecer al SEDEDE, dijo que el club albirrojo está listo para regalar un triunfo a su parcialidad, para de esta manera encaramarse en el presente campeonato. Además, dijo que está seguro que con el nuevo entrenador, Claudio Chacior, se logrará encaminar el equipo en los objetivos que se han trazado.
DEPORTES
“Hubiera sido una locura no ir al Mundial”: Messi

“Hubiera sido una locura no ir al Mundial”: Messi

El Diario
Leo Messi, delantero del Barcelona que fue el gran artífice de la victoria sobre Ecuador y la clasificación de su selección para Rusia 2018, aseguró que “hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial”.
DEPORTES
“Nadie dijo que se iba,  todos están tranquilos”, dijo

“Nadie dijo que se iba, todos están tranquilos”, dijo

El Diario
El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, aseguró ayer que ningún jugador manifestó alguna intención de abandonar la Roja tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, después de perder este martes con Brasil por 3-0 en Sao Paulo. “Nadie dijo ayer que se iba. Todos están tranquilos para analizar la situación”, dijo Bravo. “Somos grandes y cada uno sabe en qué se equivocó o falló. Esto lo perdimos nosotros, tenemos súper asumido que no perdió la prensa ni la gente”, se sinceró el cancerbero chileno respecto del fracaso del equipo en la carrera al Mundial. En cuanto a su propia permanencia en la Roja, Bravo se manifestó dispuesto a seguir, pero matizó que ello dependerá del entrenador que llegue “y de las ideas que pretenda implementar”, tras el anuncio de Juan Antonio Pizzi de dar un paso al costado después del fracaso del equipo en la carrera al Mundial.
DEPORTES
Perú va por Nueva Zelanda en la repesca

Perú va por Nueva Zelanda en la repesca

El Diario
La selección de Perú jugará por primera vez la repesca intercontinental para clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras culminar su mejor campaña en el actual formato de las eliminatorias sudamericanas. El punto conseguido ayer martes en el empate a un gol ante Colombia le sirvió al combinado peruano para quedarse con la quinta plaza de las eliminatorias al sumar 26 unidades, una más de las 25 que hizo en el proceso clasificatorio para el Mundial de Francia 1998.
Páginas    872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores