Noticia BO
DEPORTES
“No soy Mandrake, necesito tiempo”

“No soy Mandrake, necesito tiempo”

El Diario
El director técnico de fútbol Oscar Sanz confirmó ayer su acuerdo con Universitario y dijo que asume esta responsabilidad con la idea de superar el problema en el que se encuentra el equipo; puntualizó, además que “no soy Mandrake, no soy mago para cambiar la situación de la noche a la mañana, requeriremos de un poco de tiempo”.
DEPORTES
La Verdecita disputará un cuadrangular en Río Branco

La Verdecita disputará un cuadrangular en Río Branco

El Diario
El preseleccionado nacional de fútbol de la categoría Sub-17 disputará un cuadrangular de preparación en Río Branco, capital del estado de Acre (Brasil). La delegación boliviano viajó hacia el vecino país pasado al mediodía del martes desde Santa Cruz, donde llevó adelante sus prácticas.
DEPORTES
La Paz 3.600 10k, la cuenta regresiva

La Paz 3.600 10k, la cuenta regresiva

El Diario
Con la presentación ayer de la polera y la descripción de la ruta empezó la
DEPORTES
San Ignacio dominó en la Copa Nissan de Fútbol 2017

San Ignacio dominó en la Copa Nissan de Fútbol 2017

El Diario
El Colegio San Ignacio sentó supremacía en la Copa Nissan de Fútbol 2017 al ganar cuatro de los nueve títulos en disputa. La fase final se disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla. San Ignacio es tricampeón en las categorías Sub 18 varones, Sub 15 varones, Sub 18 damas, Sub 14 damas. Destacaron Ivana Siles, Paola Peters, Tamara Pastor y Camila Arana en damas, Alex Valdés, Tomás Oquiffe, Diego Arnez, Mateo Brito, Adrián Llanos, Luis Jalil y Sebastián Arduz.
DEPORTES
Scocco se viste de héroe y deja a River cerca a la final

Scocco se viste de héroe y deja a River cerca a la final

El Diario
Ignacio Scocco, autor de cinco goles en el triunfo por 8-0 en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann, volvió a vestirse de héroe ayer al anotar el tanto con el que el ‘Millonario’ venció a Lanús por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Barcelona por tumbar a otro gigante de Sudamerica, el Gremio por la Libertadores

Barcelona por tumbar a otro gigante de Sudamerica, el Gremio por la Libertadores

El Diario
En la semifinal de Copa Libertadores que se disputará hoy en Guayaquil, el Barcelona saldrá a tumbar a otro gigante de Brasil, mientras que el Gremio buscará ratificar su grandeza frente a un rival en principio mucho más modesto.
DEPORTES
Barcelona, Valencia y Sevilla sentencian;   y el Málaga se hunde en la Copa del Rey

Barcelona, Valencia y Sevilla sentencian; y el Málaga se hunde en la Copa del Rey

El Diario
El Barcelona y el Valencia ampliaron su momento de bonanza y dejaron prácticamente sellada su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, al igual que el Betis y el Sevilla, que aparcó su crisis en la ida de unos dieciseisavos de final que acentuaron el hundimiento del Málaga.
DEPORTES
Brasil-Inglaterra y Mali-España, los cuatro mejores van por la final en Sub 17

Brasil-Inglaterra y Mali-España, los cuatro mejores van por la final en Sub 17

El Diario
Las cuatro mejores selecciones del Mundial sub-17 de la India, Brasil, Inglaterra, Mali y España, buscarán hoy su plaza en la final del próximo sábado para luchar por el trono que dejó vacante Nigeria.
DEPORTES
Bolivia apunta alto en el tenis de mesa

Bolivia apunta alto en el tenis de mesa

El Diario
China es potencia mundial en el tenis de mesa y eso trata de aprovechar la selección boliviana de este deporte que se entrena en China, con miras primero a los Juegos Bolivarianos. El seleccionado nacional llegó a entrenarse a la República Popular de China el 13 de junio y se prolongará su estadía hasta el 31 de octubre. Apenas arribaron a ese país, los entrenamientos comenzaron inmediatamente, tuvieron un programa intensivo de hasta 8 horas diarias, entrenando entre dos y tres turnos al día, de domingo a viernes. Todo el programa se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Deportiva de Hunan, en la Ciudad Deportiva de Changsha. Fueron recibidos por entrenadores chinos de alto nivel y se entrenaron con jugadores que forman parte del seleccionado de la provincia de Hunan, lo que permitió elevar el nivel y el rendimiento de los deportistas bolivianos. Durante los cuatro meses y medio de estadía, los entrenamientos se enfocaron en corregir las bases del tenis de mesa del equipo nacional, para posteriormente perfeccionar la técnica de juego y elevar el estado físico de los jugadores. Este proceso se llevó adelante con vistas a los Juegos Bolivarianos y los Juegos Sudamericanos, a realizarse en noviembre de este año y mayo de 2018, respectivamente, donde se aspira a llegar a la cima. De acuerdo a los instructores chinos, los deportistas nacionales demostraron mucha dedicación y empeño en los entrenamientos a diario. El equipo boliviano que nos representará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, está conformado por: Varones, Rodrigo Morales, Eduardo Lizarazu, Santiago Osinaga y Franco Gareca; damas: Lenny Rocha, Belén Cortez, Daniel García y Carolina Vedia.
DEPORTES
Bolivia se ilusiona con una medalla en el voleibol

Bolivia se ilusiona con una medalla en el voleibol

El Diario
La Selección Boliviana de Voleibol que se alista en China para los Juegos Sudamericanos Escolares se encuentra en la última etapa de su preparación de cara a este certamen internacional que aglutinará a los mejores representativos del continente, a partir del 4 de diciembre en Cochabamba. El entrenador chino Cui Qi, junto con los nacionales Willy Céspedes y Fernando Quiroga han estado al frente de este grupo de jóvenes, quienes aspiran a ser los próximos referentes de este deporte en el futuro. Tras casi cinco meses de entrenamiento, las capacidades físicas y profesionales de los voleibolistas nacionales han mejorado, según confirmó el entrenador chino Cui Qi. Al principio, según el profesional, tras el resultado de los exámenes sus resistencias en promedio eran de 80 minutos. Después de los intensos entrenamientos sobre la resistencia, estos han alcanzado un promedio de 440 minutos en promedio, lo que es una diferencia considerable con relación al inicio. La capacidad de saltar, en el examen del 18 de junio, era de una altura en promedio de 2.8 metros, ahora pueden saltar al menos 2,93 en promedio. En aspectos de velocidad, según Qi, su promedio inicial era de 23 segundos en cada evento, a través de 130 días de trabajo, han llegado a 18 segundos. En cuanto a las técnicas profesionales en cuanto al saque, armado, defensa y pase, sus notas subieron de 11 en promedio a 18. “Sus capacidades profesionales no solo han mejorado, ya están en mejor estado como para ganar al campeón”, señaló el entrenador chino. Estos datos fueron ponderados por el entrenador nacional Willy Céspedes, quien trabajó en el Colegio Albert Einstein de Cochabamba y ahora es uno de los encargados del seleccionado nacional. “Primero agradecido con nuestro Presidente (Evo Morales) y el Ministro de Deportes (Tito Montaño), por darnos esta linda oportunidad. Tanto los jugadores como los entrenadores, hemos aprendido muchas cosas. Los chicos pudieron experimentar cambios trascendentales tanto en la parte física como técnica, la parte física es muy necesario en este deporte por los desplazamientos como frecuencia de los saltos”, dijo el entrenador nacional. Estas nuevas técnicas aprendidas en jugadas de primer y segundo tiempo, muy rápidas, nos permitiránm equilibrar las desventajas que tenemos respecto a la altura”, dijo el preparador nacional. En todo caso, están en la última etapa de su preparación, ahora ha llegado el momento de cosechar los frutos de tanto esfuerzo, dicen desde el cuartel general de China, donde el internet no es fluido, pero donde los voleibolistas nacionales ya están listos para dar pelea en el certamen internacional de Cochabamba.
DEPORTES
Mercado está listo para el evento internacional

Mercado está listo para el evento internacional

El Diario
Fabián Mercado Chávez, con 14 años, juega en la posición de receptor y es uno de los que se ilusiona con una buena representación. “Juego voleibol desde los siete años, en le provincia de Portachuelo. Me llamó mucho la atención en el voleibol, cuando vi a mi hermana entrenando para los Pluricacionales”, dijo Mercado desde China. “Siempre le decía a mi mamá que Dios me va a premiar por la perseverencia que uno tiene, ya que todos los días viajaba por tres horas desde Portachuelo hasta Santa Cruz, casi tres veces por semana”, prosiguió el joven talento del voleibol nacional. “Gracias a estas nuevas técnicas así como las jugadas rápidas y mejorar nuestras propias metodologías es que podemos decir que estamos listos”, señaló Mercado.
DEPORTES
La Verdecita partió a Uruguay para dos lances amistosos

La Verdecita partió a Uruguay para dos lances amistosos

El Diario
El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-15 (varones) emprendió viaje el lunes por la tarde con rumbo a Montevideo, donde el miércoles 25 y el viernes 27 de octubre disputará compromisos de preparación contra Uruguay, como parte del trabajo para llegar en buenas condiciones al Campeonato Sudamericano, a jugarse a partir del 5 de noviembre, en Argentina.
DEPORTES
Gutiérrez y Eguino luchan por llegar ante Petrolero

Gutiérrez y Eguino luchan por llegar ante Petrolero

El Diario
Los dos defensores Luis Gutiérrez y Ronald Eguino luchan por superar sus lesiones y estar presentes en la convocatoria del partido del fin de semana ante Petrolero (16:00).
DEPORTES
Claure anunció su llegada al país en pos de infraestructura

Claure anunció su llegada al país en pos de infraestructura

El Diario
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, se prepara para una visita a Bolivia; el empresario vendrá para dialogar con el primer mandatario del país Evo Morales.
DEPORTES
Apaza deja agradecido Sport Boys

Apaza deja agradecido Sport Boys

El Diario
La dirigencia de Sport Boys aceptó la renuncia del entrenador paceño Sergio Apaza y buscará a su reemplazante en estos días. Apaza se marchó agradecido con todos y está dispuesto a emprender nuevos desafíos.
DEPORTES
La punta tiene un líder y hay cambio en el escolta

La punta tiene un líder y hay cambio en el escolta

El Diario
El club Bolívar que en la última fecha ratificó su condición líder solitario del torneo Clausura con 26 puntos, tiene permanente cambio de escoltas, en las últimas fechas desde que tuvo esa condición, como si existiera un cambio de guardia.
DEPORTES
Blooming, a pesar de sus líos, ganó a Nacional

Blooming, a pesar de sus líos, ganó a Nacional

El Diario
Pese a las deudas económicas por sueldos, Blooming le ganó anoche por 4-2 a Nacional.
DEPORTES
Marteli trabajó solo,  los demás descansaron

Marteli trabajó solo, los demás descansaron

El Diario
El defensa brasileño- boliviano Fernando Marteli dio la sorpresa ayer al hacerse presente en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, para practicar solo y a pesar que el cuerpo técnico ordenó descanso al plantel. Marteli no estaba solo, se vio a la distancia a una persona de sexo femenino y un can negro, quienes lo acompañaron en la sesión especial. La mujer le devolvía los balones que remataba Marteli, una y otra vez, mientras el can jugueteaba a un costado del campo de juego.
DEPORTES
La dirigencia se toma un compás de espera en  torno a Daniel Farías

La dirigencia se toma un compás de espera en torno a Daniel Farías

El Diario
La dirigencia atigrada analizó anoche la situación del entrenador Daniel Farías. La derrota con San José (4-0) derivó en críticas de parte de los hinchas pero la dirigencia decidió esperar y ver qué es lo que sucede en los próximos partidos.
DEPORTES
El Tigre recibirá  a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles

El Tigre recibirá a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles

El Diario
El partido entre The Strongest y Nacional Potosí se jugará en el estadio Hernando Siles, el sábado 4 de noviembre, por la fecha 15 del torneo Clausura.
DEPORTES
Always tiene un proyecto ambicioso

Always tiene un proyecto ambicioso

El Diario
El club Always Ready anunció que ejecutará un proyecto para armar un buen plantel para la próxima temporada del torneo de Primera “A” de la AFLP, con el propósito de buscar la clasificación a la Copa Simón Bolívar y allí luchar por el ascenso a la Liga, informó el vicepresidente, Andrés Costa. El directivo dijo que se mantiene firme en su compromiso con la institución asegurando que “no la dejará abandonada”.
DEPORTES
Wilde y Montaño ganaron  el Abierto de La Paz Tigo

Wilde y Montaño ganaron el Abierto de La Paz Tigo

El Diario
El Golf Club de La Paz fue el escenario donde se llevó a cabo la cuarta versión del ‘Torneo Nacional Abierto de La Paz Tigo Business’, en el que participaron cerca de 150 golfistas de todo el país. Los ganadores del torneo fueron Marcelo Wilde en Scrach, Rosendo Montaño en la categoría Senior, Adolfo Costas y Juan Pablo Handal en 3ra A y 3era B respectivamente y Stefania Guachalla que obtuvo el primer lugar en la categoría damas.
DEPORTES
Ronaldo vuelve  a ser “The Best”

Ronaldo vuelve a ser “The Best”

El Diario
El portugués Cristiano Ronaldo refrendó ayer en Londres su dominio en el fútbol mundial y levantó por segundo año consecutivo el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor jugador de la temporada.
DEPORTES

Zidane fue el mejor DT

El Diario
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que recibió ayer en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de la temporada, reconoció que no sabe si se merece el reconocimiento, aunque consideró que si se lo han dado “es por algo”.
DEPORTES
Cinco merengues y dos azulgranas en el  “Best Eleven”

Cinco merengues y dos azulgranas en el “Best Eleven”

El Diario
Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del París Saint-Germain Dani Alves y Neymar, y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado ayer en Londres en la gala ‘The Best’.
Páginas    864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores